Es realmente el press banca necesario?

yfg

New member
Pues eso,

es realmente el press banca necesario para lograr buen tamaño en el pecho?

Hay muchas personas que se quejan de que no sienten realmente el pectoral al hacer press banda. Porque realmente tiran de triceps y hombro. Pero, en caso de no ser powerlifter, es realmente necesario el press banca para lograr un buen pecho?
 
No, se puede progresar perfectamente sin banca sin embargo yo lo considero de los mejores ejercicios.
 
Yo diría que si uno no quiere poner el press banca como básico deberia colocar afines con trayectorias que compensen, por ejemplo press militar o press inclinado + press declinado o fondos.

Personalmente, como tengo dificultades justamente en esa posición, prefiero (salvo que esté entrenando para competir en power, obviamente) ir por la alternativa.
 
Para hipertrofia no,se puede crecer con inclinado,press mancuerna ,fondos...
Es un buen ejercicio pero muchas veces como dices el Hombro y tríceps se llevan parte del trabajo.
Para power lógicamente es imprescindible ,pero para fuerza en general coincido con agomez con otra variante de press militar o inclinado serviría .
 
Comprendo, entonces creo que lo mas probable es que susbtituya la banca por press militar, inclinado mancuernas y fondos.
 
A mi es uno de los ejercicios que mas me gusta, independientemente de los resultados que se obtengan con el o no.
 
Cuando yo hago ese ejercicio si termino adolorido del pecho, pero me gusta hacerlo mas con mancuernas, siento que con mancuernas trabajo mas pecho. Aunque si me da miedo hacer press banca, siento que algún día me voy a lesionar el hombro.
 
creo que es un ejercicio que todos debemos practicar en un principio, el desarrollo de fuerza y estabilidad para principiantes e intermedios es sumamente importante bajo mi punto de vista con el press banca, ya luego logrado un punto de fuerza y estabilidad relativamente básico, se puede hipertrofiar perfectamente con lo demás, en donde ya es mas importante la sensación que se provoca en el musculo, ese ardor y no tanto la carga (sin desprestigiar la misma)

pero yo, no lo sacaría, para mi, es como el caballito de batalla. se puede saber sin animo de ofender porque la sacarías? te molesta? cuesta? porque si cuesta, debe costar, asi como todos. hoy fui con un amigo al gym, yo hice piernas y el pecho, y su rutina fue , aperturas en banca con mancuernas y press en maquina, evidentemente los 2 con muy poco peso y 0 esfuerzo, asi no resulta.

respecto a la lesión de hombro, la mejor manera de evitarla es mejorar la postura en base a la retracción escapular y cargar el peso que corresponde, cuando la barra sube a la altura de los hombros es mas probable que el manguito rotador jajajaja se salga.
 
Última edición:
creo que es un ejercicio que todos debemos practicar en un principio, el desarrollo de fuerza y estabilidad para principiantes e intermedios es sumamente importante bajo mi punto de vista con el press banca, ya luego logrado un punto de fuerza y estabilidad relativamente básico, se puede hipertrofiar perfectamente con lo demás, en donde ya es mas importante la sensación que se provoca en el musculo, ese ardor y no tanto la carga (sin desprestigiar la misma)

pero yo, no lo sacaría, para mi, es como el caballito de batalla. se puede saber sin animo de ofender porque la sacarías? te molesta? cuesta? porque si cuesta, debe costar, asi como todos. hoy fui con un amigo al gym, yo hice piernas y el pecho, y su rutina fue , aperturas en banca con mancuernas y press en maquina, evidentemente los 2 con muy poco peso y 0 esfuerzo, asi no resulta.

respecto a la lesión de hombro, la mejor manera de evitarla es mejorar la postura en base a la retracción escapular y cargar el peso que corresponde, cuando la barra sube a la altura de los hombros es mas probable que el manguito rotador jajajaja se salga.

Tampoco tiene nada de esfuerzo que pongan 100 kilos en la barra y de esos 100, 60 los levante el que te está ayudando como se ve todos los días en todos los gimnasios ..
 
respecto a la lesión de hombro, la mejor manera de evitarla es mejorar la postura en base a la retracción escapular y cargar el peso que corresponde, cuando la barra sube a la altura de los hombros es mas probable que el manguito rotador jajajaja se salga.
images

Powerexplosive likes this

Bromas aparte, lo de la retracción escapular me parece importantísimo. Sorprende la de gente que no la hace, muchas veces por culpa del monitor, que lo único que enseña a los alumnos es que el press banca va de empujar un palo para arriba. No retraer las escapulas yo creo que es un pasaporte seguro para una lesión de hombro en el largo plazo, yo noto que si no lo hago la tensión que soportan los hombros en la bajada es excesiva. Además, he notado que en las sesiones en las que consigo concentrarme bien en la técnica y hacer un buen movimiento de escapulas es en las que más peso logro levantar. Ojo, que no se malinterprete, que tampoco digo que haya que hacer una retracción exagerada.

Respecto a la cuestión del OP, creo que es bastante difícil, por no decir imposible, hacer un entrenamiento de pecho consistente sin incluir ejercicios de empujón horizontal; eso implica que alguna variante del press hay que hacer. Donde ya no me meto es en si es imprescindible o no hacer la variante clásica (plano y con barra) o si se puede tirar de otra variante. Yo la verdad es que no le veo mucha diferencia respecto a un press inclinado o declinado (un poquito más o menos de trabajo de hombros, o localizar un poco más la incidencia en una parte u otra del pecho). La intuición me dice que, como dice agomez, mientras estemos incluyendo ejercicios (como el press militar) que trabajen los músculos a los que le podemos quitar trabajo al seleccionar otra variante, no tiene por qué irnos mal.
 
Última edición:
Si la meta es hipertrofia y tenés un press declinado el press de banca es un ejercicio totalmente innecesario, pero bueno no todos los bancos de press de declinado estan en buenas condiciones en los gimnasios y la gente le sigue gustando el press plano porque es un ejercicio clásico, pero para pectoral el mejor ejercicio es el press declinado y sobre esto no hay dudas.
 
Así es, mucha gente se centra en el horizontal, y hace mucho inclinado, cuando el press de banca declinado es el ejercicio que más activa el pectoral en conjunto (si sumamos la zona clavicular y la zona esternocostal en cada agarre o en el sumatorio de ambos), por tanto es el ejercicio que más activa el pectoral.
Yo el inclinado no lo hago nunca.
 
Atrás
Arriba