Dieta flexible vs dieta cultutista

alexgc91

New member
El otro día acompañe a un amigo a consulta que contrató a un preparador, no busca competir ni nada solo mejorar, y el preparador le mando la típica dieta cultutista, no hidratos de noche, mucha proteína, arroz pollo claras...

Y me dio que pensar si creen ustedes que ese tipo de dieta es mejor que una dieta flexible, lógicamente cuadrando alimentos sanos no como hay por ahí gente que mete comida basura

Que opinan
 
y bueno, Alex. hay gente que le gusta tirar la plata. Mira acá en brasil hubo gente que hizo una manifestación brutal pidiendo la pérdida de los propios derechos.
Tal es la fascinación de "sentirse parte de un mundo fashion"

Tu pregunta ya está más que respondida en forma hasta consensual con el material que hay en el foro. No me digas que no lo leíste.
 
No es q lo haya leído o no si no que me sorprende con toda la información que hay hoy en día que haya gente q siga trabajando así y pagando por eso, a veces me da que pensar si funciona o no y bueno como es un foro pues por comentar
 
Flexible, la diferencia? La dieta flexible introduce bastante variedad lo que hace que obtengas todo tipo de nutrientes, platos con mucho más sabor, aparte que todo eso hace que sea mucho más ameno y sobre todo sostenible.
Teniendo en cuenta que considero la adherencia como el factor más importante son todo pros.
Otra cosa es una persona que esté a dos semanas de competir en culturismo o similares, es normal que se pase las últimas semanas con pechuga de pollo, verduras y poco más.
 
me sorprende con toda la información que hay hoy en día que haya gente q siga trabajando así y pagando por eso


A mí no me sorprende, porque como la información está desorganizada, y como se apuntó arriba, la dieta esa de pechuga de pollo y agua la hacen los culturistas cuando están apretando para la competición, entonces la gente con cabeza delirada piensa que vale para todo el mundo. Vas a uno de estos boludos entrenadores personales diciendo que quieres hacer algo de musculación y te da un plano especializado en fisiculturismo.
 
Exacto y lo que comentan de la adherencia, una persona q no tiene intención de competir ni nada por el estilo eso no lo podrá alargar el en tiempo, cuando con otro tipo de alimentación va a conseguir algo similar y disfrutando las comidas
 
hay una diferencia que el que compite llega a un estado no saludable ni sustentable, en función de mostrar mejor los músculos, que el que no compite no le conviene nunca alcanzar. Si se le pone en la cabeza alcanzarlo en algún momento, entonces que compita porque así le queda un recuerdo mejor que una simple foto.

Para poner números ilustrativos, cualquier ciudadano, alimentándose correctamente, según su naturaleza y su histórico, puede estar saludable con un !0 - 15% de grasa. Y está, además de saludable, con buena figura y músculos destacados.
Para competir, tiene que ir a menos de 10%, entonces ya hay algun tipo de repercusión orgánica (variable según el individuo)
 
no hay nada de malo en querer llevar una dieta culturista ya que no tiene que basarse en arroz,pollo y claras.Ademas,seguro que es mejor que muchas de las dietas flexibles que se hacen por ahi ya que con la excusa de comer cualquier alimento a placer seguro que se come mucha mierda,con tal de cuadrar calorias...
 
Exactamente el tema está en objetivos.

Una persona que de verdad haga culturismo y quiera prepararse ,tanto el volumen como en definición tendrá que llevar una dieta muy pautada ,siendo las últimas semanas de preparación semanas con muy pocos hidratos ,Fuentes de prote con muy poca grasa...

Para alguien que no tenga intención de competir en culturismo si no estar más fuerte y/o ganar hipertrofia sin llegar a bf muy bajos no le veo sentido a ceñirse a 4 alimentos,legumbres ,ch complejos ,verduras ,huevos,carnes magras... con alimentos saludables tienes para hacer una dieta muy efectiva que además te permitirá disfrutar comiendo y durar en el tiempo.

En lo personal he probado ambos enfoques (el primero cuando era un novato de -80 kgs) y aparte de ser necesaria una fuerza mental y tener claros los objetivos en resultados no dista mucho de comer las mismas kcal pero con más alimentos .

De todas maneras el preparador de tu amigo imagino que cobrará “poco” por el servicio y tendrá varias dietas/rutinas base que dará a los clientes ,estas tienen que ser sencillas de crear y sin complicaciones de ahí que las comidas sean muy cerradas en cuanto a fuentes.

Un saludo
 
no hay nada de malo en querer llevar una dieta culturista ya que no tiene que basarse en arroz,pollo y claras.Ademas,seguro que es mejor que muchas de las dietas flexibles que se hacen por ahi ya que con la excusa de comer cualquier alimento a placer seguro que se come mucha mierda,con tal de cuadrar calorias...

Con dieta culturista normalmente nos referimos a los alimentos que siempre se han consumido por los culturistas porque son "Los mejores".

Cuando una dieta empieza a incluir todo tipo de alimentos tales como legumbres, lácteos, hamburguesas caseras, etc yo la consideraría más flexible que otra cosa.

Aparte, lo que comentas ya lo puso el creador del post en el segundo párrafo.
 
Con dieta culturista normalmente nos referimos a los alimentos que siempre se han consumido por los culturistas porque son "Los mejores".

Cuando una dieta empieza a incluir todo tipo de alimentos tales como legumbres, lácteos, hamburguesas caseras, etc yo la consideraría más flexible que otra cosa.

Aparte, lo que comentas ya lo puso el creador del post en el segundo párrafo.

es que legumbres,lacteos y hamburguesas caseras tambien se podrian considerar alimentos ""fit"" no asi,pucheros y comida de olla como dice agomez ya que con esas comidas no puedes contar calorias y te estas metiendo de todo,morcilla,chorizo,costillas y restos etc.
 
Hola.
Basar tu alimentación sólamente en “alimentos culturistas” si es por puro gusto y por que te apetece perfecto, pero por resultados no le veo sentido alguno, a no ser que estemos hablando de bajar a niveles de competición, y te lo dice uno que estuvo los dos primeros años a base de “dieta culturista”.
El caso es como ya han dicho los comoañeros y tu mismo el no cuadrar cualquier comida “basura” dentro de la dieta.
Pero hay otro caso, con comida basura todos mas o menos entendemos a que referimos, pero para muchos basura es meter lacteos por ejemplo, por dios, con lo buenos que estan los lácteos, para otros chorizo es basura, para otros el pan..

Basar la alimentación en alimentos variados y si se puede de la mayor calidad posible, precocinados y cosas así mejor si no hay remedio.
 
Hola crack,

Depende de tus objetivos y depende de la dieta flexible que quieras utilizar.

Una dieta estricta, con todo pesado te servirá para que alcances tus objetivos lo más rápido posible, aumentes la masa corporal y bajes el porcentaje de grasa.

Una dieta flexible tiene un objetivo menos ambicioso, mantenerte en forma, con cierta musculatura y un porcentaje de grasa normal.

Pero siempre va a depender de lo que desees aspirar como atleta ;)
 
El tema de contar exacto tiene que ver con control de procesos. No estudió control de procesos, no trabajó con control de procesos, no lo va a entender de entrada como yo no entendí el otro día el tema de los cables de tv. Hay quien sabe de unas cosas y quien sabe de otras.

Voy a dar una versión pienso que entendible:

1) para mantenernos en el nivel que consideramos aceptable, no necesitamos calcular nada. Comemos para estar saludables y eventualmente mantener un proceso de fortalecimiento o desarrollo. En tanto nos fijemos un límite que sea razonable para comenzar a ajustarnos en más o en menos según la respuesta orgánica, no vamos a tener problemas.

2) para caer por debajo del más bajo nivel aceptable, es decir donde ya no es saludable, lo cual hacemos si y solamente si tenemos una buena razón para eso, sí, ya se necesitan hacer cuentas y bastante sacrificio.

Pero para el que no va a entrar en el nivel (2) no es necesario tanta sofisticación, simplemente buscar una reeducación alimentar que tenga suficientes nutrientes y no se pase de calorías. Y eso no es tan difícil, porque si así fuera el mundo andaría mitad bolas rodantes y mitad esqueletos. Y no jodan que sabemos que eso es así. No hay "gorditos" que no se coman su pancito blanco, su poquito de azúcar, sus macarroncitos el fin de semana. Ni hay "cuerpos escombros" que se coman 2 o 3 veces por semana unos buenos bifes sangrantes con unas gorduras naturales del buey.

De la misma forma que "nadie se muere por jugar un partidito de futbol" también "nadie bomboliza por comer unas lentejas" ni "nadie se muere de hambre por no comer arroz ni pan ni azucar refinado"

Vamos que mucha tolerancia para algunas cosas, y mucha masturbación para otras.

Si "a serio" se dedica solamente el que compite, como se dijo el otro día, pues de la misma forma que no se intentan records mundiales, y de la misma forma que se permite algun jueguito de fútbol, de la misma forma no se llega a los carámbanos de la exactitud y precisión con la dieta.
 
El tema de contar exacto tiene que ver con control de procesos. No estudió control de procesos, no trabajó con control de procesos, no lo va a entender de entrada como yo no entendí el otro día el tema de los cables de tv. Hay quien sabe de unas cosas y quien sabe de otras.

Voy a dar una versión pienso que entendible:

1) para mantenernos en el nivel que consideramos aceptable, no necesitamos calcular nada. Comemos para estar saludables y eventualmente mantener un proceso de fortalecimiento o desarrollo. En tanto nos fijemos un límite que sea razonable para comenzar a ajustarnos en más o en menos según la respuesta orgánica, no vamos a tener problemas.

2) para caer por debajo del más bajo nivel aceptable, es decir donde ya no es saludable, lo cual hacemos si y solamente si tenemos una buena razón para eso, sí, ya se necesitan hacer cuentas y bastante sacrificio.

Pero para el que no va a entrar en el nivel (2) no es necesario tanta sofisticación, simplemente buscar una reeducación alimentar que tenga suficientes nutrientes y no se pase de calorías. Y eso no es tan difícil, porque si así fuera el mundo andaría mitad bolas rodantes y mitad esqueletos. Y no jodan que sabemos que eso es así. No hay "gorditos" que no se coman su pancito blanco, su poquito de azúcar, sus macarroncitos el fin de semana. Ni hay "cuerpos escombros" que se coman 2 o 3 veces por semana unos buenos bifes sangrantes con unas gorduras naturales del buey.

De la misma forma que "nadie se muere por jugar un partidito de futbol" también "nadie bomboliza por comer unas lentejas" ni "nadie se muere de hambre por no comer arroz ni pan ni azucar refinado"

Vamos que mucha tolerancia para algunas cosas, y mucha masturbación para otras.

Si "a serio" se dedica solamente el que compite, como se dijo el otro día, pues de la misma forma que no se intentan records mundiales, y de la misma forma que se permite algun jueguito de fútbol, de la misma forma no se llega a los carámbanos de la exactitud y precisión con la dieta.

te has quedado agusto...
 
El otro día acompañe a un amigo a consulta que contrató a un preparador, no busca competir ni nada solo mejorar, y el preparador le mando la típica dieta cultutista, no hidratos de noche, mucha proteína, arroz pollo claras...

Y me dio que pensar si creen ustedes que ese tipo de dieta es mejor que una dieta flexible, lógicamente cuadrando alimentos sanos no como hay por ahí gente que mete comida basura

Que opinan


una dieta de culturista ds flexible en general.

la dieta flexible si, pero no la dieta flexible que unos hablan, yo hablo la de calidad, y de cez en cuando, puedes comer basura de por ahi, pero no como unos hacen de hincharse a comer comida basura, los que ves que se hinchan a comida basura, volumenes guarros y luego estan mejor que tu, eso ya sabes por donde van xd

yo he hecho volumenes guarros, y te aseguro que cuando defines te quedas con la fuerza pero el tono se te va al carajo.
 
yo cada vez k me meto una hamburguesa es verla, comerla en 4 bocaos, y sabes que me he metido al cuerpo la mitad aldulterado, la otra mitad mala calidad y encima las kcal son las mismas que 35 minutos corriendo a mi ritmo calle.
 
no renta, y aun asi algunas veces lo hag como bobo k soy en las dietas.

ai... mejor que mejor, dietas controladas, en metabolismos tipo yo (metabolismos piedra, es decir no se mueven ni con un huracan)
 
Yo por ejemplo hago al estilo flexible por el simple hecho que vivo con mis padres y me tengo que replantear la dieta según lo que compran ellos, aunque como comida limpia/nutritiva en un 80%...si se me apetece comer algo dulce y veo que no tengo frutas..me como un alfajor/factura..total un gusto al día es totalmente normal
 
yo cada vez k me meto una hamburguesa es verla, comerla en 4 bocaos, y sabes que me he metido al cuerpo la mitad aldulterado, la otra mitad mala calidad y encima las kcal son las mismas que 35 minutos corriendo a mi ritmo calle.

Y por qué no las haces caseras? Yo me alimento para variar con carne picada especial, tiene grasa pero es relativamente poca..agarro un puñado,sal/pimienta y a la plancha
 
Atrás
Arriba