¿Hora de aumentar las calorías?

En halterofilia sí, lógicamente que adaptado en cuanto a cantidad a un tipo que trabajaba 8 horas, estudiaba y además entrenaba.
Funcionó muy bien. Eran 2 máximos de arranque y 2 de envión a la semana, unos 3 máximos de sentadilla frontal, y yo le agregaba 2 entrenamientos bastante pesados de press militar por cuenta propia.

En power no lo hice, pero otros compañeros sí y les anduvo. De hecho, en sentadilla frontal y press militar es como si fuese power.

No es cierto que sea un esquema dependiente de tratamientos hormonales. Solamente es dependiente en su versión integral de no hacer otra cosa que no sea entrenar. Igual que cualquier esquema integral de levantamiento.
 
El tema es que "estética" es algo muy elástico, para algunos puede ser simplemente tener un físico elegante y con algo de músculos y para otros ser una especie de hombre montaña.

Para estos últimos, aún en ejercicios como sentadilla hack o curl scott, pueden darse roturas musculares por esfuerzos límites. para los otros, a veces ni pesas precisan entrenar, a veces con natación les alcanza. O con no hacer nada si tienen 16 años y no son nerds.

Para fuerza (salvo en el sistema búlgaro) uno no pone 100% todos los días, se maneja entre 80 y 90%. Pero con esos pesos a veces hay lesiones, a veces hay desconforto. especialmente si uno va a repeticiones cerca del límite. No es el mismo stress que poner 100% pero tampoco es un juego.

Exacto, el que quiera tener cierta cantidad de musculo mas allá de la normal, tendrá que suponer cierto esfuerzo que no todo el mundo está dispuesto. Si no aparentarás lo que cualquiera que haga un poco de ejercicio.

Hay veces que cuando veo mensajes como ese de para estética no hace falta.. bueno pero que se piensa la gente que es entrenar para estética?? coges unas mancuernas y vas haciendo repetición a repetición despacito por si acaso, y cuando notas que el músculo duele del quemazón paras? yo he tenido entrenamientos dolorosos, hasta fallarme el agarre y tener que parar por que se me abrían las manos muchas veces.

Y bueno lo de Brad Pit ahí entra genética, habrá gente que esté mejor que Brad Pit sin tocar pesas, y habrá gente que no sea capaz de llegar a ese porcentaje graso.
 
yo he tenido entrenamientos dolorosos, hasta fallarme el agarre y tener que parar por que se me abrían las manos muchas veces.

felicidades,eso no significa que todo el mundo tenga que hacer lo mismo o intentar levantar 200 kg en sentadilla y 400 en PM.

y si,para estetica no es necesario hacer ninguna burrada,con un entrenamiento normal y buena alimentacion se consiguen resultados mas que decentes aun que no todo el mundo responda igual.
 
El tema es que "estética" es algo muy elástico, para algunos puede ser simplemente tener un físico elegante y con algo de músculos y para otros ser una especie de hombre montaña.

Para estos últimos, aún en ejercicios como sentadilla hack o curl scott, pueden darse roturas musculares por esfuerzos límites. para los otros, a veces ni pesas precisan entrenar, a veces con natación les alcanza. O con no hacer nada si tienen 16 años y no son nerds.

Para fuerza (salvo en el sistema búlgaro) uno no pone 100% todos los días, se maneja entre 80 y 90%. Pero con esos pesos a veces hay lesiones, a veces hay desconforto. especialmente si uno va a repeticiones cerca del límite. No es el mismo stress que poner 100% pero tampoco es un juego.

Con estética yo me refiero a una mayor hipertrofia con un porcentaje no muy alto de grasa, ya cada un que busque la cantidad de músculo que quiere y si es capaz de alcanzarla o no.

Evidentemente las roturas pueden darse con cualquier ejercicio, es más, es que al cruzar la calle puedes morir, al leer un libro te puedes cortar con el papel y así un largo etc pero eso no quiere decir que sean cosas de riesgo ni estén considerados como tal, a eso me refiero, el riesgo siempre está ahí pero no hay que hacerlo algo de riesgo (Saliéndonos un poco de la definición de riesgo ya que la probabilidad no es nula).
 
Para estética no estoy seguro, ahora para fuerza seguro que no. La mayoría de las progresiones de fuerza la gente entrena a sub máximos el 90% del tiempo para progresar más. Que digo, la mayoría, todos los esquemas de fuerza.

En estética es distinto, la mayoría de la gente que entrena estética se esfuerza mucho en los ejercicos fáciles y menos en los difíciles (es más pocos hacen los difíciles). De todas formas es mucho más fácil esforzarse en un rango de 1-5 rep que en un rango de 6-12. También a igual volumen con bajas repeticiones mayor riesgo de lesión.

Bueno estoy en la opinión de lo que dice Agomez.
 
para estetica no es necesario hacer ninguna burrada,con un entrenamiento normal y buena alimentacion se consiguen resultados mas que decentes aun que no todo el mundo responda igual.

De hecho estoy deacuerdo no digo lo contrario, digo que cuanto mas duro entrenes, inteligentemente claro, mejor será el resultado.

Sobre lo de que no todo el mundo responde igual, es verdad, pero curiosamente los que tienen mejor cuerpo, son los que mas fuerte han entrenado o al menos han estado entrenando en sus comienzos.
Y curiosamente también, me he puesto al lado de los que aseguran entrenar duro, y cuando te pones a llebarle un entreno, pero no de mandarle la rutina si no de ponerte como si fueras su coach, suelen estar rendidos a la mitad de lo que ellos acostumbraban a hacer, luego “esque no tengo resultados” pero bueno cada uno a lo suyo.
 
Hola amigo,

¡Enhorabuena por tus progresos!

Es el momento para ir subiendo las calorías paulatinamente, no tengas prisa, es mejor ir subiendo poco a poco, que subir mal y acumular grasa.

Un aumento de las calorías de forma inteligente, te harán progresar más en los entrenamientos, tus pesos aumentarán, así como tu masa muscular, todo es una cadena.;)
 
Hombre, buena esa. Exactamente el concepto de "cadena" describe muy bien la situación.
 
Atrás
Arriba