¿Hora de aumentar las calorías?

Por? Quiere ganar peso no perder grasa, no le hace falta perder grasa alguna.

En realidad ese es mi objetivo final, pero sé que en el camino debo ganar músculo y fuerza y seguramente, inevitablemente, algo de grasa.
 
Última edición:
En realidad ese es mi objetivo final, pero sé que en el camino debo ganar músculo y fuerza y seguramente, inevitablemente, algo de grasa.

Pues eso digo, no tiene sentido que elimines cereales totalmente como el dice.

Preguntas si subir o no las calorías, sigues subiendo peso o llevas un tiempo que la báscula no se mueve?
 
Le des las vueltas que le des no es necesario llegar a dichos extremos para ganar músculo, es una verdadera burrada.

Hay que estar preparado no significa que sea necesario llegar a esos extremos. Ahora, si no estás preparado, y arrancás de una condición inicial baja, mejor bajar las pretensiones o dedicarse a otra cosa.
 
De hecho, si fueses a reducir yo reduciria los cereales pasta y arroz aun cuando sean integrales.

Eso no significa necesariamente eliminar totalmente los cereales.

Significa que si aumenta la carne y quiere mantener las calorías, yo prefiero reducir los cereales que las legumbres.
 
Hay que estar preparado no significa que sea necesario llegar a esos extremos. Ahora, si no estás preparado, y arrancás de una condición inicial baja, mejor bajar las pretensiones o dedicarse a otra cosa.

Ni hace falta llegar a esos extremos ni hacer nada que te acerque a ellos o que te suponga un riesgo de lesión.
Hay que entrenar fuerte, que cueste y que suponga un esfuerzo pero nunca que suponga riesgo de lesión o de romperte algo y mucho menos gente que busque estética.
 
Lo que pasa es que si ves esto:

"siento que ya voy al límite. No llego al fallo, pero tampoco es que termine precisamente desahogado"

hay que explicar que si uno pretende llegar desahogado al final de series exigidas, es mejor pensar en otra cosa. Yo personalmente he hecho series que paso de 200 pulsaciones, no siempre, pero si uno no se agita, si uno quiere certeza total de que nunca un desgarro nunca una tendinitis, bueno uno se equivocó de mostrador.

Digamos que uno puede entrenar la vida toda con la máxima prudencia, pero si no toma nunca algo de riesgo entonces el objetivo no puede ser tampoco gran cosa, conformarse con estar sano y con buena movilidad.
 
No, es como todo deporte, puede haber lesiones al igual que las hay en fútbol, baloncesto, rugby, tennis, etc pero eso no quiere decir que necesitemos entrenar al límite ni mover pesos por encima de lo que podemos para superarnos, todo paso a paso y poco a poco y con seguridad

Matizar que una cosa es estar listo para una tendinitis, una sobrecarga y una pequeña lesión y otra es lo que tu das a entender.

Me gustaría que definas qué es algún riesgo, porque si es que levantas 150 de peso muerto y pruebas 180 por qué sí en dicho caso es mejor ni tomarlo.
 
Lo que pasa es que si ves esto:

"siento que ya voy al límite. No llego al fallo, pero tampoco es que termine precisamente desahogado"

hay que explicar que si uno pretende llegar desahogado al final de series exigidas, es mejor pensar en otra cosa. Yo personalmente he hecho series que paso de 200 pulsaciones, no siempre, pero si uno no se agita, si uno quiere certeza total de que nunca un desgarro nunca una tendinitis, bueno uno se equivocó de mostrador.

Digamos que uno puede entrenar la vida toda con la máxima prudencia, pero si no toma nunca algo de riesgo entonces el objetivo no puede ser tampoco gran cosa, conformarse con estar sano y con buena movilidad.
No es que pretenda llegar desahogado ni mucho menos. De hecho no me importa si los primeros días no pudiera ni moverme tras los entrenamientos. Sólo era una forma de expresar la intensidad que empleo con esos pesos, que ni termino totalmente destrozado, pero termino con como mucho una serie en la recámara. Y sí, sé que es poco peso el que pongo, pero he sido un tirillas toda mi vida y llevo un mes levantando peso. Me da igual llegar a las 200 pulsaciones o sentir que se me va a salir el corazón por la boca.
 
"Me gustaría que definas qué es algún riesgo, porque si es que levantas 150 de peso muerto y pruebas 180 por qué sí en dicho caso es mejor ni tomarlo"

Buena pregunta. Riesgo significa que existe una probabilidad no nula de un determinado suceso.

Si levanto 150 k de peso muerto, yo diría que arriba de 120 k, según la cantidad de repeticiones, el ritmo, las condiciones que esté, la eventualidad de que los discos se deslicen desnivelando la barra, comienza a existir una cierta chance de algún tipo de ocurrencia. Con consecuencias crecientes de acuerdo al peso. Ya en los 10 k próximos al máximo, posibilidades de desgarro no son despreciables, preparamos los músculos y articulaciones, y hacemos aproximaciones para estimar nuestra condición y fijar los procedimientos técnicos. Aún así, en levantes máximos se producen desgarros, desprendimiento del tendón del bíceps, contracturas.

De todas maneras, y felizmente para la gran mayoria de los asistentes a gimnasio, estos riesgos no son iguales en todos los niveles, alguien que levanta 150 k generalmente no va a tener por ejemplo un problema de tendón de bíceps como sí lo puede tener alguien que levanta 300. Porque la resistencia de las estructuras crece menos que el poder muscular. En general en los iniciantes las lesiones son por insuficiencia muscular o por falta de movilidad articular, nada que yendo con un poco de prudencia no se solucione como quien pasa un rompeolas. A nivel más alto, aparte de pequeñas tendinitis o desgarros, pueden aparecer lesiones más importantes, y bueno, si alguien las quiere evitar a toda costa, entonces no puede querer a su vez ir técnicamente mucho más lejos de la condición inicial.
 
No es que pretenda llegar desahogado ni mucho menos. De hecho no me importa si los primeros días no pudiera ni moverme tras los entrenamientos. Sólo era una forma de expresar la intensidad que empleo con esos pesos, que ni termino totalmente destrozado, pero termino con como mucho una serie en la recámara. Y sí, sé que es poco peso el que pongo, pero he sido un tirillas toda mi vida y llevo un mes levantando peso. Me da igual llegar a las 200 pulsaciones o sentir que se me va a salir el corazón por la boca.

Y bueno, entonces la cuestión es ir tentando una repetición más o ir subiendo unos kgs más, de a poco se va llegando. De golpe no viene, y sí, un poco se sufre.
 
Ni hace falta llegar a esos extremos ni hacer nada que te acerque a ellos o que te suponga un riesgo de lesión.
Hay que entrenar fuerte, que cueste y que suponga un esfuerzo pero nunca que suponga riesgo de lesión o de romperte algo y mucho menos gente que busque estética.

No hace falta, de hecho sería lo suyo saber hasta que punto se puede llegar sin lesionarse, pero en parte estoy con Agomez.
Cuanto mas burro seas por decirlo simple, cuanto mas te esfuerces en la serie, en las últimas repeticiones, cuanto mas duro entrenes mayor supercompensación por eso dice de estar preparado.
Yo ya no porque no me exijo tanto como hace años, pero antes cuando no era la muñeca eran los tobillos, cuando no codos y rodillas, dolor de cintura.. así años entrenando y para mi era lo normal, iva ganando fuerza y músculo.
Para estética igual, no es que haga falta estar dolorido todo el dia para obtener resultados pero cuanto mas duro entrenes mas fuerte te haces y mayor supercompensación.
 
Última edición:
No hace falta, de hecho sería lo suyo saber hasta que punto se puede llegar sin lesionarse, pero en parte estoy con Agomez.
Cuanto mas burro seas por decirlo simple, cuanto mas te esfuerces en la serie, en las últimas repeticiones, cuanto mas duro entrenes mayor supercompensación por eso dice de estar preparado.
Yo ya no porque no me exijo tanto como hace años, pero antes cuando no era la muñeca eran los tobillos, cuando no codos y rodillas, dolor de cintura.. así años entrenando y para mi era lo normal, iva ganando fuerza y músculo.
Para estética igual, no es que haga falta estar dolorido todo el dia para obtener resultados pero cuanto mas duro entrenes mas fuerte te haces y mayor supercompensación.

No entiendo cuál es la lógica de eso, entrenar x tiempo a tope y luego estar con molestias y no poder seguir, lo que hay que buscar es llevarlo en el tiempo, que puedas entrenar la máxima cantidad de años posibles sin dolores.
Es más, para alguien que busca hipertrofia o estética no necesita para nada hacer lo que comentáis, entrenar duro y mejorar pesos sí, tirar máximos, porcentajes cercanos al rm y similares no, para nada.

Por ejemplo agomez que lleva en esto bastantes años y por lo que comenta tuvo varias lesiones, quieras o no esas lesiones te hicieron retroceder y no poco precisamente, varios meses parado con grandes pérdidas de fuerza y una vez que volvías al gimnasio tenías que recuperar tus marcas cuando si no hubieses hecho dichas locuras hubieses estado con menos dolores y el tiempo que estuviste sin entrenar y luego para recuperar lo habrías invertido en seguir progresando.
 
No hace falta, de hecho sería lo suyo saber hasta que punto se puede llegar sin lesionarse, pero en parte estoy con Agomez.
Cuanto mas burro seas por decirlo simple, cuanto mas te esfuerces en la serie, en las últimas repeticiones, cuanto mas duro entrenes mayor supercompensación por eso dice de estar preparado.
Yo ya no porque no me exijo tanto como hace años, pero antes cuando no era la muñeca eran los tobillos, cuando no codos y rodillas, dolor de cintura.. así años entrenando y para mi era lo normal, iva ganando fuerza y músculo.
Para estética igual, no es que haga falta estar dolorido todo el dia para obtener resultados pero cuanto mas duro entrenes mas fuerte te haces y mayor supercompensación.

Para estética no estoy seguro, ahora para fuerza seguro que no. La mayoría de las progresiones de fuerza la gente entrena a sub máximos el 90% del tiempo para progresar más. Que digo, la mayoría, todos los esquemas de fuerza.

En estética es distinto, la mayoría de la gente que entrena estética se esfuerza mucho en los ejercicos fáciles y menos en los difíciles (es más pocos hacen los difíciles). De todas formas es mucho más fácil esforzarse en un rango de 1-5 rep que en un rango de 6-12. También a igual volumen con bajas repeticiones mayor riesgo de lesión.
 
No entiendo cuál es la lógica de eso, entrenar x tiempo a tope y luego estar con molestias y no poder seguir, lo que hay que buscar es llevarlo en el tiempo, que puedas entrenar la máxima cantidad de años posibles sin dolores.
Es más, para alguien que busca hipertrofia o estética no necesita para nada hacer lo que comentáis, entrenar duro y mejorar pesos sí, tirar máximos, porcentajes cercanos al rm y similares no, para nada.

Por ejemplo agomez que lleva en esto bastantes años y por lo que comenta tuvo varias lesiones, quieras o no esas lesiones te hicieron retroceder y no poco precisamente, varios meses parado con grandes pérdidas de fuerza y una vez que volvías al gimnasio tenías que recuperar tus marcas cuando si no hubieses hecho dichas locuras hubieses estado con menos dolores y el tiempo que estuviste sin entrenar y luego para recuperar lo habrías invertido en seguir progresando.

Puedes entrenar y esforzarte y no sentir apenas molestias.
Yo soy todo lo contrario, si quiero joderme bien entrenando se como hacerlo, es lo bueno, que ya se lo que no tengo que hacer jeje.

No quiero que mi mensaje parezca que es en plan entrenar como animales, sin razón solo haciendo el bruto, y los que entrenamos en rangos mas altos si que tenemos menos riesgos de rompernos algo pero tenemos riesgos igualmente si vamos duro.

Pase o no pase hay que estar preparado es lo que creo que refería Agomez. Yo me he lesionado mas veces de las que hubiera querido por supuesto nunca hubiera querido lesionarme de nada xD pero si que ha caído alguna, y llebo ya años que apenas molestias tengo pero tengo claro que es porque no entreno tan duro.

Lo suyo es lo que dices, encontrar equilibrio que te permita mantenerte en perfectas condiciones por el tiempo y de hecho es lo que yo hago ahora pero tengo claro que mas te ariesgas mejores resultados, con la contra de que hay que ir preparado por si acaso.
 
El tema es que "estética" es algo muy elástico, para algunos puede ser simplemente tener un físico elegante y con algo de músculos y para otros ser una especie de hombre montaña.

Para estos últimos, aún en ejercicios como sentadilla hack o curl scott, pueden darse roturas musculares por esfuerzos límites. para los otros, a veces ni pesas precisan entrenar, a veces con natación les alcanza. O con no hacer nada si tienen 16 años y no son nerds.

Para fuerza (salvo en el sistema búlgaro) uno no pone 100% todos los días, se maneja entre 80 y 90%. Pero con esos pesos a veces hay lesiones, a veces hay desconforto. especialmente si uno va a repeticiones cerca del límite. No es el mismo stress que poner 100% pero tampoco es un juego.
 
Última edición:
La mayoría cuando piensa en estética piensa en un cuerpo como el de brad pitt en el club de la pelea, de ahí para arriba (según lo ilusos que sean).

Lesionarse es algo aparte, cualquiera se puede lesionar por más buena técnica que tenga o por mas estricto que sea con el calentamiento porque muchas veces depende de nuestra conformación física.
 
El tema es que "estética" es algo muy elástico, para algunos puede ser simplemente tener un físico elegante y con algo de músculos y para otros ser una especie de hombre montaña.

Para estos últimos, aún en ejercicios como sentadilla hack o curl scott, pueden darse roturas musculares por esfuerzos límites. para los otros, a veces ni pesas precisan entrenar, a veces con natación les alcanza. O con no hacer nada si tienen 16 años y no son nerds.

Para fuerza (salvo en el sistema búlgaro) uno no pone 100% todos los días, se maneja entre 80 y 90%. Pero con esos pesos a veces hay lesiones, a veces hay desconforto. especialmente si uno va a repeticiones cerca del límite. No es el mismo stress que poner 100% pero tampoco es un juego.

No viene al caso y perdón x el off topic, pero alguna vez hiciste el método búlgaro? Lo ves plausible para un powerlifter amateur?
 
Atrás
Arriba