¿Cuáles son los suplementos que promueven la hipertrofia muscular?

metopa

Banned
Puesto que hay un gran número de diferentes tipos de suplementos deportivos en el mercado y la cantidad de información sobre suplementos no es que abunde demasiado, puede ser difícil de entender cuáles son los suplementos deportivos que realmente ofrecen resultados en términos de aumento de masa muscular.Prácticamente todo el mundo quiere obtener resultados rápidos y no quieren gastarse dinero. Por lo tanto, a lo largo de este artículo que voy a describir los suplementos que han sido respaldados por estudios y se ha demostrado que son los más eficientes para promover la hipertrofia muscular.

Estos suplementos son:

LA CREATINA

Creatina o monohidrato de creatina, es considerado por muchos el suplemento legal más eficiente para el aumento de fuerza y ganar masmusculo.

creatina

En varios estudios se observó un aumento significativo en la circunferencia del músculo y fuerza, así como un aumento de 1 y hasta 2,7 kg, después de 4 a 28 días de tomar creatina en los practicantes de culturismo/levantamiento de pesas.

Se encontró también que la suplementación con creatina, durante 12 semanas, puede estimular una mayor síntesis de proteínas en respuesta al aumento de peso.

Cómo tomar:

El protocolo más común implica una fase de carga, en el cual consume 0,3 gramos por kg de peso corporal por día, o aproximadamente 20 gramos, durante 5 a 7 días, seguidos de una dosis de mantenimiento de 0.03 g por kg de peso corporal o aproximadamente 2 gramos por día, durante 4 a 6 semanas.

Sin embargo, la carga puede ser suspendida, puesto que la ingesta de 3 gramos al día durante 28 días, aumenta la concentración de creatina en el tejido muscular en el mismo nivel que la fase de almacenamiento, es decir, 20%.

La creatina puede consumirse en cualquier momento del día, pero parece proporcionar mejores resultados cuando se toma después del entrenamiento.

También se verificó que se trata de un suplemento muy seguro para individuos sanos, y que la ingesta de hasta 20 gramos al día, no provoca cambios negativos en el nivel de la función del riñón o hígado o de otros efectos secundarios.

Sin embargo, aquellos que sufren de enfermedades renales o trastornos que pueden causar problemas del riñón (hipertensión, diabetes) deben evitar la suplementación con dosis mayores de 3-5 gramos de creatina por día.

Además, es bastante común la aparición de un aumento temporal en la retención de agua en el período inicial, después de haber comenzado la suplementación con creatina.

Otras formas de creatina:

Hay diferentes formas de creatina en el mercado, Kre Alkalyn como (KA) y creatina etil ester (CEE), pero los diversos estudios realizados hasta la fecha muestran que el monohidrato de la manera más eficiente de la creatina

PROTEÍNA DE SUERO (WHEY)

Un gran número de estudios confirman que la toma de proteína de suero de leche antes o después de los entrenamientos con pesas promueve la síntesis de proteína muscular y una disminución en el catabolismo muscular, proporcionando aumento de la magra masa, el diámetro de las fibras musculares y también la fuerza.


No todos los estudios han encontrado efectos benéficos con la toma de proteína de suero, pero una exhaustiva revisión de estudios encontró que la suplementación con suero de leche realmente aumenta ganancias de fuerza y masa muscular en individuos que entrenan con pesas, ya sean jóvenes o ancianos.

Cómo tomar:

Generalmente se recomienda la ingesta de 20-40 gramos de proteína de suero mezclados en agua post entrenamiento, también antes del comenzar o inclusive intra-entreno para aprovechar en flujo de sangre y nutrientes hacia los músculos.

BETA-ALANINA

A pesar de ser conocido por muchos, este suplemento no es todavía ampliamente utilizado por los practicantes de culturismo y otros deportistas. Sin embargo, es uno de los pocos que realmente pueden proporcionar ganancias significativas de fuerza y masa muscular.

Después de ser absorbido por el sistema digestivo y llegar al tejido fino del músculo, es utilizado como sustrato para la síntesis de la carnosina, que proporciona un aumento del pH en el tejido muscular, que es especialmente importante durante el ejercicio de alta intensidad como por ejemplo el levantar pesas.

Se encontró que la ingesta de 6,4 gramos de beta-alanina, durante 4 semanas causo un incremento del 64,2% de los niveles de carnosina, menos fatiga muscular durante la percepción del entrenamiento con pesas, aumento la capacidad física durante el cardio de alta intensidad, mayor resistencia muscular durante el entrenamiento con pesas y un aumento de 1 kg masa muscular magra.

Además, en comparación con la ingesta de monohidrato de creatina sólo, se encontró que la combinación de beta-alanina con creatina produce un mayor incremento en masa corporal magra, una bajada en porcentaje de grasa corporal y mayor rendimiento en el ejercicio de alta intensidad.

Cómo tomar:

Los estudios que examinan este suplemento utiliza una dosis que oscila entre 2.4 a 6.4 gramos por día y parece ser necesario ingerir al menos 1,2 gramos por día para mantener los niveles de carnosina muscular 30% a 50% superior a la media. Es recomendable ingerir este suplemento en las comidas y distribuir su consumo durante todo el día, por ejemplo 4 veces al día.

La ingesta de beta-alanina no parece ser perjudicial para la salud, pero es necesario llevar a cabo estudios a largo plazo para determinar si su consumo es seguro o no.

BCAA’S

Los BCAA, que incluyen los aminoácidos valina, leucina e isoleucina, constituyen aproximadamente el 18% de los 14 aminoácidos presentes en el tejido muscular y también puede promover la hipertrofia muscular.

De estos 3 aminoácidos leucina es el más interesante para los culturistas, ya que varios estudios demuestran su capacidad de estimular la síntesis de proteínas. Sin embargo, debe ser ingerida junto con los aminoácidos valina e isoleucina, porque sólo la suplementación de leucina tiende a resultar en una reducción significativa de estos dos aminoácidos en el plasma sanguíneo.



Ya ha sido llevado a cabo un gran número de estudios en animales que han demostrado que la ingesta de BCAA, en reposo o tras ejercicio físico, aumenta la síntesis proteica y disminuye el catabolismo muscular.

Uno de los estudios más impresionantes sobre los BCAA se realizó en 2009, en este estudio se administración 14 g de BCAA’S mas proteína de suero (whey) o un placebo que contenía Hidratos de carbono con un grupo de levantadores durante 8 semanas.

Los resultados fueron que el grupo que ingirió BCAA+WHEY tenían mejores resultados, habiendo obtenido un aumento de 4 kg de masa corporal magra, una disminución de 2% grasa y un aumento de 6 kg en el press de banca.

Cómo tomar:

Se recomienda la ingesta de 5 a 20 gramos de BCAA en pre y post entrenamiento y/o entre comidas durante todo el día.

CASEÍNA

Como se trata de maximizar la hipertrofia muscular, también tenemos que tener en cuenta el tiempo de la noche, dos estudios han encontrado confirman que la ingesta de caseína tiene efectos positivos sobre la síntesis de proteínas musculares.

Un estudio realizado en 2012 contratación 16 varones jóvenes que realizan un entrenamiento con pesas que ingirieron 20 gramos de proteína y 60 gramos de hidratos de carbono post-entrenamiento. Luego, 40 g de caseína antes de acostarse y en otro grupo tomo un placebo.



La ingestión de caseína causo un rápido incremento en los niveles de aminoácidos en la sangre, que se mantuvo alta durante el resto de la noche. En comparación con placebo, también proporcionada un aumento en la síntesis de proteínas musculares (22%)

Otro estudio, realizado también en 2012, examinó el impacto potencial que tendría la administración de proteína durante la noche en la síntesis de la proteína muscular en los ancianos. Para ello, los investigadores reclutaron a 16 adultos mayores sanos, que por la noche recibió proteína de caseína o un placebo.

Se encontró que la administración de la caseína durante el sueño realmente estimula la síntesis de proteína muscular y mejora el equilibrio de la proteína del cuerpo entero.

Los investigadores encontraron, comparado con la ingesta de un placebo, la ingestión de caseína antes de cama realmente proporciona mayores ganancias de fuerza y masa muscular, incluyendo un mayor aumento de la cantidad de las fibras tipo II del músculo.

Como Tomar:

Hacer una toma de caseína antes de acostarte, también puedes mesclar unos 20 g con una proteína de suero y tomarla post-entrenamiento.

ACIDO ARAQUIDONICO

El ácido araquidónico es un ácido graso esencial omega-6 que está presente en una variedad de alimentos, especialmente aquellos ricos en ácidos grasos poliinsaturados. También se encuentra en la leche materna.

Un estudio realizado en 2007 a 31 jóvenes que fueron divididos aleatoriamente en dos grupos, que siguieron un programa de entrenamiento con pesos de 50 días. Uno de los grupos tomo un suplemento placebo, mientras que el otro ingirió 1 gramo de ácido araquidónico.

Los resultados arrojaron que el grupo que se suplemento con el ácido araquidónico aumento la capacidad anaeróbica y redujo la respuesta inflamatoria. Sin embargo, en este estudio no hubo ningún aumento significativo de masa muscular.

Otro estudio, más reciente, en que los investigadores utilizan una dosis más alta (1,5 gramos por día) obtuvo resultados mucho más concluyentes.

30 practicantes de fitness con menos de un año de experiencia fueron reclutados, siguieron un programa de entrenamiento durante 8 semanas, fueron separados aleatoriamente en dos grupos, uno ingiere el ácido araquidónico y el otro un placebo.

En términos de resultados, al final del estudio, los voluntarios que tomaron este suplemento obtuvieron un aumento de 1,6 kg de de masa muscular magra y un aumento de la fuerza en ejercicios como el press de banca y prensa de piernas.

CONCLUSIONES

Aquí están los 5 suplementos dietéticos que la literatura científica sugiere que son los más eficaces en términos de estímulo de hipertrofia muscular. Sin embargo, se necesitarían más estudios acerca de varios de ellos, especialmente los BCAA’S y el ácido araquidónico.

Sería una buena idea la combinación de varios de ellos como por ejemplo la proteína de suero con BCAA’S ofrece mejores resultados que la ingesta de proteína sola con independencia que la propia proteína ya contiene bcaa’s.

Otra buena opción sería usar proteína de suero antes y después del entrenamiento y la caseína antes de acostarte.La suplementación deportiva sin duda sera un gran aliado a la hora de aumentar nuestro rendimiento y recuperación.
 
Hace ya varios años William Llewellyn, autor del famoso libro Anabolics, lanzó un suplemento al mercado que contenía ácido araquidónico denominado X Factor. Según Llewellyn, este ácido graso podría ser un factor clave en el crecimiento y el desarrollo muscular.

En un primer estudio financiado por él mismo, se demostró que el ácido araquidónico aumentaba los niveles del rendimiento. Pero recientemente, los investigadores de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda han querido ir más allá, demostrando que también tiene un efecto anabólico.


En enero de 2013 el investigador neozelandés PhD James Markworth publicó los resultados de un estudio in vitro. Markworth expuso células musculares C2C12 a diversas concentraciones de ácido araquidónico. Cuanto mayor era la concentración, más gruesas eran las fibras musculares que formaban las células y más proteína muscular fabricaban. Es decir, el ácido araquidónico hace que las fibras musculares sean más grandes.

Otro reciente estudio, relacionaba el ácido araquidónico como desencadenante de la formación de nuevas células grasas marrones. Aunque inicialmente pueda parecer contraproducente, las células grasas marrones son capaces de quemar calorías y de reducir potencialmente la perjudicial y antiestética grasa blanca. Por lo tanto, el ácido araquidónico también crea una mayor capacidad termogénica.
 
Excelente tu aporte, ahora ya sé qué consumir para ayudarme a superar en fuerza y ganancia muscular en la disciplina de Powerlifter.
 
Esto no tiene el menor sentido.

Lo lógico es organizarse un proyecto racional que contemple una progresión de cargas y sustentar ese proceso con una nutrición correcta.

Dentro de esa nutrición, según el caso, algunos nutrientes pueden obtenerse de suplementos.

Lo que el el compañero propone es un tomar suplementos en forma anárquica (pese a ser él conservador por lo que tengo entendido) esperando que tal suplemento tenga cual efecto. Eso sería algo muy bonito, pero la realidad nos muestra que no funciona así.
 
Esto no tiene el menor sentido.

Lo lógico es organizarse un proyecto racional que contemple una progresión de cargas y sustentar ese proceso con una nutrición correcta.

Dentro de esa nutrición, según el caso, algunos nutrientes pueden obtenerse de suplementos.

Lo que el el compañero propone es un tomar suplementos en forma anárquica (pese a ser él conservador por lo que tengo entendido) esperando que tal suplemento tenga cual efecto. Eso sería algo muy bonito, pero la realidad nos muestra que no funciona así.

de manera anarquica no,cada suplemento tiene su funcion,la mayoria suplir carencias de la dieta para hacerla mas optima,por ejemplo la creatina no estaria dentro de estos suplementos ( de obtener una alimentacion optima) por que es muy dificil obtener los grs necesarios de la alimentacion,de ahi su utilidad como suplemento.
 
Si de manera anárquica no, entonces ordénalo. No se trata de suplementos, sino de nutrientes, que eventualmente pueden estar en presentación de suplementos, y que de cualquier manera se tienen que integrar en un proyecto concreto.
 
es cosa de uno el elegir un suplemento, yo personalmente opto por la vía de la alimentación sana, la llamo "comida fitness" que es una alimentación basada en cubrir las vitaminas, aminoácidos, proteínas , etc. de forma natural, además de una preparación lo menos invasiva para proteger los nutrientes.
 
es cosa de uno el elegir un suplemento, yo personalmente opto por la vía de la alimentación sana, la llamo "comida fitness" que es una alimentación basada en cubrir las vitaminas, aminoácidos, proteínas , etc. de forma natural, además de una preparación lo menos invasiva para proteger los nutrientes.

perfecto,pero hay veces que cuesta llegar a los 2 gr de proteina por kg de peso al dia,ademas que los superalimentos como el salmon y la carne roja cuestan un pastizal como para tomarlos asiduamente,de ahi que salga mas barata la proteina de suero gramo a gramo que dichas comidas para llegar a los requerimientos de proteina y creatina.
 
perfecto,pero hay veces que cuesta llegar a los 2 gr de proteina por kg de peso al dia,ademas que los superalimentos como el salmon y la carne roja cuestan un pastizal como para tomarlos asiduamente,de ahi que salga mas barata la proteina de suero gramo a gramo que dichas comidas para llegar a los requerimientos de proteina y creatina.

+1 Si no me tomo 2 batidos de protes cada dia no llegaria a los 2 gr ningun dia ! Y aun tomandolos me viene justo a veces
 
+1 Si no me tomo 2 batidos de protes cada dia no llegaria a los 2 gr ningun dia ! Y aun tomandolos me viene justo a veces

Es que, viendo tu entrenamiento, no necesitas los 2 g. Con poco más de uno iría bien.
Estás usando uno para el metabolismo basal y el otro como un energético caro, y con la contra de que además reduces el espacio para nutrientes importantes de origen vegetal.

2 g son para atletas que están moviendo peso, un levantador de peso por ejemplo.
 
que coma 2grs de proteina por kg de peso no significa que este quitando sitio a ningun vegetal,todo tiene cabida ademas de las pocas calorias de las verduras.
 
Es que, viendo tu entrenamiento, no necesitas los 2 g. Con poco más de uno iría bien.
Estás usando uno para el metabolismo basal y el otro como un energético caro, y con la contra de que además reduces el espacio para nutrientes importantes de origen vegetal.

2 g son para atletas que están moviendo peso, un levantador de peso por ejemplo.

De hecho , cada dia ando por una media de 1.3/1.5 gr de proteina,pero como dice metopa no necesito comer tanto , mi entreno no me supone una gran perdida calorica .. gasto entre 150-400 cal entrenando.
Lo bueno es que ahora como muy bien...bajo mi punto de vista. Se que no viene al caso pero:

Esto son los alimentos que he excluido de mi dieta:

Patata Frita / bolleria industrial / Lactosa / Azucares refinados / Harinas / Maiz procesado / quesos semi o curados / conservas en lata

Estos con Moderación:

Carnes grasas / Aceites de Origen animal / Pastas de Trigo duro

Y los que como Ahora:

Lechuga, brocoli, espinaca, patata cocida, arroz cocido, carnes magras, Pescados blancos y azules, aguacate, manzana, yogurt , queso fresco , claras de huevo, ajo, garbanzo, lenteja, jamon serrano , fiambre de pollo, atun al natural..


Pd : Agomez , comprenderas que mi entrenamiento esta adaptado a una persona que esta re-arrancando y que para mi supone un buen desgaste muscular.. quiero decir que no puedo entrenar a nivel de un alleta de la mañana a la noche ( por q evidentemente , no soy un aleta ) Sentirme ligero, que la ropa me siente bien , verme mejor y sobretodo tener un mayor indice de Fuerza/resistencia para afrontar la vida dia a dia Ese es mi objetivo .. y en la busqueda de este objetivo suelo conseguir un fisico bonito, la cual cosa me da confianza en mi mismo , me aumenta la autoestima y me hace afrontar los problemas diaros mucho mejor..

Pd2 : En mi entreno ves carencias de algo ? ( responde con cabeza despues de lo que has leido , por favor ) ya sabes que mañana no voy a hacer PM con 80k ni PB con 150k

Saludos
 
Yo no digo que tengas que entrenar como un atleta, lo que digo es que tampoco necesitas comer como comeria un atleta, sino como una persona saludable que hace ejercicio.

Yo cuando entreno verdaderamente, a 2 x día, comer 1 k de carne no lo siento, es normal, ahora que lo que estoy es con matemática y un poco de ejercicio, hasta las 2 de la tarde sólo comí unas cerezas y un huevo cocido y estoy sin hambre. El cuerpo no necesita tanto.
 
Yo no digo que tengas que entrenar como un atleta, lo que digo es que tampoco necesitas comer como comeria un atleta, sino como una persona saludable que hace ejercicio.

Yo cuando entreno verdaderamente, a 2 x día, comer 1 k de carne no lo siento, es normal, ahora que lo que estoy es con matemática y un poco de ejercicio, hasta las 2 de la tarde sólo comí unas cerezas y un huevo cocido y estoy sin hambre. El cuerpo no necesita tanto.

Efectivamente , ;) veo que me entiendes
 
Yo no digo que tengas que entrenar como un atleta, lo que digo es que tampoco necesitas comer como comeria un atleta, sino como una persona saludable que hace ejercicio.

Yo cuando entreno verdaderamente, a 2 x día, comer 1 k de carne no lo siento, es normal, ahora que lo que estoy es con matemática y un poco de ejercicio, hasta las 2 de la tarde sólo comí unas cerezas y un huevo cocido y estoy sin hambre. El cuerpo no necesita tanto.

que el cuerpo no te lo pida no significa que este en lo correcto,unas cerezas y un huevo es poca comida hasta para un sedentario.Te vas a los extremos,o comes 1 kg de carne o comes eso.
 
Más tarde comí más, eso es lo que llevaba comido hasta las 14 horas, sin sentir ninguna molestia.
 
Atrás
Arriba