Consulta sobre mi distribucion en weider f1 y f2

Estoy planificando mis proximas rutinas weider que por lo general me gusta entrenarlas en f1 y f2. Al margen de la cantidad de ejercicios, repeticiones y series mi consulta es si plantear la distribucion de los grupos musculares de esta forma con un espacio de 72horas entre los grupos musculares que se entrenan en f2 tiene algun problema.

Ejemplo A:

Lunes Espalda + trapecio
Martes Piernas + hombros
Miercoles Pectoral + brazos (biseries)
Jueves Espalda + trapecio
Viernes Piernas + hombros

Ejemplo B:

Lunes Espalda + biceps
Martes Piernas + hombros
Miercoles Pectoral + trapecio
Jueves Espalda + triceps
Viernes Piernas + hombros

Ejemplo C:

Lunes Espalda + hombros
Marets Piernas + brazos (biseries)
Miercoles Pectoral + trapecio
Jueves Espalda + hombros
Viernes Piernas + brazos (biseries)
 
Buenas amigo
A mí personalmente me gustan más estas dos distribuciones (dentrodeqie algo siempre se van a solapar los grupos):

Opción 1
Pecho+hombro+tríceps
Espalda+bíceps
Pierna+gemelos

Pros:
-llegas fresco a todos los entrenos ya que los grupos “no participan” en los otros días
-es muy versátil te permite dar f1 a un grupo/grupos y f2 al resto .

Contras

-el entreno de hombro se ve muy mermado después de el de pectoral
-el día pecho +hombro+tríceps puede hacerse largo hay que ajustar bien el volumen.

Opción 2

Pecho+bíceps +tríceps
Espalda+hombro
Pierna+gemelo

Pros
apenas hay solapamiento lo que nos permite rendir bien
Días bastante divertidos de llevar a cabo

Contras
Puede ser mucha caña para músculos pequeños como bíceps /tríceps ya que lo entrenamos un día directo y otro indirecto .
El día espalda+hombro es duro y puede hacerse largo.

Como última opción pero aquí ya reprimimos sólo los brazos te dejo una de 5 días .

Pecho +tríceps
Espalda+bíceps
Pierna+gemelo
Hombro+trap
Bíceps+tríceps

Un saludo
 
Tienes pensado darle frecuencia 1 al pectoral? Es raro cuando suele ser uno de los grupos que más le gusta a la gente.
A mi me gusta más la opción 1 que te dió Kal o en su defecto tu opción A
 
Tienes pensado darle frecuencia 1 al pectoral? Es raro cuando suele ser uno de los grupos que más le gusta a la gente.
A mi me gusta más la opción 1 que te dió Kal o en su defecto tu opción A

el tema de mi distribucion es que mi gimnasio no abre los sabado por lo tanto me roba un dia de descanso o me ajusta los demas grupos musculares por eso trate de divirlos con 72hs de separacion a los f2 con dos grupos musculares por dia para poder hacer una sesion completa de alrededor de 45m, metiendo 3 grupos musculares en una sesion, se me iria mucho el tiempo o deberia bajar la frencuencia de entrenamiento, por eso queria saber si no hay ningun inconveniente que plantee la distribucion asi.
sobre el pectoral pasa que este mes ya estoy haciendo una weider con f2 en pectoral, piernas siempre las entreno en f2 y queria darle mas enfasis unos meses a la espalda y hombros, mas que nada a la espalda no es que lo haga por gusto si no porque trato de buscar una armonia en el cuerpo.
 
el tema de mi distribucion es que mi gimnasio no abre los sabado por lo tanto me roba un dia de descanso o me ajusta los demas grupos musculares por eso trate de divirlos con 72hs de separacion a los f2 con dos grupos musculares por dia para poder hacer una sesion completa de alrededor de 45m, metiendo 3 grupos musculares en una sesion, se me iria mucho el tiempo o deberia bajar la frencuencia de entrenamiento, por eso queria saber si no hay ningun inconveniente que plantee la distribucion asi.
sobre el pectoral pasa que este mes ya estoy haciendo una weider con f2 en pectoral, piernas siempre las entreno en f2 y queria darle mas enfasis unos meses a la espalda y hombros, mas que nada a la espalda no es que lo haga por gusto si no porque trato de buscar una armonia en el cuerpo.

En ese caso está bien, también puedes probar con una distribución tipo phat (no la rutina original que a mi personalmente no me gusta).
 
Voy:

Cuanto levantas en sentadilla, press banca y peo muerto?

Bueno, tienes 7 años de registrado, asi que espero que sean pesos algo buenos. Ya ha pasado otras veces que llevan 5 años en el gym y hacen sentadilla con 70
 
Voy:

Cuanto levantas en sentadilla, press banca y peo muerto?

Bueno, tienes 7 años de registrado, asi que espero que sean pesos algo buenos. Ya ha pasado otras veces que llevan 5 años en el gym y hacen sentadilla con 70

Press plano 100kg 8rep, aunque estas semanas al entrenar en biseries y drop tengo que bajar los kg por las repeticiones en recamara, despues sentadilla profunda con barra por delante 110kg 8rep hago por delante porque tengo protucion discal y facil una o dos veces al año tengo que reiniciar el peso de sentadilla y subir progresivo porque me jodo la espalda, como hace dos semanas asi que volvi a bajar los pesos porque la espalda no me lo soporta hasta que me recupere, igual con peso muerto pero un poco diferente ya que aca puedo levantar sin miedo una vez que me recupero, 140kg 6rep esta semana. vuelvo aclarar no son mis pesos maximos en sentadilla y pm porque la espalda me limita cuando me la jodo.
 
Bien, entonces estás en condicione de encarar un entreno como el que propones. Yo tambien coincido en hacer un phat tipo:

L Tiron
M Empujon
X Pecho Biceps
J Pierna
V ESpalda hombro triceps

Pero hay que tener más cuidado con la espalda. Lo principal es solucionar al completo eso o por lo menos procurar no reacaer
 
Bien, entonces estás en condicione de encarar un entreno como el que propones. Yo tambien coincido en hacer un phat tipo:

L Tiron
M Empujon
X Pecho Biceps
J Pierna
V ESpalda hombro triceps

Pero hay que tener más cuidado con la espalda. Lo principal es solucionar al completo eso o por lo menos procurar no reacaer

decime en otras palabras que seria tiron y empujon, soy de argentina algunos terminos me son ajenos
 
decime en otras palabras que seria tiron y empujon, soy de argentina algunos terminos me son ajenos

Básicamente:

- Tirón (jalas peso): espalda, trapecio, bíceps, deltoide posterior. El peso muerto puede ir aquí
- Empujón (empujas peso): pecho, hombro, tríceps, y puedes incluir deltoide lateral. La sentadilla puede ir aquí, si decides trabajar la pierna en F2
 
Última edición:
lo que no entiendo porque siempre dejan la parte inferior sola, economizas tiempo metiendo otro grupo muscular junto a pierna a mi parecer pero hay alguna razon cientifica por la cual siempre el entreno de pierna lo plantean solo?
 
Porque es muy duro xd. Tras 3 ejercicios mínimo para cuádriceps y 2-3 para femoral, incluyendo peso muerto y sentadilla, dime si luego puedes hacer algún otro grupo muscular. Yo al menos voy con la pila gastada
 
Última edición:
Me convencio el sistema phat, voy a ver como lo adapto a 5 dias seguidos sin tener un sobre entreno a falta del dia de descanso entre medio. una lastima que mi gimnasio no abra los sabado lo peor que es de los mas caro de mi ciudad
 
Me convencio el sistema phat, voy a ver como lo adapto a 5 dias seguidos sin tener un sobre entreno a falta del dia de descanso entre medio. una lastima que mi gimnasio no abra los sabado lo peor que es de los mas caro de mi ciudad

Puedes buscarte otro más barato que si abra los sábados u otra forma para adaptarla que suele gustar mucho:
- Torso
- Pierna
- Empuje
- Tirón
- Piernas
 
Puedes buscarte otro más barato que si abra los sábados u otra forma para adaptarla que suele gustar mucho:
- Torso
- Pierna
- Empuje
- Tirón
- Piernas

no ya me entere que abre pero de mañana, asi que voy hacer el original que me gusto pero si tenes otras variaciones similares a la original para tener en cuenta seria genial.
 
Porque es muy duro xd. Tras 3 ejercicios mínimo para cuádriceps y 2-3 para femoral, incluyendo peso muerto y sentadilla, dime si luego puedes hacer algún otro grupo muscular. Yo al menos voy con la pila gastada

Es que la gente está acostumbrada a meter un 3x12x60kg en sentadilla y 3x15 en prensa y ya terminó la pierna xD. Si todo el mundo hiciera la rutina de piernas como es nadie tendría la ocurrencia de juntar otras cosas
 
Es que la gente está acostumbrada a meter un 3x12x60kg en sentadilla y 3x15 en prensa y ya terminó la pierna xD. Si todo el mundo hiciera la rutina de piernas como es nadie tendría la ocurrencia de juntar otras cosas

puede ser, pero tambien hay gente que le sobra un poco por mas que entrene a alta intensidad las piernas o yo estare acostumbrado con las rutinas de rugby a pasarla mal de aire y se me hace mas llevadero, aparte de que yo no entreno gemelos se me livera espacio aclaro que geneticamente mis gemelos son muy grandes, jamas los entrene
 
Atrás
Arriba