Ayuno intermintente en volumen y ciclos de carbos

Empece hace unos meses para definir ayuno intermitente y me termino gustando, se me hace comodo en todo sentido, ahora estoy intentando hacer volumen se que es como un poco contradictorio por el hecho de meter muchas calorias en pocas horas pero la cuestion es, yo de estar alrededor de 2600kcal (88kg) comiendo cada 3 horas, pase a 2300-2400 kcal (no recuerdo) bajando los carbos y con ayuno intermitente baje a 84kg y logre una buena definicion. como me parece tan comodo hacer ayuno intermitente por el hecho de que no me gusta desayunar y meto pocas comidas, ahora estoy con 2850 kcal y en dos semanas subi unos 1.5-2kg (86kg) lo que noto es que subo muy lento de masa pero mantengo bastante la grasa corporal, mi duda es solo por suposicion si yo antes con al rededor de 2600kcal estaba en 88kg ahora con 2850 kcal en ayuno lograre superar los 88kg de esa vez pero con mas tiempo o en ayuno intermitente se pierde un poco la ganancia de masa muscular?
Y el tema del ciclado de carbos, estaba pensando en hacerlo junto con el ayuno intermitente mas adelante si logro llegar a los 90kg para estar un poco mas definido y mantener, porque no soy muy partidario de hacer temporadas de volumen y otras de definicion, prefiero mantener todo el año pero como ahora arranque con ayuno para probar y me termino re gustando queria sacarme ciertas dudas, tambien si me podrian pasar un articulo actualizado y completo sobre los ciclos de carbohidratos se los agradeceria.
mi meta seria estar en 89-90kg con una definicion que se pueda mantener todo el año.
 
No te preocupes, la ganancia de masa muscular será la misma o si hay diferencia será prácticamente imperceptible, así que come con los horarios que más te gusten.
Sobre el ciclado de carbohidratos, no te va a hacer subir más limpio ni nada, o al menos yo creo que no, simplemente puede hacer mejorar la adherencia al tener variedad de días y días que puedes comer bastante más, piensa que el crecimiento muscular y la perdida de grasa no es cosa de un día, un músculo está varios días recuperando. Al final lo que va a contar es el total global (compensas un día con otro).
Igualmente si lo quieres probar dicen que el protocolo de Sergio Espinar está muy bien, puedes buscarlo en google.
 
No te preocupes, la ganancia de masa muscular será la misma o si hay diferencia será prácticamente imperceptible, así que come con los horarios que más te gusten.
Sobre el ciclado de carbohidratos, no te va a hacer subir más limpio ni nada, o al menos yo creo que no, simplemente puede hacer mejorar la adherencia al tener variedad de días y días que puedes comer bastante más, piensa que el crecimiento muscular y la perdida de grasa no es cosa de un día, un músculo está varios días recuperando. Al final lo que va a contar es el total global (compensas un día con otro).
Igualmente si lo quieres probar dicen que el protocolo de Sergio Espinar está muy bien, puedes buscarlo en google.

genial ahora lo busco, te consulto otra cosa si yo bajo los carbos los dias que no entreno tendre mas ganancia limpia o no me va a favorecer con la ganancia muscular, o sea mantener 300g de carbo diario y los dias que no entreno por ejemplo bajar a 150-200 ( tire un numero por tirar en caso de que si fuera positivo hacerlo a cuanto gramos bajaria los carbos esos dias que no entreno o deberia hacer lo mismo que un ciclado, bajar a 100 y luego subirlo a 350-400)
 
genial ahora lo busco, te consulto otra cosa si yo bajo los carbos los dias que no entreno tendre mas ganancia limpia o no me va a favorecer con la ganancia muscular, o sea mantener 300g de carbo diario y los dias que no entreno por ejemplo bajar a 150-200 ( tire un numero por tirar en caso de que si fuera positivo hacerlo a cuanto gramos bajaria los carbos esos dias que no entreno o deberia hacer lo mismo que un ciclado, bajar a 100 y luego subirlo a 350-400)

Hay distintas corrientes, la de beckham que es la original, si, cicla los carbohidratos para obtener mejores resultados. Después está la del copion Greg Gallagher (kinobody) el no cicla los carbos y sinceramente obtiene buenos resultados también, así que hace lo que te sea más cómodo. Sinceramente para el protocolo que usan ellos con tan bajo volumen ciclar los carbos no creo que tenga mucho sentido.
 
Hay distintas corrientes, la de beckham que es la original, si, cicla los carbohidratos para obtener mejores resultados. Después está la del copion Greg Gallagher (kinobody) el no cicla los carbos y sinceramente obtiene buenos resultados también, así que hace lo que te sea más cómodo. Sinceramente para el protocolo que usan ellos con tan bajo volumen ciclar los carbos no creo que tenga mucho sentido.

Claramente solo me queda probar que es lo que mejor se adapta a mi y me de resultados, una ultima pregunta en caso que pruebe los dias de no entreno bajada de carbos o hacer ciclos, hablamos de cuantas semanas probar 2-3 semanas y ver ?
 
Hola.

Estuve bastante tiempo probando ayunos y diferentes protocolos.
De notarse algo perceptible es cuando estas bastante bajo de grasa y quieres seguir hilando fino, para lo demás te aconsejo lo que te dicen.
Cuadrate las comidas como mejor te venga y mas te guste, sin complicarte en ciclar ch o no, o si haciendo de una manera subirás mas limpio.
 
genial ahora lo busco, te consulto otra cosa si yo bajo los carbos los dias que no entreno tendre mas ganancia limpia o no me va a favorecer con la ganancia muscular, o sea mantener 300g de carbo diario y los dias que no entreno por ejemplo bajar a 150-200 ( tire un numero por tirar en caso de que si fuera positivo hacerlo a cuanto gramos bajaria los carbos esos dias que no entreno o deberia hacer lo mismo que un ciclado, bajar a 100 y luego subirlo a 350-400)
Yo creo que no, y en caso de obtener mejores resultados serán imperceptibles.
Ten en cuenta que los días de no entreno son justamente para que el cuerpo se recupere, asi que es un día más como un día de entreno cualquiera.
Ejemplo:
Entrenamos 4 días pesas y 3 días descansamos, tenemos un superávit de 300 calorías cada día, total 2100 calorías de superávit semanales.

Sin embargo si los días de pesas tenemos un superávit de 525 calorías y los días de descanso estamos en mantenimiento, total -> 2100 calorías de superavit, más o menos es lo mismo, quizás puedas aprovecharte que los días de entreno tenemos mayor sensibilidad a la insulina, aumenta nuestra síntesis proteíca además que rendimos más en el entreno, eso sí.

Igualmente pruébalo y saca tus propias conclusiones y ten en cuenta que no es el único factor a tener en cuenta, es tan importante como un correcto entrenamiento.
También decir que el protocolo que te comenté se divide en 3 artículos, 2 teóricos por así decirlo y el último que ya aplica todo eso a la práctica y dónde calculas tus macros y todo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba