Supuesto desgarro abdominal que no llega a ser hernia

stefo

New member
hola, hace ya unos cuatro meses, cuando me duchaba noté que tenia un borde superior en el ombligo salido para afuera. Lo cual me pareció muy extraño, ya que siempre tuve el ombligo para dentro. Esperé unos días que todo mejore y seguía igual, por lo cual fui al cirujano. Luego de hacerme la ecografía, me explicaron que no llegaba a ser hernia ya que todo se encontraba sano y no me quieren operar por el riesgo de que la operación sea en vano. Yo creo que esto fue por algún movimiento mal en el peso muerto, que lo estaba realizando con mancuernas de 15k. Llevo un mes en reposo pero no veo mejoras.

¿A alguno le pasó esto o sabe sobre este tema?
 
No, eso es innato, no te puedes herniar con mancuernas de 15 k, si fue así te vas a herniar empujando el auto o moviendo el sofá de lugar. Generalmente ese tipo de hernias uno tiene de nacimiento, pero justamente lo que tendría que haber dicho el cirujano era sobre los esfuerzos que podrías y los que no podrías hacer.

Yo te diría que lo vieras de nuevo y le planteases eso: y según lo que te diga ves si puedes seguir entrenando o no, o si te conviene operarte.

(de hecho, levantar 2 mancuernas de 15 k para peso muerto, aunque no hagas más peso muerto en la vida, vas a tener que levantarlas igual para hacer bíceps o hombros, no vas a tener un sirviente que te las tenga en el aire entre series)

En resumen, o es algo que lo tenías de nacimiento y está compensado y te da bandera verde, o es algo que vas a tener que tratarte.
 
Un peso que te haga una presión sobre el abdominal considerable. Digamos que tengas que hacer la maniobra de valsalva y subir de una forma que no sea fluida. Que haya una tensión abdominal que sea superior a la de toser o estornudar. No levantando 30 k que cualquiera lo mueve sin problema ninguno, hasta para hacer bíceps los perros más inmundos los veo haciendo curl estricto con 30 k.

Entonces o tiene la hernia de origen y sólo la notó ahora tal vez porque perdió grasa que la recubria, o le aumentó o se le produjo por algún esfuerzo (que puede ser haber levantado 30 k como puede haber sido toser estornudar o cualquier otro esfuerzo cotididano), en tal caso si no tenía la hernia propiamente dicha, tiene una debilidad de tejidos que le puede provocar más hernias u otros problemas en cualquier momento.
 
Me quede pensando en lo que dijiste pero no. Yo antes estaba en un 22% de grasa y no la tenia. Cuando logré que se vea el six pack estaba en un 12-13% de grasa y aproximadamente un mes después apareció. El problema es que no me permite entrenar. No puedo realizar abdominales porque siento que se me va a explotar el ombligo. Tampoco puedo correr ni caminar rápido porque siento que se endurece. Ni siquiera las flexiones de brazos ya que también me endurece esa zona. Son muchísimos los ejercicios que me perjudican esa zona. Sigue siendo una capita de 3cm que no está fija ya que si levanto la piel pasa a la zona sur del ombligo.

Voy a esperar 1 mes más en reposo pero yo creo que me van a tener que operar.
 
Casi seguramente. Una acotación: las hernias se producen por debilidad en los tejidos.
Una pérdida de peso radical debilita los tejidos. Se te puede haber abierto (seguramente había algún tipo de region congenitamente débil en ese lugar) con cualquier esfuerzo.

El abdomen lesionado es de las peores jodas, porque tiene la función de equilibrar el cuerpo en la mayoria de los movimientos. Hasta sentarse en una silla o darte vuelta en la cama te puede ser un sufrimiento con una lesión de abdomen.

Antes de operrte conviene usar una faja para estabilizar frente a cualquier movimiento brusco, y después vas a tener que fortalecer el abdomen y probablemente también cuidar de la alimentación para formar tejidos resistentes.
 
Mira que curioso, yo el día 2 del pasado mes tuve una pequeña hernia supraumbilical. He ido al cirujano, y me a dicho "tarde o temprano esto va a abrirse y empeorará. Recién ahí, tiene sentido operarte. Si te opero ahora, solo te daría un punto que tarde o temprano terminará por cortarse." Me ha recomendado hacer mi vida 100% normal, con los pesos que me vengan en gana. Ya que tarde o temprano pasaré por el cuchillo...

Hoy estaré volviendo al gym después de un mes completamente parado. Comenzaré por algo normal, nada de exigirme los primeros días y algo de fortalecimiento abdominal. Vamos, básicos y musculación, en resumen.

Asi que mi consejo, sigue entrenando normal ya que por lo que describes no sientes dolor alguno. Si es una hernia, acabará abriéndose y te operarán.
 
Si, en un momento pensé: Si haciendo reposo no se soluciona y por como estoy ahora la operación es probable que sea en vano, no tengo otra opción que hacer vida normal y esperar que la hernia termine de formarse para que la operación sea un éxito. Me parece una locura, teniendo en cuenta que de niño me hernie y fueron momentos feos.
 
Aquí entra en juego que tanto te gustan los hierros y que tanto te interesa tu propia salud. Yo pretendo seguir haciéndolo hasta el último día. Por lo que estoy dispuesto a que se agrande la hernia y poder así operarme (con todo lo que eso implica, no solo dolor). Pero bueno, cada quien hace lo que le viene en gana.
 
Un desgarro en el abdominal se siente como si un Viking te hubiese partido por el medio con aquella hacha que ellos usan. Ni imagines lo que te puede pasar si se te raja con la barra encima.
Además, como controla el centro de gravedad del cuerpo, cualquier movimiento te deja loco.
Más el riesgo de que una hernia se estrangule, que ahí agarrate catalina.

Yo vería otro cirujano. Especialmente alguno que trabaje con deportistas.
 
hola, sigo igual que antes. No hay mejora alguna. Voy a ver a otro cirujano para ver si me puede operar o que solución me da.
 
hola, volví a consultar y me van a operar. Luego, son unos 3 meses de reposo y ya puedo volver a entrenar normalmente.
 
hola, volví a consultar y me van a operar. Luego, son unos 3 meses de reposo y ya puedo volver a entrenar normalmente.

A veces es lo mejor y màs si sos joven y tenès pocas responsabilidades porque tenes tiempo para hacer reposo y no estas apretado por obligaciones laborales.
 
30 kilos no da para hacerte esa lesion a menos que seas un niño haciendo peso muertoz

no habras cogido las mancuernas como fuesen un saco no ? en poan de tirar pa delante.... esk te veo capaz y si, eso si daria para esa lesion
 
al final se demostró que no tengo ninguna hernia ni ningún desgarro. La conclusión es que hice un esfuerzo y se me metió el ombligo un poco para adentro.
 
Atrás
Arriba