Cuidado y Fortalecimiento de rodillas

Roman255

New member
Buenas soy nuevo necesito un consejo para fortalecer las rodillas.

Mi trabajo consiste en andar mucho tiempo en bicicleta, lo bueno que descanso un dia (el cual aprovecho para entrenar haciendo mi rutina de ejercicios) y trabajo al otro dia andado en bicicleta (el cual aprovecho para descansar mis musculos "excepto las piernas" por la bicicleta). Entoces aqui mi pequeño gran dilema hace dos meses que empeze con una rutina Calistenica, en la que trabajo todos los grupos musculares en un dia, soy flaquito, un Ectomorfo, segun lo que leei en distintos foros las personas como yo deben hacer una rutina FULL BODY para aumentar su masa muscular ( que es mi objetivo). Ahora despues de esos dos meses de rutina tengo leves molestias en las rodillas, no muchas pero leves al fin, es obvio de tanta bicicleta (cosa que no puedo evitar :S). Es la primera vez en mucho tiempo que trabajo mis musculos tan seguido y voy progresando de a poco ( con mis respectivos descansos por dia). Todas las veces que entrene las piernas a la hora de hacer los ejercicios no senti molestia alguna pero al otro dia si las sentia. Se que esto no tiene mejor solucion que el descanso cosa que no tengo problema en hacer pero, quiero evitar estar descando las piernas una semana para entranarlas un dia y otra vez sentir molestias y volver a descansar. Porque para "conservar mi trabajo" dependo mucho de mis piernas por eso mi preocupacion. Entonces pregunto:

1_ Las piernas es un musculo grande que puedo descasar un tiempo prologando con la rutina FULL BODY? Cuanto?
2_ Tal vez con tres dias alcance para descansar e ir fortaleciendo de a poco los musculos de las piernas?
3_ Ejercicios basicos para las rodillas para fortalecerlas y evitar alguna lesion?

Aclaro no tengo ningun apuro en ganar volumen, por que se que en estos dos meses progrese poco pero lo hice lo que me importa es la salud ante todo por eso pregunto si con las piernas se puede ir mas tranquilo y tener resultados seguros en algun momento jaja, espero que alguien me responda, gracias. :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba