Mantenimiento o déficit

alexgc91

New member
Buenas gente les contaré mi caso, después de toda la vida ser gordo pues he leído y he aprendido lo básico de nutrición mi dieta se basa en muchas frutas y verduras, carnes y pescado, frutos secos, Huevos, queso.. Avena, arroz... También suelo comer

Estuve pesando 95kg hace años ahora contando calorías pues con 2000 kcal estoy en 71kg el problema es que no tengo fuerzas. Mido 175 y mi edad es 26 años, aún tengo grasa aunque mi peso sea bajo, pero quiero ser una persona fuerte no flaca, y como digo estoy perdiendo fuerza y en estos años no he ganado porque me he centrado en adelgazar, la duda es que no se si seguir bajando un poco más de peso para empezar a subir bien o entrar en una etapa de mantenimiento, sería posible mejorar físicamente con un mantenimiento? O es necesario un volumen, mi dieta como digo ahora es bastante buena

Entreno 4 días dos rutinas distintas fullbody, ejercicios básicos a rangos de "fuerza" y algún accesorio

Tuve un problema en la cadera por años que estoy ya mejorando, estoy aprendiendo a hacer peso muerto y sentadillas 5 repeticiones a 75kg, poco lo se pero también es la falta de energía
Banca unos 70kg 5 repes, Militar 37.5kg 6 repes, y estoy metiendo rack pull por peso muerto q aún no puedo bien 75kg 10 repes, estoy empezando

Me gustaría saber la opinión de gente q sabe más y lleva más años, y como digo ser fuerte
La duda como digo, seguir definiendo o mantenimiento y ganar fuerza y músculo

Edito: últimamente los días de descanso subo las grasas y bajo los hidratos, también he subido el neat para ayudarme con esas kcal extras
 
Última edición:
Buenas amigo
Enhorabuena por la bajada de peso.Sobre lo que comentas tú mismo te respondes ,estas bajo de peso pero aún queda algo de grasa y además estás muy débil para entrenar ,toca comer más y mejor e ir entrenando más aumentando cargas poco a poco.
Al alimentarte mejor y entrenar más irás generando masa muscular ,que ayudará a que tu imagen corporal mejore ,después siempre habrá tiempo para ya con una masa hecha perder la grasa que quede y verte mucho mejo.
Un saludo
 
La cosa es que algo aunque sea poco de masa he ganado llevo 3 años casi levantando pesas aunque por los kg no lo parezca pq me centre más en bajar peso aunque incluso hice unos 6 meses de volumen y entonces pues no se que hacer
 
La cosa es que algo aunque sea poco de masa he ganado llevo 3 años casi levantando pesas aunque por los kg no lo parezca pq me centre más en bajar peso aunque incluso hice unos 6 meses de volumen y entonces pues no se que hacer
Pues dejar de bajar peso,una dieta normocalorica comiendo sano y variado y aprovechar la nueva comida para rendir mejor en el gym
 
Simplemente deja de contar calorias y reemplaza cosas que no aportan nada como el pan blanco por cosas mas nutritivas, por ej una naranja, come sano y entrena subiendo peso en los basicos y haces algo de trabajo extra. La banca esta bastante alta a comparacion de lo que es la sentadilla, tiene bastante margen de subida. A si que si le metes va a subir rapido.
 
Volvemos a lo mismo de siempre.

Le erraste el encare, porque no hay que "centrarse en bajar de peso"

Perder grasa o peso, no es, en general, un objetivo.

El sobrepeso era solamente el indicador de que la alimentación no está correcta.

Si en lugar de centrarte en perder peso te hubieras centrado en

- subir los básicos
- alimentación de calidad y no pasar hambre

Hoy serías un señor sólido no gordo musculoso con unos 77 - 80 k y levantando el doble de lo que levantas o más.

Y bueno, lo que te toca hacer ahora, si no tienes la máquina del tiempo, es

- subir los básicos
- alimentación de calidad y no pasar hambre

Porque no vas a eliminar la grasa, pues tus proporciones son las de un "no atleta". Porque para ser "un atleta" hay que levantar más peso. Con alimentación de calidad (sube el resto y cuidado con el arroz) y no pasar hambre, con certeza no vas a engordar.

Bueno, yo me canso también de decir siempre lo mismo, hay que dejarse de joder con el tema de las moditas de adelgazar. Una persona con 1,75 m y 95 k de peso no tiene sobrepeso, tiene riesgo normal en cualquier aseguradora, entonces no hay que tener ese desespero que tendría que tener ya con 130 k, que está indicando riesgo de presión alta o problemas cardíacos. Corregir la alimentación sí, pero "centrarse en bajar de peso" es algo muy errado, y lo remarco porque la gente cree que es algo positivo y no, es algo MUY negativo.


"ay che, que bien te quedan unos kgs menos, che, ahora estás más elegante, che. Ay cuidate no vuelvas a engordar, che" No le debemos nada a nadie, y esa historia del gordo que se siente culpado y tiene que perder peso como objetivo principal hay que dejarla en el olvido. Tenemos que centrarnos en la salud. La gordura no es más que un indicador de mala alimentación, y la iremos perdiendo naturalmente a medida que nos alimentamos mejor. De esa forma no nos debilitaremos como sí sucede cuando colocamos la carreta delante de los bueyes por futilidad.
 
Última edición:
Es más, yo cono aquel gallo que ganó la pelea voy a subirme a un lugar alto y voy a cantar victoria para que todo el mundo se entere:
opinion sobre dieta
Que rutina hacer
Bcaa
Duda suplementos en definición
volumen persona con sobrepeso toda la vida
varias dudas sobre la definicion


Bueno, como se dice aquí, matei a cobra e mostrei o pau.

Cantidad de mensajes previos donde preví exactamente lo que iba a pasar. Y no, vamos a hacer lo contrario de lo que dice el viejo gómez que es un viejo pendejo que lo único que sabe es peso muerto y sentadilla. Ahí está el resultado.
 
. Una persona con 1,75 m y 95 k de peso no tiene sobrepeso, tiene riesgo normal en cualquier aseguradora

pues parece que en esa aseguradora les gusta arriesgarse y por ende gastar dinero por que una persona de 1,75 con 95kg esta en un claro sobrepeso,eso lo se yo y cualquiera que pulule por estos lares,esta 20 kg por encima de su estatura...si eso no es sobrepesooooo...viva AGOMEZ VIVA LA PEPA!!
 
Pues no, k, porque yo trabajé de eso y sé de eso. Nadie, menos con 25 o 26 años, tiene riesgo por tener esa relación peso x altura. Solamente riesgo de sofocarse si hace un ejercicio intenso.
 
yo mido 1,79 peso 86 kilos y me sobran lorzas pero tambien tengo musculo,pero me sobra...con 10 kilos mas pufff me deprimiria.
 
que te deprimas es otro asunto, pero no irias a tener, aún con más 10 k ningún problema de infarto, AVE o presión alta. Que no estés muy deportivo o estético ya es otro tema. Pero no riesgo de muerte o enfermedad. Hay cantidad de gente en ese estado. No son atletas ni modelos, pero son sanos. Ya para tu altura con 130 k la chance de tener algún problema comienza a ser significativamente diferente.
También tiene que ver con la edad. Cuanto más viejo, más un sobrepeso aparece como un factor de riesgo.
Interacción con tabaquismo, también aumenta mucho el riesgo.

El tema del sobrepeso x precio de los seguros fue de los primeros recargos que las aseguradoras comenzaron a aplicar, en seguida vino lo del cigarro, y normalmente no juegan para perder. Es verdad que el riesgo crece, pero no es para desesperarse. Es lo mismo que dices para el juego de fútbol del domingo con los amigos "no te va a matar", bueno, un poco de sobrepeso tampoco te va a matar. Ahora, si te sobran 20 k. fumas como un animal y te metes a jugar al fútbol sin estar preparado ahí sí es posible que te de un problema al corazón.

No es el caso del compañero aquí
 
Última edición:
En fin, aparte del punto técnico sobre cuánto puede incidir el peso en la mortalidad, que es algo adjetivo, lo concreto aquí es que Alex lleva un buen tiempo conversando aquí sobre su caso, llevamos un buen tiempo diciendole lo mismo, es decir, que no priorice el peso sino que se fortalezca, que no se enloquezca con detalles de dieta sino que coma alimentos de calidad y no pase hambre, y que coloque el centro en subir los básicos.


Y prefirió priorizar la pérdida de peso, con lo que evidentemente está débil y todavía tiene una gordura que según él lo deja antiestético.

Bueno, creo que no hay más que decir sobre el punto.
 
la relación peso / altura y el imc son variables tomadas con pinzas. Una persona con -5k o una persona con mas 15k con respecto a su altura pueden estar en un peso correcto, hay que valorar cual es su estructura y su masa muscular. Unas estructura ligera, articulaciones pequeñas, hombros estrechos y +20k puede ser una persona muy fondona con algunos riesgos mientras que en otro patron de estructura mas grande puede ser una persona con adiposidades pero muy funcional.

Sobre el tema inicial, cualquier persona que pase mucho tiempo en deficit aunque sea ligero acaba muy debil. Tambien hay que valorar si estas siendo objetivo y realista con tus metas. Yo con lo que has dicho colocaría la dieta en normocalorica o ligero superávit y buscaría alguna rutina para tratar de fortalecerte. Ya cuando pase un tiempo tratas de bajar un poco mas el indice de grasa.
 
Última edición:
Sí, la relación peso x altura no es numéricamente determinante a priori.

Por ejemplo, en general antes de recargar para una persona que tiene sobrepeso, se le pide examen médico y se valora, primero si es el tal sobrepeso o no, y cómo está relacionado el sobrepeso con otros factores en el caso particular (función respiratoria, cardíaca, etc.)

Recuerdo un caso extremo de un fulano que pesaba 130 k y el tipo era fisiculturista ("parece Superman", dijeron las funcionarias que lo atendieron), no era gordo y pagó riesgo normal aunque la tabla indicaba sobrepeso.
 
A ver voy a ir poco a poco antes pesaba 95kg y si estaba gordo. Tampoco era obeso nunca lo fui pero si gordo

Ahora mismo estoy en 71kg que es un peso bajo pero aun tengo grasa para mi punto de vista bastante, mi comida ahora a mismo es de calidad una muy buena dieta, también añado legumbres que se me olvido poner.

Mi intención era bajar el porcentaje graso que en mi opinión tengo todavía bastante y luego ya empezar a meter caña al peso en los básicos, una de las preguntas sería si en un mantenimiento podría ganar algo de fuerza y mejora física, pq estando en un volumen voy a ganar más grasa y eso es justo lo que quiero perder,

Edito: llevo justo 2 meses a déficit
 
Última edición:
Yo nunca he sido obeso, siempre he tenido un buen IMC, aunque con cierta grasa que si aparenta un poco de gordura. Y peso 68-69kg midiendo 1'80m, y ya te digo que aún así se nota.

Aún así estoy haciendo dieta de leve superávit calórico, y concentrándome en los pesos del gimnasio. Cuando tenga fuerza y músculo, ya me preocuparé destaparlos.
 
Es normal que tengas grasa dados los pesos que levantas. No estás en condición bioquímica de atleta y tu composición corporal es acorde a eso. Otras personas son diferentes, pero una vez que fuiste gordo ya no hay vuelta: tienes que fortalecerte y desarrollarte como prioridad antes de querer continuar reduciendo grasa.

Por esa vía vas cada vez más a tener una versión más reducida de lo mismo, y dentro de un año voy a agregar ESTE a la lista de debates en que te vengo repitiendo lo mismo y te continúas dando la cabeza contra la pared.

lo que tienes que hacer es;

ALIMENTACION DE CALIDAD Y NO PASAR HAMBRE, y
CENTRAR EN SUBIR EL PESO DE LOS BASICOS COMO PRIORIDAD


Por qué, ya lo expliqué en este y en los anteriores, y si eso no te gusta, pues mejor que dejes el gimnasio te olvides de la imagen física y pienses en alguna otra actividad social, intelectual, política o artística, porque esto no sería lo tuyo y estarías perdiendo tiempo y perjudicándote la salud atrás de un imposible.

Y después viene el otro boludo a decir que maltrato a los novatos. Pero tú, novato no eres, como se muestra en los links que puse.
 
Pero y eso de no pasar hambre, para mi es algo malo ya que soy una persona de comer mucho gracias al control q he echo he bajado peso incluso sin pasar hambre. Bueno y gracias a todos por comentar y a gomez es que desee fuera puede ser fácil pero cuando te ves con grasa piensas en bajar un poco antes y seguramente me haya equivocado y puede ser momento de meter calorías y subir pesos, mantenimiento o superávit
 
A esta altura, no se trata de "superávit" ni "déficit", eso son simplemente cuentas.

Carajo, lo digo yo que soy matemático.

Si uno no se entupe de porquerías o de alimentos de baja calidad no engorda. Más si está subiendo peso en la barra como carcajada de buzo.

A la altura que estás, no hay como hablar de déficit o superávit (aunque estadísticamente alguno de esos va a registrarse) porque el metabolismo está alterado, simplemente hay que subir peso en la barra y darle al cuerpo lo que necesita.

Cómo evitar pasarse? no refrescos, no postres, todo eso que todo el mundo sabe, y además no cereales refinados. Estas con hambre, dale al repollo, a los brócolis, a la fruta. Comé carne de carne, no delicadezas de carnita sin grasa sin cartilagos. Carne de bruto mismo. No vas a engordar.
 
A esta altura, no se trata de "superávit" ni "déficit", eso son simplemente cuentas.

Carajo, lo digo yo que soy matemático.

Si uno no se entupe de porquerías o de alimentos de baja calidad no engorda. Más si está subiendo peso en la barra como carcajada de buzo.

A la altura que estás, no hay como hablar de déficit o superávit (aunque estadísticamente alguno de esos va a registrarse) porque el metabolismo está alterado, simplemente hay que subir peso en la barra y darle al cuerpo lo que necesita.

Cómo evitar pasarse? no refrescos, no postres, todo eso que todo el mundo sabe, y además no cereales refinados. Estas con hambre, dale al repollo, a los brócolis, a la fruta. Comé carne de carne, no delicadezas de carnita sin grasa sin cartilagos. Carne de bruto mismo. No vas a engordar.

Al igual que tampoco se engorda nadie te asegura estar consumiendo las calorías suficientes.
Cuál es el problema de consumir carnes de aves o carnes magras? Gracias.
Nadie crece solo con repollos, brócolis y frutas, al menos no un usuario medio y en caso de crecer sería metiendo cantidades ingentes de estos que es la peor opción.
 
Atrás
Arriba