Smolov + weider

albertrodva

Active member
Pues viendo el último directo de tarrako con sus chavales haciendo sentadilla me han dado ganas de empezar nuevamente con la sentadilla a estilo power y tratar de subirla más. Ahora estoy en 155 kg fáciles, pero nunca he hecho 160 asi que son 155 asi sea 8 RPE. Entoces estoy pensando en hacer un smolov jr de 3 días (L-X-V), de manera que no me tardaría 3 semanas sino 4, y un weider de pecho y hombros.

Ya tenía pensado hacer un smolov jr de sentadilla para dentro de un mes, pero como me falta solo esta semana de la rutina de peso muerto pues tomo la máxima el viernes y empiezo el lunes con el smolov

Piendo hacerlo así:

Lunes
Smolov sentadilla

Martes
La misma rutina de pecho que hago ahora

Miercoles
Smolov sentadilla

Jueves
Hombros

Viernes
Smolov sentadilla

Entonces, quisiera que me dieran un par de sugerencias.

1.- Cómo meto el peso muerto? Porque no quiero dejar de hacerlo, así sea poco xD
2.- Meto bastante volumen para el pecho el martes y no lo toco más? O hago menos y meto un par de accesorios los viernes. O sea, machaque total o un poco más de frecuencia?
3.- Existe la posibilidad de encajar un par de series de sentadilla frontal después del smolov?

Y pues bueno, que me den algunas sugerencias para ejercicios a agregar los días de sentadilla, compensación, cómo meter los brazos y esas cosillas. Más que nada para tener diferentes opiniones.
 
Increíble esos 2 vivos q hicieron los muchachos de tarrako. Con respecto a la smolov pienso parecido a tarrako, No me parece el mejor sistema para gente "común", esta más abocado a alguien q se dedique a eso y tenga el día entero pura y exclusivamente para entrenar comer y dormir, caso contrario no se le saca provecho, y esta probado así en muchos casos, donde las ganancias son mínimas. En el nivel q estas vos yo creo q podes seguir subiendo sin algo tan desgastante como la smolov. Caso contrario q quieras hacer igual, Yo no haría PM mientras la hago. Me dedicaría exclusivamente a la sentadilla ya q no vas a perder kilos en el PM y probablemente si todo sale Bien, hasta ganes algunos kilos x la transferencia q le da la sentadilla. Si aún así decides hacer el PM Igual, el proceso quizá no sea del todo bueno y las ganancias todavía sean más mínimas de lo q ya podían ser, mete PM rumano 1 día después de tirar récord.
 
Increíble esos 2 vivos q hicieron los muchachos de tarrako. Con respecto a la smolov pienso parecido a tarrako, No me parece el mejor sistema para gente "común", esta más abocado a alguien q se dedique a eso y tenga el día entero pura y exclusivamente para entrenar comer y dormir, caso contrario no se le saca provecho, y esta probado así en muchos casos, donde las ganancias son mínimas. En el nivel q estas vos yo creo q podes seguir subiendo sin algo tan desgastante como la smolov. Caso contrario q quieras hacer igual, Yo no haría PM mientras la hago. Me dedicaría exclusivamente a la sentadilla ya q no vas a perder kilos en el PM y probablemente si todo sale Bien, hasta ganes algunos kilos x la transferencia q le da la sentadilla. Si aún así decides hacer el PM Igual, el proceso quizá no sea del todo bueno y las ganancias todavía sean más mínimas de lo q ya podían ser, mete PM rumano 1 día después de tirar récord.

No es smolov, es smolov jr xD. Es más reducida y menos animal, incluso el mismo tarrako dijo que la veía mejor opción. Son 3 sesiones semanales a 6x6 7x5 8x4 y paso el 10x3 para la otra semana y listo. Más bien tengo duda de si al pasar un día para la proxima semana se pierda rendimiento. Otras veces lo he probado en banca. La primera vez subí 5k y la segunda vez no lo completé porque hice muchas burradas xD
 
Creo que el peso muerto puede ir en cualquier momento en tanto sea tipo 3 series arriba del 80% del máximo más eventualmente hasta unas 3 series de algún asistencial, como rumano o con déficit.

Y para la sentadilla frontal yo diría algo similar.

Si el esqueleto del sistema está armado en base a un smolov de sentadilla combinado con un otro esquema independiente de banca, el resto (peso muerto, sentadilla frontal, otros ejercicios complementares) van más o menos pesado o no van según haya tiempo y energías después de cumplir lo que quedó como prioritario. Y si no quedan ni tiempo ni energías para llegar a lo prioritario, entonces es hora de revisar.
 
Perdón me comí el Jr jajaja, pensé q era la Smolov. En ese caso si dale para adelante, y el PM metelo cuando te quede cómodo a vos, en este caso no interfiere mientras no vayas a máximas o le des mucha frecuencia. No creo q x pasar el día del 10x3 bajes, probalo así y si ves q no funciona, lo volves a su lugar normal
 
Lo viste eh? Cómo se sacaba el tío en Sentadilla 30 kg sobre la marca anterior. Yo lo vi y me fui para el gym con ganas de devorar los hierros
 
Bien estoy pensando en algo así:

Lunes
Sentadilla Smolv jr
Jalón al pecho 4x8-10
Vuelos Laterales 4x12-15
3 Ejercicios de biceps (si, 3 xD)
Citando a Kal: "La porra nunca es ni será demasiado grande"

Martes
Press Banca 4x8-4 / 12
Inc c/m 4x8-10
Plano c/m 4x8-10
Máquina 3x12-15
Fondos 4x6-8
Exten cuerda 4x12-15

Miercoles
Smolov jr sentadilla
1x3-5 sentadilla frontal (solo para no perder la costumbre, tampoco iré a tope)
Remo c/m 4x8-10
No sé que más puedo meter aqui, no se me ocurre

Jueves
Push Press 4x8-4
Press c/m 3x8-10
Laterales 3x12-15
Circuito de siempre
Facepull

Viernes
Smolv jr
Peso muerto 1-2x1-5. Para el último día y descansar el finde.
Encogimientos
Press Cerrado 4x10-6
2 más de triceps
2 biceps

Lo ven bien?
 
Yo creo q puede andar la progresión. Obviamente deja de ser una smolov, Xq al sacar el día sábado estas metiendo un 25% menos del volumen total, y justo sacas 1 de las 2 sesiones más intensas, pero va a dar resultado igual, ya q el volumen de trabajo es bueno y va a dar para progresar.
 
Jajaja sin tríceps no hay Paraíso .
Es muy locura con mucho volumen y muy demandante ,se sale de los cánones ,ósea que no me disgusta .
Yo tal vez haría algo más convencional de espalda uno de los días de sentadilla y bíceps a lo weider ósea:

Sentadilla+espalda+bíceps
Pecho+tríceps
Sentadilla
Hombro+trap
Sentadilla +PM+brazo

Como lo ves? El día de espalda algo básico ;

-Remo barra
-Remo mancuerna/T
-dominadas
-jalones
 
Jajaja sin tríceps no hay Paraíso .
Es muy locura con mucho volumen y muy demandante ,se sale de los cánones ,ósea que no me disgusta .
Yo tal vez haría algo más convencional de espalda uno de los días de sentadilla y bíceps a lo weider ósea:

Sentadilla+espalda+bíceps
Pecho+tríceps
Sentadilla
Hombro+trap
Sentadilla +PM+brazo

Como lo ves? El día de espalda algo básico ;

-Remo barra
-Remo mancuerna/T
-dominadas
-jalones

Perfecto Kal. Me parece lo mejor. Ahora bien, no sé que hacer el miercoles. Sólo sentadilla? Bueno, por una parte así me desgasto menos jeje. Eso si, trapecios hago el mismo día de peso muerto, para aprovechar la barra xD y como es un ejercicio desgastante lo dejo para el último día
 
Perfecto Kal. Me parece lo mejor. Ahora bien, no sé que hacer el miercoles. Sólo sentadilla? Bueno, por una parte así me desgasto menos jeje. Eso si, trapecios hago el mismo día de peso muerto, para aprovechar la barra xD y como es un ejercicio desgastante lo dejo para el último día

Hombre poder tal vez podríamos meter algo más de trabajo el miércoles ,como alguna serie de frontal y algo de hipertrofia suave de piernas ,pero rozaría la barrera de la locura jaja
Yo dejaría el miércoles en sentadilla y algo de abs día “light” .

El trap perfecto el día de PM (es increíble como quedan después de una buena sesión de PM jaja)
 
Jajaja sin tríceps no hay Paraíso .
Es muy locura con mucho volumen y muy demandante ,se sale de los cánones ,ósea que no me disgusta .
Yo tal vez haría algo más convencional de espalda uno de los días de sentadilla y bíceps a lo weider ósea:

Sentadilla+espalda+bíceps
Pecho+tríceps
Sentadilla
Hombro+trap
Sentadilla +PM+brazo

Como lo ves? El día de espalda algo básico ;

-Remo barra
-Remo mancuerna/T
-dominadas
-jalones

Hombre, yo veo mejor hombro el día de sentadillas y espala sóla. El hombro con 2-3 ejercicios se entrena bien, 2 si hace deltoides posterior el día de espalda. El trapecio superior, si es que hace, también lo puede hacer el día de espalda.

Peso muerto no hace falta que hagas, si acaso trabajar algo el agarre. Peso muerto rumano y variantes pocas demandanrtes sí que se podría hacer, pero se puede prescindir de ellos. Si mejoras las sentadillas únicamente a base de sentadillas, no vas a empeorar el peso muerto. De hecho lo lógico es que lo mejores.
 
Hombre, yo veo mejor hombro el día de sentadillas y espala sóla. El hombro con 2-3 ejercicios se entrena bien, 2 si hace deltoides posterior el día de espalda. El trapecio superior, si es que hace, también lo puede hacer el día de espalda.

Peso muerto no hace falta que hagas, si acaso trabajar algo el agarre. Peso muerto rumano y variantes pocas demandanrtes sí que se podría hacer, pero se puede prescindir de ellos. Si mejoras las sentadillas únicamente a base de sentadillas, no vas a empeorar el peso muerto. De hecho lo lógico es que lo mejores.

Si también puede ser ,mi idea era que al “tocar” la sentadilla a espalda baja y traps tratarla como básico y trabajar la espalda a hipertrofia como complemento ,el día pecho+bíceps y hombro al ser de empuje darían descanso a los otros grupos implicados ,vamos que una rutina de remos pesados veía que podía interferir en la recuperación de la sentadilla siendo esta a f3,pero tu opción me parece válida por supuesto.

El PM yo tampoco lo haría con este esquema ,pero cualquiera convence a Albert jeje
 
"albert el experimentos" desde que te conoci, (cuando eras novato) habras cambiado de rutina como unas 10 veces, jjaajjaajjaas y yo desde que me conociste, solo probe una smolov jr en remo a 4 dias (solo remo). pero luego volvi a lo mismo 5x5 modificado a mi modo.
jajajajajajajaajjaajjajjjaja


albert, eres una makina en serio, pronto me volveras a ver por aqui.

que penita que no haya hecho una rutina completa seguida, sabes lo que le pasa ? que la empiezo y a los 4 meses la dejo por hacer definicion luego no entreno y solo me dedico al cardio abrasivo.

total, que hace 1 año levantaba press de banca 5x5 a 86 kilos mismo peso 3x3 93 kilos mismo peso, y ahora despues de un año 5x5 82 kilos xd

hermano iba a unritmo de 1.5 kilos semanales.

jajajajajajajaja ya llevo mas de 1 año entrenando press de banca seguido. o sea como 15 meses de seguido, parando y todo pues 2 años y piko, y lo peor de todo....... que la mitad de esos 15 meses... la mitad a recuperar lo que perdia en definicion.

puedo ser mas desastre ??

quiero kriticas, agomez, genteee, kiero kriticas aqui abajo
 
nos marcamos un reto? un reto para mi, ummmm para 1 de diciembre de 2018 mi 1 rm en banca debe estar en .... 120 ? 130 ? ummm .. 130 kilos ? sino sebas me banea la cuenta para siempre. jajjjaaja a ver si de una vez por todas consigo hacerlo de seguido sin hacer el mongolo jajajajajajajajajaaja
 
Bueno, si se pide...


Qué es "definición"? la definición de definición es un proceso que tiene que ver con el culturismo de competencia. Tiene que ver con caer por debajo del nivel adiposo saludable y sustentable que cada uno tiene para llegar a una condición competitiva en forma temporaria.

Por más que uno reconoce, de la misma forma que reconoce el derecho de fumar (en tanto sea en privado) o de escuchar la música que a cada uno le guste (en privado también) o de memorizarse las primeras 300 cifras decimales del número pi, la legitimidad de querer hacerlo porque sí aunque no haya torneo ni evento ni lucro ninguno más que sacarse una foto para decir, como soy bonito si quiero, técnicamente no tiene sentido. Técnicamente es atrasarse, agregar un impacto que uno no necesita. Y arriesgarse a lesionarse, enfermarse o tener problemas laborales o acadêmicos en el proceso.


En cuanto a marcas, yo tengo la idea que alguien relativamente joven, para conservar las marcas no necesita más que no cansarse demasiado, alimentarse bien y entrenar unas dos a 3 veces por semana, siendo que cada ejercicio podría ir 1 a 2 veces. Es decir, con poco más de la mitad (bien elegida) de una weider de 3 días da para no perder marca (digamos también que "no perder marca" no significa la marca exacta, sino mantenerse en un intervalo de poca variación, en el caso ir de 86 para 82 es mantener marca)

El tema es, si con X y con 5X voy a estar igual, yo prefiero hacer X, y los otros 4X de esfuerzo los empleo en otra cosa. O hacer más de X, pero ahí para estar mejor.

Yo no estoy en contra de que alguien corra porque le guste el atletismo, o porque sienta placer al soltar los pies y recorrer mundo, o hasta por la euforia que le puede dar un ejercicio agitado. Eso es legítimo derecho.

Pero "cardio abrasivo" no parece tener nada que ver con eso, y sí con la desesperación por perder grasa o peso.

Sobre eso, creo que ya hablé bastante, y quien tenía algún motivo para relativizar eso, ya lo hizo exponiendo claramente en qué situaciones podría aplicarse. Así que no creo que abunde más sobre el tema.
 
nos marcamos un reto? un reto para mi, ummmm para 1 de diciembre de 2018 mi 1 rm en banca debe estar en .... 120 ? 130 ? ummm .. 130 kilos ? sino sebas me banea la cuenta para siempre. jajjjaaja a ver si de una vez por todas consigo hacerlo de seguido sin hacer el mongolo jajajajajajajajajaaja

Es que llevas como 6 definiciones en estos último 18 meses jajajja

130 me parece demasiado para la banca. En cuanto está tu 5x5 de sentadilla? El peso muerto llegaste siempre a 200?
 
Es que llevas como 6 definiciones en estos último 18 meses jajajja

130 me parece demasiado para la banca. En cuanto está tu 5x5 de sentadilla? El peso muerto llegaste siempre a 200?


todas mis marcas siguen iguales a hace un año, no he subido nada, quizas un poco de hombros y peso muerto sumo, pero todo esta igual, o sea un desastre xd

en la ultima vez k deje las pesas me fundi 10 kilos de cada ejercicio,
 
Bueno, si se pide...


Qué es "definición"? la definición de definición es un proceso que tiene que ver con el culturismo de competencia. Tiene que ver con caer por debajo del nivel adiposo saludable y sustentable que cada uno tiene para llegar a una condición competitiva en forma temporaria.

Por más que uno reconoce, de la misma forma que reconoce el derecho de fumar (en tanto sea en privado) o de escuchar la música que a cada uno le guste (en privado también) o de memorizarse las primeras 300 cifras decimales del número pi, la legitimidad de querer hacerlo porque sí aunque no haya torneo ni evento ni lucro ninguno más que sacarse una foto para decir, como soy bonito si quiero, técnicamente no tiene sentido. Técnicamente es atrasarse, agregar un impacto que uno no necesita. Y arriesgarse a lesionarse, enfermarse o tener problemas laborales o acadêmicos en el proceso.


En cuanto a marcas, yo tengo la idea que alguien relativamente joven, para conservar las marcas no necesita más que no cansarse demasiado, alimentarse bien y entrenar unas dos a 3 veces por semana, siendo que cada ejercicio podría ir 1 a 2 veces. Es decir, con poco más de la mitad (bien elegida) de una weider de 3 días da para no perder marca (digamos también que "no perder marca" no significa la marca exacta, sino mantenerse en un intervalo de poca variación, en el caso ir de 86 para 82 es mantener marca)

El tema es, si con X y con 5X voy a estar igual, yo prefiero hacer X, y los otros 4X de esfuerzo los empleo en otra cosa. O hacer más de X, pero ahí para estar mejor.

Yo no estoy en contra de que alguien corra porque le guste el atletismo, o porque sienta placer al soltar los pies y recorrer mundo, o hasta por la euforia que le puede dar un ejercicio agitado. Eso es legítimo derecho.

Pero "cardio abrasivo" no parece tener nada que ver con eso, y sí con la desesperación por perder grasa o peso.

Sobre eso, creo que ya hablé bastante, y quien tenía algún motivo para relativizar eso, ya lo hizo exponiendo claramente en qué situaciones podría aplicarse. Así que no creo que abunde más sobre el tema.


el cardio abrasivo lo llamo hacer cardio y no hacer pesas = bajar las marcas que da agusto, yo fundo en cada definicion mal hecha mas de 10 kilos en cada marca.

de todas formas llevo 2 semanas sin entrenar nada, y sigo levantando igual, el mismo peso, pero cuesta mas recuperar, bueno, soy un desastre definiendo y subiendo xd dn las dos cosas jajajajajajaaj creo que valdria mas para strongman k para otra cosa, asi no me preocupo de comer mientras coma lo que ncesise jajaajajajaajajajajaja aiii dioszz
 
Atrás
Arriba