con barra o con mancuernas?

metopa

Banned
el press de banca es un ejercicio que no puede faltar en cualquier rutina si quieres dersarrollar el pectoral.

La gente a menudo se concentra en las barras y pasan de las mancuernas por varias razones:

Satisfacción del ego – el press de banca es la mejor forma de aumentar el ego en el gimnasio y no se puede levantar tanto peso con las mancuernas como se puede con la barra.
Al principio no resulta cómodo usar las mancuernas porque son más difíciles de estabilizar que las barras.

pero que es mejor,¿hacerlo con barra o con mancuernas?
 
Objetivo fuerza barra, aquí no hay discusión.

Hipertrofia que es donde me imagino que vas, es muy relativo, a mi para hipertrofia me gusta mejor trabajar con mancuernas, pero no por sentimiento muscular, con mancuerna el riesgo de lesión es menor en teoría, también, te permite algo de mayor estiramiento, por eso digo en teoría porque como sobreestires demasiado y estes con pesos altos y fatigado te puedes lesionar también.
Cuando te tocas los manguitos como me pasó a mí, lo primero que quitaron fueron las barras, por tema de movilidad al ejecutar el movimiento, el agarre prono pone mas tensión en los ligamentos.

Luego hay gente que lo prefiere, y lo siente mejor con barra, cada uno te va a decir algo diferente.

Yo me acostumbré con mancuernas y en la mayoría agarre neutro, siento bien el trabajo, rindo bien, y hace años que no siento dolor en los tendones.
 
Con barra más peso y por tanto mayor tensión mecánica, con mancuerna menor peso pero mayor rango de recorrido, qué es mejor? Yo creo que combinarlas.
 
El press con barra es un básico, un ejercicio madre.
Tiene que estar en un entrenamiento serio.
El press mancuernas es un ejercicio útil que tiene su función específica. Por lo tanto se puede integrar en el entrenamiento en proporción de la necesidad.

Ahora, si hablamos de un entrenamiento orientado a mantener un estímulo en los músculos pero sin pretensión de progreso técnico, entonces uno puede olvidarse del press banca (ejercicio Madre) y hacer flexiones, fondos, press con mancuernas, isokinéticos en el agua, bandas elásticas, cualquiera de ellos va a mantener el pectoral sin atrofia, saludable y con buena movilidad.

Explico lo de isokinéticos en el agua: el agua hace una resistencia al movimiento proporcional a la velocidad que se le imprime, por eso las primeras máquinas isokinéticas (de la cual la Nautilus es la culminación) fueron diseñadas para asistencia a nadadores. Por ejemplo, uno puede metido el agua hacer un movimiento similar al de los cruces con poleas y obtiene una tensión en el pectoral, mayor cuanto mayor la velocidad y que se puede incrementar usando unas paletas o tablas que aumenten la resistencia del agua. En la fase negativa, en lugar de trabajar el pectoral, quien lo hace son los antagonistas (en el caso el hombro, sería como laterales con mancuerna)
 
Última edición:
Yo combino mancuernas y barra, claro esta todo depende del tipo de ejercicio que hagas o lo que nos resulte mas comodo en nuestro momento.
 
Atrás
Arriba