Duda de entrenamiento de profesionales

teniendo en cuenta que las rutinas mas efectivas son las torso-pierna o full-body por encima de las weider, porque de los competidores de mr olympia y mr olympia physique mas "faranduleros" por asi decirlos como por ejemplo steve cook, jeremy buendia, jeff seid, etc siempre planean entrenamientos clasicos weider y nunca full-body o torso-pierna. obviando que no van a mostrar sus rutinas especificas y sus programaciones de rutina de meses pero siempre plantean ese tipo de rutinas weider es que siempre entrenan asi o simplemente es un tipo de marketing
 
Quien dijo que son las más efectivas? son las más efectivas en un momento dado, es más la mayoría de los que nombraste si le preguntas que piensan de las rutinas fullbody te van a decir que son indicadas para principiantes así que ahí tenés, son efectivas en un determinado momento. Las weider son tan buenas rutinas como cualquier otra lo que pasa es que dentro de weider se engloba mucho hay weider buenas y weider malas.

Pero siempre recorda que lo más funciona es la dieta, mientras más estricta mejores resultados.
 
Probablemente entrenen así. El hecho de que a un nerd que nunca hizo nada de deporte esos esquemas no le ande, no significa que un tipo joven, que tuvo una infancia deportiva. que además

- no trabaja ni estudia
- le pone ganas al asunto
- tiene ciertas condiciones naturales
- a veces toma unos menjunjes que harían temblar de miedo a un reactor nuclear
no le tengan que funcionar.

De la misma manera el hecho de que a algunos que cumplan alguna de las condiciones las weider (o cualquier otro esquema) le funcionen, no significa que forzosamente le tenga que funcionar lo mismo al nerd.
 
Quien dijo que son las más efectivas? son las más efectivas en un momento dado, es más la mayoría de los que nombraste si le preguntas que piensan de las rutinas fullbody te van a decir que son indicadas para principiantes así que ahí tenés, son efectivas en un determinado momento. Las weider son tan buenas rutinas como cualquier otra lo que pasa es que dentro de weider se engloba mucho hay weider buenas y weider malas.

Pero siempre recorda que lo más funciona es la dieta, mientras más estricta mejores resultados.

No es que este en contra de las weider o me parezcan menos efectiva , yo suelo aplicar los 3 tipos de rutina para ir variando simplemente pero ultimamente se habla mucho de que las dos anteriores son mas efectivas que las weider pero a la vez veo lo que plantee antes de los profesionales, solo es una duda.
 
En general no hablamos de "rutinas más efectivas" sino de
"criterios según el objetivo y la condición actual"

Esos criterios, en general, se organizan mejor de modos "no weider" cuando a la persona le falta desarrollar y fortalecerse prioritariamente a cuidar de detalles visibles. También cuando hablamos de cualquier disciplina que no sea el fisiculturismo. Y tienden a organizarse de modo weider a medida que esos detalles visibles cobran más importancia.
 
En general no hablamos de "rutinas más efectivas" sino de
"criterios según el objetivo y la condición actual"

Esos criterios, en general, se organizan mejor de modos "no weider" cuando a la persona le falta desarrollar y fortalecerse prioritariamente a cuidar de detalles visibles. También cuando hablamos de cualquier disciplina que no sea el fisiculturismo. Y tienden a organizarse de modo weider a medida que esos detalles visibles cobran más importancia.

se puede decir que que las rutinas weider tiene un objetivo mas especifico una vez que ya se esta mas avanzado fisicamente? o sea no quita el hecho de que se puedan hacer siendo un novato pero tienen un objetivo mas detallista si se puede decir asi?
 
Son una forma de organizar un plano específico para culturismo.
Digamos que cualquier atleta tiene un básico que es común a todos los afines, y un específico que le es propio.
La formación de un culturista, de un levantador o de un strongman son muy parecidas, fuerza básica y buena comida. Cuanto más está cerca del objetivo, más capricha en lo específico, que para uno es levantar en los levantes de competencia, para el otro arrastrar camiones y para el otro hacer crecer los músculos visibles.
 
Son una forma de organizar un plano específico para culturismo.
Digamos que cualquier atleta tiene un básico que es común a todos los afines, y un específico que le es propio.
La formación de un culturista, de un levantador o de un strongman son muy parecidas, fuerza básica y buena comida. Cuanto más está cerca del objetivo, más capricha en lo específico, que para uno es levantar en los levantes de competencia, para el otro arrastrar camiones y para el otro hacer crecer los músculos visibles.

claro te entiendo, pero en el caso del objetivo de estetica y un cuerpo armonico, para una persona avanzada que ya tiene la base formada y busca objetivos mas especificos sin descuidar la armonia del cuerpo las weider no van un poco encontra de esa armonia por la forma en la que estan planteada de tantos ejercicios de torso con tan pocos de pierna (que es lo que te dicen la mayoria de los que estan encontra de las rutinas weider) que a mi me parece una locura pensar asi por el hecho de que si ya tenes una buena base, por entrenar de esa forma no quiere decir que te vas a agrandar mas del torso y perder masa en la parte inferior.
 
en realidad, las torso piernas y fullbody y esas cosas, esta muy alejados de las mejores.

NO hay rutinas mejores, pues si priorizas, mejoraras mas, en todo caso, las mejores eutinas serian las hechas a medida.. no se si me entiendes. a medida.
 
yo no digo que sean malas eeee

de hecho yo hago una que no se que es,

k es eso de entrenar basicos full f2, nonse como se llama yo hago eso
 
Lo que pasa es que una weider puede trabajar bien la pierna también, sólo que la weider de 3 días no lo hace bien. Pero se puede hacer una weider incluso frecuencia 1, donde el dia de quadríceps se pone por ejemplo sentadilla frontal hacks y otros y el día de cadena posterior se pone sentadilla barra baja, peso muerto rumano o sumo, prensa vertical. Ahí tanto la parte anterior como la posterior de la pierna trabajan un día como principales y otro como accesorios, igual que los hombros en la clásica weider de 3 días.
 
Lo que pasa es que una weider puede trabajar bien la pierna también, sólo que la weider de 3 días no lo hace bien. Pero se puede hacer una weider incluso frecuencia 1, donde el dia de quadríceps se pone por ejemplo sentadilla frontal hacks y otros y el día de cadena posterior se pone sentadilla barra baja, peso muerto rumano o sumo, prensa vertical. Ahí tanto la parte anterior como la posterior de la pierna trabajan un día como principales y otro como accesorios, igual que los hombros en la clásica weider de 3 días.

claro yo pensaba en mas agregarle un dia extra de pierna para que quede algo asi, L: torso - M:torso - M:pierna- J:torso - V:pierna, pongo torso obviando los grupos musculares pero mi idea seria hacer dos dias de pierna, no soy muy partidario de entrenar los 5 dias pero creo que equilibraria un poco asi, no se si te parece correcto
 
Tiene sentido, es un esquema plausible, pero puede variar mucho, tanto en las condiciones iniciales como en la administración de la carga durante la semana.

También hay veces que se puede poner el peso muerto clásico junto con espalda, entonces queda un entrenamiento bien capicundente para alguien que busca desarrollo bruto además de detalles.

El tema también con weider es que sea algo económico, porque el que le faltan 30 k para su peso objetivo no tiene sentido que haga cantidad de ejercicios aislados, va a crecer lo mismo que si no los hiciera y gastar mucho mas tiempo.
 
Tiene sentido, es un esquema plausible, pero puede variar mucho, tanto en las condiciones iniciales como en la administración de la carga durante la semana.

También hay veces que se puede poner el peso muerto clásico junto con espalda, entonces queda un entrenamiento bien capicundente para alguien que busca desarrollo bruto además de detalles.

El tema también con weider es que sea algo económico, porque el que le faltan 30 k para su peso objetivo no tiene sentido que haga cantidad de ejercicios aislados, va a crecer lo mismo que si no los hiciera y gastar mucho mas tiempo.

genial me quedo bastante claro todo muchisimas gracias!
 
claro yo pensaba en mas agregarle un dia extra de pierna para que quede algo asi, L: torso - M:torso - M:pierna- J:torso - V:pierna, pongo torso obviando los grupos musculares pero mi idea seria hacer dos dias de pierna, no soy muy partidario de entrenar los 5 dias pero creo que equilibraria un poco asi, no se si te parece correcto



pues no me gusta, me parece hecha con poca cabeza.

te doy la oportunidad a que pienses.

una pista (descanso)
 
pues no me gusta, me parece hecha con poca cabeza.

te doy la oportunidad a que pienses.

una pista (descanso)

Creo q no entendiste lo q expresó en la rutina. No es q va a entrenar "torso" días seguidos a f4, puso así como referencia, si lo q esta armando es una weider donde quiere incluir los 2 días de pierna. Esos días q el pone "torso" hace referencia a entrenar 1 día pecho, otro espalda , otro hombro, etc. Puso claramente q lo escribía así para no entrar en los detalles de cada ejercicio x grupo, ya q esta armando su esquema
 
Creo q no entendiste lo q expresó en la rutina. No es q va a entrenar "torso" días seguidos a f4, puso así como referencia, si lo q esta armando es una weider donde quiere incluir los 2 días de pierna. Esos días q el pone "torso" hace referencia a entrenar 1 día pecho, otro espalda , otro hombro, etc. Puso claramente q lo escribía así para no entrar en los detalles de cada ejercicio x grupo, ya q esta armando su esquema



jajaj no, yo me refiero a las piernas.

podria dar 72 horas en vez de 48 de descanso... jaajjajaj no se es un consejo
 
claro yo pensaba en mas agregarle un dia extra de pierna para que quede algo asi, L: torso - M:torso - M:pierna- J:torso - V:pierna, pongo torso obviando los grupos musculares pero mi idea seria hacer dos dias de pierna, no soy muy partidario de entrenar los 5 dias pero creo que equilibraria un poco asi, no se si te parece correcto

podes plantear la rutina como quieras si te gusta poner el torso en frecuencia 1 y las piernas en frecuencia dos está bien, si queres poner todo en frecuencia 1 también está bien. Lo que se hacer normalmente es al músculo menos favorecido por la genética entrenarlo en frecuencia 2 y el resto en frecuencia 1.
 
Atrás
Arriba