Clean ¿Torso o pierna?

yfg

New member
Pues eso, donde es más conveniente poner clean, en torso o en pierna? Tambien teniendo en cuenta que mi actual rutina es esta:


Torso:
-Press banca 4x10
-Peso muerto 4x5
-Dominadas 4x4 (ire intentando sacar mas)
-Press militar 4x10
-Aberturas mancuerna 4x12

Pierna:
-Sentadilla 4x5
-Hip thrust 4x8
-Zancadas (un buen cacho, debe de ser 4x10 pasos)
-Prensa 4x15 (muriendo en las ultimas repes, chillo como un gorrino del sufrimiento)
-Elevaciones gemelo sentado 4x15 (fallo)


La distribucion es:
Lunes: Torso
Martes: Descanso
Miercoles: Pierna
Viernes: Torso
Sabado: Pierna
Domingo: Descanso
 
No se exactamente a que rango hacerlo, es decir, 5 o 8 repeticiones
 
Pues sí, porque si es levantamiento, entonces no hay torso y pierna, hay levantamientos y sentadillas y presses todos los días.

Ahora, dentro de un esquema torso x piernas el clean con sentadilla profunda o semisentadilla (muslo a la paralela) iría con piernas, power clean iría con torso.

Los tipos que yo conozco que hacian más peso en power clean tenían bíceps descomunales sin hacer bíceps. No se si por naturaleza tenían esos bicep y los beneficiaba en el power clean o si se los desarrolló el ejercicio.
 
para que queres hacer clean....cuales son tus objetivos?

Segun tengo entendido es un ejercicio multiarticular bastante completo, tipo peso muerto. Mi objetivo es basicamente desarrollar musculo, supongo que este tipo de ejercicios ayudan a ganar fuerza.

Creo que el que mas me conviene a mi es el power clean
 
Segun tengo entendido es un ejercicio multiarticular bastante completo, tipo peso muerto. Mi objetivo es basicamente desarrollar musculo, supongo que este tipo de ejercicios ayudan a ganar fuerza.

Creo que el que mas me conviene a mi es el power clean

a ver, si tu meta es el cross fit o la halterofilia entonces está muy bien hace power clean yo te lo recomiendo con los ojos cerrados. Ahora si tu meta es el desarrollo muscular olvidate del power clean que es un ejercicio que te desgasta te quita fuerza en el resto de la rutina.

Ningun culturista, mens fitness o aspirante a estética hace power clean el costo benefició va a ser siempre negativo, queres sacar hombros hace press con mancuernas sentado, elevaciones laterales etc., queres sacar tríceps hace fondos o extensiones con mancuernas. La fuerza y el desarrollo te lo van a dar las sentadillas y el peso muerto deja el power clean para los halterofilos y los crossfiter.
 
Atrás
Arriba