5 errores que no te dejan quemar grasa - principales

+ 1 Nada que añadir !! Chapeau !!
Yo probe muchas combinaciones.

1: No hacer nada : Resultados Lastimosos
2: LLevar una alimentacion sana sin deporte : Resultados mediocres Fisicos
3: Llevar una alimentacion mala con deporte : Resultados mediocres Fisicos, pero aumentó mi energia y autoestima
4: Llevar una buena alimentacion con deporte : Resultados Excelentes

Pd : esto no es un Decalogo , es mi experiencia personal. No digo que todo el mundo sea asi.

+1
pienso lo mismo.
 
¿que se puede estar delgado sin hacer ejercicio? obvio pero existe gente que si no hace ejercicio esta obesa eso tambien es cierto, muchas personas si no hacen la actividad fisica que te exige una rutina estarian obesas.

eso es lo que me pasa a mi,si no hago ejercicio engordo por muy bien que coma.
 
Otra cosa no confundir mala alimentación con comer demás, mi familia es de los Andes de mi país y ahí se tiene la costumbre de comer mucho seguramente sea porque el trabajo de campo exige mucho y eso hace que la gente se acostumbre a comer bastante, pero lo cierto es que desde pequeño me metieron esa costumbre por mas que mi mama vivía en una ciudad seguía guardando sus costumbres de pueblo, y resulta que desde pequeño me servia un plato que era por lo menos unas 2 o 3 veces lo que se le sirve a un niño de mi edad, en mi adolescencia fue igual, por otra parte siempre estuve en algun deporte ya que desde pequeño tambien me acostumbro a hacer ejercicio, Karate, Beisbol, natación, Judo, Futball etc etc estuve en mil y un disciplinas desde pequeño salia del Beisbol para ir al Karate, para al otro dia ir a natacion y terminar en Judo y los fines de semana subir a la montaña con mi mama, en fin desde pequeño se me crió de esa manera.

¿que es lo que pasa? que ya crecí y mi estomago y mi metabolismo quiere mucha comida porque desde pequeño se me acostumbro a eso, a buena comida y bastante porque nunca comi comida chatarra lo que si es que en vez de comerme 2 pieza de pollo me comia 2 pollos y medio y asi, hoy en dia sigo manteniendo esa costumbre y a su vez hago pesas de momento me va bien, ¿pero y si no hago pesas que pasa? que ese exceso de alimento me pasa factura y me pongo obeso, mientras este quemando calorias en el gym y mandando todas esas proteinas y carbohidratos al musculo todo va bien pero cuando todo ese exceso de comida sobra pasan cosas feas xD.
 
Otra cosa no confundir mala alimentación con comer demás, mi familia es de los Andes de mi país y ahí se tiene la costumbre de comer mucho seguramente sea porque el trabajo de campo exige mucho y eso hace que la gente se acostumbre a comer bastante, pero lo cierto es que desde pequeño me metieron esa costumbre por mas que mi mama vivía en una ciudad seguía guardando sus costumbres de pueblo, y resulta que desde pequeño me servia un plato que era por lo menos unas 2 o 3 veces lo que se le sirve a un niño de mi edad, en mi adolescencia fue igual, por otra parte siempre estuve en algun deporte ya que desde pequeño tambien me acostumbro a hacer ejercicio, Karate, Beisbol, natación, Judo, Futball etc etc estuve en mil y un disciplinas desde pequeño salia del Beisbol para ir al Karate, para al otro dia ir a natacion y terminar en Judo y los fines de semana subir a la montaña con mi mama, en fin desde pequeño se me crió de esa manera.

¿que es lo que pasa? que ya crecí y mi estomago y mi metabolismo quiere mucha comida porque desde pequeño se me acostumbro a eso, a buena comida y bastante porque nunca comi comida chatarra lo que si es que en vez de comerme 2 pieza de pollo me comia 2 pollos y medio y asi, hoy en dia sigo manteniendo esa costumbre y a su vez hago pesas de momento me va bien, ¿pero y si no hago pesas que pasa? que ese exceso de alimento me pasa factura y me pongo obeso, mientras este quemando calorias en el gym y mandando todas esas proteinas y carbohidratos al musculo todo va bien pero cuando todo ese exceso de comida sobra pasan cosas feas xD.

+1, en mi caso es lo mismo, desde pequeño se me acostumbró a comer bastante y ahora comó el triple que el resto de personas, mis amigos flipan cuando quedamos para comer por ahí, hay veces que me he metido todas las calorías del día en 2 comidas como si nada y no precisamente con porquerías.
 
Yo ya pesé más de 110 k y todavía si me pongo a comer como más que cualquiera. Pero sin esfuerzo y sin ejercicio me mantengo hace años estabilizado en 80 k y podría todavía establizarme en menos si tuviese el suficiente interés.

Alimentación de calidad, y serenidad mental.

El gordo, muchas veces come por ansiedad o porque le faltan nutrientes a su alimentación e intenta cubrirlos con cantidades enormes

Te liberas de esos dos tiranos y acabó la gordura.
 
nadie discute lo de la alimentacion,pero el ejercicio ya sea pesas o no,es otra herramienta para ""ayudar"" a normalizar ese peso que sobra.
eso es asi aqui y en la china popular.

Ahí está tu dificultad: no es para normalizar el peso que sobra, sino para buena salud y condición física. Muy eventualemtente, para perder el peso que no sobra sino que se quiere perder por otros motivos que no son la salud.

El tema es, se sea deportista o no, si uno tiene barriga o grasas bamboleantes, entonces se alimenta mal, y esa alimentación debería ser corregida. Con eso, se sea deportista o no, uno para de ser gordo.

Si uno ya no es gordo, pero quiere parecer un atleta, entonces TIENE QUE ENTRENAR COMO UN ATLETA. No basta hacer un poco de mancuernas o un poco de barra de la plaza o un poco de aeróbico. Eso vale para una buena salud y condición, hasta para una buena figura dependiendo de la complexión de cada uno. pero no para impresionar. Para impresionar es necesario tener un organismo que funcione de forma de mantener unas proporciones propias de un atleta, no solamente de un individuo saludable.

Ahí tenemos después una cantidad de bobos queriendo recurrir a rarísimas artimañas y alquimias para ver si consiguen un imposible.
 
Yo ya pesé más de 110 k y todavía si me pongo a comer como más que cualquiera. Pero sin esfuerzo y sin ejercicio me mantengo hace años estabilizado en 80 k y podría todavía establizarme en menos si tuviese el suficiente interés.

Alimentación de calidad, y serenidad mental.

El gordo, muchas veces come por ansiedad o porque le faltan nutrientes a su alimentación e intenta cubrirlos con cantidades enormes

Te liberas de esos dos tiranos y acabó la gordura.

me parece genial que a ti te funcione de esa manera, pero en mi caso personal yo o parezco un atleta o parezco una ballena yo no tengo punto medio xD.
 
Por lo que dices en tu caso es que tu costumbre es entrenar pesado y comer adecuadamente. Si cortas el entrenamiento, por costumbre del cuerpo continuarías comiendo igual o te llevaría un cierto tiempo reducir lo que obviamente te engordaría.

Es un caso en el que, si reducir el entrenamiento por algún motivo, tendría que ser en forma gradual (de hecho, en el mes que yo pasé de hacer 8 horas en un depósito a hacer 7 calculando seguros + 4 dando clase aumenté 10 k) de modo de ir adaptando el cuerpo, y de hecho así va a tener que ser porque no me imagino que a los 80 años continues comiendo y entrenando igual ahora o que te vuelvas ballenáceo.
 
Por lo que dices en tu caso es que tu costumbre es entrenar pesado y comer adecuadamente. Si cortas el entrenamiento, por costumbre del cuerpo continuarías comiendo igual o te llevaría un cierto tiempo reducir lo que obviamente te engordaría.

Es un caso en el que, si reducir el entrenamiento por algún motivo, tendría que ser en forma gradual (de hecho, en el mes que yo pasé de hacer 8 horas en un depósito a hacer 7 calculando seguros + 4 dando clase aumenté 10 k) de modo de ir adaptando el cuerpo, y de hecho así va a tener que ser porque no me imagino que a los 80 años continues comiendo y entrenando igual ahora o que te vuelvas ballenáceo.

Ajam tu estas pidiendo que cambie gradualmente un estilo de vida que tengo desde que naci xD (casi nada).....

si tuviera problemas de salud no me quedaría de otra pero como no los tengo me quedo con lo que hago (y como yo existe mucha gente).
 
No, no estoy pidiendo. Digo que según tus palabras, o continuas entrenando como ahora, cuando tengas 80 o más años, o te vuelves ballenáceo
Entonces, si no quieres ninguna de las dos, pienso que a largo plazo vas a a tener que reducir el entrenamiento y la comida gradualmente.

Claro que estar con 80 o 90 años y entrenando duro puede ser una alternativa interesante.
 
No, no estoy pidiendo. Digo que según tus palabras, o continuas entrenando como ahora, cuando tengas 80 o más años, o te vuelves ballenáceo
Entonces, si no quieres ninguna de las dos, pienso que a largo plazo vas a a tener que reducir el entrenamiento y la comida gradualmente.

Claro que estar con 80 o 90 años y entrenando duro puede ser una alternativa interesante.

Yo he visto a señores de 80 o 90 años trabajando duro en el campo ¿porque yo no puedo seguir entrenando duro con 80 o 90 años?

Seguramente no mueva los mismos pesos pero eso no quiere decir que tenga que bajar tanto la intensidad.
 
Sí, eso seria muy bueno, tal vez en forma general. Siempre que a uno le guste. Yo espero llegar levantando pesas y comiendo lo necesario como para sustentar las pesas. Lo que no me gustaría es llegar comiendo de forma que tenga que levantar pesas aunque no quiera para no ponerme un bombolo.
 
Sí, eso seria muy bueno, tal vez en forma general. Siempre que a uno le guste. Yo espero llegar levantando pesas y comiendo lo necesario como para sustentar las pesas. Lo que no me gustaría es llegar comiendo de forma que tenga que levantar pesas aunque no quiera para no ponerme un bombolo.

Cuando tu "tienes" que hacer algo que te gusta en realidad no es una obligación.
 
segun tu como yo entreno con mancuernas y bici no hace falta comer tanta proteina,1,8-2grs por kg,pero con tus entrenamientos tampoco te hace falta comerte un kilo de carne al dia no?
 
Las dos cosas son verdad.

A no ser que tú hagas press con la bici y salgas a correr cargando las mancuernas, no necesitas tanta proteína, y yo haciendo una media hora con un peso liviano tampoco necesito. La prueba es que estamos saludables, no nos estamos atrofiando, mantenemos una buena condición física y no tenemos lesiones. Si faltase proteína, por algun lado tendríamos problemas.
 
OS LO DIGO MUY ENSERIO.

mi experiencia persona es la siguiente, yo soy un tipo que se mueve, megusta correr, la bicicleta, nadar, parkour, asaltar lugares abandonados, deportes tacticos, futbol rugby, boxeo, deportes mas de riesgo como escalada, correr con el coche, y quiero tirarme de paracas que debe molar, total que quemo kcal por doquier , muchas kcal cuando me pongo a ello, hasta me gustan las pelis de terror y te aseguro que sudas cuando las ves en el cine. cuando no hago nada, no quemo, porque soy Don -Endomorfo.

a todo esto, me encanta las pesas, el mundo de la fuerza y el mundo de la potencia aplicada, (sentadillas a potencia para sprintar)

pero una cosa se seguro....... COMO NO LLEVES BIEN LA DIETA EN VOLUMEN, yo soy de esos que gana muuuuuuuuucha grasa, de una forma colosal, doy miedo, estoy hasta las narices de hacer volumenes guarros, y tengo claro que la solucion no es combinar cardio con pesas..... sino de una P.TA VEZ hacer la DIETA en volumen,

ojala tuviese metabolismo rapido, pero mi metabolismo tiene valor absoluto negativo. absorve grasa cuantica a traves de un agujero de gusano estelar.

asi que o cuido mi dieta en volumen, o soy hombre muerto. y da igual que haga mil cardio, y mil millones de juegos al rugby cada dia, con mi entrenamiento de pesas... da igual.
 
Última edición:
Anónimo, tú lo que eres es económico.
Eres la mutación genética que la humanidad necesita para resolver el problema del hambre.
 
Es cierto que yo por ejemplo si por lo que sea me paso 2-3 horas de la hora de comer tengo un hambre que no se me quita en todo el dia coma lo que coma, al igual si como descontrolado, no se me quita el hambre coma lo que coma. Hago dieta no paso hambre y como la mitad...
 
Atrás
Arriba