Voy por buen camino?

Elmauro

New member
Holaa
No se si estoy haciendo las cosas bien, quiero ganar masa muscular.
Peso: 72kg
Mido: 173cm
Edad: 20 años
Entreno: 4 veces a la semana pesas y 10 min de cardio 2 o 3 veces x semana.
Suplementos: Whey, creatina y caseina.

Día que entreno consumo muchas mas calorías que los días que no.
Aproximadamente 3.500 calorías, aveces mucho mas, aveces un poco menos. no es que la pase pegado contando calorías pero si intento que sea alto.
Pero mi duda es debo consumir la misma cantidad de calorías los días que no entreno?
Normalmente como mucho menos, no las he contado pero diría que son unas 2500 aprox.

Estoy bien?
Últimamente me he sentido algo estancando, he ido subiendo las calorías progresivamente.
 
No hay porque consumir mas calorias los dias que entrenamos... No hay que pensar en dias hay que pensar en semanas... El cuerpo tiene unas reservas y no vas a crecer mas por el hecho de meterle mas calorias el di aque entrenas.... No se si se entiende lo que quiero decir.

Lo que si es interesante hacer los dias de entreno es meterle otras fuentes de energia que los dias de entreno no le metas asi tus reservas de glucogeno los dias que entrenas estaran a tope y tu entrenamiento como recuperacion sera optimo. Pero si consumes 3500 y 2500 los dias que no entrenas es como si realmente consumieras 3000 por dia.... Lo pillas?

En cuanto al cardio lo veo una chorrada.... Y mas si son 10 min.... Que puedes quemar en 10 min? 120ckal como mucho? Consume 2900ckal todos los dias en vez de 3000 y listo.
Pero eso que haces de dar mas calorias y menos los dias de no entreno no tiene sentido. Consume todos los dias las mismas calorias porque el cuerpo no responde por dias. Si que las reservas energeticas son interesantes tneelas al maximo los dias de entreno y por tanto comer un plato de arroz un antes de entrenar y un platano despues del entreno te dara buenos beneficios.


Todo y ello respetando los otros macros claro esta
 
No entiendo cual es el objetivo del cardio, si es por salud, en principio con las pesas y llevar una vida medianamente activa es suficiente.
Tampoco entiendo el consumo de caseína, es proteína de lenta absorción, normalmente se toma por la noche para no "catabolizar" pero hay que tener en cuenta que nadie cataboliza por estar unas horas sin comer.
 
La caseina estaba el bote absurdamente barato y lo compre.. no lo pienso seguir comprando una vez se acabe.. se que es de mas.

El cardio lo empece como por salud.. hace nada, no por quemar calorias ni nada si no como por coger estado fisico.

y la diferencia de calorias, entre otras cosas, es básicamente por un batido que me preparo los días que entreno.

Avena
Semillas de chia
mantequilla de mani
leche
alguna fruta

Entonces me aconsejan tomar el batido todos los días para subir el superávit calórico? ya que me siento algo quedado ( Esta es mi verdadera duda)
 
Y no, no lo estás haciendo bien. Si lo estuvieras haciendo bien dirías:

"gente, como convenzo a mi familia que una buena musculatura no es antiestética, cómo convenzo al monitor del gimnasio que poner tantos kgs como pongo no me voy a partir la columna?"

Los estás haciendo igual que todo "fitness boy" que de aqui a un año viene llorando que está flaco con barriga.

Vamos a empezar a hacer las cosas como la gente. A dejarnos de joder con pavadas y a ir a lo central aquí.

Cuántos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.
 
No me interesa tener una contextura anti estetica para tener que convencer a mi familia acerca de eso, ni meter tanto peso con el que pueda comprometer mi salud.

Peso muerto: 60kgs (Apenas hace poco fue que empece a hacerlo)Lo odio en un buen sentido :).
Press banca: 55kgs

Ps hasta eso llego de manera piramidal cuando estoy entrenando :)
 
Bueno, como me suponía, no vas bien.
Lo importante es que te centres en subir el peso muerto y la sentadilla y comer normal. Y sin hacer cardio.

Es decir, si lo que te importa es hacer un poco de ejercicio para estar sano y divertirte, cualquier cosa que hagas está valiendo, pero si quieres resultado es como te decimos.

en una buena, si no te gusta, piensa en otra cosa, porque esto no es para juegos, es ir pesado de verdad. Par jugar hay otras opciones que te hacen perder menos tiempo y probablemente te diviertas más.
 
No me interesa tener una contextura anti estetica para tener que convencer a mi familia acerca de eso, ni meter tanto peso con el que pueda comprometer mi salud.

Peso muerto: 60kgs (Apenas hace poco fue que empece a hacerlo)Lo odio en un buen sentido :).
Press banca: 55kgs

Ps hasta eso llego de manera piramidal cuando estoy entrenando :)

si odias el peso muerto nadie te obliga a hacerlo,es un buen ejercicio pero no obligatorio como te digo,hay decenas de ejercicios que puedes hacer para conseguir una buena estetica si es eso lo que te gusta.
 
Es más, no necesitas ni siquiera entrenar. Mira John Lennon, Gandhi, Madre Teresa, Churchill (2 citas en un día en el mismo foro por cuestiones diferentes), todas figuras históricas, piensas que hacían ejercicio o se preocupaban por su belleza?
 
con eso de los 10 minutos de cardio me hace acordar a un usuario de èste foro que siempre se hacia el loco y ponìa la rutina en su diario y al final ponìa 30 minuto de cardio (ping pong). 10 minutos de cardio dos veces por no te afectan el entreno pero tampoco aportan nada. Por otro lado 3500 kcal (que hay que ver si estan bien contadas) me parecen demasiado para alguien que entrena a media màquina o que recièn està empezando.
 
Holaa
No se si estoy haciendo las cosas bien, quiero ganar masa muscular.
Peso: 72kg
Mido: 173cm
Edad: 20 años
Entreno: 4 veces a la semana pesas y 10 min de cardio 2 o 3 veces x semana.
Suplementos: Whey, creatina y caseina.

Día que entreno consumo muchas mas calorías que los días que no.
Aproximadamente 3.500 calorías, aveces mucho mas, aveces un poco menos. no es que la pase pegado contando calorías pero si intento que sea alto.
Pero mi duda es debo consumir la misma cantidad de calorías los días que no entreno?
Normalmente como mucho menos, no las he contado pero diría que son unas 2500 aprox.

Estoy bien?
Últimamente me he sentido algo estancando, he ido subiendo las calorías progresivamente.


consumir la misma cantidad de calorias los dias de no entreno: Si*

Lo estoy haciendo bien: depende del objetivo.

ya hablar mas, es rizar el rizo, o hacer el paripe
 
que es paripe?

Hacer el paripe es básicamente hacer el tonto o finjir hacer algo, por ejemplo si una madre le dice a su hijo que estudie dos horas y el hijo se pasa dos horas mirando los libros sin hacer nada se dice que ha estado haciendo el paripe.
 
3500 kcal para una persona de tu contextura y q no entrena en serio, No es mucho? Lo único q vas a ganar es grasa
 
Entonces hablar más no es hacer el paripe. Es dar una visión general como la que yo di que está correctísima,.
Y que si alguien piensa que está errada favor fundamentar que es libre.
 
Hacer el paripe es básicamente hacer el tonto o finjir hacer algo, por ejemplo si una madre le dice a su hijo que estudie dos horas y el hijo se pasa dos horas mirando los libros sin hacer nada se dice que ha estado haciendo el paripe.



yo me refiero a la segunda expicacion de paripe, un saludo.



fuente internet diccionario

paripé
Del caló paruipén 'cambio, trueque'.
1. m. coloq. Fingimiento, simulación o acto hipócrita.
hacer el paripé
1. loc. verb. coloq. Presumir, darse tono.
 
Bueno el problema es que parte de la información viene para dirimir polémicas que a su vez pueden derivar de opiniones erradas o consejos que piensan más en llevar agua para no se sabe el molino de quién pero que uno no puede dejar de corregirlas.
 
Es más, no necesitas ni siquiera entrenar. Mira John Lennon, Gandhi, Madre Teresa, Churchill (2 citas en un día en el mismo foro por cuestiones diferentes), todas figuras históricas, piensas que hacían ejercicio o se preocupaban por su belleza?

y tu tampoco necesitas estudiar matematicas,mira justin bieber que bien le va cantando...
 
Pues sí, claro que no necesito, lo hago porque me gusta y porque es lo que me doy mejor técnicamente. Pero ya trabajé en los ómnibus, cargando bolsas, como administrativo y hasta enseñando español, y es claro que hay muchisima cosa válida que no es matemática.

Pero ciñéndonos al caso, el compañero pone:

"No se si estoy haciendo las cosas bien, quiero ganar masa muscular."

Y para eso, o entrena como yo le digo, o, dada la situación en que está, es mejor que piense en otra cosa. Porque también se ve que lo de "masa muscular" no va mucho con su siquismo real de la misma forma que el ballet clásico no va con el mío y probablemente con el tuyo.

Y si alguien viene y me dice: "quiero ser ingeniero, odio el cálculo y la física" le voy a recomendar amistosamente que busque otras carreras como medicina o sociología que probablemente vayan mejor con su forma de ser.
 
Atrás
Arriba