¿Quién resultará herido entre los dos gigantes? China vs Estados Unidos

que no he sido que lo ha dicho, ha sido Brecht. Así que a cabrearse con él si piensan que está errado.]
Gracias.
 
si el capitalismo es lo único que obliga a los hombres a trabajar, entonces o bien Corea del Norte es capitalista, o bien se puede sobrevivir sin trabajar, o bien la afirmación está errada.
 
si el capitalismo es lo único que obliga a los hombres a trabajar, entonces o bien Corea del Norte es capitalista, o bien se puede sobrevivir sin trabajar, o bien la afirmación está errada.


el capitalismo obliga a progresar.

corea del norte se mueren del hambre, estan acomplejados, hacen torturas, no hya libertad.... eso es el comunismo en su pleno explendor.
 
No hay ningun caso en el mundo de que el comunismo haya servido para solucionar los problemas de la gente.

ni tampoco en el capitalismo.

Pero este ayuda a poner fin a los problemas, el otro solo los mantiene para mantener a la sociedad en un estado de extasis obrera, mientras los de arriba viven como reyes.


antes del comunismo, prefiero el anarquismo absoluto, y el mas fuerte y listo, sobreviva.
 
el capitalismo obliga a progresar.

corea del norte se mueren del hambre, estan acomplejados, hacen torturas, no hya libertad.... eso es el comunismo en su pleno explendor.

Bueno, pero eso no es que no trabajen o que no los obliguen a trabajar. Será una mierda, pero la afirmación "el capitalismo es el único régimen que obliga al hombre a trabajar" es falsa.

No creas, aunque uno acabe pensando exactamente lo mismo, repensar las afirmaciones a ver si están exactas o si son contradecibles o relativizables, es un buen ejercicio una especie de weider cerebral. De paso acabamos ganando muchisima credibilidad cuando tenemos ese cuidado.
 
Cuando uno hace aquel loop de revisar a ver si algo no podría ser contradicho o incluso mal interpretado, aprende a ser riguroso, y siendo riguroso uno evita que los otros te desvíen de lo que concretamente estás queriendo decir.

Y a veces hasta nos damos cuenta que estamos exagerando un poco no sólo dejamos de dar un margen para que nos ataquen sino que también crecemos.
 
Yo voy a dar mi opinión:
A mi me es indiferente si un partido o un gobierno se autodenomina, comunista, capitalista o se hace llamar así mismo arroz con tomate, tiro más para la izquierda pero no me encasillo en ninguna ideología.
Apoyo un gobierno que fomente el crecimiento de la economía, el bienestar de la población, una educación de calidad y accesible para todo el mundo al igual que la sanidad, entre otras cosas.
El típico debate que se hace diciendo que si la izquierda ha hecho esto o lo otro por tanto la derecha es mejor y viceversa me parece que se queda corto, hay países con gobiernos de derechas que han hecho crecer mucho su país (por ejemplo Alemania) y países de izquierda que también.
Al igual que hay países de derecha que han caído mucho y países de izquierda que también.


También decir que es unicamente mi opinión y no tengo ninguna formación económica, política ni similar, por tanto posiblemente mucha gente sepa más que yo.
 
Sin embargo, al no estar influida por la pasión, tu opinión parece poco discutible. En cambio cuando "queremos que sea contra aquel al que le tengo rabia" a veces exageramos..
 
Sin embargo, al no estar influida por la pasión, tu opinión parece poco discutible. En cambio cuando "queremos que sea contra aquel al que le tengo rabia" a veces exageramos..

Cierto, es común decir cualquier estupidez con tal de llevarle la contraria al opuesto.
Por ejemplo en mi país (España) estoy seguro que si PP o Podemos propone algo coherente y bien planteado el otro les llevaría la contraria por el simple hecho de ser el rival.
Cosas como esa me hacen plantearme el objetivo de la política, se supone que está hecha para solucionar los problemas y asegurar el bienestar de la población no para ver quien la tiene más grande.
 
Bueno, como aquellos que si el dólar está bajo entonces se pierde competitividad, y cuando está alto, entonces los precios de los importados están caros.
 
Cierto, es común decir cualquier estupidez con tal de llevarle la contraria al opuesto.
Por ejemplo en mi país (España) estoy seguro que si PP o Podemos propone algo coherente y bien planteado el otro les llevaría la contraria por el simple hecho de ser el rival.
Cosas como esa me hacen plantearme el objetivo de la política, se supone que está hecha para solucionar los problemas y asegurar el bienestar de la población no para ver quien la tiene más grande.

totalmente deacuerdo.

en españa es uno de los paises con menos futuro del mundo, debido a que seriamos capaces de dejar morir a nuestro rival politico.

en vez de unirnos todos y sacar al pais adelante, cualquier persona que discrepe sobre una opinion politica lo llaman automaticamente fascista, o comunista.

existe una moda muy procupante, de caracter izquierdista extremo, que es el "si no opinas como yo, eres fascista, machista o bien no has estudiado, por tanto paleto"

creeme, se da mucho, a mi me hace gracia, sobretodo porque quienes los dicen son mujeres y hombres sobretodo estudiantes unicersitarios, que aun no han trabajado, y estudian solo porque quieren ganar mas dinero jajaajajajjajajaajajajajaja, o sea, que sucumben al capitalismo.

cada vez que uno de esos opina, me rio de el, al ver que usan android.. (un sistema operativo construido por capitalistas, que ayudan a la nsa y al gobierno de usa, a espiar a todo kiski bajo el lema de "software libre")


lo mejor que tenemos en españa es la sanidad publica, cuando no haya dinero porque todos sigan abusando de ella (gente mayor exagerada, mujeres y hombres histericos, emigrantes sin escrupulos, de esos que NO vienen a trabajar y no aportan nada...) ya vereis ustedes cuando se tenga que privatizar por vuestra culpa.


pdt: llegado a este punto pensaras sue soy del pp, te dire que soy apolitico en españa, yo soy mas del partido de merkel, o del partido de macron, obama o cameron.... es decir, antipopulista, liberal social, y progresista ecologico (el real progresismo liberal)
 
La misma moda aparece en la derecha, llamando por ejemplo al Papa Paulo VI de comunista. Existe quien llama a Sarney de marxista. Entonces, es bueno la gente comenzar se alfabetizando políticamente.

En fin aquí en Brasil junto con los terraplanistas, tenemos los que defienden que Hitler era de izquierda, así que da para todo.
 
Desenmascarando a occidente:

"En el supermercado hay Coca-Cola": la mirada de un latinoamericano sobre Corea del Norte

El cronista argentino Nicolás Cordeiro estuvo en la tierra de Kim Jong-un y habló con RT sobre la realidad de un país que es una incógnita para la mayor parte del mundo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/253450-latinoamericano-vida-corea-norte

Despues hay cosas malas, claro, pero por que las noticias buenas de corea del norte no salen en la tv de occidente? Solo mentiras, etc?
 
No puede tener cosas buenas, por lo dicho arriba. Para muchos, es necesario demonizar unos y santificar otros. No consiguen ser objetivos, menos aún, obviamente, los que controlan la comunicación.
 
Desenmascarando a occidente:

"En el supermercado hay Coca-Cola": la mirada de un latinoamericano sobre Corea del Norte

El cronista argentino Nicolás Cordeiro estuvo en la tierra de Kim Jong-un y habló con RT sobre la realidad de un país que es una incógnita para la mayor parte del mundo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/253450-latinoamericano-vida-corea-norte

Despues hay cosas malas, claro, pero por que las noticias buenas de corea del norte no salen en la tv de occidente? Solo mentiras, etc?


occidente dice que corea del norte es mala, rusia latinos y china dice qued es buena?

a quien creo ? a ninguno.

no trates de adroctinar a nadie.
 
La respuesta de la pregunta la desconozco totalmente y dudo que alguien la sepa con una pizca de idea creíble siquiera,ni los politicos más poderosos y ni tampoco los supuestos analistas politicos más habladores entonces con todo respeto dudo muchísimo que la misma se halle con total éxito en un foro XD.

En cuanto a eso de la competitivad que se ha hablado en el thread estoy de acuerdo porqué es parte de la naturaleza humana,el querer destacar sobre el prójimo , tener lo que al otro y a tantos les falta. Y con todo el respeto que se merece la gente no materialista que no le importa tener un auto x o una mansión o departamento en tal lado,yo discrepo rotundamente con ellos y saben porqué? fácil porqué me he pasado gran parte de la vida rodeado de gente resentida,frustrada y envidiosa (desde simples conocidos hasta actuales amigos) que como no se pueden aguantar que en este mundo haya personas capaces de conseguir lo que quieren y ellos tanto anhelaban,pretendían desacreditarlas y decir las tipicas frases envidiosas tales como "tiene a ese cacho de mina solamente por el auto que tiene" y demases idioteces a lo que me ha llevado automaticamente a contestarles cosas tipo "si gilipollas todo tu bla bla muy lindo pero EL RESULTADO ES LO QUE CUENTA y el que tiene a esa mujer y demases que vos tanto anhelás es el y no vos gilazo, asi que para tu disgusto infinito tenés que saber que el orden de los factores no altera el producto y por eso el que está ganando es el y no vos" Muy poco alpha y demasiado beta o mediocres banales del montón.

Envidia,celos,criticas,conformismo,mediocridad,naturaleza humana también y la politica es una mierda pero es lo que la gente se merece.Son miserias humanas pero con poder.
 
Última edición:
" porqué me he pasado gran parte de la vida rodeado de gente resentida,frustrada y envidiosa "

Vives en Uruguay, verdad? También existe en Uruguay de la otra gente, constructiva, solidaria y fraterna. A medida que te modificas vas encontrándola y dejando los boludos de lado.

Es más, la tendencia es que ambos grupos se separen igual el agua y el aceite.
 
Triple golpe de China a EEUU: petroyuán con oro y armas nucleares rusas

SALE EL PETROYUAN! Dejaran de usar el dolar para comprar petroleo, si esto lo siguen otros paises BRICS, sera fuerte. Por ej india que es el tercer mayor consumidor de petroleo despues de ee.uu y china.

https://mundo.sputniknews.com/firmas/201803301077462812-petroleo-washington-pekin-potencia/

Hay que ver si no lo siguen otros paises socios de china y rusia.
 
Atrás
Arriba