Soy Nueva y necesito consejos

Saan 1

New member
Holaa, les Saluda Saan, (No se si estoy en el foro correcto, aún no entiendo bien la plataforma) pero de todos modos me presento.
Tengo 19 años,(Soy de Paraguay) entreno desde los 16 pero había dejado por 5 meses, y hace cuestión de 5 meses que volví al gym, peso 61 kilos ahora, pero mi meta es llegar a los 54, la verdad me está costando, porque ahora tengo más apetito que antes, y por ende, como más. La verdad tengo dudas acerca de cómo bajar de peso, porque lo que deseo bajar es en la medida de la cintura y la panza, pero al bajar ahí, mis músculos de la pierna también bajan, entonces hace cuestión de 2 semanas me decidí en tomar los batidos, para tener más resistencia y para que el músculo que gane, relativamente no vuelvan a bajar.
En fin, espero poder contar con sus consejos para poder estar al tanto de que exactamente hacer, si seguir tomando los batidos, cambiar mi alimentación, o simplemente ponerle más empeño de lo que ya estoy dando. De todos modos, muchas gracias !
 
saan,no se si eres hombre o mujer,me da igual por mucho que venga Agomez detras mio a decir que lo que te voy a poner es errado,mi recomendacion es que madrugues y hagas cardio suave,invierte en una bicicleta estatica que te ofrece el cardio que mas grasa quema es el cardio sueve durante 30 minutos.
 
El alumno kityasuni (que ahora firma como metopa) se está volviendo aplicado, porque ya aprendió la teoría y sabe que lo que estás planteando muy probablemente está errado.

Lo de la bicicleta en principio es besteira. No le des bola, como él ya sabe que yo iba a decir.

Por lo que veo, estás haciendo algunas cosas erradas, y no estás sabiendo cómo encaminarlas.
En primer lugar, si notas que tienes sobrepeso o grasa de más, entonces es claro que tu alimentación no está correcta, más aún si te quedas con hambre, eso muestra que hay nutrientes que están faltando.

Entonces, primero hay que saber cuáles son tus objetivos en concreto.

- buena salud (mínimo)
- estética
- algún rendimiento atlético especial.

Por ejemplo, lo que el compañero te propone te sirve si y solamente si lo único que te interesa es salud, no estética. Porque si te interesa estética la bicicleta está fuera y las pesas están dentro. Siempre, claro, que corrijas la alimentación,.

Por eso, la sugerencia es que para analizar el tema del sobrepeso (que no es tanto) es que pongas de qué se compone tu comida habitual, no la que estás haciendo para perder peso sino la que hacias hasta el día que decidiste perder peso
 
si va al gimnasio para que va a invertir en una bicicleta estàtica...lo que tiene que dar es màs datos. Estàs haciendo dieta? que estàs comiendo? sabes cuantas calorìas estàs comiendo? cuantas proteìnas? como es tu rutina de pesas? haces cardio? Con màs informaciòn se da una mejor respuesta.
 
jajajajaa yo estoy en contra de la bici estarica y de las cintas de correr, pero siendo mujer y en un pais con alta tasa de machismo, seria el unico lugar donde aprobaria semejante atentado con el deporte al aire libre jajaajaj
 
Hola muy buenas, ahora daré yo mi opinión y no me comais xD

Seba dijo : "Faltan Datos"

Estoy de acuerdo , sin datos es dificil hacerse una idea de lo que necesitas

Agomez dijo : "Puede que no te estes alimentando bien , lo del cardio suave en ayunas no sirve"

Estoy de acuerdo en lo primero, pero el cardio en Ayunas ayuda y bastante y no lo digo por decir lo digo por que está muy comprobado, claro que Cardio en ayunas y una dieta sin deficit ... eso no lleva muy lejos.

Metopa apuesta por el cardio :

Estoy de acuerdo pero cuando mejores resultados he obtenido a sido con esta formula de relevancia :

Los Resultados se componen de :

Dieta : 60% ( sin ella , ni cambias tuas habitos , ni tu salud , ni creas un deficit considerable )
Aerobicos : 15% ( ayudan con la primera , son un complemento ideal )
Anaerobicos :25 % ( Los musculos son nuestra base , si son fuertes , elasticos y mas grandes todo lo demas siempre funciona mejor )

Un saludo
 
Cardio en ayunas no tiene sentido si lo que se busca es normalizar el peso.

Esto es, la persona puede hacer ejercicio, y eventualmente hacerlo en ayunas, pero por otros motivos.

donde tiene sentido hacer ejercicio en ayunas para quemar grasa, es estrictamente en los casos de atletas que ya están pasando de su nivel más bajo admisible y quieren extremar el proceso por alguna razón que para ellos sea válida.

Para normalizar el peso lo que se hace es corregir la dieta. Y el ejercicio se hace por otros motivos. Y siempre en condiciones de sentirse bien y mejorar, por lo que hacerlo forzadamente en ayunas no es recomendable, y como se dijo, menos aun si lo que se busca es normalizar el peso.
 
Yo sé que las personas que sufrieron por ser gordas hasta que se cortarían las grasas con un cuchillo si les fuera posible, pero hay que dejar de lado la emoción de "perder peso a cualquier costo" y cambiarla por la racionalidad de "cuidemos el físico para que nos sirva sustentablemente durante muchos años"
 
Cardio en ayunas no tiene sentido si lo que se busca es normalizar el peso.


donde tiene sentido hacer ejercicio en ayunas para quemar grasa, es estrictamente en los casos de atletas que ya están pasando de su nivel más bajo admisible y quieren extremar el proceso por alguna razón que para ellos sea válida
.

lo que dices no tiene sentido,dices que sirve para unos y para otros no.
si sirve,es para todos por igual.
 
lo que dices no tiene sentido,dices que sirve para unos y para otros no.
si sirve,es para todos por igual.

Supongo que a unos les dara resultados y a otros no , pero todo lo que se haga sirve , todo el ejercicio que supere quedarse sentado en el sofa comiendo donuts es un paso hacia adelante.. siempre
 
lo que dices no tiene sentido,dices que sirve para unos y para otros no.
si sirve,es para todos por igual.

Lo que quiere decir es que va a ser recomendable según las características y objetivos, no eres tú el que hablaba de individualización?
 
lo que dices no tiene sentido,dices que sirve para unos y para otros no.
si sirve,es para todos por igual.

Claro que no es lo mismo, estimado nieto.

En alguien que está por sobre lo saludable, al corregir la alimentación, la tendencia natural es perder gordura sin impacto.
En cambio al que está en el borde inferior de lo saludable, la restricción alimentar que necesitaría para perder gordura por debajo de ese nivel le sería insuficiente desde el punto de vista nutricional. Además, el organismo pone en marcha mecanismos de freno metabólico que disminuyen (una medida de preservación) la quema de gordura. Entonces, usan herramientas como los quemagrasas o ejercicio extra para tentar llevar a fin el proyecto.
 
Atrás
Arriba