la mejor manera de hacer cardio para adelgazar.

metopa

Banned
Este ejercicio es muy popular entre las personas que han tenido algún acercamiento hacia el acondicionamiento físico, pero muy pocas de ellas lo entienden completamente, solo saben que está relacionado con correr y sudar. La mayoría solo quiere adelgazar y quemar la grasa corporal y desconocen todos los beneficios que este da al practicarlo con regularidad

Pero pocos lo relacionan como por ejemplo, que si lo haces de la manera correcta, te vas a ver mejor, porque expones los músculos, ya que les vas a estar quitando la grasa que los esconde, creando un efecto bastante positivo y haciéndonos ver muy musculosos, mejorando nuestra imagen y confianza en nosotros mismos.

Pero no solo es en nuestra imagen en la que vamos a encontrar los beneficios del cardio, también en su importancia ya que si haces cardio vas a estar más saludable, ya que previene enfermedades del corazón, tu humor se verá modificado de manera positiva y estará menos deprimido, mejora tu atención por lo que si estudias o trabajas tendrás un mejor rendimiento, un abdomen marcado ya que la única manera de obtenerlo es a través del cardio y nutrición apropiada y también en que te ayuda a ganar musculo, todos estos beneficios son los que hacen tan importante al cardio, no hacerlo significa perderse de todos ellos…



¿Pero en qué consiste el cardio?
Este ejercicio es cualquier actividad en la cual elevamos el ritmo cardiaco por un periodo de tiempo, el ritmo cardiaco debe mantenerse elevado dentro de un rango de cierta cantidad de latidos por minuto.



Tipos de ejercicios
¿Y cuáles son los ejercicios de cardio?

Bueno el principal y menos conocido es…¡¡¡CAMINAR!!! Así es, este ejercicio es el mejor por múltiples razones, entre ellas tenemos que cualquiera puede realizarlo, no se necesita ningún tipo de entrenamiento para hacerlo, no produce lesiones y nos protege de ellas y es excelente para calentamiento en caso de que seas NIVEL 0. Además es muy sencillo de realizar solo hay que caminar como si llevaramos prisa y mantener la velocidad del paso durante el tiempo que hagamos nuestro cardio.

El que le sigue es el de CORRER o TROTAR, este se queda un poco atrás de caminar, pero solo porque no todos podemos simplemente empezar a correr, ya que hacerlo podemos sufrir del clásico Dolor Muscular Tardío (DOMS), el cual puede terminar con las ganas de hacer ejercicio y también se queda atrás en cuanto a las lesiones, hay mayor probabilidad de sufrir lesiones (principalmente en los tobillos y rodillas) si tenemos sobrepeso. De ahí en más es bastante efectivo para elevar el ritmo cardiaco de una manera rápida y segura.

SALTAR CUERDA es la versión en casa de CORRER EN TU LUGAR o TROTAR EN CASA, esta es incluso más efectiva que hacerlo al aire libre ya que realizas el ejercicio con las puntas de los pies y esto ejercita toda la pierna, además solo necesitas tener una cuerda para saltar, e incluso no es necesario tenerla, puedes hacer como si corrieras en tu lugar, este es ideal para los climas difíciles o si tienes poco tiempo al día.

Los DEPORTES en los cuales se está en constante movimiento, como el futbol soccer o el básquet bol, también se pueden considerar como cardio ya que se mantiene el ritmo cardiaco elevado durante cada partido, los deportes de contacto como las artes marciales y es boxeo, también clasifican como cardio más que nada por los entrenamientos que se realizan para estar en condición de hacerlos, por otro lado el base ball o el futbol americano, no clasifican como cardio ya que se queda uno quieto por mucho tiempo.

Otros ejercicios son andar en BICICLETA y NADAR los cuales también son muy efectivos para elevar el ritmo cardiaco pero se necesita el respectivo equipamiento

Otros tipos de cardio son el TABATA y el ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD (HIIT), estos son buenos, pero fallan en mantener el ritmo cardiaco elevado por un periodo de largo de tiempo, ya que por lo general son periodos de cierta cantidad de minutos entre los cuales hay descansos y al haber descansos perdemos el ritmo cardiaco elevado.



Otras ventajas
Si realizas tu cardio en tu casa incluso puedes ver tele, películas o escuchar música (este sería un buen momento para ponerte al corriente en tus series favoritas 🙂 ) o si haces bicicleta entonces no tiene porque ser aburrido, si haces en el gimnasio puedes escuchar música, solo recuerda estar concentrado en mantener el ritmo cardiaco elevado.

Ayuda a relajar los músculos después de hacer calisténicos y otros ejercicios de mayor intensidad.



Cuando hacer cardio
Muchos tienen diferentes opiniones de cuando hacer cardio, unos dicen que en la mañana antes de desayunar, otros dicen que antes del ejercicio intenso, como calentamiento y yo opino que es mejor después de hacer ejercicio. Pero la realidad es que puede ser ¡cuando tú quieras!

Todo depende de tus metas, y del tiempo que puedas dedicarle a tu acondicionamiento.

Por ejemplo si lo haces antes del desayuno, estarías quemando un poco mas de calorías, estarías aprovechando el tiempo de la mañana antes de todas tus actividades, pero la verdad es que es bastante incomodo hacer cardio sin alimentos en el estomago… mantener la concentración con el gruñido constante de las tripas es bastante difícil.

Yo por ejemplo hago mi cardio después de mi entrenamiento de calistenia, por el simple motivo de que así solo tengo que hacer un entrenamiento al día, y me queda el resto del día para realizar todas mis actividades.

Pero si no tienes tanto tiempo para el cardio entonces aprovecha todas las oportunidades para hacer cardio, caminar hacia tu casa de regreso después del trabajo o escuela (si es posible) o utilizar una bicicleta como medio de transporte.



Cuanto hacer de cardio
El tiempo durante el cual debes hacer cardio es de 30 a 60 minutos, todos los días, esto es para activar el EFECTO DE POSTCOMBUSTIÓN de grasa si haces cardio todos los días incrementas tu ritmo metabólico y activas en tu cuerpo este efecto, en el cual después de hacer cardio, tu cuerpo sigue quemando calorías por las siguientes 23 horas, lo cual es una gran ventaja, la condición que pide este ejercicio es que eleves tu ritmo cardiaco en a un ritmo a un porcentaje mayor que tu máximo por un periodo de 30 minutos

Pero no todos pueden iniciar con los 30 minutos a tal intensidad, entonces debe de iniciar despacio de acuerdo a tu nivel.

Yo recomendaría que fuera de esta manera:

Nivel

Método

Tiempo

Frecuencia

0

Caminar a ritmo acelerado

20 min.

6 días a la semana (descansar el domingo)

1

Alternar caminar 3 min. y trotar 2 min.

30 min.

6 días a la semana (descansar el domingo)

2

Alternar caminar 2 min. y trotar 3 min.

30 min. a 40 min.

Todos los días

3

Alternar caminar 1 min. y trotar 4 min.

30 min. a 40 min.

Todos los días

4

Alternar trotar 3 min. y correr 2 min.

30 min. a 50 min.

Todos los días

5

Alternar trotar 3 min. y correr 2 min.

30 min. a 50 min.

Todos los días

6

Alternar trotar 2 min. y correr 3 min.

30 min. a 50 min.

Todos los días

7

Alternar trotar 1 min. y correr 4 min.

30 min. a 50 min.

Todos los días

8

Correr

30 min. a 60 min.

Todos los días

9

Correr

30 min. a 60 min.

Todos los días

10

Cardio hibrido complejo

20 min. a 40 min.

Todos lo días

Solo para los niveles 0 y 1 si es necesario el caminar, para acondicionar nuestros pies y piernas, en los siguientes niveles el trotar o correr se puede sustituir por el SALTAR CUERDA o CORRER EN TU LUGAR.

El avanzar progresivamente en el cardio también ayuda a nuestra condición y resistencia.

Habrá algunas personas que no quieren bajar de peso pero para ellos también es recomendable que hagan cardio por todos sus beneficios, aunque sea algo muy ligero pero si hacerlo todos los días



Como saber si es ejercicio de cardio
Para saber esto solo hay que hacer una pequeña prueba:

Solamente tiene que hacer el tipo de ejercicio que tu selecciones y después de 20 minutos de estar haciéndolo, hacer una pequeña pausa y contar los latidos de tu corazón (puedes utilizar la técnica de poner los dedos de tu mano derecha sobre el lado izquierdo de tu cuello) y contarlos durante 60 segundos, y ver si están dentro de la zona objetivo de ritmo cardiaco de acuerdo a tu edad especificada en la tabla, y si cae dentro de dicha zona entonces estarás haciendo un ejercicio que te sirve como cardio. Si no estás dentro de la zona objetivo de cardio entonces el ejercicio como lo estas realizando es muy ligero y debes incrementar la intensidad del ejercicio para alcanzar la cantidad de latidos indicada.

Pero también debes cuidar de no llegar al Promedio máximo de ritmo cardiaco ya que estarías en una zona donde te estarías excediendo en la intensidad del ejercicio.

También hay que evitar los descansos largos ya que después de algunos minutos el ritmo cardiaco se normaliza y perdemos eso que precisamente estamos buscando “un ritmo cardiaco elevado”. Así que asegúrate que no tomas demasiados descansos 😉

Edad

Zona objetivo de ritmo cardiaco 50% – 85 %

Promedio máx. De ritmo cardiaco 100 %

20 años

100–170 latidos x minuto

200 latidos x minuto

25 años

98–166 latidos x minuto

195 latidos x minuto

30 años

95–162 latidos x minuto

190 latidos x minuto

35 años

93–157 latidos x minuto

185 latidos x minuto

40 años

90–153 latidos x minuto

180 latidos x minuto

45 años

88–149 latidos x minuto

175 latidos x minuto

50 años

85–145 latidos x minuto

170 latidos x minuto

55 años

83–140 latidos x minuto

165 latidos x minuto

60 años

80–136 latidos x minuto

160 latidos x minuto

65 años

78–132 latidos x minuto

155 latidos x minuto

70 años

75–128 latidos x minuto

150 latidos x minuto



En resumen
Hacer cardio es parte importante para nuestros objetivos, pero hay que comprometerse en hacerlo bien y si de solo tener oportunidad de hacer un tipo de entrenamiento al día yo diría que mejor hacer cardio que del otro, porque sus beneficios son algo que no podemos dejar pasar.

_perro__perro__perro_
 
No se "hace cardio para adelgazar"

Las personas con sobrepeso deben corregir su alimentación y con eso corrigen el sobrepeso.

Uno hace diferentes ejercicios por salud o por objetivos deportivos.

Raros casos, culturistas previo a competir o modelos, pueden usar ejercicio extra para "terminar de secar". Pero eso no es lo genérico sino son casos muy puntuales, que además, en general están en unas condiciones muy particulares que el resto de la población no está.

Si, k, siempre digo lo mismo, pero porque tú no consigues aprenderlo.

Otro punto: has desarrollado la Puñetera Costumbre de entupir el foro con las mismas citas, todas ya refutadas aquí. Por otro lado, textos intragables llenos de errores lógicos y con una redacción propia para personas no rigurosas ni con mucho conocimiento. Todas ellas de la misma persona o del mismo sitio web. Entonces, eso es invadir un site con otro. Bastaba con que pusieses en tu firma (ya que entiendo que según las normas no se puede poner un mensaje solo para convidar a las personas a leer otro site) el vínculo con un teto "mi opinión es según este site web "..."
 
Última edición:
No se "hace cardio para adelgazar"

Las personas con sobrepeso deben corregir su alimentación y con eso corrigen el sobrepeso.

Uno hace diferentes ejercicios por salud o por objetivos deportivos.

Raros casos, culturistas previo a competir o modelos, pueden usar ejercicio extra para "terminar de secar". Pero eso no es lo genérico sino son casos muy puntuales, que además, en general están en unas condiciones muy particulares que el resto de la población no está.

Si, k, siempre digo lo mismo, pero porque tú no consigues aprenderlo.

no es que no consiga aprenderlo,es que lo que tu dices no es correcto del todo y te voy a plantear una duda o afirmacion empirica que acabo de pensar compañero:


-para volumen ( superhabit)
-para definicion ( deficit )

asi de facil? y unos cojones,dudo mucho que un natty pueda a llegar a coger volumen ""decente"" con un superhabit de 500 kcal si la base de su nutricion se compone de mc donalds,pizza,helado,bollos y harinas refinadas.

a lo que voy...asi como que comiendo guarradas no consigues un volumen limpio aun que estes en un ligero superhabit y entregandote 100% en el gimnasio,( cantidad y calidad de los alimentos)

Puedo decir que yo he estado en deficit de calorias mas de un mes,a razon de un deficit de 700 kcal,y no me movia de la cama ( ESTABA EN HOSPITAL)...pues no adelgaze ni un gramo,de hecho engorde,como lo ves tio paco?

pues eso:
que por mucho que se diga que en deficit de calorias aun que no hagas ejercicio adelgazas...FALSO DE TODA FALSEDAD!!
tal vez gente con metabolismo rapido y da igual que coma deficit o superhabit por que no engorda...bien,pero hay que mover el culo, si no asegurada grasa grasienta al canto.

NO?
 
No, k, en este debate no te lo voy a explicar sino en otro más a propósito para eso, que existen. No te preocupes, que en un par de días tomo tu duda (hoy no porque ando bien ocupado) y te lo explico en detalle.
 
No, k, en este debate no te lo voy a explicar sino en otro más a propósito para eso, que existen. No te preocupes, que en un par de días tomo tu duda (hoy no porque ando bien ocupado) y te lo explico en detalle.

te acabo de describir varias razones que no son cpy/paste de ningun sitio y con un par de dudas pòr si no te habias dado cuenta,que casualidad que no me contestes a ellas y digas que no tienes tiempo...no sera que te faltan argumentos?

me paso por el forro el otro hilo,me reitero en que hay argumentos de alimentacion que no has sabido responderme.
 
no es que no consiga aprenderlo,es que lo que tu dices no es correcto del todo y te voy a plantear una duda o afirmacion empirica que acabo de pensar compañero:


-para volumen ( superhabit)
-para definicion ( deficit )

asi de facil? y unos cojones,dudo mucho que un natty pueda a llegar a coger volumen ""decente"" con un superhabit de 500 kcal si la base de su nutricion se compone de mc donalds,pizza,helado,bollos y harinas refinadas.

a lo que voy...asi como que comiendo guarradas no consigues un volumen limpio aun que estes en un ligero superhabit y entregandote 100% en el gimnasio,( cantidad y calidad de los alimentos)

Puedo decir que yo he estado en deficit de calorias mas de un mes,a razon de un deficit de 700 kcal,y no me movia de la cama ( ESTABA EN HOSPITAL)...pues no adelgaze ni un gramo,de hecho engorde,como lo ves tio paco?

pues eso:
que por mucho que se diga que en deficit de calorias aun que no hagas ejercicio adelgazas...FALSO DE TODA FALSEDAD!!
tal vez gente con metabolismo rapido y da igual que coma deficit o superhabit por que no engorda...bien,pero hay que mover el culo, si no asegurada grasa grasienta al canto.

NO?

No se está hablando del caso que planteas, pero bueno, te respondo.
Sobre lo de comer mierda y cumplir con los macros, tan fácil como que con esa alimentación de mierda ni estaremos bien de salud ni con buen rendimiento, por tanto será un desastre.
Es más, se hizo un estudio que una persona se alimentaba unicamente a base de comida del mcdonald durante un mes y los resultados en la salud fueron catastróficos, luego se repitió dicho estudio en España y esta vez el usuario comía la misma mierda pero la compaginaba con un entrenamiento exigente.
El resultado? Su salud empeoró muchísimo, pero aún así los daños fueron mucho peor que el sujeto que no realizaba actividad física.
Conclusión: Buena alimentación y ejercicio para una buena salud. (Las pesas son bastantes para alguien que quiera centrarse en fuerza/hipertrofia siempre y cuando no entrene como un principito).

Sobre lo de que estabas en déficit en el hospital... COMO COJONES VAS A ASEGURAR QUE ESTÁS EN DÉFICIT SI HAS REDUCIDO NOTABLEMENTE TU GASTO CALÓRICO?
 
Sobre lo de que estabas en déficit en el hospital... COMO COJONES VAS A ASEGURAR QUE ESTÁS EN DÉFICIT SI HAS REDUCIDO NOTABLEMENTE TU GASTO CALÓRICO?

pero por mucho que reduzca el gasto calorico siempre se habla de calorias no?MTB.

yo sabia las calorias de el menu por que se lo preegunte a los medicos y estaba en deficit joer...
ç
 
pero por mucho que reduzca el gasto calorico siempre se habla de calorias no?MTB.

yo sabia las calorias de el menu por que se lo preegunte a los medicos y estaba en deficit joer...
ç
A ver, el déficit calórico es cuantas galorías gastas por debajo de las que consumes, es decir que si gastas menos calorías es posible que no estés en déficit.
Déficit = Calorías gastadas - calorías consumidas, si las calorías consumidas superan a las gastadas no estás en déficit.
 
Bueno, me quedó un poco de tiempo libre a la tarde.

Una persona que tiene que pasar un mes en cama, no está con sus funciones normales, es lo que se le llama funciones alteradas. No se puede usar como padrón para un individuo sano que alguien que estaba postrado por 1 mes subió de peso con una dieta de tantas calorías. Curiosamente el mismo ejemplo con los mismos números lo había colocado también otro compañero que según él no come y engorda, yo no sé por qué no se ganan la vida como faquires, o le venden a al FAO o a Joao Doria la solución para engordar sin comer.

Bueno, volviendo a lo anterior, alguien que tiene que estar en cama no lo voy a hacer correr aunque engorde porque la prioridad es que se cure, no que quede con el abdominal bonito.

Y alguien que no está en cama, que está sano no tiene por qué engordar si controla razonablemente lo que come.

Ahora, vamos al caso puntual, de alguien que tenga que tomar una medicación que lo engorde y que la única estrategia que tiene porque no toma cerveza no come helado, no toma refrescos, no come arroz blanco ni pan blanco, no come azucar refinado, es hacer, además de las pesas, más ejercicio. Primero, que yo no creo en eso, que perfectamente el ejercicio más puede ser también con las pesas. Segundo, que antes que pensar en una cintura grácil esbelta y delicada, habría que ver alternativas para no tener que depender de una medicación con esos colaterales y otros que ni se sabe. Tercero, que aún cuando así fuese por decreto, se trataría de un caso puntual y singular, y el textón que fue puesto como base de esta discusión es genérico y universal.


Así que no joder. Siempre el mismo argumento: "como yo tengo un problema X y la única solución que encuentro es Y, entonces todo el mundo tiene que hacer Y. "
 
Atrás
Arriba