Volumen limpio o unicamente "a por los macros"

Kek0

New member
La verdad he escuchado bastantes opiniones acerca de este tema, muchos conocidos como Gym Sroka defienden la idea de llegar a los macros en un ambito de volumen de cualquier forma como sí, nos basamos en comer yogures azucarados (200 kl ya pueden calcular si nos mandamos 4 la cantidad calorica que significa) o directamente comida basura defendiendo que la creación de musculo será la misma.

Sin embargo otros defienden lo contarario.

¿Que opinan a cerca de esto? Yo sinceramente cuando llego al punto que no llego al minimo para volumen suelo meter algo de macros sucios como de productos lacteos a pesar de que tienen azucar como vamos..
 
Ninguna de las dos cosas.

Alimentación de calidad y no pasar hambre.

Macros, es sólo una variable de control, pero no es tan importante. Lo importante es que haya nutrientes.

En una alimentación con nutrientes los macros guardan más o menos la proporción estadística.

Pero en una alimentación que simplemente ajusta los macros, pueden faltar nutrientes para el carajo.

Volumen, racionalmente, se entiende como un proceso de fortalecimiento y crecimiento, SUSTENTADO por una alimentación correcta,

La interpretación errada es, como muy bien ya lo expresó alguien "darle forma al cuerpo MIENTRAS ENGORDAMOS".

No es así, la dieta eventualmente puede ser hipercalórica (si no se trata de un gordo), pero no es el motor. El motor es el entrenamiento y la alimentación correcta permite que ese proceso se de como se debe dar.

Ahi andan comiendo mierda y después lloran que tienen barriga y flotadores y andan tomando quemagrasas y desesperados corriendo.
 
Mira que he visto locuras aqui mismo, gente que no es ni atleta haciendo disparates completos para que se le vieran los abdominales. Todo errado, pero a los palos aprendemos.
 
Mira que he visto locuras aqui mismo, gente que no es ni atleta haciendo disparates completos para que se le vieran los abdominales. Todo errado, pero a los palos aprendemos.

Tienes razón con el tema de equlibrarlo, mucha gente valora más en llegar a un numero que realmente consumír buena comida, de hecho me incluyo, ultimamente me ajusto a los macros unicamente a pesar de que coma bien unicamente me preocupo de ello llegando ciertas veces al punto de comer cosas insalubres como productos azucarados , eso sí..


¿Crees que siendo ectomorfo este problema es relevante? A una temprana edad y ese tipo de cuerpo se podría permitir comer a su gusto. No creo que suba mucho porcentaje de grasa.
 
Más allá de ser ectomorfo o chanchomorfo, el tema básico es una alimentación correcta, con los nutrientes adecuados, sin azucares refinados ni derivados, sin refrescos, pan blanco, etc. Eso es básico. Para la salud, entrenemos o no.

Ahora, que a veces vamos a comer esas cosas porque somos gente, vamos. Termino de entrenar, estoy muerto de hambre, procuro comida de calidad, si no tengo y lo único que tengo es un pan blanco o un arroz blanco pues que van el pan o el arroz. Si vamos a hacer una comida en familia no vas a andar con frescura de no tomarte un par de cervezas, pero no tener hambre y comer porquerias para llegar a los macros es darse martillazos en la cabeza por gusto.
 
Más allá de ser ectomorfo o chanchomorfo, el tema básico es una alimentación correcta, con los nutrientes adecuados, sin azucares refinados ni derivados, sin refrescos, pan blanco, etc.

Ahora, que a veces vamos a comer esas cosas porque somos gente, vamos. Termino de entrenar, estoy muerto de hambre, procuro comida de calidad, si no tengo y lo único que tengo es un pan blanco o un arroz blanco pues que van el pan o el arroz. Si vamos a hacer una comida en familia no vas a andar con frescura de no tomarte un par de cervezas, pero no tener hambre y comer porquerias para llegar a los macros es darse martillazos en la cabeza por gusto.


Yo no se sí es por el esfuerzo que estoy realizando y como estoy machando muscularmente, tengo un hambre constante a pesar de que como a grandes cantidades, sobre todo en días de recuperación, es flipante el hambre constante.
 
Sí, a mí mi sobrino me bautizó Camión de Basura, porque es así mismo, te vuelves una cruza de hiena con buitre que se come lo que le pongan por la frente. Lo que hay que procurar que sean en lo posible alimentos no refinados, carnes variadas, vegetales variados.

Si uno prioriza, se alimenta y no engorda. Si no prioriza, engorda y no se alimenta. Me lo decía mi tía hace 50 años, la vieja está con más de 90 y anda fenómena.

(bueno, este mensaje me salió bastante familiar)
 
Volumen dentro de niveles saludables, es decir, manteniendo porcentajes grasos entre 11-15%. Y no se trata de ganar masa muscular a costa de salud (comiendo cualquier porquería), sino que se trata de ir ganando masa muscular a la vez que salud, por ello hay que tener una alimentación de calidad, como ha comentado agomez arriba. Eso sí, en ganancia muscular no creo que debas pasar hambre, por muy ectomorfo que seas
 
si diese lo mismo ir a volumen comiendo mierda que comida de calidad,por que tienen que estar los chicos fitness y culturistas planificando sus comidas con nutrientes de calidad en vez de comer donuts,mc donalds,pizzas,kebabs y demas?
 
Totalmente de acuerdo con los compañeros, eso de “contar macros” bueno es para tener una idea, pero esos macros tienes que hacerte con ellos con comida de calidad.

Si te guardas una pequeña parte de las calorías para un capricho no pasa nada, pero mas de la mitad, comida de calidad.
 
Cuando se habla de cuadrar macros o subir limpio ya hay un error en el planteamiento enorme. La alimentacion tiene como papel principal:

1)Nutrirnos para estar sanos, si no cumplimos esta , difícilmente vamos a poner conseguir un objetivo a largo plazo ni en estética ni en rendimiento deportivo. No solo existen macronutrientes, existen también micronutrientres que principalmente serian vitaminas y minerales( sodio,potasiocalcio,fosforo,hierro,magnesio....) . No se puede conseguir esto sin comer variado, 2 a 5 piezas de fruta, que los hidratos que tomamos sean complejos y variados( cereales,legumbres, tuberculos ) y cantidad de vegetales, las grasas también deber ser correctas y variadas entre aceites vegetales de calidad, frutos secos, provenientes de carnes variadas, huevos y lacteos por un lado y de pescados azules, aguacates por otro y por ultimo también tenemos la fibra que debe ser suficiente.

2)macronutrientes y calorias, si cumplimos con lo primero y queremos hilar fino, aquí es donde entre el recuento de macros y calorías, con esto podemos ajustar la ganancia de peso o las perdidas de forma regular y controlada teniendo una visión mas precisa de lo que estamos haciendo. Si hemos cumplido con aportarle al cuerpo todo lo que necesita en micronutrientes y aun nos queda algo de margen en la dieta, ese margen puede venir de algo de comida chatarra o si cumplimos con la dieta regularmente y algún día nos vemos obligados a comer mal, podemos cuadrar las macros sin que esto signifique ningún cambio físico negativo. Pero comer mal es una excepcion , puede ocurre en pequeñas cantidades en especial durante el volumen, casi nunca en deficit o de forma puntual algún día, pero regularmente hay que cumplir con el paso 1.

No son cosas excluyentes de esto o lo otro, hay que hacer las dos, comer mayoritariamente bien y en cantidades correctas y las ganancias o perdidas de peso controladas.
 
Cuando se habla de cuadrar macros o subir limpio ya hay un error en el planteamiento enorme. La alimentacion tiene como papel principal:

1)Nutrirnos para estar sanos, si no cumplimos esta , difícilmente vamos a poner conseguir un objetivo a largo plazo ni en estética ni en rendimiento deportivo. No solo existen macronutrientes, existen también micronutrientres que principalmente serian vitaminas y minerales( sodio,potasiocalcio,fosforo,hierro,magnesio....) . No se puede conseguir esto sin comer variado, 2 a 5 piezas de fruta, que los hidratos que tomamos sean complejos y variados( cereales,legumbres, tuberculos ) y cantidad de vegetales, las grasas también deber ser correctas y variadas entre aceites vegetales de calidad, frutos secos, provenientes de carnes variadas, huevos y lacteos por un lado y de pescados azules, aguacates por otro y por ultimo también tenemos la fibra que debe ser suficiente.

2)macronutrientes y calorias, si cumplimos con lo primero y queremos hilar fino, aquí es donde entre el recuento de macros y calorías, con esto podemos ajustar la ganancia de peso o las perdidas de forma regular y controlada teniendo una visión mas precisa de lo que estamos haciendo. Si hemos cumplido con aportarle al cuerpo todo lo que necesita en micronutrientes y aun nos queda algo de margen en la dieta, ese margen puede venir de algo de comida chatarra o si cumplimos con la dieta regularmente y algún día nos vemos obligados a comer mal, podemos cuadrar las macros sin que esto signifique ningún cambio físico negativo. Pero comer mal es una excepcion , puede ocurre en pequeñas cantidades en especial durante el volumen, casi nunca en deficit o de forma puntual algún día, pero regularmente hay que cumplir con el paso 1.

No son cosas excluyentes de esto o lo otro, hay que hacer las dos, comer mayoritariamente bien y en cantidades correctas y las ganancias o perdidas de peso controladas.

totalmente deacuerdo.

pero añado una cosa que yo creo y que empiricamenete es asi,asi como que comiendo guarradas no consigues un volumen limpio aun que estes en un ligero superhabit y entregandote 100% en el gimnasio,( cantidad y calidad de los alimentos)

Puedo decir que yo he estado en deficit de calorias mas de un mes,a razon de un deficit de 700 kcal,y no me movia de la cama...pues no adelgaze ni un gramo,de hecho engorde al pesarme al mes de todo esto.

a lo que voy,que por mucho que se diga que en deficit de calorias aun que no hagas ejercicio adelgazas...FALSO DE TODA FALSEDAD!!
tal vez gente con metabolismo rapido y da igual que coma deficit o superhabit por que no engorda...bien,pero hay que mover el culo si no asegurada grasa grasienta al canto.
 
Aquí sí la duda está planteada correctamente, creo que los compañeros te la van a responder en forma adecuada, pero si así no lo hacen igual yo después lo desarrollo en detalle.
 
Ninguna de las dos cosas.

Alimentación de calidad y no pasar hambre.

Macros, es sólo una variable de control, pero no es tan importante. Lo importante es que haya nutrientes.

En una alimentación con nutrientes los macros guardan más o menos la proporción estadística.

Pero en una alimentación que simplemente ajusta los macros, pueden faltar nutrientes para el carajo.

Volumen, racionalmente, se entiende como un proceso de fortalecimiento y crecimiento, SUSTENTADO por una alimentación correcta,

La interpretación errada es, como muy bien ya lo expresó alguien "darle forma al cuerpo MIENTRAS ENGORDAMOS".

No es así, la dieta eventualmente puede ser hipercalórica (si no se trata de un gordo), pero no es el motor. El motor es el entrenamiento y la alimentación correcta permite que ese proceso se de como se debe dar.

Ahi andan comiendo mierda y después lloran que tienen barriga y flotadores y andan tomando quemagrasas y desesperados corriendo.

Solo corregir algo, supongo que es un fallo de lenguaje, los macros son nutrientes, por eso se llaman macronutrientes, la palabra macros viene porque son los que se deben consumir en mayor cantidad.
 
Metopa igual te respondo como en el otro foro.

El cuerpo no tira del aire, si has subido peso has comido demás.
No hay mas.

Volumen limpio eso no existe, es el nombre que le ponen al volumen que se hace mas controlado, comas lo que comas otra cosa diferente y mas correcto para los normales sería como dice Agomez, fase de fortalecimiento, puede ser o coger peso o dejar según el escenario.
 
Ahora, como respuesta al post, añadir a la respuesta de los otros compañeros que comer limpio no quiere decir comer pechuga a la plancha, ensalada y arroz, no.
También te puedes hacer una pizza casera, hamburguesas caseras, salsas, etc.
Son alimentos ricos, que si se hacen bien tienen un buen perfil nutricional.
La pizza es principalmente harina y aceite de oliva, luego se le echa salsa de tomate, queso e ingredientes al gusto y la hamburguesa es carne molida (no te aconsejo que compres las que venden en los supermercados, mejor que la pique el carnicero), lechuga, tomate y el pan.
 
)Puedo decir que yo he estado en deficit de calorias mas de un mes,a razon de un deficit de 700 kcal,y no me movia de la cama...pues no adelgaze ni un gramo,de hecho engorde al pesarme al mes de todo esto.

a lo que voy,que por mucho que se diga que en deficit de calorias aun que no hagas ejercicio adelgazas...FALSO DE TODA FALSEDAD!!
tal vez gente con metabolismo rapido y da igual que coma deficit o superhabit por que no engorda...bien,pero hay que mover el culo si no asegurada grasa grasienta al canto.

A ver, en una etapa normal supongamos que gastas 2800 calorías, con 2100 pierdes de peso a buen ritmo.
Bien, pasas a quedarte tumbado todo el día en la cama y pasas a gastar 2000.
Qué pasa? Que estás en superávit. PUNTO.
 
A ver, en una etapa normal supongamos que gastas 2800 calorías, con 2100 pierdes de peso a buen ritmo.
Bien, pasas a quedarte tumbado todo el día en la cama y pasas a gastar 2000.
Qué pasa? Que estás en superávit. PUNTO.

vale,deacuerdo con tigo,por que es a lo que me refiero,si no te mueves da igual hacer deficit,que poco o nada vas a bajar.
 
No somos maquinas, por eso cuando se cuentan macros hay que estar atento e ir modificando si vemos que en varias semanas no conseguimos el objetivo que deseamos. El cuerpo tiene una gran capacidad de adaptarse y ademas hay muchos factores externos del día a día que nos afectan.
 
el macro que importa es las proteìnas si te quedas corto con las proteìnas o seguìs las recomendaciones de la OMS la cosa se complica. El resto es seguir la regla del 10% como dice Alan Aragon, del total de las calorìas que consumis ponele una 2500 el 90% tiene que venir de alimentos limpios o nutritivos el 10% puede venir de porquerìas que no va a afectar en nada tu dieta. O sea que si vos comes todos alimentos nutritivos con suficientes proteìnas te podes comer un alfajor al dìa que no te va a pasar nada.
 
Atrás
Arriba