Duda de entrenamiento para mujer

elsweeneytood

New member
Hola buenas noches!
Soy nuevo aquí y me asaltan algunas dudas sobre una rutina de entrenamiento _guerra_, estoy ayudando a mi novia a definir bien su cuerpo y me surgen pequeñas dudas si estoy en el camino correcto o incorrecto:

Entrena 3 días a la semana y hace

1*dia: Pesas (tren inferior completo) y luego utiliza una aplicación que manda sesiones de entrenamiento personalizadas semanales y son 4, 5 o 6 series de ejercicios como squats jumping jacks, Mountain climbers, low planks, push ups , lunges etc

2*dia: Pesas (tren inferior) y luego la aplicación también la segunda sesión semanal que manda otros ejercicios como los de antes

3*dia: Pesas (resto de tren inferior) y ambos salimos a correr nuestra sesión de runing, corremos como 40 o 50 min unos 4 o 6 km que es lo que actualmente maximo aguantamos.

Mi pregunta es: ¿Estoy en lo correcto? No vamos al gimnasio por cuestiones de economía y porque tengo equipo de pesas que eran de mi padre. Yo sigo otro programa

Tiene mi novia 20 años y yo 23. Os pregunto porque no soy demasiado experto en el tema y necesito saber si está bien, falta algo o que jeje

Muchas gracias y un saludo 😊
 
Si lo que buscas es buena salud, condición, movilidad, está bien, como lo estarían millones de otros programas, con o sin pesas.

Ahora, si hay un objetivo técnico concreto habria que ver cual es el objetivo y armar algo en función de eso.
De la forma que está, es muy errático, es algo que no parece apuntar a nada más que a "hacer ejercicio"

Sólo que eso de correr lo máximo que uno aguanta me parece que no es así, a no ser que el máximo de ustedes sea diferente a lo que yo entiendo por máximo.

Para mí "máximo" es al borde de uno no se poder mover al terminar, hacer eso cada semana es masacre. Ahora, si por máximo entienden lo más que han hecho dentro de lo confortable, entonces no hay problema.
 
Como bien dice @gomez habría que saber el objetivo.

Pero vamos, que mujeres y hombres deben (o deberían) entregar igual.
 
Si es para un deporte en particular si, si es para estética no.

Coincido. Dependiendo de lo q cada uno vea x estética también. A demás fisiologicamente el cuerpo de la mujer puede soportar más volumen q el del hombre, y en fuerza relativa genéticamente son superiores, x ende el entrenamiento debe ser individualizado en base a estos aspectos también
 
Bueno, si "estética = desarrollo muscular" la mujer tiene que entrenar más duro que el hombre para el mismo avance.

Si es "proporciones musculares diferentes" digamos que cada proporción tiene su entrenamiento más particular

Pero hay también otros conceptos de estética, por ejemplo en caso de mujeres debe haber al menos 5 concursos de estética que van desde desarrollo muscular extremo hasta los de modelos de alta costura, que es poco más que el esqueleto.

Para algunos de los conceptos de estética, ni es necesario ningún entrenamiento.
 
La estética es taaaaaan subjetiva...

Dentro de lo que una mujer crea que es lo estéticamente más agradable, según ella, puede querer buscar estar delgada, o como una culturista, o tener un cuerpo "de bikini", o bien como una crossfiter.

Lo más fácil? que te muestre una foto de a quién se quiere parecer. Y luego en base a su edad, estilo de vida, nivel de entrenamiento, forma de alimentarse, etc., se debe preparar un plan a mediano y largo plazo, para acercarse a "eso" que ella quiera.

De lo contrario, comiendo bien (carnes, verduras, frutas, huevos, y agua) y haciendo cualquier tipo de ejercicio que mueva el cuerpo, todos los días, o casi todos, alcanza para verse bien y estar saludable.

Saludos!
 
Atrás
Arriba