Creo que he sobreentrenado

Rutinovic

New member
Buenas. Antes de nada, doy mis datos: mido 1.83 y peso 73kg y llevo 3 meses entrenando y hago Fullbody de tres días.

Hace una semana me puse malo con mucha tos, mocos y un poco de dolor de cabeza, aun así, fui a entrenar. Entrené con las mismas cargas e incluso subiendo un poco más de peso. Al día siguiente me encontraba algo peor y decidí no ir a entrenar 4 días.

Volví el lunes al gym, aún con los síntomas de tos. Me puse a entrenar y subí las cargas en básicos, ya que cada entreno voy subiendo el peso. Hice exageradamente forzadas las series, casi muriéndome porque no podía respirar bien debido a la tos y los mocos que tengo en el pecho. Acabé el entrenamiento asquerosamente destrozado.

Al día siguiente tenía unas agujetas en las piernas que no eran normales y ya notaba que algo iba mal. Hoy, miércoles, todavía con las agujetas preswntes, he ido a entrenar y no tenía nada de fuerza, ni resistencia.

En sentadilla estaba levantando 57.5 kg a 3x8 y hoy en la primera serie he empezado con 55 y solo he hecho 6; en la siguiente he bajado el peso a 50 kg y he hecho 7; y en la siguiente otra vez 6 repes manteniendo peso y he acabado cansadísimo. El resto del entreno prácticamente igual, no podía levantar lo que estaba levantando habitualmente: no tenía fuerza. Aparte de los síntomas de falta de resistencia y fuerza, también estaba desmotivadísimo, con ganas de irme a casa y muy cansado.
 
Es imposible sobreentrenar moviendo menos de 60 kg de sentadilla. Lo que te dio fue un catarro fuerte y ya está. Ya te curaste al 100%? Con catarro te baja el rendimiento siempre
 
He ido hoy a entrenar con la tos presente y con dificultades para respirar bien y me encuentro mal ahora mismo. Lo que no entiendo son las agujetas tan acentuadas que tengo en las piernas. Siempre suelo tener ligeras molestias al día siguiente y ya para la próxima sesión apenas tengo y entreno con normalidad, pero ahora mismo llevo dos días que me cuesta agacharme de las agujetas tan pronunciadas que tengo.
 
vamos a ver, lo que te ha pasado es de que no le has dado tiempo al cuerpo a ser reparado, lo unico que tienes que hacer es descansar unos dias, como si fuese una descarga, desansa 3 dias y vuelve a entrenar, hazlo con unos pesos 10% inferiores a los actuales y ya esta.

no hay mas, creeme, ahora alla tu hacerme caso o no.

el sobreentrenamiento es algo parecido a eso, pero lo tuyo no ha sido sobreentrenamiento real, ha sido, subdescanso.
 
vamos a ver, lo que te ha pasado es de que no le has dado tiempo al cuerpo a ser reparado, lo unico que tienes que hacer es descansar unos dias, como si fuese una descarga, desansa 3 dias y vuelve a entrenar, hazlo con unos pesos 10% inferiores a los actuales y ya esta.

no hay mas, creeme, ahora alla tu hacerme caso o no.

el sobreentrenamiento es algo parecido a eso, pero lo tuyo no ha sido sobreentrenamiento real, ha sido, subdescanso.

Muchas gracias por la respuesta tan bien detallada. Haré exactamente lo que me dices. A descanso te refieres a un descanso total, verdad? Y el tema de alimentación había pensado en hacer una normocalorica, ¿cómo lo ves?
 
Siendo que recién vas tres meses entrenando, es entendible lo que pasó, en varios aspectos.

Tus ganas de entrenar a toda costa, es propio del entusiasmo de quien está comenzando en esto.

Las agujetas, sobrevienen cuando hacemos ejercicio luego de cierto tiempo sin hacerlo. En tu caso, dependiendo de las adaptaciones al ejercicio que tengas, haber dejado pasar 3 o 4 días, puede implicar que al retomar, tengas agujetas.

No está mal entrenar con malestar, pero hay que conocer los límites del cuerpo, y saber cuánto puede rendir. Si estás con fiebre ligera (por debajo de los 38), yo recomiendo hacer una rutina tranquila, con el 50% de lo que acostumbras, para darle un estímulo al organismo, pero sin quitarle la energía que necesita para recuperarse de la enfermedad.

En cuanto a la dieta, yo los días de descanso bajaría un poco los hidratos de carbono, manteniendo las proteínas como siempre.


Saludos y suerte!
 
No es sobreentrenamiento, es que cuando uno anda mal lógicamente el rendimiento baja, yo anduve un mes jodido y todavía no me recupero, la respiración sí, pero muscularmente todavía no.

Es parar unos dias y después arrancar con un poco menos de lo que estabas haciendo la progresión al momento de te joder.

Y alimentarte bien y no desgastarte en otras cosas, obvio.
 
Muchas gracias por la respuesta tan bien detallada. Haré exactamente lo que me dices. A descanso te refieres a un descanso total, verdad? Y el tema de alimentación había pensado en hacer una normocalorica, ¿cómo lo ves?

Normocaloría está bien durante ese período de descanso
 
Muchas gracias por la respuesta tan bien detallada. Haré exactamente lo que me dices. A descanso te refieres a un descanso total, verdad? Y el tema de alimentación había pensado en hacer una normocalorica, ¿cómo lo ves?

si eres de metabolismo rapido, da igual, si eres como yo que engordo si respiro, entonces una normo estaria bien.
 
Hola amigo,

Un sobreentrenamiento se llega a producir con una carga excesiva de peso u horas acumuladas de entrenamiento durante varios días seguidos. Esta opción la desecharía prácticamente!

La causa de tu baja resistencia y fuerza se debe a la gripe, el cuerpo prioriza sus esfuerzos en eliminar el virus lo antes posible por lo tanto, no se rinde igual y tampoco se recupera igual.

Tómate unos días de descanso, hasta volver a recuperarte y expulsar toda la mocosidad del pecho, este descanso te servirá para dar un reposo al cuerpo y volver con más fuerza que de costumbre. Recuerda seguir alimentándote correctamente y todo irá bien ;)
 
Atrás
Arriba