Creo que he sobreentrenado

Rutinovic

New member
Buenas. Antes de nada, doy mis datos: mido 1.83 y peso 73kg y llevo 3 meses entrenando y hago Fullbody de tres días.

Hace una semana me puse malo con mucha tos, mocos y un poco de dolor de cabeza, aun así, fui a entrenar. Entrené con las mismas cargas e incluso subiendo un poco más de peso. Al día siguiente me encontraba algo peor y decidí no ir a entrenar 4 días.

Volví el lunes al gym, aún con los síntomas de tos. Me puse a entrenar y subí las cargas en básicos, ya que cada entreno voy subiendo el peso. Hice exageradamente forzadas las series, casi muriéndome porque no podía respirar bien debido a la tos y los mocos que tengo en el pecho. Acabé el entrenamiento asquerosamente destrozado.

Al día siguiente tenía unas agujetas en las piernas que no eran normales y ya notaba que algo iba mal. Hoy, miércoles, todavía con las agujetas preswntes, he ido a entrenar y no tenía nada de fuerza, ni resistencia.

En sentadilla estaba levantando 57.5 kg a 3x8 y hoy en la primera serie he empezado con 55 y solo he hecho 6; en la siguiente he bajado el peso a 50 kg y he hecho 7; y en la siguiente otra vez 6 repes manteniendo peso y he acabado cansadísimo. El resto del entreno prácticamente igual, no podía levantar lo que estaba levantando habitualmente: no tenía fuerza. Aparte de los síntomas de falta de resistencia y fuerza, también estaba desmotivadísimo, con ganas de irme a casa y muy cansado.
 
Es imposible sobreentrenar moviendo menos de 60 kg de sentadilla. Lo que te dio fue un catarro fuerte y ya está. Ya te curaste al 100%? Con catarro te baja el rendimiento siempre