Poco gasto físico se ve influenciado en el sueño?

Programación no es mucha lógica, es todo lógica en realidad. El otro día estaba viendo álgebra de boole y me llamó mucho la atención como la computadora interpreta todas las operaciones lógicas.

Pero Amador, si de verdad quieres ser buen programador, deberías esforzarte más en las matemáticas. No tanto porque sean totalmente necesarias, sino porque una persona que domina la matemática ve muchas más salidas al realizar un programa y puede simplificarse mucho más a la hora del desarrollo. De hecho hay una materia en la carrera de matemática pura que se llama "Programación Lineal" que trata de la optimización de funciones lineales y de esa forma las variables quedan bajo una restricción, expresada en una ecuación. Y dime cuantas veces no utliza uno esto en un algoritmo?

Los programadores pueden y no pueden ser buenos matemáticos, pero un matemático siempre será un buen programador, porque domina mucho más la lógica.

Yo iba a estudiar matemática pura, pero aqui no hay muchas oportunidades de trabajo para eso y me decidí por estudiar ing en informática, pero al ser una universidad pública (los venezolanos saben a que me refiero) era más el tiempo que perdía que lo que estudiaba. No es que las universidades sean malas, sino que hacen muchos paros y los profesores faltan y hacen huelgas por el sueldo. De paso mi situación económica y la inseguridad me impedían viajar a la ciudad todos los días para ir a la facultad. Total que abandoné la carrera y esta semana empecé a estudiar una carrera técnica en Sistemas Informáticos, pero a distancia. Me dan todo el material necesario para cada semestre (libros gigantescos xD) y estudio desde mi casa. Cada cierto tiempo solo tengo que ir a la universidad y presentar un examen y listo. No veo clase ni rindo cuentas a profesores. Yo soy mi profe y alumno xD. Claro, se necesita mucha disciplina para estudiar asi. Pero al final uno hasta aprende más porque de verdad se dedica a aprender y no solo a estudiar para el examen jaja.

Ya que estamos, le pregunto a agomez: No te has animado a programar en la compu? Así sea algo básico? Así podrías crackearle las cuentas al bueno de kitsa

Recuerdo una vez en la secundaria que hice un programa que me resolvía todos los problemas de una clase de física jaja y como la profe nos dejaba usar las computadoras del gobierno pues ni se imaginaba lo que yo tenía en la mía. Y era una bobada de fácil el programa que hice. Pedía las variables, ejecutaba la ecuación y me daba el resultado xD.
 
Programación no es mucha lógica, es todo lógica en realidad. El otro día estaba viendo álgebra de boole y me llamó mucho la atención como la computadora interpreta todas las operaciones lógicas.

Pero Amador, si de verdad quieres ser buen programador, deberías esforzarte más en las matemáticas. No tanto porque sean totalmente necesarias, sino porque una persona que domina la matemática ve muchas más salidas al realizar un programa y puede simplificarse mucho más a la hora del desarrollo. De hecho hay una materia en la carrera de matemática pura que se llama "Programación Lineal" que trata de la optimización de funciones lineales y de esa forma las variables quedan bajo una restricción, expresada en una ecuación. Y dime cuantas veces no utliza uno esto en un algoritmo?

Los programadores pueden y no pueden ser buenos matemáticos, pero un matemático siempre será un buen programador, porque domina mucho más la lógica.

Yo iba a estudiar matemática pura, pero aqui no hay muchas oportunidades de trabajo para eso y me decidí por estudiar ing en informática, pero al ser una universidad pública (los venezolanos saben a que me refiero) era más el tiempo que perdía que lo que estudiaba. No es que las universidades sean malas, sino que hacen muchos paros y los profesores faltan y hacen huelgas por el sueldo. De paso mi situación económica y la inseguridad me impedían viajar a la ciudad todos los días para ir a la facultad. Total que abandoné la carrera y esta semana empecé a estudiar una carrera técnica en Sistemas Informáticos, pero a distancia. Me dan todo el material necesario para cada semestre (libros gigantescos xD) y estudio desde mi casa. Cada cierto tiempo solo tengo que ir a la universidad y presentar un examen y listo. No veo clase ni rindo cuentas a profesores. Yo soy mi profe y alumno xD. Claro, se necesita mucha disciplina para estudiar asi. Pero al final uno hasta aprende más porque de verdad se dedica a aprender y no solo a estudiar para el examen jaja.

Ya que estamos, le pregunto a agomez: No te has animado a programar en la compu? Así sea algo básico? Así podrías crackearle las cuentas al bueno de kitsa

Recuerdo una vez en la secundaria que hice un programa que me resolvía todos los problemas de una clase de física jaja y como la profe nos dejaba usar las computadoras del gobierno pues ni se imaginaba lo que yo tenía en la mía. Y era una bobada de fácil el programa que hice. Pedía las variables, ejecutaba la ecuación y me daba el resultado xD.

es que sinceramente lo que te enseñan en la universidad sobre programación es la lógica despues si queres aprender a programar tenes que estudiar por tu cuenta, especializarte en un lenguaje que tenga mucha salida laboral (c++, C# o java) que sea orientado a objetos y en alguna base de datos pero eso lo tenes que hacer por tu cuenta por eso me llama la atención cuando dice que con solo 3 horas ya está bien porque por lo general en tu casa tenes que leer mucho.
 
hay que leer baastante, la suerte que ahora hay cantidad de material de todas las disciplinas en internet, hasta clases presenciales en you tube, uno las puede agarrar hasta por el teléfono. Antes era más difícil. Especialmente computación que había que sacar turno para agarrar una computadora.
 
No quiero desvirtuar (aún más) el hilo, pero les puedo dar un par de consejos y sugerencias, de alguien que tiene unos 20 años programando ( y viviendo de ello :D ).

1. No dejar jamás de investigar y aprender. Por más cómodo y seguro que te sientas, debes dedicar aunque sea unas horas semanales a leer, aprender y probar nuevas tecnologías, lenguajes, patrones de diseño y estrategias arquitectónicas de construcción de software.

2. Por más que no sea lo tuyo, deberías probar y cubrir todos los aspectos y plataformas que puedas, programar servicios (daemons), drivers, servicios web de backend, páginas web, aplicaciones de escritorio, modelar bases de datos, construir aplicaciones móviles, y claro, alguna vez, deberías incursionar en el desarrollo de juegos.

3. Aprender a programar, no aprender un lenguaje. Asimilar una base sólida teórica, que te permita luego migrar fácilmente de un lenguaje a otro sin demasiado tiempre de adaptación.

4. No descuidar las matemáticas. Si te dedicas al desarrollo web, o aplicaciones empresariales, seguramente encuentres soluciones standard para cada cosa, y ya todo masticado. Pero si alguna vez se te ocurre sumergirte en el mundo del desarrollo de juegos, verás qué importante es programar algoritmos que tengan óptima performance, que ahorren al máximo la memoria, que prioricen la velocidad, etc. El álgebra recobrará relevancia, y si quieres simular una jugabilidad más o menos amigable, deberás tener presente la física, y numerosas funciones matemáticas.

5. Presta atención a la educación formal, sobre todo si en tu país un título de grado tiene relevancia, pero, en la programación, diseño y arquitectura de sistemas, aplicaciones y juegos, un 80% es ser autodidacta. No es necesario pagar cursos, comprar libros, ni nada parecido, todo está disponible en forma gratuita. Sólo hay que tener tiempo y ganas.

6. Es bueno trabajar en equipo, con amigos o conocidos, y repartir trabajo y tareas, según las habilidades. Pero, esto no debería ser un freno, y deberías poder arrancar sólo con cualquier idea que tengas en mente (ver punto 2).

7. Es importante leer y aprender, pero en igual medida es importante la práctica. Reparte en partes iguales la lectura y la escritura de líneas de código.

8. Esto es como la carpintería, "medir dos veces, cortar una sola vez". Quiero decir, cualquier idea, antes de tocar el teclado, deberías arrancarla en papel. Haz esquemas, diagramas, esboza pantallas, menúes, interacciones, anota lo que haga falta, y cuando tengas idea de qué quieres, recién comienza a codificar. Esto es válido tanto para un sistema empresarial, una página web, o un ejercicio de alguna materia de la facultad.


Suerte!
 
Gracias por los consejos, es mi primer año por eso no estoy metido con lenguajes, estoy como tu dices aprendiendo a programar, los profesores nos están enseñando la lógica y teoría, eso es lo importante por ahora, después habrá tiempo para meterme de lleno con los lenguajes. Este verano cuando termine de rendir todo seguro me pondré a ver algún curso de java,c++ etc por internet que hay muchos y mucha bibliografía.
 
Vaya, que curioso que casi todos seamos frikazos de la programación.

Yo el año que viene también iré a la ingenieria de informatica. Hace ya tiempo que tengo pasion por la informatica. Yo creo que la ingenieria informatica, las pocas cosas que te puede dar es un buen titulo que te puede abrir muchas puertas. Una persona que le guste de verdad la informatica no hace falta que nadie le enseñe nada. Almenos en mi caso ya de joven (14), (bueno ahora tengo tan solo 16 xdd) estuve muy metido en el tema. Hay material buenisimo en internet, sobretodo en youtube. Y grandes comunidades en Telegram tipo Crackslatinos.

En mi caso empece con Python, seguido de C sobretodo tocaba mucho tema de pentesting y seguridad, luego me canse de hacer ese tipo de programacion y me pase a la Web con Ruby on Rails. Y luego me dio por programacion a bajo nivel en ASM, aun recuerdo a mi querido NASM lo abandonado que lo tengo jajajja. Me interese mucho por el tema de creacion de sistemas operativos (Algo que es de mucha dedicacion) aun recuerdo una prueba de concepto que hice en windows muy interesante. Era un ejecutable que conseguia permisos de privilegio infectaba el MBR, y copiaba un bootloader malicioso que cargaba un kernel de 16bits. Fue una inspiracion que me vino al estar un tiempo con un grupito de reversers que se dedicaron a estudiar el ransomware Petya a fondo. Luego estube un tiempo con el tema de reversing a full, estudiando de los tutoriales de Ricardo Narvaja, le di tanta importancia que me termine quemando. Total, que termine dejando casi todos los proyectos, apenas tengo un proyecto, un desensamblador de formatos ELF, aun tengo el proyecto a medias, es un documento que lo explica bastante bien junto con una prueba de concepto.


En fin, cosas que solia hacer antes de comenzar el gimnasio y de estudiar bachiller. Siento el off topic, pero me vinieron tantos buenos recuerdos que no he podido resistirme.


Tambien te digo amador que aprender un lenguaje de programacion de forma un poco global no es complicado, yo creo que puedes compaginarlo perfectamente. Pero efectivamente como te han comentado lo mejor es aprender a programar sin usar ningun lenguaje.


Un abrazo enorme.
 
Última edición:
Atrás
Arriba