Duda metodo de entrenamiento

Kek0

New member
Que tal, os parece una rutina correcta para volumen, 1'80 16 años 68 kilos (8 meses de calistenia con base muscular ya tonificada e hipertrofiada) me encantaría probarla pero no se sí sera verdaderamente sactisfactoria

PECHO

A.press banca 4x6
B.press inclinado 4x8-10
C1.fondos 4x10
C2.aberturas 4x12

ESPALDA

A.PM 4x6
B. dominadas 4x8-10
C.remo 4x8-10
D.pullover en polea 4x20

HOMBRO

A.press militar 4x6
B.elevaciones laterales 3x8-10
C1.elevaciones frotales 3x10
C2 elevaciones posteriores

PIERNA

A.sentadilla 4x6
B.prensa 4x10-12
C.curl femoral 4x10-12
D.PMR 4x10-12

BRAZO

A curl barra 3x6
B press cerrado 3x6
D.curl mancuerna 3x8-10
E.fondos 3x8-10
F1.curl martillo 3x10-12
F2.extensiones en polea 3x10-12
 
Cuánto levantas en sentadilla, press banca y peso muerto?
 
Cuánto levantas en sentadilla, press banca y peso muerto?

Press banca levanto 15 a cada lado

sentadilla ni idea, pero ronda los 15 cada lado (que te puedes esperar de un calistenico)(

peso muerto no he probado pero supongo que bastante correcto dado que tengo mucha fuerza en la espalda

Vengo del dominio de peso corporal, nada de pesos
 
A mi en lo personal no me gusta esa división, X el hecho de q el día de brazo es un día perdido, es como si no fueras al gimnasio directamente.
Otra cosa q haría es darle más volumen a las piernas.
Y te digo algo con todo el respeto del mundo, sin ánimos de ofender, com 68 kg no tenes una base muscular, eso está claro.
 
Entonces no pienses en volumen ni en rutinas weider. 15 x lado + barra es algo que va a subir muy rápido, pero si haces bien las cosas.

Pero quieres la rutina de pesas como apoyo a la calistenia o vas a centrarte más en el gimnasio?

Como sea, la rutina es sencilla, los 3 ejercicios que te pregunté arriba 2-3 veces por semana cada uno y 1-2 ejercicios complementares. En mi firma está un hilo de como armar una rutina para novatos
 
A mi en lo personal no me gusta esa división, X el hecho de q el día de brazo es un día perdido, es como si no fueras al gimnasio directamente.
Otra cosa q haría es darle más volumen a las piernas.
Y te digo algo con todo el respeto del mundo, sin ánimos de ofender, com 68 kg no tenes una base muscular, eso está claro.

Lo del día de brazo quedaría bien si se hiciera con hombros. Ahí si que es un día bueno (pero para avanzados, obviamente)

Y coincido con lo de los 68kg. De seguro es de estos chicos que tienen los abs marcaditos de fábrica. Ahora, si midiera 170 cm fuera distinto
 
Me considero la verdad que a una buena tonificación muscular para mi edad,antes pesaba 58 kilos y sin comentarios

Captura.PNG


y ahora


Captura.PNG


Captura.PNG



En sí lo estructuraría así y como comentaron juntar el dia de brazos con hombros y dejar el ultimo libre , mis piernas dan puta pena, queria centrarme en especificar la musculatura tal como rutinas weider dado que siempre he trabajado mucho el cuerpo en general
 
Última edición:
puedes hacer weider con tal que des un jeito de que la sentadilla y el peso muerto vayan 2 x semana cada así consigues progresar.
No significa que tengas que repetir todo el día de piernas, Simplemente el día de pecho agregas 3 series de sentadilla al final, y el día de brazos 3 series de peso muerto común, sumo o rumano.
 
puedes hacer weider con tal que des un jeito de que la sentadilla y el peso muerto vayan 2 x semana cada así consigues progresar.
No significa que tengas que repetir todo el día de piernas, Simplemente el día de pecho agregas 3 series de sentadilla al final, y el día de brazos 3 series de peso muerto común, sumo o rumano.

Perfecto, lo que comentaron de juntar hombros con brazos? no se, yo pensé mas bien realizar hombros y triceps, y espalda (menos relevante ya que lo tengo muy entrando, de hecho hasta el punto de no ser equitativo a los demás) y biceps por otro lado.
 
Hazlo así:

PECHO

A.press banca 4x6
Sentadilla 3x8-6
B.press inclinado 4x8-10
C1.fondos 4x10
C2.aberturas 4x12

ESPALDA

A.PM 4x6
B. dominadas 4x8-10
C.remo 4x8-10
D.pullover en polea 4x20

HOMBRO

A.press militar 4x6
B.elevaciones laterales 3x8-10
C1.elevaciones frotales 3x10
C2 elevaciones posteriores

PIERNA

A.sentadilla 4x6
B.prensa 4x10-12
C.curl femoral 4x10-12
D.PMR 4x10-12

BRAZO

Banca 3x6
Peso Muerto 3x6
A curl barra 3x6
B press cerrado 3x6
D.curl mancuerna 3x8-10
E.fondos 3x8-10
F1.curl martillo 3x10-12
F2.extensiones en polea 3x10-12
 
4 ejercicios para músculos grandes como pecho y espalda me parecen muy poco y más si vas a entrenarlos 1 vez por semana, deberías machacarlos mas, a pecho metele un cruce de poleas y un pres declinado, a espalda otros remos alternando entre agarre prono, supino y neutro...en mi opinión personal sería bueno meter los brazos con estos 2 anteriores, y repetir uno o 2 grupos musculares(si entrenas 6 días por semana) distribuyendola de esta manera:
pecho-triceps
espalda-biceps
pierna
hombro
de nuevo pecho triceps
de nuevo espalda triceps
O si quieres darle enfoque a piernas u hombros ponerlo el lunes y martes dandole 72 horas de descanso.
 
La rutina es perfecta ya que está creada por una grandísimo forero mejor persona ,está muy cachas además y sobretodo entre sus innumerables virtudes destaca por su modestia.
rutinas weider

Volviendo al topic ,esta rutina es la clásica división en 5 días ,pensada para hipertrofia pura y dura con un volumen por sesión relativamente bajo ,en su día la hice y me funcionó realmente bien ,por ahí están las fotos de volumen kal 2010 (joder como pasa el tiempo)
Hoy en día le modificaría cosas y tal vez como decís el día de brazos solo puede ser prescindible ,juntado con otros grupos ,el entreno de pierna algo corto,las súper series no las haría más que en algunos grupos...

Pero vamos que creo que para el autor del hilo que tiene buenas formas y buena masa para su edad un enfoque así si puede ser válido e irle bien.

Saludos
 
Pues yo en este caso y con sus marcas en especial en las piernas, me decantaría mas a por una push/press similar a la del foro, como weider la rutina me parece buena, volumen tolerable para todo el mundo y un buen punto de partida para iniciarse en weider siendo natural. Pero no creo que sea el momento idóneo para que la use.

Periodizar 8 meses f2-f3 con 3 o 4 f1 me parece mas correcto en el punto en el que se encuentra.
 
Juntando lo que todos dijeron, me parece que confirma lo que yo dije en el inicio (ya que estamos con la egolatría)

Porque hay una buena salud y vigor que muestran potencial lo que permite trabajar estilo weider, sin embargo los básicos están bajos de más por lo que agregar las dos sesiones que yo dije no va a causar ninguna alteración negativa en el plano, y sí va a permitir que suban más rápido

Y cuando esté con las marcas equilibradas ya deja la frecuencia 1 si así le place.
(de hecho, la rutina es frecuencia 1 x músculos, mi propuesta la deja igual pero hace frecuencia 2 sólo en peso muerto y sentadillas que es lo que tiene atraado)
 
Última edición:
Es un poco el eterno debate ,yo para sus objetivos no le veo demasiado sentido a programar el entreno a subir pesos en básicos ,realmente el quiere más hipertrofia ,tiene una muy buena base y una buena rutina de hipertrofia ,su dieta y descanso acompañan es un caso fácil para crecer sin complicarse la vida lo más mínimo .

Yo mismo si diese atrás en el tiempo haría lo mismo,partía de algo parecido a él ,físico atlético ,me vino de perlas para ganar masa e ir haciendo una buena base ,que años después me permitió tener marcas para mi gusto buenas en los básicos sin haberme centrado en ellos.

Que ojo no digo que los otros enfoques sean erróneos y repito que yo mismo modificaría la rutina en algunos puntos ,pero que un esquema así de simple con buena dieta a alguien con “facilidad” para hipertrofiar funciona siempre y bastante bien además .

Saludos
 
Que ojo no digo que los otros enfoques sean erróneos y repito que yo mismo modificaría la rutina en algunos puntos ,pero que un esquema así de simple con buena dieta a alguien con “facilidad” para hipertrofiar funciona siempre y bastante bien además .

Saludos

"Facilidad" es la palabra trampa. F1 no es para todo el mundo o al menos no para todo el mundo en cualquier momento, personas con facilidad, buena genetica(o quimica) y/o cierta madurez muscular acaban teniendo el mejor desarrollo físico con f1.

Pero aquí tenemos un físico que aun no se sabe que tal reacciona, se sabe que haciendo calistenia que entrena varias veces el torso en la semana ha reaccionado bien, se sabe que las piernas las tienes con mucho retraso y que por sus marcas aun no controla bien los movimientos básicos porque con esa altura movería considerablemente mas peso.

Yo en la etapa inicial seria mas conservador con alguna rutina como push/press porque le va a permitir practicar mas veces movimientos multiarticulares( no necesariamente basicos de power) , un volumen mas bajo por musculo pero suficiente ( 6-10 series en musculos grandes) para ir conociendose y saber que tal recupera entre sesiones, subir marcas no como unico objetivo pero a la vez y meter mas dias trabajo de piernas que van con muchísimo retraso y no las ha metido hasta el jueves, con lo que veo interés justo o poco.

Con weider puede irle genial o mal, depende de como responda, una estrategia mas intermedia mientras alcanza madurez me parece siempre mas acertada que una especialización de culturismo.
 
Es un poco el eterno debate ,yo para sus objetivos no le veo demasiado sentido a programar el entreno a subir pesos en básicos ,realmente el quiere más hipertrofia ,tiene una muy buena base y una buena rutina de hipertrofia ,su dieta y descanso acompañan es un caso fácil para crecer sin complicarse la vida lo más mínimo .

Yo mismo si diese atrás en el tiempo haría lo mismo,partía de algo parecido a él ,físico atlético ,me vino de perlas para ganar masa e ir haciendo una buena base ,que años después me permitió tener marcas para mi gusto buenas en los básicos sin haberme centrado en ellos.

Que ojo no digo que los otros enfoques sean erróneos y repito que yo mismo modificaría la rutina en algunos puntos ,pero que un esquema así de simple con buena dieta a alguien con “facilidad” para hipertrofiar funciona siempre y bastante bien además .

Saludos

Lo que pasa Kal es que si agrega solo una sesión de sentadilla y peso muerto el progreso va a ser mucho más rápido porque como bien dices ya el chaval tiene buena condición y puede explotar rápidamente las marcas y musculatura.

Yo lo que propongo es que lo deje todo igual como lo tenía, pero que el día de brazos agregue sentadilla y peso muerto a 3x6. Así no va solo a hacer brazo y cumple con todo. Solo tendría que invertir los días para que no choquen los ejercicios
 
No es una mala idea para nada,de hecho lo mejor de las rutinas de alta /media frecucia es que son más lógicas ,es decir repito el grupo/grupos me adapto mejor al movimiento ergo crezco y levanto más .
Yo en mis carnes he probado fullbody durante mucho tiempo y me mantenía de lujo con ella,manejaba buenos pesos ,fue ponerme a subir y uno de los mayores errroes que cometí ,me tapaba pero además no ganaba masa muscular ,ahora siendo avanzado con mi push /pull/legs he teñido buenas sensaciones me gusta y me permite dar f2,pero aún así no he avanzado más con ella que con weider tal vez al revés .

Entonces no se que deciros especialización en hipertrofia /culturismo pues si lo es,es malo eso o improductivo en personas que buscan hipertrofia ? Yo creo que no ,y creo que funciona bastante bien en muchos casos.

Ahora bien no me parece malo en absoluto tu planteamiento y no tengo dudas de que puede funcionar bien .
 
Lo que pasa Kal es que si agrega solo una sesión de sentadilla y peso muerto el progreso va a ser mucho más rápido porque como bien dices ya el chaval tiene buena condición y puede explotar rápidamente las marcas y musculatura.

Yo lo que propongo es que lo deje todo igual como lo tenía, pero que el día de brazos agregue sentadilla y peso muerto a 3x6. Así no va solo a hacer brazo y cumple con todo. Solo tendría que invertir los días para que no choquen los ejercicios

Si ,si seguramente así sea y no me parece una mala idea ,tal vez no me parece una condición sine qua non pero vamos no la veo mala.
 
Atrás
Arriba