Dominadas y etapa de volumen

extralionel

New member
Hola,
Recientemente estoy en una etapa de volumen (mi primera etapa), he empezado hará cosa de 1,5 o 2 meses con 62,5kg y actualmente estoy en 70kg, he notado que he bajado en dominadas, supongo que será debido a que estoy subiendo de peso y mi cuerpo no ha generado el músculo para soportar ese "lastre" extra. Si alguien tiene alguna otra opinión estoy abierto a escucharla gracias.
 
¿7.5kg en 2 meses? ¡te vas a poner guapo!

Has ganado peso, pero no fuerza, no hay más.
 
Normal que pase esto, has subido muchísimo peso en poco tiempo, se suele recomendar 1 kg por mes y tu ya has subido 7,5 kg en unos dos meses, seguramente habrás subido mucha grasa, intenta ir más despacio.
Y sobre las dominadas es normal, no te preocupes.
 
Normal que pase esto, has subido muchísimo peso en poco tiempo, se suele recomendar 1 kg por mes y tu ya has subido 7,5 kg en unos dos meses, seguramente habrás subido mucha grasa, intenta ir más despacio.
Y sobre las dominadas es normal, no te preocupes.
 
Nop, no he subido practicamente nada de grasa jejee (tengo 17 años, entreno 5 veces a la semana) estoy plantendome empezar la rutina PHAT para ganar un poco de fuerza e hipertrofia
 
"he bajado en dominadas, supongo que será debido a que estoy subiendo de peso "

Tiene sentido, pero no significa que estés haciendo las cosas bien por el hecho de que tenga sentido.

Pone las marcas en peso muerto y sentadillas y lo que pesabas antes y lo que pesas ahora, y cuánto variaste en dominadas
 
Y tambien que ponga cuanto mide, no es lo mismo subir de 62.5 a 70 kg para alguien de 180 que para alguien de 170
 
"he bajado en dominadas, supongo que será debido a que estoy subiendo de peso "

Tiene sentido, pero no significa que estés haciendo las cosas bien por el hecho de que tenga sentido.

Pone las marcas en peso muerto y sentadillas y lo que pesabas antes y lo que pesas ahora, y cuánto variaste en dominadas

Mido aprox 1,75m y tengo casi 17 años xD
Mis marcas:
BP:75
Peso muerto: 140
Dominada:Me hago casi 20 seguidas xD
Sentadilla: 100 bien hecha hago 2 creo
 
Bueno, con 20 seguidas, la variación es un poco mayor que con 6 seguidas, entonces 1 o 2 más o menos se pueden deber no al mayor peso sino a si uno acierta o no acierta con el ritmo.

De todas maneras, por más que estás bien de vigor, sí que estas bastante desequilibrado en cuanto a desarrollo.

La sentadilla está atrasada para el peso muerto y todo está muy atrasado frente a las dominadas. Yo no tomaría las dominadas como variable de control y sí los básicos, especialmente cuidar el tema de la sentadilla que tiene toda la pinta de poder mejorar bastante.
 
Nop, no he subido practicamente nada de grasa jejee (tengo 17 años, entreno 5 veces a la semana) estoy plantendome empezar la rutina PHAT para ganar un poco de fuerza e hipertrofia

A ver, si subes 7,5 kg en un par de meses y apenas subes grasa como dices (habría que verlo) es en su mayoría glucógeno y líquidos, algo de grasa y músculo y ni aún así creo que se pueda subir tanto sin notar un cambio significativo de grasa, pero bueno, si consideras que estás progresando bien pues perfecto.
 
Pues si con 17 años con una experiencia de 2 meses has logrado 140 kg en pm y 100 a 2 reps en sentadilla... estas hecho para ese deporte ee jajaaja
 
A ver, si subes 7,5 kg en un par de meses y apenas subes grasa como dices (habría que verlo) es en su mayoría glucógeno y líquidos, algo de grasa y músculo y ni aún así creo que se pueda subir tanto sin notar un cambio significativo de grasa, pero bueno, si consideras que estás progresando bien pues perfecto.

7.5kg en 2 meses y sin grasa notoria. Debe ser el hijo de Arnold
 
de 62,5 a 70 k en dos meses es mucho aumento. Vale si fuese un tipo que se hubiese matado de hambre durante un tiempo y de golpe pasa a comer bien. Aun considerando la edad, es un aumento de peso de más de 10% que aún en el caso que fuese todo magro, requiere adaptaciones del organismo.
 
Hola amigo,

Aumentar 7 kilogramos en menos de dos meses es una barbaridad, puesto que lo que has ganado es mayoritariamente grasa, no músculo.

No tengas prisa por aumentar de peso, porque luego te costará más quitartelo, con aumentar 1 kilo de media por semana, es más que suficiente, debes de darle tiempo a que el cuerpo construya músculo con el exceso de comida. La dieta debe aumentar de forma paulatina. Además, corres el riesgo de tener estrías por el rápido aumento de peso. ¡Controla esto!

Las dominadas es el resultado de haber ganado mucho más peso que fuerza, casi con el mismo músculo tienes un lastre de 7 kilos, es normal que no puedas realizar las mismas que antes.

Revisa tu dieta campeón, un abrazo
 
Hola amigo,

Aumentar 7 kilogramos en menos de dos meses es una barbaridad, puesto que lo que has ganado es mayoritariamente grasa, no músculo.

No tengas prisa por aumentar de peso, porque luego te costará más quitartelo, con aumentar 1 kilo de media por semana, es más que suficiente, debes de darle tiempo a que el cuerpo construya músculo con el exceso de comida. La dieta debe aumentar de forma paulatina. Además, corres el riesgo de tener estrías por el rápido aumento de peso. ¡Controla esto!

Las dominadas es el resultado de haber ganado mucho más peso que fuerza, casi con el mismo músculo tienes un lastre de 7 kilos, es normal que no puedas realizar las mismas que antes.

Revisa tu dieta campeón, un abrazo

Un kilo por semana son 4 kilos al mes aproximadamente, lo que daría 8 kilos a los dos meses, revisa tus cálculos.
 
la diferencia está en el redondeo, de 3,5 para 4

El asunto no es trivial, es el primer tema de Cálculo Numérico, pues la máquina trabaja con redondeos (claro que redondeos menores, pero redondeos al fin, pues no tiene un conjunto continuo de números reales sino un conjunto discreto - aunque grande - de números naturales)

El pequeño error cometido en un redondeo, según el condicionamiento del problema, puede irse compensando a lo largo de las iteraciones o puede aumentar y la solución obtenida con la máquina no tener nada que ver con la solución real.

Para ampliar, sugiero el texto de Mc. Graw Hill para aquellos que no tienen una formación más pesada, y el de Yoshihiro Sakamura o el de Atkinson para los que les gusta más profundizar en lo teórico.


Para k, que piensa que una calculadora resuelve todo creo que con leer este texto ya es suficiente.
 
Última edición:
la diferencia está en el redondeo, de 3,5 para 4

El asunto no es trivial, es el primer tema de Cálculo Numérico, pues la máquina trabaja con redondeos (claro que redondeos menores, pero redondeos al fin, pues no tiene un conjunto continuo de números reales sino un conjunto discreto - aunque grande - de números naturales)

El pequeño error cometido en un redondeo, según el condicionamiento del problema, puede irse compensando a lo largo de las iteraciones o puede aumentar y la solución obtenida con la máquina no tener nada que ver con la solución real.

Para ampliar, sugiero el texto de Mc. Graw Hill para aquellos que no tienen una formación más pesada, y el de Yoshihiro Sakamura o el de Atkinson para los que les gusta más profundizar en lo teórico.


Para k, que piensa que una calculadora resuelve todo creo que con leer este texto ya es suficiente.

O te has equivocado de post o no entiendo el mensaje.
Evidentemente al hablar estamos aproximando, al decir 1 kg por mes no pasa nada si son 950 gramos o 1050 gramos.
Si hablamos de como medir el peso ganado o perdido, teniendo en cuenta que una váscula suele medir hasta mg (10^-3 gramos) o algunas hasta algo más, evidentemente todo más allá de ello deja de ser significativo.
 
Aumentó 7 k en dos meses.
l dijo que 7 k en dos meses es casi 4 k por mes (exactamente serían 3,5 k, así que redondeó medio k para arriba)
Tú dices que 4 k por mes, en dos meses, son 8 k lo que da 1 k de diferencia con lo que tendría que dar, y la diferencia es generada por el redondeo al ser multiplicado.
Pero la conclusión (aparte del error de redondeo) es que sean 7 sean 8 es lo mismo: el aumento en el caso es excesivo.
 
Atrás
Arriba