Dominadas y etapa de volumen

En realidad si partió en 62,5 y acabo en 70 aumento 7,5kg. son 3,75 kg por mes.

No dije que tenga que subir 4 kg en un mes, solo que Lavozdelgym007 dijo un kilo por semana y yo le digo que se pasó.
Y sí, ha habido un error grande de redondeo.

También decir que 1 kg a la semana no son 4 kg al mes, ya que un mes son 4 semanas y 2 o 3 días (dependiendo del mes), pero no merece la pena afinar tanto.
 
igual sirve para que los compañeros se ilustren en aritmética básica. Es buen ejercicio.
 
Estoy agradecido de que en este mundillo del fitness solo necesitamos de la suma y la resta y que con kg, gramos y kilocalorias vamos servidos. De no ser así esta conversación acabaría muy mal.

Sobre el hilo, mas de lo mismo.Cualquier valor del intervalo [6,8] kg en unos [50,70] días , si es de forma natural es excesivo aunque tengas la mejor genética del mundo. Si no es de forma natural, la retención de líquidos puede variar mucho el peso y no correspondería a este foro responder, pero también el rendimiento, así que deberías de haber mejorado la marca. Reajusta la dieta.
 
Buenas , te voy a ser sincero y critico , por más que te digan , no es normal que se baje en dominadas en una etapa de volumen , si se baja esque hay algo que no se está haciendo bien a no ser que seas muy avanzado .

Te lo dice alguien que está en volumen , levanta lastre de 30kgx8 en dominadas y sigue progresando .

Si bajas tus marcas en dominadas esque estás engordando demasiado , eso o que las entrenas muy mal . Un saludo !
 
Claro, es cierto que subió peso de más.
Por otro lado, tomar un ejercicio a 20 repeticiones como parámetro de control, no es lo más adecuado.

De hecho los parámetros de control son los ejercicios que son levantamientos, que tienen que subir, yo diría 5 k en la sentadilla por cada kg de peso corporal. Si esto no es así, y yo diría que no es, porque 7 k x 5 = 35 k significaría que 2 meses atrás hacia sentadillas con 65 k lo cual es absurdo, entonces es que subió demasiado de peso.
 
Bueno, yo creo que ya te lo expliqué, pero entiendo que con toda la información que colectas en internet, la hayas perdido.

Igual, no el número exacto, pero sí el criterio, me parece que vale como para encarar este y otros problemas análogos y puede ser útil para más gente también.

Vamos a suponer que tenemos un individuo mediano, con nivel normal de adiposidad, que pesa 75 k. Supongamos, que consigue levantar 1 sentadilla máxima de 100 k Nada del otro mundo, algo que la mayoría consiguen aunque la mayoría va tampoco mucho más arriba de eso al inicio.
Vamos ahora al mismo individuo, que entrenó bien, y aumentó 20 k magros. Pesa 95 k Con ese peso, musculoso y entrenado, va a levantar 200 k. Sin necesidad de especializarse en levantamiento.

Sube 100 k la sentadilla para 20 k de peso magro. Esto es, 5 k de peso en la barra por cada 1 kg de peso propio.

Obviamente, esto es totalmente orientativo, no significa un padrón exacto. Si uno ve que un mes cae por debajo, puede pensar que no pasa nada, pero si lleva meses subiendo peso y no sube nada el nivel, entonces la mayor chance es que esté engordando.
Otras veces (como todo en control de procesos) puede haber algún fenómeno concurrente que enmascare la relación. Por ejemplo haber subido mucha masa muscular real pero que sea justo en lugares (como pectoral y dorsal) que no incidan en la sentadilla), pero claro, son procesos más bien singulares y raro que se den abruptamente, la excepción sería alguien con una sentadilla de buen nivel y muy atrasado en torso. O que alguien que hacía sentadilla paralela pasa a hacer sentadilla profunda, entonces está comparando ejercicios diferentes.

La idea central es pensar que si hay avance de masa magra, tiene que haber avance de marcas. Yo hablo de 5 k en general, uno puede pensar según su caso que sean 3 o que sean 10, pero que liguen ambas variables de forma que sea algo razonable.
 
Atrás
Arriba