Diario de Canallon

Canallon

New member
Bueno me decidí a abrir el diario para ir haciendo un seguimiento de como va todo.
Mis datos:
175 cms
84,4kg
27 años

Objetivo:
El objetivo a corto plazo de este momento es volver a 77-78kg bajando muy de a poco, y esperar q en este transcurso y en el 2018 el cuerpo me acompañe y se me alejen las lesiones jaja.
 
Última edición:
Rutina actual: torso/pierna. Nada raro, Rutina común y corriente a puro básicos. En las piernas llevándolo de a poco para evitar los dolores en las rodillas. Entreno según sensaciones del día. Hoy toca pierna, veremos q tal estamos
 
5x5 PM 162kg
Sentadillas con mancuernas 5x12
Subidas al banco 4x10
Hip trust 3x10
Curl femoral 3x6
Gemelos

Medianamente pude entrenar bien, poco dolor en las rodillas y a de poco las piernas me dejan ir metiéndole peso al PM.
 
Buenas y bienvenido a diarios. Muy bueno ese peso muerto, sobretodo porque son 5 series, hacerlo 1x5x162 es grandioso, pero hacer 5 es bestial xD.

Que te pasó en las rodillas? Cuanto pesan las mancuernas para sentadilla? Sinceramente si son para rehabilitación creo que hay mejores opciones que sentadilla con mancuerna
 
podes probar en lugar de sentadilla con mancuernas sentadilla box, que mete menos tensión en la rodilla. La subidas en el banco están muy bien, son junto a las sentadillas bulgaras lo ejercicios que menos joden las rodillas
 
A mí me resultó la box squat como rehabilitación de la tendinitis, que da un mayor control de la rodilla y no obliga a la mayor tensión en el momento que está más abierta. Ahora, hay dos versiones, una de ellas, que me parece que sería la del caso, que es con la rodilla en ángulo agudo hacia adelante, similar a la sentadilla clásica, y otra que usan algunos power equipados que es tipo sumo e inclinándose hacia adelante. Si bien libera la rodilla, me parece que no tendría efecto como para rehabilitación
 
Buen día, gracias x pasar y x las recomendaciones voy a ir probandolas.
En el PM doy para un poquito más pero siento q sobre esfuerzo la articulación a veces, entonces lo voy trabajando según las sensaciones del día.
Me rompí el tendón rotuliano de las 2 rodillas. De la rodilla derecha estoy bien, en la izquierda todavía me falta recuperar bastante músculo y ya paso 1 año y medio de la cirugía.
Los ejercicios q hago para cuadriceps son leves, poco peso 8-12 rep y dándole tensión. Más algunos trabajos isometricos q hacia en rehabilitación q los sigo haciendo antes de iniciar la sesión.
 
podes probar en lugar de sentadilla con mancuernas sentadilla box, que mete menos tensión en la rodilla. La subidas en el banco están muy bien, son junto a las sentadillas bulgaras lo ejercicios que menos joden las rodillas

Ahí estuve viendo lo del Box squat. El cajón es sólo para apoyar o sea hacer un contacto y subir, o tengo q hacer una parada y sentarme para luego subir? No lo hice nunca
 
Entreno de hoy:
- Trabajos de movilidad articular de hombros, Y manguitos rotadores
- Cargadas 5x6x50kg
- Arranque con mancuernas 5x3x40kg
- Paseo del granjero 3x 1 minuto caminando con 2 mancuernas de 50kg
 
Entreno de hoy:

Press banca 5x5x105kg
Dominadas 3x8
Press militar 3x6x60kg
Remo con barra 3x8x95kg
Fondos 3x8 con 35kg de lastre
Vuelos laterales 4x10

Todo marcha bien menos el press militar, Q estoy pensando en cambiarlo. Me genera mucha tensión en los tendones operados e increíblemente se me cansan primero los cuadriceps q el hombro, no puedo agregarle más peso. La atrofia de la pierna izquierda me sigue jugando una mala pasada
 
buen diario, me ire pasando para echar un ojo, ten siempre cuidado con las lesiones, calentar y hacer la tecnica correcta, previene el 80% por decir una cifra
 
hace press con mancuernas sentado con una leve inclinación (el primer o segundo nivel del banco)
 
buen diario, me ire pasando para echar un ojo, ten siempre cuidado con las lesiones, calentar y hacer la tecnica correcta, previene el 80% por decir una cifra

Sisi, cuido al 100% la técnica y antes de iniciar hago ejercicios q hacia en kinesiologia para entrar en calor
 
hace press con mancuernas sentado con una leve inclinación (el primer o segundo nivel del banco)

Uno de los 2 días de torso lo hago, y en el otro meto el militar. Pero visto como va la cosa creo q voy a cambiar y hacer los 2 días sentado con mancuernas. Me da una puntada en el cuadriceps bastante molesta jaja.
 
Conozco esa puntada, duele como el diablo. Porque el quadríceps tiene que hacer una tensión para aguantar de no irse para atrás. Un poco perjudicada que esté la circulación, se siente bastante.
 
Conozco esa puntada, duele como el diablo. Porque el quadríceps tiene que hacer una tensión para aguantar de no irse para atrás. Un poco perjudicada que esté la circulación, se siente bastante.

Uff es terrible. Una vez casi me caigo, sentí el pinchazo y se me aflojo todo jaja. Tuve la suerte de poder bajar la barra
 
Entreno de ayer

PM rumano 4x8x135kg
Sentadillas Box 10x25x50kg
Sentadillas búlgaras 3x8
Hip trust 3x10
Curl femoral 3x8
Gemelos 4x12-15

Buenas sensaciones con la sentadilla box, primera vez q la hago, No tuve molestias así q aproveche y metí varias series.
Hoy y mañana toca descanso
 
Entreno de hoy:

- press banca 3x8x95kg
- dominadas 3x8
- press militar 3x8x60kg
- Remo con barra 3x8x95kg
- superserie: 3x10 fondos + aperturas + vuelos laterales

Pésimo día, Me sentía mal e igual quise ir a entrenar. Sufrí cada repetición a más no poder. Tuve q terminar haciendo los últimos ejercicios en circuito xq quería irme. Salí mareado y casi vomito 2 veces.
Pese al mal día, trate de q saliera un entreno decente.
 
Cómo fue que te lesionaste?

Lo del entreno...bueno, lo importante es por lo menos ir y hacer algo, así sea mirar xD. Cuando a mi me pasa eso solo hago el básico y me pongo a probar ejercicios que nunca hago para ver que tal
 
Atrás
Arriba