Diario de Canallon

No la hice, pero conozco gente de otros foros que la hizo y le fue muy bien. Ahora bien si la vas a hacer a largo plazo, es decir repetir el ciclo, el aumento hazlo de 5kg, porque de a 2.5 me parece demasiado poco y se va a hacer eterno

Si más q nada las primeras semanas me quedan muuuuy livianas. Así q voy a probar subirle 5kg. Igual quiero ver como estoy después de la descarga, ya q vengo metiendo bastante volumen en la banca, y pase de pesar 87kg a 82, vamos a ver si pude mantenerme x lo menos entre los 125 y 130 1RM
 
Entreno del viernes
Tirón

Dominadas 3x10-9-8
Remo con barra 3x8x100kg + 1 descendente 3x10 hasta 70kg
Buenos días 4x8x60kg
Remo con mancuernas 3x10x40kg
Encogimientos de potencia 4x15-12-10-8 de 100 a 120kg
Leg curl 3x8
Pájaros + face pull 3x12

Esto de hacer PM f1 me aburre mucho :(

Entreno de hoy
Cuadriceps-gemelos

Sentadillas Box 10x15 50-60kg 1x30
Prensa a 1 pierna 3x15
Subidas al banco 3x10
Gemelos sentado 3x10
Gemelos de pie 3x15
 
Pero no vas a seguir con la rutina? Porque ya que no haces el entreno de sentadilla fuerte yo creo que podés hacer la rutina a F2, lunes y viernes
 
Pero no vas a seguir con la rutina? Porque ya que no haces el entreno de sentadilla fuerte yo creo que podés hacer la rutina a F2, lunes y viernes

Sisi, la estoy haciendo los martes. Es más la primer semana no me aguante y tuve q hacer PM martes y viernes. Esta semana si le meti f1 para respetar la progresión.
Puede ser, Creo q tenes razón en lo q decís. El martes meto la de Ed y el viernes tocó el PM Igual, xq la verdad hacer la rutina de tirón sin PM es aburridisimo
 
Bueno, yo me refería era a adelantar las sesiones, es decir, el martes haces la semana 1 y el viernes haces la semana 2 y asi sucesivamente. Son entre 4 y 5 días de descanso entre sesiones, yo creo que puede funcionar, pero claro, tambien podés ser conservador y hacer como dices, progresion el martes y el viernes tirar a sensaciones
 
Ahora si me queda claro, pensé q me decias de hacerlo como dije yo. Es buena idea y creo q puede funcionar, sería cuestión de probar, en todo caso si veo q la cosa no avanza, vuelvo a f1 y listo. Voy a tirar las progresión ambos días entonces, después comento q tal va la cosa xD
 
Entreno de hoy
Empuje

Press banca al 90% de mi 5RM
10x4x100kg

Press militar 3x8x60kg
Fondos 3x10 con 30kg de lastre
Press hombros sentado con mancuernas 3x10
Press agarre estrecho 3x8x80kg
Vuelos laterales sentado 4x12
 
Entreno de hoy
Tirón

PM al 85%
2x2x162kg
PM explosivo al 70%
8x3x132kg
Dominadas 3x8

Circuito 3 pasadas
PM rumano 8 rep x95kg
Remo con barra 8 rep x95kg
Jalón al pecho invertido 8 rep x60kg
Buenos días 8 rep x60kg

Encogimientos de potencia 3x15x105kg

Me costó muchísimo el agarre en PM, 37 grados de calor, no sabía q mas hacer para q la barra no se me patinara de las manos.
 
Menuda paliza el último entreno ,ese PM va a terminar siendo acojonante .
Para el agarre yo siempre uso magnesio si no me tiene pasado lo que comentas o la barra esta bien grafilada o con el sudor resbala y más con esos grados menuda sauna aquí estamos a 5-10 todo el día jeje
 
Menuda paliza el último entreno ,ese PM va a terminar siendo acojonante .
Para el agarre yo siempre uso magnesio si no me tiene pasado lo que comentas o la barra esta bien grafilada o con el sudor resbala y más con esos grados menuda sauna aquí estamos a 5-10 todo el día jeje

Hola kal, la verdad q estoy contento x como va la cosa, Ya bajé algo más de 5kg y la fuerza aún sigue intacta y todo marcha bien.
Voy a tener q ver de comprar magnesio xq se me va a ser imposible durante todo el verano. Tengo los straps pero no los quiero usar xq estoy tratando de mejorar el agarre
 
Aparentemente tengo inflamado el tendón del pectoral, otra lesión más q me vuelve a frenar. Voy a tener q hacer reposo, mientras sigo entrenando las piernas. Espero solucionarlo rápido
 
Bueno estuve con la kinesiologa, y como suponía hay una inflamación en el tendón del pectoral. Hay rigidez en la zona al palpar. X ahora, reposo, aplicación de hielo 3 veces al día 10 minutos, aplicación de calor 3 veces al día y masajes para descomprimir el pectoral, más antiinflamatorios cada 8 hs q ya empecé a tomar. Si en 3 o 4 días no noto mejorías, me van a hacer una resonancia o ecografía.
Tengo una mezcla de tristeza, bronca, y las mismas fuerzas de siempre para salir de las lesiones. Sólo es otro palo más en la rueda. Primera vez q me lesiono haciendo sólo pesas, aunque hace un par de años q las lesiones me persiguen constantemente.
 
Estás más salado que el mar muerto. Lo siento compi. Ánimos. De igual manera podés darle caña al peso muerto aprovechando que podés hacer nada o poco más
 
Estás más salado que el mar muerto. Lo siento compi. Ánimos. De igual manera podés darle caña al peso muerto aprovechando que podés hacer nada o poco más

La verdad q si, no me sale una. Pero bueno, a descansar un poco el torso q no me va a venir mal, mientras le damos a las patas, y Esperemos q se solucione rápido. Gracias x los ánimos! :D
 
Entreno de hoy
Cuadriceps y gemelo

Sentadillas Box 8x15x-60kg
Subidas al cajón 4x12x40kg
Prensa a 1 pierna 3x15
Prensa 3x20-25
Gemelos sentado 3x10
Gemelos de pie 3x15
 
si las lesiones viene muy seguidas a veces hay que regular el entrenamiento ver si hay alguna variable que es exagerada o está por encima de nuestra posibilidades...otra veces es simple mala suerte y solo hay que tener paciencia.
 
Si estás tomando antiinflamatorios, la cicatrización de cualquier lesión se va a retrasar algo (la función del antiinflamatorio es controlar la inflamación para que no dañe tejidos adyacentes) eso significa que cuando desaparece el dolor hay que tener más cuidado porque los tejidos podrían no estar completamente reparados.

Vitamina C y colágeno ayudan a que esta reparación sea mejor.
 
si las lesiones viene muy seguidas a veces hay que regular el entrenamiento ver si hay alguna variable que es exagerada o está por encima de nuestra posibilidades...otra veces es simple mala suerte y solo hay que tener paciencia.

Puede ser Seba. Con las pesas es la primera vez q me lesiono Igual, las demás lesiones fueron en boxeo y en básquet. La verdad es q hace 2 o 3 años q no paro de lesionarme, es algo increíble. Voy a empezar a regular más el volumen igual, Xq x lo visto estoy propenso a seguir lesionandome
 
Si estás tomando antiinflamatorios, la cicatrización de cualquier lesión se va a retrasar algo (la función del antiinflamatorio es controlar la inflamación para que no dañe tejidos adyacentes) eso significa que cuando desaparece el dolor hay que tener más cuidado porque los tejidos podrían no estar completamente reparados.

Vitamina C y colágeno ayudan a que esta reparación sea mejor.

Si arturo eso lo tengo en cuenta, X eso la idea es tomarlos 3 o 4 días para bajar el dolor y la inflamación, y luego q la lesión mejore con frio/calor, reposo, masajes y la dieta. Como carnes todos los días, vaca cerdo pollo y algunos días pescado, Creo q de colágeno estoy bien, y con respecto a la vitamina c siempre consumo pimientos, mandarinas y naranjas todos los días. Tendría q agregar brócoli y creo q también estaría cubierto.

Arturo como me conviene volver a los entrenamientos cuando me den el alta? Hago musculación de pectoral muy leve a altas repeticiones o directamente no toco el pectoral con pesas ?
 
Última edición:
Entreno de hoy

PM al 90%
2x2x172kg
PM explosivo al 75%
5x3x142kg

PM rumano 3x8x95kg
Buenos días 3x8x60kg
Curl femoral 3x8x20kg

Me agarró el kinesiologo y me hizo unos masajes y estiramientos q me mataron, lo bueno es q la zona del pectoral ya no está tan rigida y perdió dureza.
 
Atrás
Arriba