No bajo, ni subo de peso, pero esta cambiando mi físico

melnik

New member
Buenas amigos, estoy un poco confundido, en teoria estoy llevando una dieta de unas 2000 calorias, y estoy teniendo un gasto adicional con mi ejercicio "duro" de pesas + 50 minutos de cardio, de cerca de 1000 calorias entre ambas, en total mi deficit es de 1000 calorías aprox.

Cabe señalar que el cardio lo hago por la mañana y las pesas por la tarde, tambien debo aclarar que no tengo hambre en absoluto, es más me siento lleno de energia y no me siento muy cansado, me siento muy bien en general.

Pues bien, lo que dice mi espejo en general es que se me esta yendo barriga, tambien de mis brazos se esta yendo grasa, se notan un poco más los musculos, etc...

Entonces no entiendo que esta pasando, puesto que sigo pesando 80kg, llevo una semana dandole duro y no he bajado ni un gramo prácticamente.

En teoria pienso que deberia bajar de peso, 1/2 kilo a 1 kg o algo asi por lo menos, por otro lado si estuviera ganando musculo, debería de pesar mas o no?

Que podria estar pasando? porque si noto mejoras significativas en mi físico.


Saludos cordiales y muchas gracias de antemano
 
tu te has contestado mas o menos en una parte del post,estas perdiendo algo de grasa pero al mismo tiempo puede que hayas ganado algo de musculo,tal vez por eso la bascula no se mueve. guiate por el espejo mejor que por la vascula.
 
En realidad esa es la sospecha que tenia, solo que estaba del todo convencido, debido a que en muchos post y muchos artículos que he leido, hablan de que este proceso de ganar musculo a la vez que se pierde grasa es sumamente complejo y que pasa normalmente en gente con obesidad o sobrepeso, no recuerdo bien. Por esta razón ando con la duda, no se si soy afortunado o hay algo más...

Muchas gracias por tu respuesta.

tu te has contestado mas o menos en una parte del post,estas perdiendo algo de grasa pero al mismo tiempo puede que hayas ganado algo de musculo,tal vez por eso la bascula no se mueve. guiate por el espejo mejor que por la vascula.
 
Melnik, comencemos por ver tu objetivo, lo que levantas en peso muerto y sentadilla y limpiemos ese cardio que seguramente está ensuciando tu entrenamiento.

Recuerdo años atrás cuando enseñaba cálculo numérico en la universidad, que venían aquellos estudiantes con programas kilométricos para hacer una simple inversión de una matriz o un programa de interpolación lineal.

Pues que comenzaba ctrl + Y (borrar línea) y lo dejaba en un 20% de lo que era, ya ahí le veia cuales eran los pequeños defectos que podía tener.

Tu entrenamiento es lo mismo, está excesivo, la comida está errada, estás metiendo demasiado de los dos platos de la balanza y estás más perdido que chupete en el locu como dicen en Montevideo.
 
si sos principiante es normal que ganes masa muscular y pierdas grasa...sino sos principiante entonces como dijeron casos de obesidad. Hay muy pocos datos sobre que estas comiendo, cuanto pesas, cuanto medìs y tu entreno pero si te ves en el espejo que estar pediendo grasa entonces seguì asì si algo no està roto entonces no hay que arreglarlo.
 
A veces no hay que arreglarlo pero se puede mejorar, porque un programa de 1 hora de pesas más otra hora de "cardio" tendría sentido si se estuviese preparando para una competencia de algún deporte de gran fondo, que no es el caso.

Necesitar una hora de ejercicio extra sólo para no estar gordo, merece que la alimentación sea revisada.

Y a veces también los objetivos, a la luz de los datos concretos.

Ya han habido tantos casos iguales aquí, que por ese motivo me atrevo a asegurar que está comiendo muy mal y haciendo ejercicio de más.
 
Dejo mi alimentacion y mis pesos de pm y sentadilla, aclarar que soy novato:
PM: 130k y sentadilla 120k, hago 5X5 de cada uno, 2 sesiones por semana.

Cardio en ayunas: 50 minutos
Mañana: 3 huevos con sus claras + 30gr de queso duro, otras veces 3 huevos estrellados enteros con 2 cucharadas de aceite extra virgen de oliva.

Pre entreno: 1 licuado o batido de 24gr de proteina en polvo + 1 platano, 3 cucharadas de avena y 3 fresas. (en agua)

Entreno ( 1 hora y media ):

Despues del entreno: proteina en agua.

Tarde (1 hora despues de entrenar): 300gr aprox entre brocoli, coliflor, pepino, nopal, unos 2 o 3 trozos pequeños de jicama. 150gr de pechuga de pollo o muslo y pierna de pollo.

Noche: un sandwich de pavo o 200gr de atun con una cucharadita de mayonesa + rebada de pan integral.

Tan mal esta mi alimentación? cable aclarar que solo comi asi esta semana que no baje ni un gramo, una semanas atras no metia el batido pre entreno. Practicamente solo eran carbos de mis 2 tomas de proteina o sea 6gr. mas lo de las verduras.

No se si ahora que meti mas carbos, con eso gane agua, no tengo idea la verdad.

Una duda respecto a lo que mencionas, porque el cardio combinado con pesas, es para prepararse para una competencia?

Saludos cordiales y gracias por tu respuesta

A veces no hay que arreglarlo pero se puede mejorar, porque un programa de 1 hora de pesas más otra hora de "cardio" tendría sentido si se estuviese preparando para una competencia de algún deporte de gran fondo, que no es el caso.

Necesitar una hora de ejercicio extra sólo para no estar gordo, merece que la alimentación sea revisada.

Y a veces también los objetivos, a la luz de los datos concretos.

Ya han habido tantos casos iguales aquí, que por ese motivo me atrevo a asegurar que está comiendo muy mal y haciendo ejercicio de más.
 
Bueno, es lo que te dije en el otro. De hecho, parecería que tu metabolismo basal debe estar bajando para adaptarse al esfuerzo brutal y a la alimentación restringida.

Yo sacaría el cardio y en todo caso mejoraba como dices la alimentación un poco más a los carbos y menos a la grasa.

Hay mucho esfuerzo y eso puede acabar repercutiendo en baja de salud o lesiones. Aparte del tiempo bestial que te come. 50 minutos diarios que estudiaras en lugar de hacer ejercicio para perder peso, te haces una pos graduación a las risas.
 
Vale perfecto, entonces hago eso, solo me quedo con la duda del esfuerzo, pasa que asi como lo estoy haciendo, me siento con mucha energia y no termino asi muy cansado como antes.

Y es que tengo 80kg actualmente, y debo de andar por ahi de 70kg.
Mido 1.68.

con este entrenamiento y subiendo los pesos, en unos meses podre ir quitando las grasas?
Bueno, es lo que te dije en el otro. De hecho, parecería que tu metabolismo basal debe estar bajando para adaptarse al esfuerzo brutal y a la alimentación restringida.

Yo sacaría el cardio y en todo caso mejoraba como dices la alimentación un poco más a los carbos y menos a la grasa.

Hay mucho esfuerzo y eso puede acabar repercutiendo en baja de salud o lesiones. Aparte del tiempo bestial que te come. 50 minutos diarios que estudiaras en lugar de hacer ejercicio para perder peso, te haces una pos graduación a las risas.
 
Peero no sé cuantas grasas podes tener, imagino que lo normal, porque tu peso es normal, y con todo ese esfuerzo que haces si tuvieses grasa de más ya habrías infartado.

Aprovecha la energía para subir musculatura o para hacer algo que valga la pena.

Espero que no estés tomando ningún estimulante para poder cumplir con ese programa y que te esté dando una falsa sensación de bienestar.
 
Es lo que pone José en el otro post, a medida que subes kgs en la barra y mantienes el peso te pones más magro y más musculado.

Tampoco es que tengas que apurarte ni por una cosa ni por la otra porque estás en buenas condiciones.
 
para ser novato los pesos que moves son buenos, el cardio en ayunas si lo sacarìa, porque por lo general el cardio en ayunas es una herramienta final para alcanzar niveles muy bajo de grasa y se complementa con BCAA. Si te sobra el tiempo podes hacer caminatas la alimentaciòn yo la veo, obviamente no me puse a contar calorìas si pesas 80 kg las calorìas deberìan estar por 2100 kcal como punto de partida.
 
Aqui es donde entra la cuestion, es probable que sea lo que quiero. Lo planteo de la mejor manera:
Si yo mantengo mi peso 80kg, si yo me alimento bien, con la mejor calidad posible, si ademas sigo subiendo los pesos a la par que aumento gradualmente mi alimentación de calidad, puesto que para pesos mas altos, necesito mas requerimientos de nutrientes y tomando en cuenta que ya saque el cardio, la interrogante es esta:

Partiendo de que hoy a de aqui a unos 3/4 meses, si pasara el caso de que mantuviera mi peso en 80kg por decir algo, quedra decir que mi cuerpo internamente cambio por nombrarlo de alguna manera un porcentaje de grasa, por musculo. Por esto es que mencionas que uno se vuelve mas magro?

De ser esto posible, para mi es lo ideal y lo que quisiera, para no tener que hacer etapas de "volumen" y perdidas de grasa a secas con deficit calorico.

Solo que aqui entra mi confusion, porque en ocasiones has mencionado que no se puede ganar musculo y perder grasa "a la vez", solo en casos muy partículares.

Por eso no se si esto que planteo es distinto a lo de ganar musculo a la vez que se pierde grasa.

Muchas gracias por tu tiempo, lo valoro mucho y me servira bastante para mejorar.

Es lo que pone José en el otro post, a medida que subes kgs en la barra y mantienes el peso te pones más magro y más musculado.

Tampoco es que tengas que apurarte ni por una cosa ni por la otra porque estás en buenas condiciones.
 
Hola Seba. Sobre la alimentación querias decir que la ves "bien"?
Tu planteamiento seria enfocado a contar calorias para lograr un superávit y garantizar un aumento de la musculatura?
para ser novato los pesos que moves son buenos, el cardio en ayunas si lo sacarìa, porque por lo general el cardio en ayunas es una herramienta final para alcanzar niveles muy bajo de grasa y se complementa con BCAA. Si te sobra el tiempo podes hacer caminatas la alimentaciòn yo la veo, obviamente no me puse a contar calorìas si pesas 80 kg las calorìas deberìan estar por 2100 kcal como punto de partida.
 
"porque en ocasiones has mencionado que no se puede ganar musculo y perder grasa "a la vez", solo en casos muy particulares"

Si tienes grasas que te las agarras con la mano, y levantas hasta un 50% más de lo que estás levantando, sí que puedes ambas a la vez. Cuando ya no se verifican esas condiciones, entonces ya es más difícil, Porque ya hiciste todo lo básico bien hecho y tienes que recurrir a estrategias más complicadas.
 
Ah ok, me queda perfectamente claro, muchas gracias colega, seguire asi entonces, ya por último, que alimentos me recomiendas tu personalmente, que tu sepas que es lo mejor de lo mejor, pienso tomarme esto muy en serio, ejemplo, yo consideraba por lo que he escuchado de gente, los siguientes, no se cual son prioridad.

Carbos
Verduras verdes, avena, arroz integral, papas, camote, arandanos, frambuesas, fresas, platano, aguacate, arroz rojo normal.

Proteina:
proteina golden whey, pechupaga de pollo, atun, huevos enteros.

Grasas:
Aguacate, Almendras, crema de cacahuate, aceite de oliva para cocinar, aceite de coco

Que me recomendarias al respecto, creeme que lo tomare muy en cuenta para llevarlo a cabo.

Gracias nuevamente por tu tiempo colega.
Saludos
"porque en ocasiones has mencionado que no se puede ganar musculo y perder grasa "a la vez", solo en casos muy particulares"

Si tienes grasas que te las agarras con la mano, y levantas hasta un 50% más de lo que estás levantando, sí que puedes ambas a la vez. Cuando ya no se verifican esas condiciones, entonces ya es más difícil, Porque ya hiciste todo lo básico bien hecho y tienes que recurrir a estrategias más complicadas.
 
Proteína: todo tipo de carnes, huevos, lácteos y leguminosas. En las carnes, comer también tendones cartílagos y partes duras. No quedarse sólo en las carnes delicadas. Esto último, no tengo prueba científica, pero yo diría que aparte de ser más barato incluye nutrientes que las otras tal vez no tengan o no tengan en la proporción adecuada.
 
Yo también te recomendaría la levadura de cerveza. Te puedes documentar al respecto o preguntar al Sr. Google.
 
Vale, perfecto, ya con toda la info que recabe, puedo armar claramente mis objetivos y mi alimentación, proximamente ire documentando cada progreso :) estoy motivado.

Muchas gracias por todo colega
Proteína: todo tipo de carnes, huevos, lácteos y leguminosas. En las carnes, comer también tendones cartílagos y partes duras. No quedarse sólo en las carnes delicadas. Esto último, no tengo prueba científica, pero yo diría que aparte de ser más barato incluye nutrientes que las otras tal vez no tengan o no tengan en la proporción adecuada.
 
Yo también te recomendaría la levadura de cerveza. Te puedes documentar al respecto o preguntar al Sr. Google.

la levadura de cerveza es un buen suplemento,pero es muy cara para la cantidad que trae,sale mas a cuenta comprar whey que ademas lleva mas proteina y te dura mas el bote.
 
Atrás
Arriba