Carbohidratos y grasas saturadas ¿se almacenan en el tejido adiposo, aun en deficit?

melnik

New member
Bueno pues me surgio esa duda, me explico mejor:

¿La única forma de ganar grasa es con un superávit calorico?

O de que otra forma se puede ganar grasa estando en deficit calorico (en caso de ser posible)

Por ejemplo, suponiendo que tenga mis depositos de glucogeno llenos y yo de pronto me como una rebanada de pastel de 300 calorias, este exceso se almacenaria como grasa en mis tejidos adiposos? o no funciona asi?

Saludos cordiales y gracias de antemano
 
Lo que se almacena siempre es lo que "sobra" por decirlo de alguna manera, no soy un experto tampoco, pero según entiendo, vas comiendo, la comida va en sangre, de la sangre o se usa o se almacena.
Si estas en déficit, no llegaria a almacenarse, el que pierda peso, y se vea menos magro, o ha perdido glugógeno, que es lo que suele pasar, o ha perdido tamaño de músculo esquelético, esto ya es mas complicado, suponiendo que has entrenado como debes, tu sistema hormonal te permite bajar grasa a la vez que mantienes magro a partir de X % graso.
 
En déficit no se almacena grasa. Aun comiendo comida chatarra, si estás en déficit, perderás peso.

Yo pensé una temporada como tú, que si al sobrepasar la capacidad de los depósitos de glucógeno, los carbohidratos restantes irían directamente a grasa, aun estando en déficit, pero no es así. Puede que te dé sensación de que ganas grasa al tomar demasiados carbohidratos, pero no es más que retención de líquidos, ya que los carbohidratos nos aportan glucógeno, y cada partícula de glucógeno va acompañada de cuatro de agua, por lo que el almacenamiento de líquidos es mayor que si tenemos menos glucógeno
 
Última edición:
A veces lo que está errado es el concepto de "déficit"