Ayuda, No logro aumentar de peso

jpolagruto

New member
Hola, compañeros del foro.
Les comento un poco de mi.
Mido 1,80, peso 77 Kg y tengo 24 años.
Entreno hace 3 años fácil, aunque he tenido varios cortes entre medio.
Ahora hace 1 año y medio que vengo sin cortes.
Entreno 4 veces a la semana, generalmente Lunes, Martes, Jueves y Viernes.
Si bien he aumentado los pesos que levanto, no logro aumentar la masa muscular.

En cuanto a mi alimentacion:
Me levanto a las 6:30 am, desayuno cafe con leche, con tostadas con queso y mermelada, y bocaditos de avena rellenos.

A las 9:30 am, ya en la oficina desayuno nuevamente cafe con leche con avena y frutos secos.

Tipo 10:30 am, como una banana.

Al mediodia tomo una medida de Mutant Mass.

A las 14 hs, almuerzo, por lo general pollo o carne roja, con ensalada o arroz o pastas.

A las 16 hs, como una pera con frutos secos.

A las 17:30 hs, alguna otra fruta con cereales.

A las 18 hs me voy de la oficina y 19:15 hs tomo la creatina con jugo.

19:45 hs, comienzo a entrenar, hasta las 21:15 hs.

Al terminar la rutina tomo la otra medida de Mutant Mass.

Y tipo 22:00 hs ceno.

Habiendo detallado todo mi dia, en que creen que puedo estar fallando?
Ya que, nose que mas sumar en mis comidas para poder lograr ese aumento de masa.

En fin, quedo a la espera de sus respuestas.
Muchas gracias.

Saludos!
 
Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.
 
A la respuesta de Agomez añadir, sabes las calorias que comes? Las que debes comer para mantenerte?
Que % graso tienes?? Rutina??
 
A la respuesta de Agomez añadir, sabes las calorías que comes? Las que debes comer para mantenerte?
Que % graso tienes?? Rutina??

Se que tendría que comer 2500 calorías mínimo, por lo tanto me dijeron que tendría que comer al menos 2900 para subir de peso.
Mi porcentaje graso no lo se, que forma hay de saberlo?
Soy de cuerpo ectomorfo, tengo casi nada de grasa.

En cuanto a mi entrenamiento,
Lunes hombros y piernas.
Martes pecho y triceps.
Jueves piernas y espalda.
Viernes biceps y triceps.

Aclaro, que me cuesta muchisimo desarrollar el biceps, es el musculo en el que menos fuerza tengo y que menos a crecido.
 
Hola agomez, en sentadillas estoy en 70 kg a 8 repeticiones.
Peso muerto, estaba con 80 kg.

Bueno, está bien para estar saludable, de la misma manera que tu peso está correcto para tu altura. No tendría sentido que agregaras kgs de músculo para continuar levantando lo mismo. Imagina que para ganar unos 3- 4kg magros tendrías que andar moviendo un 50% más de peso en esos ejercicios, lo que no quiere decir que no hagas los otros como quieras (digo esto para evitar que alguien venga y diga que yo dije que solamente tendrías que hacer peso muerto y sentadillas).

Lo que digo es que tendrías que priorizar subirle al menos un 50% para que el cuerpo comience a construir músculo sobre el que tienes ahora.
 
Se que tendría que comer 2500 calorías mínimo, por lo tanto me dijeron que tendría que comer al menos 2900 para subir de peso.
Mi porcentaje graso no lo se, que forma hay de saberlo?
Soy de cuerpo ectomorfo, tengo casi nada de grasa.

En cuanto a mi entrenamiento,
Lunes hombros y piernas.
Martes pecho y triceps.
Jueves piernas y espalda.
Viernes biceps y triceps.

Aclaro, que me cuesta muchisimo desarrollar el biceps, es el musculo en el que menos fuerza tengo y que menos a crecido.


Llebas la alimentación a ojo??, yo creo que tu mantenimiento sería algo mas alto.
Por las medidas que pones tampoco debes tener mal físico aunque lo suyo dería ver foto.

Sobre las calorías yo creo que con 200-300 sobre el mantenimiento funciona.

La rutina da preferencia a pierna ( por la frecuencia ) algo en especial??
De todas maneras no creo que sea buena idea meter pierna con algun grupo mad y mucho menos con espalda, aunque también habría que ver la rutina.
 
Última edición:
El bíceps es normal que sea un músculo que tiene menos fuerza y tamaño que otros, el cuerpo humano es así.
Hay gente que hace bíceps estricto con 60 k y claro, tiene un puta bíceps, pero no da para hacer bíceps con 60 k haciendo peso muerto con 80 k
 
"Si bien he aumentado los pesos que levanto, no logro aumentar la masa muscular."

No lo suficiente para tu peso, como expliqué. Por lo menos un 50% más en peso muerto y sentadillas para pensar en un aumento significativo de musculatura. Esto no es juego de hincharse a comida y pensar que por bobear un poco con las pesas te pones como hulk.

Ahora, claro, hay quien piensa que con unos vinos nomás ya la cosa funciona. ¿Sabías que tomar una copa de vino al día equivale a una hora de ejercicio?
 
En cuanto a mi entrenamiento,
Lunes hombros y piernas.
Martes pecho y triceps.
Jueves piernas y espalda.
Viernes biceps y triceps.

Aclaro, que me cuesta muchisimo desarrollar el biceps, es el musculo en el que menos fuerza tengo y que menos a crecido.


Es complicado dar una opinión de un entreno sin caer en la generalización. Pero debemos saber que los músculos no son partes separadas. Por ejemplo, pones que el jueves haces espalda y al día siguiente biceps. El biceps ya ha sido entrenado, aun de forma indirecta, el jueves con la espalda. Osea, muy fresco no estará.

Descartando a la gente profesional o de competición, no encuentro muy lógico entrenar un músculo dos veces por semana. Otra cosa es, si se trata de gente avanzada en el entreno.

A mi modo de ver, si se entrena correctamente con los pesos adecuados, se descansa bien y se come mejor el éxito relativo esta asegurado.

Aunque suene a entrenamiento muy visto, yo encuentro muy lógico este reparto de entreno:

Hombro, pectoral, triceps (Los músculos que empujan)

Biceps, dorsal (Los músculos que traccionan)

Pierna (En este caso cuadriceps y femoral el mismo dia)

Y te queda un día para esos músculos tontos...trapecio, gemelos, abdominales, antebrazos u hombro si no se ha entrenado con el pectoral. Aunque los abdominales la mayoría los desarrolla indirectamente. Para verlos se debe ajustar la dieta. No es nada misterioso.

Pero claro, hay muchas variables en todo esto...si uno tiene un trabajo laboral duro, si esta en el paro y tiene mas tiempo, si se alimenta bien, si descansa bien, si su mente no piensa en estupideces, etc...

Y en cuanto el tiempo...pues una hora y media o dos por sesión.
 
la verdad es que comes bastante y muchas veces al dia ( o eso parece ),pero vas a tener que comer mas y mejor si quieres aumentar.

Esto de comer mas ya te lo da el entreno a medida que el músculo crece. Hemos de confiar en la inteligencia del cuerpo humano. Por que mucha gente no pilla bien el concepto y se aboca al abismo comprando gainers y botes mas grandes que un camión cisterna. Y claro, suben de peso pero se asemejan a cachalotes.

Es muy raro que un cuerpo que entrena y sus músculos van creciendo no demande mas alimentos. El comer sin hambre es un mal negocio. Esta claro que esa persona debe escoger bien esos alimentos. Pero aunque estos sean perfectos, puede acabar vomitando si su cuerpo se satura.

El musculo sube muy lentamente y estimulado por el incremento de pesos gradual. Lo suyo es quitarse algunas capas de grasa y ver este crecimiento muscular en el espejo. Esto es bastante motivador. Pero claro, si uno entrena y siempre esta tapado por comer como un hipopótamo parece que no progrese.

Lo que no puede pretender un tío que pese 70 kgs pesar 80 kgs de músculo en un año. Ahora bien, ese incremento de 10 kgs se puede conseguir fácilmente en base a estar tapado. Pero no de músculo, claro.

Yo en el entrenamiento me preocuparía mas de la calidad muscular que el peso de la bascula.
 
Aunque suene a entrenamiento muy visto, yo encuentro muy lógico este reparto de entreno:

Hombro, pectoral, triceps (Los músculos que empujan)

Biceps, dorsal (Los músculos que traccionan)

Pierna (En este caso cuadriceps y femoral el mismo dia)

primero dices que no haga espalda y biceps al dia siguiente por que indirectamente ya los has entrenado el dia anterior,pero luego pones esa distribucion absurda.

pecho-hombros y triceps en el mismo entrenamiento?despues de haber hecho pectoral no creo que se tengan muchas fuerzas para trabajar hombro ( que se trabaja indirectamente con pecho) y triceps ( mas de lo mismo )

y luego te contradices al decir lo de espalda biceps y luego lo pones junto,no lo entiendo macho.
 
primero dices que no haga espalda y biceps al dia siguiente por que indirectamente ya los has entrenado el dia anterior,pero luego pones esa distribucion absurda.

pecho-hombros y triceps en el mismo entrenamiento?despues de haber hecho pectoral no creo que se tengan muchas fuerzas para trabajar hombro ( que se trabaja indirectamente con pecho) y triceps ( mas de lo mismo )

y luego te contradices al decir lo de espalda biceps y luego lo pones junto,no lo entiendo macho.

Hombre, si tu eres de los que hacen 10 ejercicios distintos por grupo muscular te felicito. En ese caso es lógico que tengáis que ir al gimnasio todos los días. Incluso mañana y tarde (como hacen muchos competidores). No creo que sea el caso de los que postean por aquí o el usuario medio de un gimnasio. De todas formas, si te apetece, léete de nuevo el post. Tengo la sensación que no has pillado el concepto.

Lo que es surrealista es ver a gente en los gimnasios haciendo cruces en polea para pectoral o extensiones para cuadriceps. Y todo ello sin tener la masa muscular necesaria. Esta claro, que cada cual, puede escoger los ejercicios y series que le vengan en gana. Solo le indique una forma de hacerlo. Y esa distribución que ves tu tan rara, no lo es tanto. Y mucho menos contradictoria.

Es perfectamente posible un buen desarrollo muscular con dos o tres ejercicios por musculo. Con el hombro, pectoral y tríceps haríamos un total de 9 ejercicios distintos. Algo al alcance de todo el mundo. No sobre valoremos el press de banca para el desarrollo de los pectorales. Otra cosa es si se utiliza para fuerza, claro.

Y en el tema de biceps/dorsal (creo que no lo interpretaste bien), me referia a no hacer biceps el jueves y dorsal viernes. Pero si era aconsejable hacerlos el mismo dia. Si hacemos biceps el jueves, el viernes se esta recuperando. No es logico, entonces, trabajar la dorsal.
Ahora bien, si te quieres atiborrar a ejercicios es tu problema. Como los que hacen remo al menton para los hombros, un ejercicio destroza muñenas y tendones.
 
como expliqué. Por lo menos un 50% más en peso muerto y sentadillas para pensar en un aumento significativo de musculatura.

si con solo setadillas y peso muerto hubiese un aumento significativo de la musculatura todo el mundo estaria cachas con esa simpleza,pero lo siento por que eso no va asi.
 
k, yo no sé cuantos vinos te tomaste anoche, o cuántas horas de ejercicio hiciste, que según entiendo ambas cosas las consideras equivalentes, pero la puta que estás atacado hoy.

"por lo menos" significa que sin eso, no. Significa un mínimo. A partir de eso, más le puede venir mejor.

El lo entendió perfectamente, tú no entendiste ni esto ni una cantidad de mensajes que parece que estuvieras mareado o perdido. Cuidado con el ejercicio que mucho te hace mal al coco.
 
si con solo setadillas y peso muerto hubiese un aumento significativo de la musculatura todo el mundo estaria cachas con esa simpleza,pero lo siento por que eso no va asi.

Simpleza? La gran mayoría en todos los gimnasios no los entrena, y si los entrena, le ponen kilos q dan risa o trabajan en multipower. Pero claro, Después vienen con 65kg diciendo q quieren definir.
Si fuera una simpleza como vos decís, todo el mundo los haría sin problemas y dejando las escusas de lado.
 
Es complicado dar una opinión de un entreno sin caer en la generalización. Pero debemos saber que los músculos no son partes separadas. Por ejemplo, pones que el jueves haces espalda y al día siguiente biceps. El biceps ya ha sido entrenado, aun de forma indirecta, el jueves con la espalda. Osea, muy fresco no estará.

Descartando a la gente profesional o de competición, no encuentro muy lógico entrenar un músculo dos veces por semana. Otra cosa es, si se trata de gente avanzada en el entreno.

A mi modo de ver, si se entrena correctamente con los pesos adecuados, se descansa bien y se come mejor el éxito relativo esta asegurado.

Por que no va tener lògica entrenar un mùsculo dos veces por semana? Y mas de forma indirecta casi todo el mundo lo hace y no veo que traiga problemas, sin contar 1 docena de estudios que marcan que un mùsculo que se entrena 2 veces por semana al mismo volumen crece màs que uno que se entrena 1 vez por semana, pero olvidemonos de los estudios, volvamos al sentido comun durante decadas los culturistas tanto profesionales como amateurs cuando tenìan un mùsculo rezagado lo primero que hacìan era aumentar la frecuencia de entreno, por algo lo harìan? Por otro lado los mùsculos chicos se recuperan mucho màs ràpido que los grandes.
 
Es complicado dar una opinión de un entreno sin caer en la generalización. Pero debemos saber que los músculos no son partes separadas. Por ejemplo, pones que el jueves haces espalda y al día siguiente biceps. El biceps ya ha sido entrenado, aun de forma indirecta, el jueves con la espalda. Osea, muy fresco no estará.

Descartando a la gente profesional o de competición, no encuentro muy lógico entrenar un músculo dos veces por semana. Otra cosa es, si se trata de gente avanzada en el entreno.

A mi modo de ver, si se entrena correctamente con los pesos adecuados, se descansa bien y se come mejor el éxito relativo esta asegurado.

Aunque suene a entrenamiento muy visto, yo encuentro muy lógico este reparto de entreno:

Hombro, pectoral, triceps (Los músculos que empujan)

Biceps, dorsal (Los músculos que traccionan)

Pierna (En este caso cuadriceps y femoral el mismo dia)

Y te queda un día para esos músculos tontos...trapecio, gemelos, abdominales, antebrazos u hombro si no se ha entrenado con el pectoral. Aunque los abdominales la mayoría los desarrolla indirectamente. Para verlos se debe ajustar la dieta. No es nada misterioso.

Pero claro, hay muchas variables en todo esto...si uno tiene un trabajo laboral duro, si esta en el paro y tiene mas tiempo, si se alimenta bien, si descansa bien, si su mente no piensa en estupideces, etc...

Y en cuanto el tiempo...pues una hora y media o dos por sesión.

Hola Sander.
El hecho de hacer el biceps solo, es porque como habia comentado, no tengo fuerza en dicho musculo.
Y si lo hago combinado con otro musculo el mismo dia, no puedo levantar gran peso.
 
Atrás
Arriba