vigorexia,obsesion por un cuerpo musculado.

Dejando de lado a la gente que decide consumir anabolizantes ,no seré yo quien judgue la moralidad pero si me parece claro que puede ser peligroso para la salud.
El resto incluida la opinión de la doctora me parece una mierda como todos los reportajes de tv,se acortan tendones ? En una sociedad cada vez más obesa con tonos muscular 0 en muchas personas con cinturas disparas y problemas de colesterol y/o azúcar ,vamos a criticar que se haga deporte y se controle la dieta ,eso mata a muchas personas y llena salas de diálisis sin embargo de accidentes cardiovasculares estamos libres dando un paseo sin sudar y comiendo bien de chs almidonados .

La medicina es este país está en las cavernas,bueno ya me he quedado agusto jaja
 
Lo mismo de siempre. Una base para el programa que esta bien sobre una obsesión pero siempre acaba hablando de temas donde meten la pata.
 
Obviamente no es la opinión de todo el mundo, pero creo que la salud debiera primar siempre.

Tanto el ejercicio, como la alimentación, el descanso, la exposición al aire libre y el sol, el nivel de stress diario, las relaciones humanas, etc. Todo eso debería hacerse en función de llevar un estilo de vida saludable. Lo estético, si se hace todo eso bien, llega por sí solo.

Si en cambio, uno pone la estética en primer lugar, se empieza a torcer la ecuación, y uno comienza con determinados comportamientos, ciertos alimentos (o "comestibles", porque no se los debería llamar alimentos), y variadas sustancias y protocolos de entrenamiento, que supuestamente maximizan el crecimiento muscular, pero a mediano y largo plazo terminan jodiéndote la salud, y a los 40 o 50, tienes problemas de salud de alguien de 60 o 70. Vale la pena? No para mí...
 
Obviamente no es la opinión de todo el mundo, pero creo que la salud debiera primar siempre.

Tanto el ejercicio, como la alimentación, el descanso, la exposición al aire libre y el sol, el nivel de stress diario, las relaciones humanas, etc. Todo eso debería hacerse en función de llevar un estilo de vida saludable. Lo estético, si se hace todo eso bien, llega por sí solo.

Si en cambio, uno pone la estética en primer lugar, se empieza a torcer la ecuación, y uno comienza con determinados comportamientos, ciertos alimentos (o "comestibles", porque no se los debería llamar alimentos), y variadas sustancias y protocolos de entrenamiento, que supuestamente maximizan el crecimiento muscular, pero a mediano y largo plazo terminan jodiéndote la salud, y a los 40 o 50, tienes problemas de salud de alguien de 60 o 70. Vale la pena? No para mí...

Eso mismo.
 
Parece como que mucha gente directamente no se administra bien la vida globalmente, entonces, todo comienza a complicarse porque no hay recursos para todo.

Primero, no se fijan ningun tipo de objetivos, mucho menos pensar si son compatibles o no con el resto de su vida.
Segundo, aún teniendo objetivos, no le dan una expresión en un proyecto racional, entonces, claro, uno entra en el desespero a hacer mucho más de lo que necesitaría para un proyecto racional y plausible.
 
Es un tema un tanto complejo lo de la vigorexia , la mayoría de los que frecuentamos este foro tenemos cierto grado de obsesión por el gym que no tiene que ser malo . Pero ,¿Quien no se ha mirado nunca a un espejo o el cristal de un coche cuando va por la calle para mirarse el brazo o hacer posturas en el baño antes de ducharse ? Puede parecer un poco estúpido pero es algo que a la mayoría de personas que frecuentamos el gimnasio nos pasa
 
Eso no es problema. El problema es cuando te pones a querer llevar una vida en función del deporte que no es compatible con el resto.
Porque si yo quiero ser campeón de levantamiento, o modelo, o cualquier otra cuestión al máximo nivel, tengo que tener esa actividad como prioritaria y como fuente de ingresos. Caso contrario, tengo que hacerme proyectos más modestos. Tomar esos proyectos con seriedad, no es obsesión, no es errado. Pero claro, tienen que tener su lugar lógico. Ahora, concretamente estoy preparando un seminario sobre teorema de toponogov. Está complicadísimo. Evidentemente, una vez que hago mi mínimo para mi buena salud, no voy a ponerme a hacer ejercicios complementares, que aunque me ayudarían, acabó mi estudio. Sin embargo, no voy a dejar de hacer ese mínimo porque es importante. Y si en lugar de "buena salud" me hubiera propuesto "15 k de avance en 3 meses" pues que iba a seguir un proyecto para eso que fuese plausible. Entonces todo bien. Sé que le puedo destinar X tiempo diario, y ese tiempo se lo destino a fondo.
Y la nutrición acompaña ese proyecto, y eso no es ser obsesivo. Es ser responsable.


El problema es que me pongo en una falta de proyecto que quiero maximizar todo, ahí me vuelvo loco, la cuestión queda inadministrable. Y ahí si es ser irresponsable.
 
lo que no me gusta del reportaje es que como siempre ponen los suplementos de por medio como si fuesen droga y la doctora esa diciendo que se acortan los tendones y que provoca artrosis y no se que mierdas mas.
 
Si no usas esteorides ni drogas es prácticamente imposible que te dañes la salud por querer estar mas musculado xD.

Yo siempre he dicho que en el gym la salud es secundario que el 99% de la gente que va al gym es por estética pero es que existe una relacion tan grande entre salud y estetica que es muy dificil estar estéticamente bien y a la vez estar jodido de la salud la unica forma es usando esteroides o drogas.
 
lo que no me gusta del reportaje es que como siempre ponen los suplementos de por medio como si fuesen droga y la doctora esa diciendo que se acortan los tendones y que provoca artrosis y no se que mierdas mas.

+1 Los suplementos son malisimos ( sarcasmo ) arto de oirlo , hablan de las protes casi como si fueran metaanfetaminas xd
 
Si no usas esteorides ni drogas es prácticamente imposible que te dañes la salud por querer estar mas musculado xD.

Yo siempre he dicho que en el gym la salud es secundario que el 99% de la gente que va al gym es por estética pero es que existe una relacion tan grande entre salud y estetica que es muy dificil estar estéticamente bien y a la vez estar jodido de la salud la unica forma es usando esteroides o drogas.

+1 Mas de acuerdo Imposible !Uno va a al Gym por mil motivos, pero al final todo mejora, su alimentación ( que suele ir ligada con el deporte ) , su capacidad aerobica, su fuerza fisica, su autodeterminacion , su positividad.. El gym no solo afecta a la salud Fisica mejorandola si no que mejora la salud mental diria yo !!
 
Parece como que mucha gente directamente no se administra bien la vida globalmente, entonces, todo comienza a complicarse porque no hay recursos para todo.

Primero, no se fijan ningun tipo de objetivos, mucho menos pensar si son compatibles o no con el resto de su vida.
Segundo, aún teniendo objetivos, no le dan una expresión en un proyecto racional, entonces, claro, uno entra en el desespero a hacer mucho más de lo que necesitaría para un proyecto racional y plausible.

Efectivamente !! Un objetivo realista es cuando se estructura su estilo de vida, a nivel profesional, sentimental , de Ocio y por supueso de Salud ( deporte, dieta, vida sana ) de una manera en que el crecimiento no se detenga en ninguno de estos campos !! De esto se puede escribir un libro, pero como yo no soy escritor me limito a resumir.
 
Salud y estética no tienen por qué estar reñidos, pero según la definición de estética no tienen por qué estar siempre juntos.


En general, si trabajamos por nuestra salud, nuestra figura mejora. Pero si se nos pone en la cabeza un caprichito que ya va más allá de lo que es saludable, pues que jodemos la salud en función del caprichito.

Ved ahí la anorexia, por ejemplo.
 
Salud y estética no tienen por qué estar reñidos, pero según la definición de estética no tienen por qué estar siempre juntos.


En general, si trabajamos por nuestra salud, nuestra figura mejora. Pero si se nos pone en la cabeza un caprichito que ya va más allá de lo que es saludable, pues que jodemos la salud en función del caprichito.

Ved ahí la anorexia, por ejemplo.

Si , la anorexia por ejemplo no es estetica , es una grave enfermedad mental.. si no como puedes verte bien con menos de 40 kg ?
 
No es estética para ti y para mí, pero para el anoréxico, sí que lo es. Para ellos la belleza es ser cuanto más flaco mejor.

Y no necesitamos ir tan lejos.

Parte del "flaco con barriga" que quiere ser un "flaco sin barriga", hace dieta (o dieta y ejercicio) como es débil, pierde mucha estructura magra, y continua siendo más flaco, más débil, y con un poco menos de barriga, no se satisface y continúa perdiendo más masa magra salud y rendimientos que grasa, reduce su metabolismo a niveles de mínima supervivencia, elimina el tejido más activo (el muscular), y continúa se viendo "gordo" porque tiene unas gorduritas localizadas. Es un proceso hacia la anorexia.
 
No es estética para ti y para mí, pero para el anoréxico, sí que lo es. Para ellos la belleza es ser cuanto más flaco mejor.

Y no necesitamos ir tan lejos.

Parte del "flaco con barriga" que quiere ser un "flaco sin barriga", hace dieta (o dieta y ejercicio) como es débil, pierde mucha estructura magra, y continua siendo más flaco, más débil, y con un poco menos de barriga, no se satisface y continúa perdiendo más masa magra salud y rendimientos que grasa, reduce su metabolismo a niveles de mínima supervivencia, elimina el tejido más activo (el muscular), y continúa se viendo "gordo" porque tiene unas gorduritas localizadas. Es un proceso hacia la anorexia.

Sin ir mas lejos , pase algo similar a lo que cuentas con una compañera de trabajo, llego a un extremo de flacidez y flojera que de verdad me preocupó y todo por que tenia un poco de grasa localizada en gluteos y cartucheras .. ella directamente no comia casi nada y por 10 años no hizo nada de deporte
 
La vigorexia es un trastorno mental, que distorsiona la realidad hasta niveles que rozan la paranoia.

No es igual que alguien que esta obsesionado, tu puedes estar obsesionado con tu fisico y alimentacion, pero no sufrir de vigorexia.
 
Atrás
Arriba