Si ya tengo (bastante) grasa acumulada, ¿es mejor realizar una dieta baja en grasas?

crjr

New member
Tengo 23 años, mido 1'80 y peso alrededor de 68-69kg. Como veis, mi peso en sí no es nada elevado, pero el problema es que tengo bastante grasa. No la he podido calcular porque no tengo un calibrador, pero vamos, me puedo agarrar un buen cacho de grasa subcutánea con las manos en toda la zona del abdomen. Es como estar delgado y gordo al mismo tiempo, una mierda, vaya.

Según he leído aquí y en otros sitios, la regla habitual a la hora de hacer dieta, respecto a la grasa, suele ser de 1g por kg de peso.

Me preguntaba si, teniendo en cuenta lo anterior, me convendría reducir la cantidad total de grasa y suplir esas calorías que me faltarían con calorías provenientes de carbohidratos.


Por si acaso, dejo mis pesos (soy novato total):

1RM sentadilla: 59kg
1RM peso muerto: 53kg
1RM press pecho: 53kg

PD: actualmente estoy en una dieta de 2500 calorías, pero estoy pensando en subirla a 2800, porque veo que voy perdiendo peso gradualmente, desde que voy al gimnasio.
 
Última edición:
No, que consumas más o menos grasa no va a hacer que aumente o disminuya tu grasa corporal, depende de las calorías totales.

Eso que te pasa es común en personas sin demasiada actividad física, se soluciona con paciencia, yo seguiría entrenando con una dieta de mantenimiento y poco a poco te vas a un superávit muy ligero ya que del punto en el que partes no puedes bajar más peso.
 
No, que consumas más o menos grasa no va a hacer que aumente o disminuya tu grasa corporal, depende de las calorías totales.

Eso que te pasa es común en personas sin demasiada actividad física, se soluciona con paciencia, yo seguiría entrenando con una dieta de mantenimiento y poco a poco te vas a un superávit muy ligero ya que del punto en el que partes no puedes bajar más peso.