Dolor lumbar al hacer fuerza

yfg

New member
Bueno, pues del creador de "crujido de hombro" ahora viene "dolor lumbar al hacer fuerza".

Resulta que el martes estaba haciendo sentadillas con 62k, el tema es que comence a sacar la barra del rac sacando pecho(no en exceso, como si fuera retraccion escapular), el tema es que nunca lo havia hecho asi, asi que comence y a la segunda repe senti como un crujido en la espalda, como cuando te levantas y te estiras recien despierto. No le di mucha importancia, la tecnica puede que la realizara un poco mal ya que como digo nunca havia sacado pecho, asi que puede que la espalda estuviera un poco menos "neutra" de lo normal, es decir, no era butt wink sino el contrario un poco (cuando digo un poco es poco). Luego de hacer eso hice sentadilla frontal con poco peso y seguir sin notar nada.

Luego hice remo con apenas 40k(peso que levantaba sin problemas), pero al hacerlo me generaba un poco de dolor y no me permitia hacer mucha fuerza con el lumbar.


De eso hace ya 2 dias y medio, y no me duele la espalda, es decir, me puedo poner los calcetines y esas cosas sin problemas. Pero noto que si tengo que levantar algo un poco pesado del suelo siento como un pinchazo en el lumbar.

He estado buscando por internet y no e encontrado nada, asi que prefiero preguntar... A alguien le ha pasado?

No dije nada por aqui hasta hoy porque pense que desapareceria solo....

PD: El hombro resulto ser lo que dijo agomez, sin problemas.
 
Última edición:
Recalcar que no tengo maquina en el gimnasio para hacer hiperextensiones de espalda, por lo que si es necesario hacer ese ejercicio necesitaria otra alternativa.


Por otra parte, tambien destacar que no creo que se debiera a el peso ni la tecnica, no era demasiado mala, pero si que reconozco que havia alguna cosilla mal.

Y como apunte extra añadir que recien he retomado las clases, por lo que estoy mas de 6h sentado solo en clase, y que algunas clases son en taburetes sin reposa espalda bastante incomodos
 
Última edición:
Bueno, también si haces la sentadilla con 62 k, y te molestó, remar con 40 k es una brutalidad, ahí sería raro que no te doliese

Si el dolor es en la espalda baja, con unos días de hiperextensiones y no hacer peso muerto ni sentadilla se te va.

Y si es en la espalda alta, ahí en lugar de las hiperextensiones es colgarse y hacer ejercicios de dorsal, pero sin exagerar, a series de 15 o más, de modo de estimular la circulación y que la contractura se suelte.

también colgarse ayuda.
 
hiperextensiones: una silla y una mesa. la cadera en la silla los talones asegurados por arriba en la mesa. Así las hago yo en casa, aunque no da para hacer con peso a la nuca porque ahí acabo levantando la mesa.

En el gimnasio, un compañero sujeta los pies y usar cualquier banco.
 
Recomiendas entrenar un poco? Mañana iba a hacer banca y sentadillas principalmente, recomiendas ir y ponerle poco peso a ver si se a reducido el pinchazo que notaba o descanso total?
 
Recomiendas entrenar un poco? Mañana iba a hacer banca y sentadillas principalmente, recomiendas ir y ponerle poco peso a ver si se a reducido el pinchazo que notaba o descanso total?

siempre que hay pinchazo hay que hacer descanso total nadie pierde nada por perder un entreno.
 
siempre que hay pinchazo hay que hacer descanso total nadie pierde nada por perder un entreno.

Eso are, hasta cuando mas o menos? Aparecio el martes.

Por otra parte saben que puede ser? Para buscar un poco de info por internet

Se puede trabajar tambien con planchas para fortalecer?
 
Sí, planchas e hiperextensiones hasta que el dolor desaparezca. Después comenzar de a poco y subir gradualmente, obviamente no todo el primer día.
 
Proba haciendo "puente de glúteo" también...trabaja muy bien esa zona y por lo visto es mejor que las hiperextensiones
 
Y cuando vuelvas a hacer sentadilla, la espalda siempre neutra, ni but wink ni sacando culo

Si, fue una gilipollez, saque la barra muy abajo, y supongo que fue una mezcla de Buendía y sentadilla...

Me jode bastante, espero que se vaya y no haya más problema, de todas formas, viene bien estas cosas para recordar que te puedes lesionar en cualquier momento y hay que ir con cuidado...
 
Actualizo:

El dolor a aumentado un poco, ademas ahora noto molestia en el gemelo. No entiendo, me paso el martes y ahora me duele un poco mas que antes.


Como digo, no es un dolor insoportable, solo un poco de molestia
 
Hoy ya no noto nada. Asi que ire un rato al gimnasio. Esta semana ire tranquilo, a finales de semana comenzare con un poco de peso muerto liviano, 40k y sentadilla sin peso.

Hoy are:
Press banca
Dominadas
Prensa
Biceps polea
Triceps polea
Planchas

No considero que sean ejercicios donde se usa mucho el lumbar. Igual las dominadas no las hago, ustedes que opinan.

Intentare coger algun cinturon para la prensa para prevenir un poco.
 
las dominadas si no se te balancea nada la espalda, serian positivas, pero si se balancea o si te lastras, entonces no.
 
Creo que ya estoy recuperado, incluso hice sentadillas con 40k sin problemas.

Lo mas probable es que fuera algun desgarre muscular o algo del estilo.
 
Si es un desgarro, entonces con más razón para trabajar lumbar localizado, ir con prudencia en los kgs, y alimentarse bien. Porque tiene que hacer una cicatriz que sea más fuerte que lo que estaba cuando se desgarró.
 
Si es un desgarro, entonces con más razón para trabajar lumbar localizado, ir con prudencia en los kgs, y alimentarse bien. Porque tiene que hacer una cicatriz que sea más fuerte que lo que estaba cuando se desgarró.

Si, ahora ire con bastante cuidado. Esta bien que te pasen estas cosas para darte cuenta que hay que ir con mas cuidado.

Lo que me sigue hacer pensar es lo que lo pudo causar, ya que recuerdo, que tambien hice sentadillas frontales muy profundas, me extrañaria que fuera eso ya que fue con poco peso, apenas 28k. Fue por eso o por haver hecho un mal movimiento en la sentadilla trasera.
 
Atrás
Arriba