Necesito ayuda de profesional

Bellaybestia

New member
Buenas noches. Sigo el foro hace mucho pero es la primera vez que escribo. Necesito consejos a seguir para ver cambios significativos en mi cuerpo.Soy de argentina provincia de jujuy.( lugar con escaces de profesionales de culturismo tanto en nutricion como entrenamiento ),razon por la cual desido recurrir a este foro.Soy mujer.tengo 29 años.Peso 65 kilos.Mido 1,67. Sigo dieta.no consumo sal ni azucar.solo tomo proteina chynta 6.enteno 5 dias a la semana.2 horas diarias. Cual es el motivo de contactarte?..que apesar de hacer las cosas bien no tengo los resultados que quisiera (tener un bajo porcentaje de grasa para verme medianamente defininida). Creo sabes en donde fayo!..no tengo calculado mis gastos caloricos. (No tengo a quien recurrir para que me guie y asesore). Objetivo a corto plazo:dominar los calculos de requerimiento caloricos y aplicarlos) objetivo a largo plazo: lograr una apariencia atletica y mantenerla todo el año)
Dudas: una vez que mi dieta se base en mis requerimientos calorico..conseguire estar medianamente definida)..o necesito segui otros procedimientos?..me gustaria una guia a seguir de acciones indispensables a la hora de planterse obtener un cuerpo atletico( me inclino por un cuerpo wellnes pero no puedo pretender correr sin caminar antes)..en pocas palabras me gustaria que se pusiera en papel de nutricionista de una "atleta profesional" ( lo digo de esa manera porque lo tomo con mucha seriedad a pesar de no tener intenciones de competir). Desde ya discuple mi atrevimiento y desde ya decirle que agradeceria mucho su opinion sobre lo planteado. Noelia
 
Tengo metrado en Matemática, estoy cursando materias de doctorado también en Matemáticas.
Fui entrenador de pesas durante años y también competidor. Hice cursos sobre halterofilia y en la graduación cursé como electiva Musculación y aprobé con nota máxima.

No soy profesional, pero te puedo decir que tu caso es más que frecuente y generalmente responde a un padrón clásico.

Es padrón es el siguiente:

- querer tener cuerpo de atleta o modelo profesional y no serlo.
- hacer una cantidad enorme de ejercicio pero no poner peso de verdad en la barra
- desgastarse con cardio
- no tener una nutrición completa.

Un entrenador personal serio que te cobrase por te administrar el entrenamiento y la nutrición, te colocaría primero en un buen básico, y sobre ese básico trabajaría específicamente sobre tus características.

Yo te diría. que con buena probabilidad, no estás en un buen básico, y cualquier que sin decir eso primero te largue besteiras para sofisticar lo que estás haciendo, o es un burro o te está currando.

He dicho.
 
Entre aquí esta mañana y pensé, seguro que entra Agomez y le recomienda algo en condiciones.
Le has echao la bulla pero con ese mensaje se va a quedar igual de confusa xD.

Mira Noelia, demasiado ejercicio, demasiados días seguro, y la nutrición seguramente como dice Agomez no esté bien.

No tienes que quitar la sal ni hacer dieta rara. Te aconsejo 3 comidas variadas.
Porqué 3?? Bueno, si eres de las que pica entre horas, seguro te viene bien quitarte esas calorías que consumirás entre horas, si eres de las que cree comer poco porque son solo 2 comidas, puede que estes pasándote de mas sin darte cuenta.

Esto para no complicarte la vida con báscula de cocina ni que de primeras tengas que estar calculando nada, empieza con un menú sencillo del estilo.

Desayuno
Una tortilla con poco aceite, el mínimo en la sartén.
Unos frutos secos, media palma de mano por decir algo.
Alguna pieza pequeña de fruta

Comida
Algo de hidratos de carbono, pan, arroz, patata.. con algo de atun, carne, algun embutido incluso, no se, lo que te apetezca pero una comida variada.
Alguna fruta

Cena
Verdura hasta que te llenes, con algo de leche, yogur, queso..o carne también, pescado

De las 3 comidas, no comas hasta llenarte, las cantidades no te puedo decir porque cada uno necesita unas, come hasta que te quede algo para llenarte, bebete un par de vasos de agua después de cada comida.
Esto es un menú mas o menos, no tiene que ser tal cual, el caso es que empieces haciendo dos primeras comidas mas o menos "grandes", y en la cena te llenas a verdura, como es una comida con mas volumen te llena mas,pero no tiene apenas calorías, por supuesto el orden de comidas puede variar, el caso esque hagas una que te dege mas o menos saciada como lo que te he puesto en comida, otra como el desayuno mas mediana, y otra mas ligera como la que te indico en la cena, pero lo pones en el orden que desees.

Haces algo así a ojo, y ves como reaccionas, toma fotos, medidas..

La rutina pues o fullbody o T/P mas para empezar y para mujer T/P.
 
yo agregarìa màs alla de los que lo demàs dijeron que leyera mucho sobre nutriciòn. Porque a màs exigencia con nuestro cuerpo màs preciso hay que ser con la nutriciòn y màs siendo chica. Tambièn hay que ver a que tipo de cuerpo aspira para ver si sus pretensiones no son muy altas. De todas formas èsto es la presentaciòn asì que mejor que separe sus preguntas en temas en los distintos apartados y poniendo la mayor cantidad de datos posibles.
 
Atrás
Arriba