Nuevo y no se que hacer

Coldfiux

New member
Hola a todos, vereis, el lunes ya comenzare a ir al GYM y voy muy muy perdido, no se que ejercicios hacer, no se que son las dichosas calorias, proteinas, como contarlas etc... Soy como un señor de 3a edad con un iphone 8, es decir, que no tengo ni puñetera idea XD

Vereis, soy muy muy delgado (172cm x 58kg mas o menos) y tengo un poco de grasa en barriga y piernas (antes estaba gordito pero pegue el estiron y pues me volvi delgado) y me gustaria eliminarlas y ponerme en forma (cojer un poco de musculo y tonificar, primero me gustaria conseguir un cuerpo de tipico adolecente (tengo 18) que esta en forma.
(Me vendria bien que dijerais una dieta basica, que deberia de hacer y no hacer en el gym y como perder % de grasa corporal).

Y cuantos dias a la semana deberia entrenar, y que ejercicios deberia de hacer y que cosas evitar, tanto en el sentido del gym como en el alimenticio.
 
Última edición:
Sentadilla 3x5
Extensiones de espalda 3x10-20 / peso muerto sumo con mancuerna 3x5-8
jalones en polea 3x6-8
Muscle snatch (con barra vacia) o press de hombro 3x5-8
Press de pecho 3x5

ésto hacelo durante 1 mes, en la dieta solo cambia los alimentos procesados por alimentos saludables tratando de comer proteínas magras en todas las comidas (carne roja, pechuga de pollo, pescados, huevos, lacteos) como vegetales, legumbres y en menor medida cereales. No cuentes calorías ni nada al menos el primer mes y anda leyendo sobre dietas. Y lee ésto

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-base-lyle-mcdonald

para tener una idea, pero todo eso dejalo para el próximo mes ahora nada de contar calorías ni macros ni nada.
 
Yo te recomiendo, lo primero de todo seguir canales en youtube con un alto contenido en fitness. Los dos con mayor contenido de utilidad que vas a poder encontrar desde mi punto de vista son heroe fitness y power explosive. Mírate sus videos sobre nutrición y entrenamiento , estoy seguro de que te ayudarán muchísimo.

Dicho esto, en tu caso lo primero que debes hacer es empezar a practicar ejercicios básicos multiarticulares, es decir, que impliquen varios grupos musculares. Entre ellos te recomiendo press banca, sentadilla, peso muerto, dominadas, press militar, remo con barra...

Al principio, céntrate en coger la mejor técnica posible, para evitar lesiones en un futuro. Cuando controles bien esta, empieza a añadir peso a la barra poco a poco semana tras semana y realizando estos ejercicios repetidas veces entre 2 y 3 veces por semana.

En cuanto a la dieta: primero en tu caso haría un déficit si te ves con mucha grasa, baja unos 4 kg durante el primer mes y medio para luego empezar una etapa de ganancia muscular .

Cualquier duda puedes comentármela. Te voy a dejar de todas maneras mi canal de youtube porque tengo contenido que seguro que te puede ser de utilidad. Un saludo!

 
"Vereis, soy muy muy delgado (172cm x 58kg mas o menos) y tengo un poco de grasa en barriga y piernas"

No te sobra peso, NO HAGAS DEFICIT que te jodes del verbo se joder.

Lo que pasa es que no eres un atleta y por eso no pareces un atleta. Simplemente centra en subir los pesos de los básicos, comida de calidad y no pasar hambre. Con esos parámetros no vas a engordar y probablemente hasta reduzcas los bulbos adiposos, pero tiempo al tiempo,.

No asean burros: si bien es verdad que una condición inicial más magra da un mejor estado hormonal, querer conseguir esa condición en alguien que está como el compañero por la vía de reducción de peso es joder todavía más el precario estado hormonal que debe tener.

Por el contrario, el entrenamiento y una alimentación de calidad fortalece y dentro de ese proceso obviamente el estado hormonal mejora y la futura distribución de grasa x músculos será mejor.

Piensen un poco carajo, el resto de las recomendaciones está bien, pero eso hay que corregirlo porque es un error.
 
Ahí agomez tiene más razón que un santo,con esa talla peso sin haber entrenado nuca,como para ponerlo a """definir""".

Como te ha dicho seba haz una rutina sencilla con ejercicios básicos y come sano variado ,dentro de unos meses ya se podrá hilar más fino ahora es entrenar,comer descansar y repetir .

Saludos
 
Simplemente centra en subir los pesos de los básicos

nada nuevo bajo el sol,la misma receta de siempre...en las decenas de otros ejercicios no hace falta subir peso?
y no digas que eso ya lo hacen por que no lo sabes.
 
k, si subes 30 k en la sentadilla, 20 k en la banca, el bíceps que haces 3 x 8 x 5 k te va a comenzar a resultar fácil de más. Está en la tapa del libro que cuando las series marcadas en el resto te resultan fácil subes peso. Vas a subir 1 k o 2 k. Tal vez subas 5 k en las placas de las poleas, o más o menos según sea el sistema de multiplicación que la polea tenga. No se pone el centro en eso.
 
k, si subes 30 k en la sentadilla, 20 k en la banca, el bíceps que haces 3 x 8 x 5 k te va a comenzar a resultar fácil de más. Está en la tapa del libro que cuando las series marcadas en el resto te resultan fácil subes peso. Vas a subir 1 k o 2 k. Tal vez subas 5 k en las placas de las poleas, o más o menos según sea el sistema de multiplicación que la polea tenga. No se pone el centro en eso.

El problema de entrenar mucho con poleas es que el peso es engañoso. Como pasa en la prensa de piernas. Que normalmente levantas la mitad en sentadilla que en prensa. Pones 30 kilos en la polea para press de hombros y el sujeto lo mueve con alegría. Le pones ese mismo peso en libre, y se desmoraliza al no poder ni moverlo. Donde se pongan los pesos libres...
 
Atrás
Arriba