Sustituir press francés en rutina fullbody (tendinitis)

crjr

New member
Buenas,

Estoy siguiendo esta rutina fullbody para novato absoluto. Llevo un mes y aunque progrese despacio, progreso.

El caso es que sufro de epicondilitis (desde hace años, mucho antes de ir al gimnasio), que acuso especialmente en este ejercicio (también en el press militar, pero menos). Y he leído que efectivamente este ejercicio puede ser perjudicial para los codos. Así que me gustaría saber con qué ejercicio podría sustituirlo en esa rutina.

Gracias de antemano y un saludo.
 
Press cerrado has probado? Te molesta también con las Extensiones en polea?
 
Press cerrado has probado? Te molesta también con las Extensiones en polea?

El press lo hago con agarre ancho (no sabía que también se hacía con agarre cerrado), y así no me duele.

Las extensiones en polea no las he probado. Probaré a ver qué tal, muchas gracias.
 
No tiene sentido el press francés en un "novato absoluto".

2008, 9 años atrás. De esa época para acá muchas cosas quedaron evidentes que estaban erradas o que por lo menos no eran necesarias.
 
No tiene sentido el press francés en un "novato absoluto".

2008, 9 años atrás. De esa época para acá muchas cosas quedaron evidentes que estaban erradas o que por lo menos no eran necesarias.

¿Crees que sustituyendo el press francés por las extensiones en polea, tendría más sentido?

De hecho tengo claro que no voy a hacer el press francés, por mis codos, tuviera sentido o no.
 
Ninguno de los dos tiene sentido a no ser que tengas una debilidad particular en el tríceps. Es claro que la extensión de poleas stressa menos el codo.

Pero el tema es: "por qué necesito trabajo específico en el tríceps en un novato absoluto?" Si no hay ninguna razón especial para eso, hago lo mismo que con la contratación de un seguro contra invasión alienígena.

Para un "novato absoluto" es suficiente los básicos, core, algon ejercicio de dorsal y algun ejercicio de hombros con mancuerna. Y lo que se agrega sobre eso, tiene que tener un motivo especial.
 
Pero el tema es: "por qué necesito trabajo específico en el tríceps en un novato absoluto?" Si no hay ninguna razón especial para eso,

.

para hipertrofiar y que crezca como todos los otros musculos del cuerpo
 
Yo haría un mix entre lo que dice agomez y metopa: trabajar los básicos y aparte cada músculo con al menos 1 ejercicio específico (si su objetivo es hipetrofiar claro)
 
Justamente, en un "novato absoluto" con los press el tríceps se desarrolla normalmente. A medida que se aumenta el nivel, ya no es tan fácil, y va siendo necesario agregar trabajo local.

No puede entrenar el novato absoluto igual que el atleta de primer nivel.

Además, si haces banca por ejemplo con 100 k, press francés da para series de 20 con mancuernas de 10 k sintiendo el trabajo en los tríceps. Si haces con 50 k, por más que pongas una mancuerna de 4 o 5 k, probablemente lo que sientas es sólo molestia en los codos.
 
Sustituye el press francés por los dips o press banca agarre estrecho . Trabajaras los tríceps a la vez que el pectoral . Un saludo !
 
Sustituye el press francés por los dips o press banca agarre estrecho . Trabajaras los tríceps a la vez que el pectoral . Un saludo !

No tiene la fuerza suficiente para hacer esos ejercicios, que haga lo que dice agomez y listo.
 
para hipertrofiar y que crezca como todos los otros musculos del cuerpo

Con los presses quedan más que estimulados y más a su nivel.
 
Atrás
Arriba