Opiniones sobre el 5x5 de Jason Blaha

Rutinovic

New member
Hola,

Quería preguntaros qué tal veis está rutina. Mi objetivo es ganar hipertrofia y llevo dos meses entrenando. Soy ectomorfo, mido 1'83 y peso 71'5 kg. Tengo dudas de si esta rutina me va a venir bien para ganar hipertrofia, ya que hay bastantes rangos de fuerza.

Día A

-Sentadilla 5x5
-Press Banca 5x5
-Remo con Barra 5x5
-Encogimientos 3x8
-Extensión de Triceps 3x8
-Curl bíceps o dominadas supinas 3x8

Día B

-Sentadilla 5x5
-Peso muerto 1x5
-Press militar 5x5
-Remo con barra 5x5 (-10%A)
-Press Banca estrecho 3x8
-Curl de bíceps 3x8


Peso:

-75% RM para 5x5

-65% RM para 3x8



¿Qué pensáis? ¿Me servirá para ganar fuerza al mismo tiempo que gano hipertrofia?
 
No son rangos óptimos para hipertrofia pero tiene un volumen suficiente para producir cierta hipertrofia, si mejoras y te alimentas bien lo normal es ganar musculatura.

Por otro lado te diría que si el objetivo es hipertrofia te puedes buscar algún esquema similar pero con rangos de repeticiones mas clásicos con progresiones lineales si no llevas mucho tiempo. Si por alguna razón ves que no respondes bien a repeticiones mas altas o estas estancado en marcas entonces si que lo veo una muy buena opción.
 
cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas

Por otro lado, ambos porcentajes son insuficientes.
 
Es la típica rutina 5x5, no sé por qué hay como quinientas mil variaciones de 5x5 y todas son lo mismo, el día A Sentadilla, banca, remo y el día B Sentadilla, peso muerto y militar.

Por otro lado, la ruutina es la que te conviene ahora. Empiezas a 5x5x40 kg (olvidate de los % de RM porque nunca en tu vida has tirado un RM) en sentadilla y peso muerto 3x5x50kg. La banca le pones 5x5x30-40 kg. Le subes 5k a la sentadilla y peso muerto todos los días que hagas y la banca 2.5 y estás hecho
 
Una 5x5 te lleva al estancamiento a un largo plazo . Si eres principiante en el gimnasio puedes ganar fuerza igualmente , pero lo digo continuamente , rutinas de entrenamiento muy intensas que incluyen rangos de repeticiones bajos a la larga te estancas
 
Es la típica rutina 5x5, no sé por qué hay como quinientas mil variaciones de 5x5 y todas son lo mismo, el día A Sentadilla, banca, remo y el día B Sentadilla, peso muerto y militar.

Por otro lado, la ruutina es la que te conviene ahora. Empiezas a 5x5x40 kg (olvidate de los % de RM porque nunca en tu vida has tirado un RM) en sentadilla y peso muerto 3x5x50kg. La banca le pones 5x5x30-40 kg. Le subes 5k a la sentadilla y peso muerto todos los días que hagas y la banca 2.5 y estás hecho


¿Crees que es la mejor opción para mí? Porque me gustaría ir ganando tamaño a medida que voy ganando fuerza. Supongo que si estoy con un buen superávit iré ganando músculo, ¿no? Quiero hacer la Fullbody más óptima para mis objetivos y no sé si estos rangos son los ideales.
 
Una 5x5 te lleva al estancamiento a un largo plazo . Si eres principiante en el gimnasio puedes ganar fuerza igualmente , pero lo digo continuamente , rutinas de entrenamiento muy intensas que incluyen rangos de repeticiones bajos a la larga te estancas

A largo plazo me imagino que te acabas estancando con todas las rutinas, ¿no? Quiero una Fullbody de tres días con los rangos más óptimos para mis objetivos, y dicen que esta rutina es ideal para ganar hipertrofia y fuerza en. Principiantes si tienes el superavit calórico correcto.
 
Levantando 40 kg va a dar igual el esquema que elijas, si 3x8 o 5x5 o 500x1000, no va a haber cambios físicos notorios hasta que no estés más fuerte. Pero la rutina que pusiste es la más equilibrada en cuanto a resultados de fuerza y de desarrollo.

Pruébala durante tres meses y piensa que puedes llegar a levantar 90-100 k en sentadilla y peso muerto y ahí puedes buscar un esquema distinto
 
Levantando 40 kg va a dar igual el esquema que elijas, si 3x8 o 5x5 o 500x1000, no va a haber cambios físicos notorios hasta que no estés más fuerte. Pero la rutina que pusiste es la más equilibrada en cuanto a resultados de fuerza y de desarrollo.

Pruébala durante tres meses y piensa que puedes llegar a levantar 90-100 k en sentadilla y peso muerto y ahí puedes buscar un esquema distinto

Me sentiría súper orgulloso de mí mismo el poder levantar esos pesos. La probaré a ver qué tal, espero poder ir ganando fuerza y tamaño, aunque yo creo que para mí que soy principiante, el aumento de fuerza irá acompañado de un aumento de tamaño en mi cuerpo. Creo que tiene lógica
 
De que estamos hablando, con esos pesos es para subir en series de 8, no es necesario que te compliques la vida con esquemas de fuerza, no hay que preocuparse andale subiendo tranquilo y favorable día a día y no pases hambre.
Vas a comenzar a crecer cuando estés moviendo al menos el doble de peso.

Ah, y no hagas cardio ni fumes ni te golpees la cabeza.
 
De que estamos hablando, con esos pesos es para subir en series de 8, no es necesario que te compliques la vida con esquemas de fuerza, no hay que preocuparse andale subiendo tranquilo y favorable día a día y no pases hambre.
Vas a comenzar a crecer cuando estés moviendo al menos el doble de peso.

Ah, y no hagas cardio ni fumes ni te golpees la cabeza.

¿No ves eficiente ese rango de repeticiones para mí? ¿Mejor hago 3x8?
 
Es lo que yo te digo, da lo mismo si haces 3x5 3x5 o 3x8 porque igual vas a subir y no vas a notar ninguna diferencia mientras no levantes más, ya sea a 10 a 8 a 5 o a 1.
 
Es lo que yo te digo, da lo mismo si haces 3x5 3x5 o 3x8 porque igual vas a subir y no vas a notar ninguna diferencia mientras no levantes más, ya sea a 10 a 8 a 5 o a 1.


Yo actualmente hago esto:

-Sentadilla 3x8
-Press banca 3x8
-Peso muerto 2x5 o Hip Trhust 3x10
-Remo con barra 3x10 o Jalón al pecho 3x10
-Press militar 2x8
-Curl de bíceps 2x8/12
-Press francés 2x8/12

No sé qué tal está o qué podría cambiar
 
Peso muerto dale a 3 x 8 y el resto igual.

Como vas subiendo peso entrenamiento a entrenamiento?
Cuál es la dificultad?
 
Yo actualmente hago esto:

-Sentadilla 3x8
-Press banca 3x8
-Peso muerto 2x5 o Hip Trhust 3x10
-Remo con barra 3x10 o Jalón al pecho 3x10
-Press militar 2x8
-Curl de bíceps 2x8/12
-Press francés 2x8/12

No sé qué tal está o qué podría cambiar

No es peso muerto o hip thust, es peso muerto y ya.El hip thrust no es necesario. Saca el press militar y haz más bien ejercicios de hombro con mancuerna. No hagas remo con barra, solo jalón.
 
No es peso muerto o hip thust, es peso muerto y ya.El hip thrust no es necesario. Saca el press militar y haz más bien ejercicios de hombro con mancuerna. No hagas remo con barra, solo jalón.

¿Por qué quitar el Press Militar de pie? Tengo entendido que es un gran ejercicio.
 
¿Por qué quitar el Press Militar de pie? Tengo entendido que es un gran ejercicio.

Por que con cuanto vas a hacer? Si harás banca con 30k más o menos vas a hacer militar que, con la barra sola? Además es el ejercicio más difícil de ejecutar y cuesta aprender la técnica
 
Por que con cuanto vas a hacer? Si harás banca con 30k más o menos vas a hacer militar que, con la barra sola? Además es el ejercicio más difícil de ejecutar y cuesta aprender la técnica

La tecnica de este ejercicio la tengo dominada y levanto 27.5 kg a 8 repeticiones.
 
Atrás
Arriba