Dominadas. ¿Las estamos haciendo correctamente?

sorsorsor

New member
Saludos compañeros, para aquellos que sientan más el bíceps y antebrazo que la espalda a la hora de hacer dominadas, comparto un vídeo muy interesante que he visto por youtube acerca de como realizar correctamente las mismas.

Los principales fallos que indica son: la falta de depresión escapular, así como la falta de recorrido completo del húmero.

https://www.youtube.com/watch?v=wwXVlEtFh0c
 
creo que es más fácil hacerlas con agarre supino además de tener más recorrido trabajas dos músculos al mismo tiempo espalda y bíceps y el deltoídes posterior no sufre. Pero bueno la explicación está muy bien.
 
creo que es más fácil hacerlas con agarre supino además de tener más recorrido trabajas dos músculos al mismo tiempo espalda y bíceps y el deltoídes posterior no sufre. Pero bueno la explicación está muy bien.

Coincido, las voy a probar en supino
 
Algo que yo repito pero es porque andan por ahí todavía muchos que no lo entienden, que la dominada no es un levantamiento sino un ejercicio de musculación. También puede tener efectos posturales y respiratorios. No es un ejercicio para buscar rendimientos sino para hacer ejecución correcta (esto no se refiere a las variaciones de agarre que buscan afectar más o menos diferentes grupos musculares).

Admite lastre, sí, pero con los mismos criterios que vamos a poner más peso en un press francés, no con el criterio que usaríamos en la banca o en peso muerto.

Por una cuestión de ego (claro, competir en los levantamientos es duro, poner peso en algo que los fuertes no se complican la vida acaba siendo más fácil) muchos se acaban forzando en este ejercicio y pierden los efectos que debería tener.
 
Nunca probé hacer la depresión, lo q si hago es hacer la retracción escapular y me levanto apuntando la barra al pecho, Como hace el del vídeo. Realmente es la manera q mas sentí q trabaja, antes me tocaba mucho los deltoides anteriores y los biceps.
 
Algo que yo repito pero es porque andan por ahí todavía muchos que no lo entienden, que la dominada no es un levantamiento sino un ejercicio de musculación. También puede tener efectos posturales y respiratorios. No es un ejercicio para buscar rendimientos sino para hacer ejecución correcta (esto no se refiere a las variaciones de agarre que buscan afectar más o menos diferentes grupos musculares).

Admite lastre, sí, pero con los mismos criterios que vamos a poner más peso en un press francés, no con el criterio que usaríamos en la banca o en peso muerto.

Por una cuestión de ego (claro, competir en los levantamientos es duro, poner peso en algo que los fuertes no se complican la vida acaba siendo más fácil) muchos se acaban forzando en este ejercicio y pierden los efectos que debería tener.

He compartido el video más bien para que os fijéis en la técnica que comenta al principio, no por el resto del video que habla de distintos agarres y tal. De hecho yo no me lastro en dominadas, es puro peso corporal y a las reps que salgan (8-15 normalmente)
 
Atrás
Arriba