Rutina fullbody

ffdd

New member
Buenas, que opinan de la siguiente rutina fullbody. La haría 3 veces por semana en días alternos. Objetivo hipertrofia y reducir grasa.

Sentadilla 3x6-10
Peso muerto rumano o convencional 3x6-8
Press banca 3x6-10
Jalones al pecho 3x8-12
Press de hombro con mancuerna 3x8-12
Remo con barra 3x6-12
Fondos de triceps en paralelas 3x8-12
 
Haz el press banca entre la sentadilla y el peso muerto muerto y no hagas el remo
 
Buenas
Albert te recomendaba no incluir el remo porque las full suelen ser:

ejercicio de pierna
ejercicio de empuje
ejercicio de tiron
auxiliar
auxiliar


es decir una buen full seria por ejemplo

dia 1

sentadilla
press banca
remo

laterales hombro
biceps

dia 2

pm
press militar
dominadas

press frances
gemelo

por poner un ejemplo 3 ejercicios duros y 2-3 auxiliares para trabajar todo el cuerpo de forma equitativa y dura.

saludos
 
Buenas
Albert te recomendaba no incluir el remo porque las full suelen ser:

ejercicio de pierna
ejercicio de empuje
ejercicio de tiron
auxiliar
auxiliar


es decir una buen full seria por ejemplo

dia 1

sentadilla
press banca
remo

laterales hombro
biceps

dia 2

pm
press militar
dominadas

press frances
gemelo

por poner un ejemplo 3 ejercicios duros y 2-3 auxiliares para trabajar todo el cuerpo de forma equitativa y dura.

saludos

Y sería a-b-a y la otra semana b-a-b?
 
En cuanto a reducir grasa, ninguna rutina lo va a hacer. Eso tiene que ver con corregir la calidad de la alimentación y consecuentemente ir a las calorías adecuadas sin perder nutrientes.
La rutina está bien para acompañar ese proceso.
 
Bueno, gracias por las respuestas. Porque algunos me dicen que esta bien el esquema y otros dicen que lo cambiarian? Me afectaria de forma negativa hacer tantos ejercicios compuestos en una solo sesion por el tema del desgaste? o por ejemplo los cambios de kal serian a fines esteticos?

En cuanto al peso muerto, me recomiendan el tradicional o el rumano? Yo puse el rumano para hacer femoral, porque entiendo que con sentadilla y con PM tradicional no se usa el femoral, y ademas con remo con barra toco espalda baja.

En cuanto a los abdominales, mucha gente me dijo que no es necesario hacer ejercicios propios de abdomen, ya que siguiendo la rutina que les deje en el comienzo los trabajaria de forma indirecta al realizar el resto de los ejercicios. Que opinan de esto?
 
"Porque algunos me dicen que esta bien el esquema y otros dicen que lo cambiarian?"

Porque está bien, pero también segun las particularidades individuales, podría mejorarse para un lado o para otro.

Las otras respuestas tienen que ver justamente con esas particularidades. Pone los kgs que levantas a ver si hace un poco de luz sobre qué es lo ue te convendría más.
 
"Porque algunos me dicen que esta bien el esquema y otros dicen que lo cambiarian?"

Porque está bien, pero también segun las particularidades individuales, podría mejorarse para un lado o para otro.

Las otras respuestas tienen que ver justamente con esas particularidades. Pone los kgs que levantas a ver si hace un poco de luz sobre qué es lo ue te convendría más.

Te pongo de los basicos:

Sentadillas 22,5 kg por cada lado de la barra
peso muerto convencional 25kg por cada lado de la barra
press de banca 17,5 kg por cada lado de la barra

Todos en barra olimpica. Altura 1,72 y peso 66 kilos. Grasa corporal alrededor 18-19%


Se que son pesos bajos, por eso preferia hacerlos todos los 3 dias asi los subo mas con mayor frecuencia
 
Y bueno, ahí no tiene sentido discutir. Si peso muerto convencional vas a hacer con 70 k, con cuánto vas a hacer el rumano? Con 40?
Con esas coordenadas yo haría las 3 veces los 3 básicos a series de 6 - 10 y lo natural va a ser subir peso e incluso ganar algo de desarrollo muscular.

En cuanto a la dieta, sí sería bueno poner lo que comes hoy, para ver qué es lo corregible sin impacto negativo que te debilite.
 
Y bueno, ahí no tiene sentido discutir. Si peso muerto convencional vas a hacer con 70 k, con cuánto vas a hacer el rumano? Con 40?
Con esas coordenadas yo haría las 3 veces los 3 básicos a series de 6 - 10 y lo natural va a ser subir peso e incluso ganar algo de desarrollo muscular.

En cuanto a la dieta, sí sería bueno poner lo que comes hoy, para ver qué es lo corregible sin impacto negativo que te debilite.

Entonces seguiria con la rutina que puse originalmente? hago peso muero rumano o convencional?

En cuanto a las comidas, entiendo que hay que medir macros y calorias, pero no hago eso. Hago 4 comidas diarias. En almuerzo y cena como o pollo o carne o pescado, acompañado por ensalada o arroz integral. En el desayuno y la merienda como cerales y pedaso de muzzarella. Entre comidas si tengo hambre como o manzana o banana. Elimine completamente el alcohol y tomo agua.
 
Pero con cuanto peso vas a hacer rumano si el convencional es con 70 k? No tiene sentido.

Dale los 3 básicos comunes las 3 veces por semana y andale subiendo kgs.
No es necesario medir macros y calorías, aunque es una buena política de control. Si no estás gordo, continúa comiendo igual. Si estás gordo reduces los cereales y aumentas otros vegetales y ya está.

Con esa alimentación que pones no puedes estar nunca con sobrepeso. Como mucho un poco de grasa localizada.
 
Pero con cuanto peso vas a hacer rumano si el convencional es con 70 k? No tiene sentido.

Dale los 3 básicos comunes las 3 veces por semana y andale subiendo kgs.
No es necesario medir macros y calorías, aunque es una buena política de control. Si no estás gordo, continúa comiendo igual. Si estás gordo reduces los cereales y aumentas otros vegetales y ya está.

Con esa alimentación que pones no puedes estar nunca con sobrepeso. Como mucho un poco de grasa localizada.

Buenísimo, muchas gracias
 
No entiendo la relación entre hacer peso muerto y no hacer remos, alguien me la explica? Son movimientos que implican una mecánica completamente distinta.

Sobre el comentario de Albert, si hubiese que eliminar algo yo preferiría de cajón eliminar los fondos.
 
No entiendo la relación entre hacer peso muerto y no hacer remos, alguien me la explica? Son movimientos que implican una mecánica completamente distinta.

Sobre el comentario de Albert, si hubiese que eliminar algo yo preferiría de cajón eliminar los fondos.

Porque es una rutina fullbody. Peso muerto + jalon + remo es mucho trabajo, entonces con solo el muerto y el jalon se trabaja la espalda suficiente para este tipo de rutina. Los fondos se dejan porque no tiene más trabajo de pecho y es un ejercicio económico, como dice agomez
 
la rutinas fullbody no suelen ser muy buenas para hipertrofia esto te lo digo por adelanto porque veo que pones como objetivo hipertrofia, sin embargo si que te ayudan a mejorar tu fuerza y tu potencia y ya con una fuerza y potencia considerablemente buena puedes tirarte una rutina torso pierna o weider como dios manda.
 
la rutinas fullbody no suelen ser muy buenas para hipertrofia esto te lo digo por adelanto porque veo que pones como objetivo hipertrofia, sin embargo si que te ayudan a mejorar tu fuerza y tu potencia y ya con una fuerza y potencia considerablemente buena puedes tirarte una rutina torso pierna o weider como dios manda.

Porque consideras que no es buena para hipertrofia? Alguno piensa lo mismo?
 
Atrás
Arriba