Que les parece esta rutina.

Luego de realizar una rutina de 5 dias, queria cambiarme a esta de 4d que es mas una torso pierna, enfocandome en progresion de cargas en basicos.

Martes: Torso
Press Banca (pocas reps)
Dominadas lastradas (pocas reps)
Fondos lastrados (pocas reps)
Remo con barra (pocas reps)
Press con mancuernas (relax, altas reps 12-15)
Remo sentado en maquina (altas reps)

Miercoles: Pierna y accesorios
Sentadilla (pocas reps)
Peso Muerto (pocas reps)
Trabajo lumbar y core.
Algun curl biceps
Algo de Triceps
Elevaciones laterales

Jueves: lo del lunes
Sabado: lo del miercoles
 
Los ejercicios de altas reps los puedo ir variando, pero los de pocas reps es donde me gustaria progresar
 
Las dominadas a series de 6+, igual el remo. De verdad no creo que aporten nada significativo trabajandolos a menos. Del resto está bien
 
fondos, dominadas y remo no son levantamientos, se trabajan a repeticiones de más de 6 Clasificación de los ejercicios.

Considero que tanto dominadas como fondos, son ejercicios que se pueden trabajar perfectamente a rangos de fuerza, con buena técnica, y responden muy bien a ese estímulo.

Por mi parte, manejo peso muerto a 150 Kg para 2 RM, sentadillas a 110 Kg, para 5 RM, y las dominadas, las trabajo en series como esta:

lastre 30 Kg x 4 reps
lastre 20 Kg x 6 reps
lastre 10 Kg x 8 reps
sin lastre x 12 reps

Pesando 80 Kg, eso me da 110 Kg para 4 RM, lo cual es similar a lo que levanto en sentadillas. No digo que lo llamemos "levantamiento" si no quieren, pero que levanto "lo mismo" que en sentadilla, salta a la vista.

Saludos
 
No me gusta para nada. Muy descompesada hacia el torso.

Coincido. No se en q nivel te encontras pero la verdad no me gusta en absoluto, salvo q tengas unas piernas descomunales y un torso diminuto.
Con respecto a las repes, pienso igual q los compañeros de arriba, remo, dominadas y fondos los haría de 6rep para arriba.
Y el trabajo lumbar y de core para q lo vas a meter en medio de la rutina? En todo caso hacelo antes de la sentadilla y PM para activar el core y el lumbar si es q te puede molestar un poco la zona en PM, caso contrario arrancas directamente a levantar.
 
Justamente, esa es una de las razones por las que, en general, entiendo que no se deberían trabajar a ritmo levantamiento.

Explico mi visión: entrenar los 3 básicos a fondo ya lleva un esfuerzo, no solamente físico, sino mental, importante. Si a esto le agregamos lo que nos llevan trabajo, estudio, u otros esfuerzos competitivos en los que podamos estar comprometidos, la cosa toma dimensiones que se van muy al límite.

Entonces el compromiso al menos mental de meterse duro en una progresión de estos ejercicios, inevitablemente resta de los otros.

Claro, si uno está preparando un concurso en que se gana por dominadas, o un deporte donde son clave, entonces sí, son casos particulares, como el del luchador de brazo que hace curl de bíceps a fuerza y a veces parciales.

Pero si uno entrena con objetivos de fuerza y desarrollo sean de por sí o para aplicar en alguna disciplina, aparte de lo que pueda ser la tendencia a deformar, todo lo que centremos en un ejercicio como dominadas, fondos, etc se resta de los recursos que le damos a los otros.

Yo creo, Mario, que si levantas lo mismo que en sentadilla, es porque las haces a 5 x 110 k, que ya si las avanzas más va a ser cada vez más difícil. Y el hecho de poner tanto énfasis en las dominadas tal vez te atrase un poco por el otro lado. No digo que esté mal, porque son pesos que muestran buena condición, pero no lo veo lo mejor a no ser para un objetivo donde el rendimiento de dominada sea clave.
 
Justamente, esa es una de las razones por las que, en general, entiendo que no se deberían trabajar a ritmo levantamiento.

Explico mi visión: entrenar los 3 básicos a fondo ya lleva un esfuerzo, no solamente físico, sino mental, importante. Si a esto le agregamos lo que nos llevan trabajo, estudio, u otros esfuerzos competitivos en los que podamos estar comprometidos, la cosa toma dimensiones que se van muy al límite.

Entonces el compromiso al menos mental de meterse duro en una progresión de estos ejercicios, inevitablemente resta de los otros.

Claro, si uno está preparando un concurso en que se gana por dominadas, o un deporte donde son clave, entonces sí, son casos particulares, como el del luchador de brazo que hace curl de bíceps a fuerza y a veces parciales.

Pero si uno entrena con objetivos de fuerza y desarrollo sean de por sí o para aplicar en alguna disciplina, aparte de lo que pueda ser la tendencia a deformar, todo lo que centremos en un ejercicio como dominadas, fondos, etc se resta de los recursos que le damos a los otros.

Yo creo, Mario, que si levantas lo mismo que en sentadilla, es porque las haces a 5 x 110 k, que ya si las avanzas más va a ser cada vez más difícil. Y el hecho de poner tanto énfasis en las dominadas tal vez te atrase un poco por el otro lado. No digo que esté mal, porque son pesos que muestran buena condición, pero no lo veo lo mejor a no ser para un objetivo donde el rendimiento de dominada sea clave.
Y para la persona que no quiera competir en powerlifting? Porque esos motivos que comentas también se pueden aplicar al press banca por ejemplo, son ejercicios que se implican una cantidad similar de masa muscular (hasta se podría decir que las dominadas algo más).
 
Pero el press banca ES un levantamiento. Claro que el press banca se puede cambiar por otro press, que también sea un levantamiento: press militar, inclinado, declinado.

Por ejemplo hacer como levantamiento press banca y press militar y sentadilla y peso muerto ya comienza a ser exagerado. Hacemos 1 press como levantamiento y el otro como apoyo.

El problema no es la masa muscular implicada sino la estabilidad del movimiento.

Por ejemplo, las reverencias con la barra en la nuca implican muy poca menos masa muscular que el peso muerto y con certeza más masa que un press banca. Pero tienen una trayectoria inestable y de riesgo que los otros no tienen. Entonces no son un levantamiento sino un ejercicio de musculación. Que podemos hacernos los macho poniendo kgs locos sí, pero no serviría para avanzar ni en desarrollo ni en rendimiento.

Claro que todo esto es para ser visto genéricamente, esto es : "si no existe una buena razón para...." Si, por una particularidad de la persona, sí existe una buena razón para hacerlo de otra forma, vale. El problema es hacerlo porque sí, porque es moda, o porque alguien te dice que tiene que ser de esa forma.
 
Última edición:
Pero el press banca ES un levantamiento. Claro que el press banca se puede cambiar por otro press, que también sea un levantamiento: press militar, inclinado, declinado.

Por ejemplo hacer como levantamiento press banca y press militar y sentadilla y peso muerto ya comienza a ser exagerado. Hacemos 1 press como levantamiento y el otro como apoyo.

El problema no es la masa muscular implicada sino la estabilidad del movimiento.

Por ejemplo, las reverencias con la barra en la nuca implican muy poca menos masa muscular que el peso muerto y con certeza más masa que un press banca. Pero tienen una trayectoria inestable y de riesgo que los otros no tienen. Entonces no son un levantamiento sino un ejercicio de musculación. Que podemos hacernos los macho poniendo kgs locos sí, pero no serviría para avanzar ni en desarrollo ni en rendimiento.

Cual es el criterio para considerar a un ejercicio un levantamiento? En cuanto a la estabilidad, consideras que las sentadillas por ejemplo sean estables? Teniendo en cuenta que hay gente que le cuesta mucho coger la postura y automatizar el movimiento?
 
Justamente, está más desarrollado aquí, y exactamente eso que dices está considerado también, de todas maneras creo que si te parece que deja dudas, es conveniente aclararlo más aún, sólo que me parece mejor en el debate original que así queda para que todo el mundo pueda acceder en forma rápida. Clasificación de los ejercicios.
 
Atrás
Arriba