Existe un sustituto de la creatina?

spyfit

Member
Voy hablar por mi y por mis resultados porque hay muchos casos que son distintos al mio.
Estoy encantado con la creatina. No por los resultados de volumen, si no porque podía entrenar hora y media que mi cuerpo se recuperaba entre serie y serie.

Bien, llevo un año tomándola y me a afectó al cabello. Se me estaba cayendo por la zona de la coronilla muchísimo.
Llevo tres meses sin tomarla y la caída de ha detenido.

Ahora viene el problema. Me falta combustible
. He tenido que bajar los pesos porque no podía. La hora de entrenamiento se me hace eterna, con resultados negativos a nivel de estética en el cuerpo.....

Ya sé que puedo sustituirla con una alimentación correcta, pero comer la misma creatina que continente una cucharada de creatina se me hace casi imposible por muchos factores.


La pregunta es: existe algo que pueda suplir esta sustancia?
Muchas gracias a todos
 
La creatina es un compuesto químico.

Está presente en la carne, y hay también presentación industrial. De éstas hay varias marcas.
 
a ver, vayamos por partes la creatina es un gran suplemento pero miles de persona entrenan sin usar creatina durante hora y media sin problema. Por otro lado la creatina tampoco hace que levantes màs peso solo aumenta el rendimiento (mas repeticiones con un mismo peso) asì que si por alguna razòn no podes mantener el rendimiento es por algo mental o fìsico que no tiene nada que ver con la falta de creatina.
 
No me refiero a levantar el doble con creatina y la mitad sin ella. Igual no me expliqué bien y la culpa es mía. Me refiero que con la toma de creatina me hizo levantar un poco más de peso y solamente fue al principio. Luego eso se estancó, claro está....
Pero lo peor de todo y mi preocupación es mi condición física a la hora del entreno. Me siento decaído. Me duelen los codos, tendones, etc

Argomez: la creatina está en la carne, como bien has dicho en un artículo, que para tomar los mismos gramos había que comer dos kilos de carne magra


Yo quisiera saber si hay algún suplemento que se le parezca, que dea ese vigor al entrenar.
Creo que mi cuerpo creó dependencia a este suplemento.

Descarto que sea algo sugestionable porque mi carácter no lo es. Soy más bien todo lo contrario
 
Última edición:
Bueno, pero estás centrando el problema en la creatina y probablemente el problema no esté ahí.

Pone:
cuánto mueves en peso muerto y sentadillas
qué otra actividad física haces aparte de las pesas (ejemplo: trabajo en un depósito cargando bolsas, juego al fútbol con los amigos, hago media hora de bicicleta)
si tu alimentación está en el equilibrio o si estás perdiendo peso
 
a ver, vayamos por partes la creatina es un gran suplemento pero miles de persona entrenan sin usar creatina durante hora y media sin problema. Por otro lado la creatina tampoco hace que levantes màs peso solo aumenta el rendimiento (mas repeticiones con un mismo peso) asì que si por alguna razòn no podes mantener el rendimiento es por algo mental o fìsico que no tiene nada que ver con la falta de creatina.


de hecho, la creatina hara mejor el rendimiendo los primeros 15 minutos a fuerza maxima, o por ejemplo los primeros 5 minutos de sprint como muchisimo, a partir de ahi estas como cualquier otra persona.

en las pesas se nota pues no consumimos el maximo en las repecitione, es decir, no estamos haciendo series siempre al rm, por tanto te puede durar todo el entreno,

pero si haces carrera, natacion ciclismo sprints y esas cosas, se te acaba en poco tiempo
 
Más que tu cuerpo, yo diría que es tu mente la que te está jugando la mala pasada.
La creatina no tiene nada que ver con tu estado de ánimo, ni tampoco con que te duelan los codos y los tendones. Creo que te auto engañas pensando que la creatina te daba todo lo necesario para entrenar a tope, parece psicológico..
Recuerda que la comida es muy importante a la hora de seguir progresando con los pesos, quizás el combustible que te falte está en comer más.
Yo hoy estaba muy cansado no dormí nada anoche, no tomo suplementos ni nada parecido, pero sí que me tomé un café bien cargado y entrené muy fuerte, ¡Por si te sirve de ayuda!
La mente nos juega muy malas pasadas, y por lo menos bajo mi experiencia, si pienso negativo ( pensar en que estoy cansado cuando no lo estoy, o que no tenga ganas y pensamientos similares ) parece que pierdo fuerzas y hago un entrenamiento muy vago.
 
Metopa: gracias por el apunte de la beta alamina. Lo leeré un poco....

Gracias a todos vosotros por las respuestas. Cómo decía, un factor psicológico del bajón no creo que sea. La caída del pelo y luego dejar de caer ahí está también.

Lo que me pasa a mi son los años jajajaja, no creo que se solucione con una buena música, aunque también ayuda....
 
Última edición:
Lo primero de todo: tienes síntomas de sobre entrenamiento . Ese dolor de articulaciones posiblemente se deba a entrenar al fallo muscular en muchas ocasiones , lo cual desgasta las articulaciones y te hace ir acumulando fatiga.
Solución 1: tomate una semana de descarga sin pisar el gimnasio ( así te liberarás de la fatiga acumulada) y cuando vuelvas empieza con un 5-10% menos de peso y guardándote un par de repeticiones en cada serie. A raíz de aquí cada semana empiezas a meterle un poco más de peso o alguna repetición más, verás que te merece la pena dar un paso atrás hoy para después dar dos alante.

Solución 2: en lo que respecta al sustituto de la creatina, podrías probar la beta-alanina aunque ahí ya no puedo aconsejarte tan bien. Un saludo!
 
Bético 97, un gran punto de vista el tuyo. Es verdad lo que dices. Llevo tiempo sin descansar ( dos años ) que unido a una no correcta alimentación lleva consigo esto que me pasa.

El tema de la alimentación es la clave, pero me es imposible comer como corresponde. La creatina creo que me estaba supliendo la fortaleza que da una nutrición correcta.
Por otro lado creo que este problema de no comer correctamente nos pasa al 80% de nosotros (igual me equivoco)

De echo llevo un tiempo que tuve que bajar algo los pesos porque como decía me notaba sin fuerza y me costaba un mundo terminar la rutina. De hecho casi nunca la terminaba....

Probaré la beta alamanina y una semana a base de saunas y baños turcos...
De todas formas dejé la creatina por la perdida de cabello, aunque hay usuarios que no les afecta.


Gracias de nuevo a todos
 
Última edición:
Bueno, pero estás centrando el problema en la creatina y probablemente el problema no esté ahí.

Pone:
cuánto mueves en peso muerto y sentadillas
qué otra actividad física haces aparte de las pesas (ejemplo: trabajo en un depósito cargando bolsas, juego al fútbol con los amigos, hago media hora de bicicleta)
si tu alimentación está en el equilibrio o si estás perdiendo peso

Colocar los datos numéricos para que se entienda el problema real, para qué, es mejor estar haciendo tiros de ciego en lugar de encarar el problema de frente.
 
Bético 97, un gran punto de vista el tuyo. Es verdad lo que dices. Llevo tiempo sin descansar ( dos años ) que unido a una no correcta alimentación lleva consigo esto que me pasa.

El tema de la alimentación es la clave, pero me es imposible comer como corresponde. La creatina creo que me estaba supliendo la fortaleza que da una nutrición correcta.
Por otro lado creo que este problema de no comer correctamente nos pasa al 80% de nosotros (igual me equivoco)

De echo llevo un tiempo que tuve que bajar algo los pesos porque como decía me notaba sin fuerza y me costaba un mundo terminar la rutina. De hecho casi nunca la terminaba....

Probaré la beta alamanina y una semana a base de saunas y baños turcos...
De todas formas dejé la creatina por la perdida de cabello, aunque hay usuarios que no les afecta.


Gracias de nuevo a todos

Pues la alimentación es básica , necesitas un superavit calórico que te permita de peso , todo lo demás es inútil sino comes la cantidad suficiente de comida. Y sino tomas la suficiente verdura , fibra o proteína pues mira , es algo que te perjudicará negativamente pero si subes de peso y haces las cosas como te he comentado ganarás músculo igualmente
 
Bético 97, un gran punto de vista el tuyo. Es verdad lo que dices. Llevo tiempo sin descansar ( dos años ) que unido a una no correcta alimentación lleva consigo esto que me pasa.

El tema de la alimentación es la clave, pero me es imposible comer como corresponde. La creatina creo que me estaba supliendo la fortaleza que da una nutrición correcta.
Por otro lado creo que este problema de no comer correctamente nos pasa al 80% de nosotros (igual me equivoco)

De echo llevo un tiempo que tuve que bajar algo los pesos porque como decía me notaba sin fuerza y me costaba un mundo terminar la rutina. De hecho casi nunca la terminaba....

Probaré la beta alamanina y una semana a base de saunas y baños turcos...
De todas formas dejé la creatina por la perdida de cabello, aunque hay usuarios que no les afecta.


Gracias de nuevo a todos

Pone la rutina completa y los pesos que moves en los básicos
 
El tema es ver el proyecto globalmente. A veces necesitamos un nutriente y a veces no. Cuando lo necesitamos, tenemos que ver cuáles son las fuentes (naturales o industriales) de ese nutriente.

En el caso, claramente el problema planteado NO ES falta de creatina.

La pregunta debe ser

qué es lo que me está faltando?

en vez de

qué me podría aportar tal cosa?
 
A ver la clave está en unas buenas pautas alimenticias , de entrenamiento y alimentación . Una vez cumplidas estás tres si se puede hablar de la beta alanina pero no teniendo a esta como la base de la solución al estancamiento
 
Atrás
Arriba