Existe un sustituto de la creatina?

Porque si vas a usar todo lo que puede aportar algo no hay proyecto que funcione. Justamente esa es la clave para organizarse y avanzar.

estamos hablando de 1producto en particular,no de varios ni de todo un combo.
 
el cuerpo es un todo, por mucho que te alimentes de comida de calidad, no ganaras ni un gramo de musculo si no metes kilos a la barra cada semana mas y mas, y viceversa.
 
estamos hablando de 1producto en particular,no de varios ni de todo un combo.
Y así como hablas de uno puedes hablar de otro. En el caso, no se está hablando de un producto sino de una situación. No es una discusión académica ni diletante sobre la creatina, sino que:

- él está en una situación jodida que describe
- decretó (erradamente) que la causa es no tomar creatina
- como entiende que no puede tomar creatina, o no le conviene, quiere "un sustituto"

Pero vamos al inicio del problema, hay que ver por qué está así. No es por el no tomar creatina. Entonces hay que ver por qué es.
 
Cuando digo que no me alimento correctamente me refiero como a un profesional.
Por lo general como de todo saludable y en cantidades correctas.
Mido 1,91 y 90 kg con una grasa corporal contenida. Eso quiere decir que comer no estoy comiendo mal, lo que pasa que no llego a llevar una dieta marcada. Me limito a comer lo justo, correcto y de TODO ( pero nada de frutos, poco proceso, algún dulce, poca grasa)

Por otro lado, Metopa ha entendido el concepto. Quizás no me he expresado bien. Bueno Se trata de suplir la creatina que me iba de fábula por algo similar.

Por otro lado os entiendo cuando se dice que si me duele alguna articulación o falta de vigor es debido a que no como bien y tengo que incrementar la ingesta de proteína, vegetales, etc etc. Pero si incremento eso me voy a pasar de peso. Tengo una hora diaria para ejercitarme. Si me pongo en superávit voy tener que trabajar más en el gym para que no se acumule en grasa. Estoy a mi límite de ingesta. Tengo ya mis 48 años y la testosterona es la que es.

Argomez: entiendo que seas una persona técnica y te riges por la cifras. Al final la cifras y los números no mienten.
Cómo decía, quiero estar saludable todo lo que pueda pero no voy hacer ejercicios que me lesionen o cargar más peso del que pueda soportar, ya que estoy lesionado con la espalda.
Mi press de banca es muy discreto. Máximo 10 repeticiones con 50kg + la barra.
La sentadilla no la hago pero hago la máquina Hack y ahí le puedo poner 160 que lo muevo sin problema, pero claro, es una sentadilla asistida.
Luego para bíceps 20kg y 10 repes.

Venga, gracias y sigo escuchando....
La BA la tengo en la cesta de la compra
 
Última edición:
sinceramente para los pesos que moves hay otro problema que no es la creatina, a lo mejor tu ritmo de vida es muy alto o haces demasiados ejercicios con muchas series o con descansos muy cortos
 
Si, puede ser. Creo que puede ser sobreentreno. Habrá que bajar las series y los días de entreno
 
Cion certeza Metopa sólo dijo lo que tú querías escuchar. (iba a poner "con" certeza, pero como soy ruin de teclado salió "clon", iba a corregirlo, pero quedó gracioso y por eso lo dejé)

La realidad es que tienes una debilidad de aquellas, y el problema claramente no es creatina.

Se ve por lo que pones de dieta que te faltan vitaminas y minerales de la fruta, probablemente no comas suficiente hierro (carne roja, frijoles, lentejas) ni lipidos (yemas de huevos, manteca, etc).

48 años no es para tener problemas de testosterona pero claro, hay que alimentarse bien (lo que no haces) tomar sol (que yo diría que tampoco), y no desgastarse en el entrenamiento y cuidar otras fuentes de stress y no se obsesionar con marcar los abdominales.

Obviamente no hacer cardio no fumar.
 
Pero además, hay que aprender a plantear bien los problemas, con toda la información a la vista.

Con tu tamaño, y 48 años, si nunca fuiste un atleta de pesas, no hay problema, pero es algo que hay que tener en cuenta. A esa edad no existe necesariamente un deterioro glandular, pero sí acumulación de stress, lesiones, y adaptación del organismo durante años a esfuerzos de baja intensidad. A partir de eso, uno no puede hacerse el loco de querer avanzar como si tuviera 20 años y la única responsabilidad un trabajito de 8 horas o estudiar. Uno tiene otras prioridades y no hay vuelta.
Entonces hay que darle al gimnasio un lugar confortable y ponerse objetivos lógicos.

Hay que ser minimalista. Colocar como objetivo primero y fundamental que el entrenamiento nos deje en mejor condición para enfrentar la vida, no peor.
2 - 3 entrenamientos semanales con los básicos en intensidad moderada más algunos otros ejercicios locales.
Entrenar peso muerto no significa necesariamente entrenarlo para campeonato y partirse la espalda o el tendón del bíceps.
Se puede poner un peso de poco más de la mitad de lo máximo que uno levantaría y hacer series de 6 - 10 con la espalda bien controlada y tensa. No es una preparación para un campeonato. Pero sí que da buenos efectos orgánicos y musculares.

Sobre eso, y respetando la restricción de sentirse bien, de no tener dolores, de estar dinámico, uno agrega lo que quiere.

Pero no podemos estar restando de las energías que son para cubrir otras responsabilidades para caprichos que pueden ser levantar una cantidad de peso, pero también pueden ser que se nos vean los abdominales tener bíceps impresionantes o cualquier otra cosa. Porque además de andar con problemas crónicos, corremos hasta riesgo de lesionarnos o enfermarnos.
 
Argomez: muy cierto. Seguramente con el ansia de no pasarme con la grasa corporal se deje un poco de lado las carnes rojas, frutas, etc que eso unido al sobreentreno = debilidad.

Por otro lado, sigo diciendo que la creatina me daba ese plus que me falta de vigor. Está claro que un tío en superávit la creatina no le va a funcionar tan bien. el equilibrio es complejo. No queremos competir en fitness pero queremos un cuerpo cincelado y eso me parece que es misión imposible
 
No es misión imposible si es tu única ocupación.
Pero si trabajas, estudias, tienes hijos o nietos que cuidar, ya no da. Para estar con salud, energía, capacidad de trabajo y además una buena figura, claro que da.
 
yo dirìa que pongas tu rutina completa durante la semana, con series, ejercicios y tiempos de descansos y es problable que con un cambio en la rutina màs una mejora en la dieta todo se solucione. Como suplemento, yo no comprarìa nada, podrìa ser magnesio, pero nada màs.
 
Última edición:
no en este caso por 2a vez.

Sí en este caso y la discusión ya pasó de la creatina mucho tiempo atrás, incluso para el propio compañero que inició el debate.

Trata de leer con un poco de atención, que es buen ejercicio, pequeño saltamontes.
 
Inicié la discusión en otro post de la creatina para ver los pros y los contra que tenía.
Casi todo el mundo decía que no tenía ningún contra y no afectaba al cabello. Pues bien, a mi me afectó pero con unos grandes beneficios.
Muy a mi pesar la voy dejar porque priorizo el cabello que al músculo.

Mi rutina es de lunes a sábado. Una hora al día. A las ocho de la mañana.

Suelo cambiar cada dos/tres meses. Pero al final me baso un poco en trabajar un músculo grande y otro pequeño ( ej. Pecho/ bíceps) y me dedico esa hora a hacer media hora de pecho y media de biceps, así con todo el cuerpo.
A veces hago una fullbody. Otra rutina que hago, aunque menos, es un solo músculo cada día.

Al principio seguía rutinas marcadas por apps, pero este último año voy haciendo un poco a mi parecer.

Suelo variar bastante. Más tarde pondré las series y tiempos de descansos
 
Última edición:
Inicié la discusión de la creatina para ver los pros y los contra que tenía.
Casi todo el mundo decía que no tenía ningún contra y no afectaba al cabello. Pues bien, a mi me afectó pero con unos grandes beneficios.
Muy a mi pesar la voy dejar porque priorizo el cabello que al músculo.

Mi rutina es de lunes a sábado. Una hora al día. A las ocho de la mañana.

Suelo cambiar cada dos/tres meses. Pero al final me baso un poco en trabajar un músculo grande y otro pequeño ( ej. Pecho/ bíceps) y me dedico esa hora a hacer media hora de pecho y media de biceps, así con todo el cuerpo.
A veces hago una fullbody. Otra rutina que hago, aunque menos, es un solo músculos cada día.

Suelo variar bastante. Miraré lo del magnesio
 
hijo, si tienes alopecia, la creatina podria acelerarla, al igual que hacen los esteroides, aunque estos ultimos, si son tambien causantes de la caida del pelo, pero hay gente que los usa y tienen mas pelo que rambo.

pero la creatina de por si sola no produce alopecia.

la gente nace de una forma, se pueden modificar, pero tiene un limite genetico, quien es bajo es bajo, como yo, quien es listo es listo, como yo....

asi que, mirs a ver si el padre de tu madre, tiene calvice , es decir, tu abuelo materno
 
Es como si te digo yo a ti: niño, si te inflas a jamón y cerveza no te quejes que seas un obeso mórbido.
No se cómo has llegado a la conclusión. Ha sido mediante una compresión lectora profunda o es que conoces la genética capilar de mi familia?

He dicho que acelera la caída del cabello, pero en ningún caso que estoy calvo.

De todas formas se está desviando el tema del post
 
Última edición:
Amigo te voy a decir lo mismo que le digo a todos los que se quejan porque la creatina los deja calvos, y es que la creatina no genera calvicie.

Puede acelerar el proceso es cierto, pero si tu estas predispuesto a ser calvo lo vas a terminar siendo tomes o no creatina ¿que mas da si es 2 o 3 años antes?

No se cómo has llegado a la conclusión. Ha sido mediante una compresión lectora profunda o es que conoces la genética capilar de mi familia?

ha llegado a esa conclusion porque dices que estas empezando a perder el cabello y cuando eso pasa es porque estas predispuesto a ser calvo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba