Definición - Estoy igual que antes en versión pequeño

bluepaco

New member
Hola a todos, comento aquí mi caso ya que es el segundo año que me pasa consecutivamente y no se como solucionarlo.

Empece este año la definición en 77kg, la he llevado mas o menos estricta es decir cumpliendo los macros en la medida de lo posible, he ido bajando progresivamente entre 0,5kg por semana recortando hidratos, es verdad que tengo menos grasa pero la de la barriga esta hay aun,es decir me veo lo mismo pero en una versión reducida.

Actualmente mi peso es de 70kg y mis macros para 1800 calorías son:
175g proteinas.
75g grasa.
Resto carbohidratos.

No hago ejercicio aerobico, suelo andar 8-12km diarios y mi constitución es ectomorfo. El año pasado me paso exactamente igual pero no realice ninguna dieta ni macros con lo cual creía que era por eso pero viendo este año los mismos resultados no se que hacer.

Un dato importante, cuando estoy en 77kg lo único que tengo es barriga una poca el resto del cuerpo estoy definido. Espero alguna respuesta ya que seguro que esto le habrá pasado a alguien. saludos


*NOTA: mi objetivo es estético no busco competir ni nada por el estilo.
 
te ves igual porque durante el volumen no ganaste suficiente músculo así que cuando perdiste la grasa volviste a lo mismo que eras.
 
Lo suyo serían fotos del año pasado y este, tanto volumen como definición, y rutina.
Hay veces que uno mismo no es consciente, y puedes aver mejorado y no darte cuenta, a pesar de tener el mismo peso.

También, cuando defines, si has tenido una bajada de 7 kgs, por mi experiencia te digo que el estado final no es tal como te ves justo al terminar de dejar peso, lo suyo es estar en normocalórica mas o menos al rededor de un mes, poco mas poco menos, e ir viendo como reacciona el cuerpo.
 
Postea tu entrenamiento actúal. Probablemente sea lo que menciona Seba.

Yo creo que hace falta saber cuantos kilos ganaste en el volumen, como mejoraron tus marcas y tu entrenamiento en dicho periodo, cuantos kilos perdiste en definición, como variaron tus marcas y tu entreno en dicho periodo y tus marcas actuales.
 
bienvenido al mundo real, donde las definiciones no son como en las revistas fitness o en men physique. Lo que te ha pasado es lo que me pasó a mi el año pasado, sino tienes una masa muscular considerable yo no me plantearía definir, debido a que hay se pasa más hambre definiendo ( a no ser que tengas una genética privilegiada) y es más difícil alcanzar un % de grasa bajo.

Mi recomendación: olvídate de verte definido (ojo no con esto es que te pongas gordo), céntrate en subir los básicos al máximo y cuando levantes 1.5 veces tu peso en banca, 2 en sentadilla y 2.5 en peso muerto te marcas una buena definición que seguro que te quedas de 10
 
Ser fuerte, no necesariamente significa estar "cachas".

Teniendo en cuenta que lo quiere es por estética, no creo que lo más recomendable sea centrarse en ganar fuerza.
 
Gracias por todas las respuestas, pues a ver con respecto al año pasado he mejorado las marcas en todo, ahora mismo con 7kg menos he perdido un poco de fuerza pero muy poca porque estoy casi en los mismos pesos(2,5kg menos o 5kg) por ejemplo en pecho. Aquí dejo las fotos:

Yo pesaba 57kg y me apunte al gym y llegue a 77kg en dos años, esta es la foto del volumen del año pasado con 18% de grasa corporal.

https://ibb.co/gDgD15

Después realice en 3 meses una definición donde me quede en 69kg pero aun tenia un 13% grasa ya que en volumen gane demasiado. Y esta es la imagen de la definición del año pasado:

https://ibb.co/j2z5EQ

Después de esta definición me lesione y empece el gym en enero con unos 68-69kg y en junio pesaba 77kg 19% grasa,he de decir que tenia mas musculo que el año anterior(o eso parecia) dejo esta imagen aunque se vea mal pero es la unica que tengo:

https://ibb.co/dxs8ZQ

Y ahora pues estoy en el 14% de grasa pesando unos 70kg, tengo mas definidos en general el cuerpo pero aun me queda grasa en la barriga y me voy a quedar prácticamente igual. Como habéis dicho algunos puede que sea un mal volumen pero subiendo pesos en todos los ejercicios es muy raro. Este año quiero llegar al 10% para no volver nunca mas al 18-19% porque luego las definiciones son una puta locura. Mañana si puedo pongo fotos de como estoy ahora.
 
Última edición:
la primera definición estuvo bien, el problema es que subís mucho de peso en cada volumen, deberías frenar en 15%
 
Ser fuerte, no necesariamente significa estar "cachas".

Teniendo en cuenta que lo quiere es por estética, no creo que lo más recomendable sea centrarse en ganar fuerza.

El problema es que hay caminos posibles y caminos imposibles.

Para el que viene magro de nacimiento, es muy bonito ser magro y débil.

Para el que perdió esa virginidad en algún momento, ya no se puede ser magro y débil. O se es "no gordo" y fuerte, o se es "gordito" y débil.

Es como Einstein, podrá ser el físico más destacado que haya existido, pero no puede ser un niño prodigo,. Esa etapa precluyó, como dicen los abogados.

Y el amigo acá, ya está débil de más como para querer ir para muso. Ahora o se queda así o se vuelve un hombre fuerte como está mandado. Carajo.
 
Lo que dice Seba.
El particiomiento calórico empeora a favor de la ganancia de grasa, cuanto menos magro eres.

Yo bajaría a un punto medianamente magro, como poco 12%, si es 10 mejor, aunque te quedes "pequeño", luego te haces un volumen de mas calidad.
 
Buenas
lo primero al ver las fotos la primera defi no está mal hecha para nada ,se te ve muchísimo más estético y limpio de grasa.
El problema efectivamente está en el volumen ,si te fijas aunque se ve algo más de pecho y hombro el estado es muy parecido al del año anterior .
Yo terminaría de limpiar ahora ya que estás en la defi hasta quedarme en un 10% y ya empezaría a subir progresivamente sin obsesionarme con la báscula y entrenando muy fuerte ,intentando que la garcia sea lo más limpia posible.

Date tiempo y paciencia que ganar volumen es mucho más lento que definir .
Un saludo
 
Son sucios tus volúmenes, es lo que le ocurre al 90% de las personas los primeros años. Lo que debes hacer es progresar en cargas constantemente mientras mantienes un superávit calórico ligero y a medida que vayas levantando más kilos y te vaya entrando hambre, vas subiendo la comida. La comida tiene que estar justificada, no es añadir kcals y kcals semanales sin control. Y si, para ganar masa muscular hay que hacerse poco a poco más fuerte en los ejercicios. Si no hay estímulos nuevos no hay masa muscular
 
Eso es lo que tenia pensado, llegar esta año a limpiarme por completo para el año que viene no subir tanto de grasa ya que si empiezo en un 13-14% llego fácil al 18%. Me voy a quedar delgado pero viéndolo desde el yo de antes 57kg no me puedo quejar. He perdido dos añitos por hacer volumen mal pero bueno así aprendo que no hay que comer mierdas y pasarte de calorías como hacia antes. Gracias por todas las respuestas y este año intentare hacer el volumen progresivo como la definición ya que este es el primer año que estoy calculando macros en definicion.
 
Última edición:
No te preocupes porque te veas pequeño, ya que si vuelves al volumen corriendo te pones como antes. Además, aunque te veas mas pequeño vas a ser el mismo pero sin grasa, asi que.. otra cosa es querer bajar ya a puntos piscineros, pero llegar a un 10-12 deberías llegar sin perder masa magra.
Otra opción es, puede que los compañeros no esten de acuerdo pero, mantenerte en el rango de grasa de 14/15% entrenar muy fuerte, y luego defines con calma, en el
Estado que estas creo que es posible que logres mejor resultado que anteriormente, sin necesidad de tener esas subidas y bajadas bruscas de peso.
 
Hola amigo,

Está claro que algo ha fallado en tu proceso, entreno o dieta.

Eres ectomorofo, por lo tanto te costará aumentar masa muscular. Quizás con 77kg no hayas obtenido la suficiente masa muscular, o no esté demasiado consolidada para comenzar a reducir glúcidos y perder más grasa.

Ahora que comenzarás de nuevo la etapa de volumen, te recomiendo que cambies la metodología que has llevado anteriormente, ya que si con la que has estado utilizando no te funciona hay que cambiar el método pero no la meta.

Te aconsejo que te pongas en manos de un preparado físico que te controle tanto entrenamiento como la dieta. Es un profesional que sabe lo que debes hacer y cuando. Este método es la forma más rápida de avanzar y no perder esta motivación por errores.

Es muy interesante que te lo plantees ;)
 
Hola amigo,

Está claro que algo ha fallado en tu proceso, entreno o dieta.

Eres ectomorofo, por lo tanto te costará aumentar masa muscular. Quizás con 77kg no hayas obtenido la suficiente masa muscular, o no esté demasiado consolidada para comenzar a reducir glúcidos y perder más grasa.

Ahora que comenzarás de nuevo la etapa de volumen, te recomiendo que cambies la metodología que has llevado anteriormente, ya que si con la que has estado utilizando no te funciona hay que cambiar el método pero no la meta.

Te aconsejo que te pongas en manos de un preparado físico que te controle tanto entrenamiento como la dieta. Es un profesional que sabe lo que debes hacer y cuando. Este método es la forma más rápida de avanzar y no perder esta motivación por errores.

Es muy interesante que te lo plantees ;)

Para que gastar dinero en un preparador físico si con las pautas que le damos aquí tiene de sobra para hacerlo bien, no es algo tan complejo como para tener que contactar con un preparador. Somos gente que tiene ya experiencia en este mundillo y hemos cometido los mismos errores que el compañero, por lo tanto creo que podemos hacer que vaya por el buen camino.
 
Lo del entrenador me lo había planteado porque antes de postear aquí estaba desmotivado porque no sabia que hacer pero ahora con las respuestas de los compañeros me ha motivado a seguir con el objetivo que me había planteado (10% grasa ) y luego un buen volumen. creo que sabiendo un poco de macros(ir subiéndol las calorías cuando mis marcan suban),entrenando duro y la ayuda de las personas de este foro se puede conseguir el objetivo sin gastar dinero en un preparador, seria mas cómodo para mi pero prefiero ahorrarme esas pelas para la dieta. Si ya veo que el año que viene por mis propios medios no subo masa muscular pues me lo planteare seriamente jejeje. Gracias a todos por contestar.
 
Atrás
Arriba