Definición - Estoy igual que antes en versión pequeño

Lo del entrenador me lo había planteado porque antes de postear aquí estaba desmotivado porque no sabia que hacer pero ahora con las respuestas de los compañeros me ha motivado a seguir con el objetivo que me había planteado (10% grasa ) y luego un buen volumen. creo que sabiendo un poco de macros(ir subiéndol las calorías cuando mis marcan suban),entrenando duro y la ayuda de las personas de este foro se puede conseguir el objetivo sin gastar dinero en un preparador, seria mas cómodo para mi pero prefiero ahorrarme esas pelas para la dieta. Si ya veo que el año que viene por mis propios medios no subo masa muscular pues me lo planteare seriamente jejeje. Gracias a todos por contestar.

Ya te digo, yo fallé en lo mismo que tú y fue empezar a informarme (leer paginas web y este foro entero) y corregirlo radicalmente. Te recomiendo leerte a fondo el foro, sobre todo temas de dieta y entrenamiento y ya verás como te cambia la situación muy para bien. La información es poder
 
En un hombre con peso normal y dieta equilibrada el hecho de tener o no unas gorduritas localizadas (increíble en un foro de PESAS tener que hablar de cosas de salón de belleza, pero en fin) se debe (es CONSECUENCIA y no causa) a estar hormonalmente perjudicado.

A ver si se entiende. Lean de nuevo por las dudas.

Explico: en un bómbolo, con buena producción de testosterona, la grasa de chancho aromatiza parte de esa testosterona para estrógeno y ahí se observan fenómenos como ginecomastia, caída del vello corporal, impotencia sexual, voz atiplada, etc. Completamente diferente de lo que sucede en los "flaquitos con barriga", especialmente si estos sujetos vienen de una restricción alimentar destinada a perder peso. En este último caso lo que hay es que el organismo se pone en economía de guerra y baja su producción de testosterona. Entonces, no es que tenga estrógenos como el gordo. No tiene testosterona suficiente y entonces sus proporciones físicas quedan medio perjudicadas.

Por el mismo camino no va a lugar ninguno. Va a seguir debilitándose y perjudicándose hormonalmente (es su defensa para sobrevivir a la mierda que está haciendo consigo mismo).

Bueno, sugiero leer de nuevo para no seguir diciendo inexactitudes impensadas. Gracias.
 
Claro, sugiero leer de nuevo para los compañeros que leen al menos una vez, que son gente seria que debate buscando la verdad, de la que cada uno tiene una parte y que saben que justamente del debate racional ésta acaba surgiendo.

Al compañero que nunca lee y se manda su copy paste, por más que le pida que lea de nuevo es imposible, porque no lee ni la primera vez.
 
Un preparador puede ser muy útil si uno tiene cierto nivel y necesita esa figura de guía,siempre y cuando tengamos a un buen preparador claro.
Para el caso del compañero con los consejos ,más lo que lea el y que se le ve motivado y con ganas (además de no tener mal físico en su anterior defi) lograra sus objetivos y se ahorrará un dinero .

@lavozdelgym si que es cierto lo que comenta agomez ,escribir para ayudar está genial ,pero poner siempre un texto motivacional sin leer nada de lo previamente escrito es en mi opinión una falta de respeto a los que cometamos aquí teniendo algunos una experiencia de años entrenados y kilos levantaos bastante basta como para ignorarla.

Como siempre es mi opinión simplemente
 
Ya te digo, yo fallé en lo mismo que tú y fue empezar a informarme (leer paginas web y este foro entero) y corregirlo radicalmente. Te recomiendo leerte a fondo el foro, sobre todo temas de dieta y entrenamiento y ya verás como te cambia la situación muy para bien. La información es poder

Mientras no lea a kityasuni, enduro y compañía estoy de acuerdo.
 
He estado leyendo un poco el foro como me dijisteis alguno y estoy viendo lo de la rutina. yo vengo de una weider con frecuencia 2, no me digáis el porque pero es la que me ponía el monitor del gym, yo de estos asuntos no entiendo. Los rangos son entre 4x12 a 4x15 en algunos ejercicios y en otros 3x12, ahora mirando el foro acabo de ver que me falta peso muerto, lo he realizado un par de meses pero lo quito de la rutina. He leído en el foro que es un ejercicio básico el cual hay que hacer siempre, mi pregunta para el próximo volumen es: llevando ya tiempo en el gym que rutina me aconsejáis para ir mejorando en la ganancia de masa muscular?? lo pregunto ya que al no ser nuevo en el gym pues no se si empezar una full body o algo similar.

Mis marcas son una basura viendo las marcas de otros del foro pero bueno este año voy a intentar cambiarlas.

Sentadilla: 70kg en series de 12-15 repes.
Press plano: 70 - 75kg en series de 12 repes.
Peso muerto: Llevo sin tocarlo 8 meses y no me acuerdo del peso pero supongo que entre 80kg.

Muchas gracias a todos de verdad, yo estaba informado de los macros pero de rutinas no tengo ni zorra..
 
He estado leyendo un poco el foro como me dijisteis alguno y estoy viendo lo de la rutina. yo vengo de una weider con frecuencia 2, no me digáis el porque pero es la que me ponía el monitor del gym, yo de estos asuntos no entiendo. Los rangos son entre 4x12 a 4x15 en algunos ejercicios y en otros 3x12, ahora mirando el foro acabo de ver que me falta peso muerto, lo he realizado un par de meses pero lo quito de la rutina. He leído en el foro que es un ejercicio básico el cual hay que hacer siempre, mi pregunta para el próximo volumen es: llevando ya tiempo en el gym que rutina me aconsejáis para ir mejorando en la ganancia de masa muscular?? lo pregunto ya que al no ser nuevo en el gym pues no se si empezar una full body o algo similar.

Mis marcas son una basura viendo las marcas de otros del foro pero bueno este año voy a intentar cambiarlas.

Sentadilla: 70kg en series de 12-15 repes.
Press plano: 70 - 75kg en series de 12 repes.
Peso muerto: Llevo sin tocarlo 8 meses y no me acuerdo del peso pero supongo que entre 80kg.

Muchas gracias a todos de verdad, yo estaba informado de los macros pero de rutinas no tengo ni zorra..

Yo con tu nivel yo haría una torso-pierna híbrida, la de Powerexplosive por ejemplo. En su página web está bien detallada.
https://powerexplosive.com/rutina-torsopierna/

Creo que esa te va a dar mucho juego, por lo menos para 6 meses-1 año
 
El tema es que el asunto aquí esto se puede encarar de dos maneras:

1) hacer ejercicio con las pesas, como quien hace un ejercicio cualquiera pero mejorándole la calidad porque uno tiene más control, hace movimientos más amplios y reparte el esfuerzo proporcionadamente entre los distintos músculos. Uno gana salud movilidad, buena postura, buena figura y algo de desarrollo y fuerza. Pero esencialmente uno no puede cabrearse porque esté igual que antes, obviamente que si come menos en versión pequeño. Es así mismo.

2) Enfocarse a una fuerza y desarrollo significativos. Ahí el motor es levantar cada vez más peso, obviamente que sólo ahí cobra sentido comer más para que el desarrollo muscular se produzca.

El tal de "volumen" que ustedes hacen simplemente comiendo más y haciendo ejercicio para buena salud no es más que engordar inútilmente. Quieren comer como un tipo que levanta barbaridades pero entrenan igual aquel oficinista que va a "moverse un poco". Sí, igual sentir que el bíceps se quema es "moverse un poco"
 
Para que gastar dinero en un preparador físico si con las pautas que le damos aquí tiene de sobra para hacerlo bien, no es algo tan complejo como para tener que contactar con un preparador. Somos gente que tiene ya experiencia en este mundillo y hemos cometido los mismos errores que el compañero, por lo tanto creo que podemos hacer que vaya por el buen camino.

Hombre, un buen entrenador personal te tiene que garantizar los mejores resultados, ya que él viendo lo que necesitas te podrá dar los entrenamientos y dietas más óptimas para cada cuerpo. Desde aquí se le pueden dar muy buenos consejos, pero no por eso va a tener que ser lo mejor para él.
Eso sí, al principio dije " buen entrenador ", porque por lo menos aquí en mi isla " entrenadores personales " batatas están a cada esquina, al igual que los monitores, que por hacer un cursillo de 16 horas y ver dos vídeos y medio en YouTube se creen muy capacitados para transformar cuerpos. El problema por eso es que te arriesgas a tirar el dinero de una forma muy lamentable y ridícula, tengo bastantes amigos que los han engañado y solo han perdido mucho dinero y tiempo.
 
Yo creo que perdiste tiempo y esfuerzo la verdad... Uno no puede empezar a hacer "definiciones" y "volumenes" sin tener base ni de fuerza ni de musculo.

Que ocurre si haces volumenes y definiciones sin estar ni fuerte ni con suficiente magro pues que el proceso es poco optimo en volumen ganas mas grasa de la que deberias y en definicion pierdes mas musculonporque tu ambiente hormonal continua no siendo optimo. Resultado? Mucho esfuerzo para poco avance. Aparte de una estetica poco deseable sobretodo en volumen.


Lo mejor es mantenerte en un 14-15% ir subiendo marcas hasta explotarte al maximo con buena dieta. Luego defines y luego metes volumen. Eso para el tipico delgado con panza como es tu caso. Es decir el primer proceso te llevara 2 años si lo haces bien y lo otro 2 años mas..... Y es asi.... Y suponiendo queblo hagas todo bien.... Si uno es natural y parte de una base, vamos a decir no buena, el proceso es muy lento y tedioso. No plantees un cmabio bueno y austancial en 1 año o 2 porque es inviable.
 
Última edición:
te ves igual porque durante el volumen no ganaste suficiente músculo así que cuando perdiste la grasa volviste a lo mismo que eras.


no me tengo que leer ni un comentario mas, solo es ver el primero de todo y ya.

seba lo dice bien claro

lo demas es rizar el rizo y hacer de “me creo que se y doy consejos para purificar mi alma”
 
Atrás
Arriba