Diario de un inconstante

Seve1

New member
Presentación(saltar y ahorrar tiempo):
Buenas a todos, aprovecho este hilo para presentarme aunque esta cuenta tiene mucho tiempo. Soy un hombre de 32 años del sur de España, actualmente trabajando en la construcción y a tiempo parcial en una academia, así que dispongo de poco tiempo libre.

En estos años he hecho poco o nada de pesas porque jugaba en un equipo de baloncesto de la zona, con lo cual mi experiencia en el gimnasio básicamente se resume al verano. El equipo ya se ha disuelto, cosas de la edad y sus compromisos. Como recuerdo con cierto cariño el tema de hacer pesas he decidido crear este diario y empezar de 0 o de menos 2.

----------------------------------------------------------------------------
Como los gimnasios de la zona son caros y no se adaptan especialmente bien a mi horario actual voy a entrenar en casa por la noche y los fines de semana. No es material profesional precisamente pero tratare de tener cuidado y listo, un amigo lleva ya un año en el extranjero y tenía material del dechatlon casi sin usar que me ha dejado a precio de risa.
dispongo de:
-banco:
https://www.decathlon.es/banco-de-abdominales-y-musculacion-ba530-id_8317446.html
-Barra de 2 metros , barra de 1,20m y 2 mancuernas de rosca .
-Unos 150 kilos de fundición 2 de 20, 6 de 10kilos ,6 de 5 kilos y el resto en pesas de 2 kilos y 1.
-silla romana para espalda de 45º.
Solo por el precio de los discos ya me ha compensado la compra.
Yo he agregado:
- Media jaula con agarre multiple de dominadas de un fabricante de la zona, no puedo compararla con otras mas profesionales así que no se que tal es, es de 5 cm , acero y 3 mm de grosor, los 150 kilos y mi peso encima de la barra lo ha aguantado bien y con mi nivel actual eso ya me da margen enorme de mejora.
 
Sobre que rutina voy a seguir estoy en duda porque quiero que interfiera lo mínimo posible con el trabajo. Las primeras semanas intentare sacar de 2 a 4 entrenamientos fullbody con poco volumen. Después haré sabados piernas en mayor volumen. Domingo:Torso y durante la semana intentare sacar 1 o 2 entrenos fullbody en función a las sensaciones y mi energía.

Primer entrenamiento de hoy y con estado de forma penoso.

Sentadillas: 3x10 92-90-86.
Press banca: 3x74.
Dominadas pronas 3x8.
Pm rumano 2 series con 70kilos.
Elevaciones de gemelos de pie.

Decir que me he encontrado muy raro con los pesos así que no he forzado mucho especialmente en sentadillas que me siento con poco equilibrio, mañana en función de las agujetas decidiré si meter algo de core, brazos y hombros o si descanso.
 
Buenas, bienvenido. A pesar de que vas empezando mueves unos buenos kilajes. Poco a poco esos 150 se te van a quedar cortos (si haces peso muerto sobretodo)
 
si, quiero hacer peso muerto. Pero estas semanas lo voy a dejar aparcado, tengo que prepararme alguna tarima de madera y suelo algo de suelo de caucho para no dejar de ir la barra contra el suelo.

En cualquier caso mi peso muerto va a estar limitado al ser un piso, no tengo intenciones de dejar caer la barra desde muy alto alegremente.Necesito evitar el golpe contra el suelo y tratar de distribuir la carga lo mas posible. Y en la negativa del peso muerto rara vez pasa nada positivo.
 
Última edición:
No tocaba entrenar pero como ayer fui mas bien conservador algo he podido hacer para practicar movimientos mas que nada. Tengo agujetas en el pectoral y levemente en el dorsal.

- Sentadilla frontal:3x5 70 kilos. Al igual que ayer necesito practicar el gesto y profundidad, salen fáciles pero en alguna repetición he notado que me iba un poco hacia adelante, como era poco peso ha salido fácil igual pero tengo que mejorar mucho antes de meter kilos.
- Tirón alto: 3x6 con 40 kilos, nuevamente por probar el movimiento, la barra es lo mas básica del mundo, no pretendo subir mucho, es por ver si me dan agujetas los trapecios.
-Press militar: 3x5 50 kilos, fáciles.
-Rueda abdominal
-Extensiones para lumbar 3x10 con 10 kilos de lastre.
-facepull con mancuernas.

Voy a ver si me echo 3 en 1 y empiezo a subir pronto aunque las dos primeras semanas van a ser de "cascarilla". Para celebrar que me sobran un par de kilos y que mañana es lunes, voy a pedirme una pizza.
 
Última edición:
Sentadillas 4x10 94-90-90-86
Press banca 1x22 64 kilos.
Fondos en miniparalelas 3x8
Dominadas supinas 3x12-10-10
Elevaciones laterales 2 series
Bulgaras con mancuernas 2 series.

He sentido mas estable la sentadilla.

Quizás debería de haber seguido haciendo series de banca, pero quiero ir tocando todos los ejercicios que quiero incorporar en mi futura rutina y por eso he hecho fondos.

Moderadamente satisfecho porque no ha salido tan mal como físicamente me encontraba. He dejado fuera el pm rumano hoy, la semana ha sido físicamente muy dura en el trabajo y me notaba cargada la espalda baja y la sentadilla ha confirmado lo mismo.
 
Última edición:
Tiron alto: 3x6 44 kilos.
Press militar:3x8-7-6 48 ( primero movimiento en el que me veo cerca de mi maximo) mi banca debería estar entonces próxima a los 80 a estas repeticiones.
Peso muerto rumano: 3x8 70 kilos
Puentes de gluteo
Trabajo de core ( rueda+ extensiones de espalda)
curl biceps-extension de triceps sobre la cabeza con mancuerna.
 
Última edición:
Sentadilla fronta 3x6 72 kilos
Press banca 1x23 64 kilos y 3x6 74 kilos( probando lo de la serie larga tipo bilbo, me deja muy cansado para las siguientes series)
Remo barra 3x8 70 kilos
Sentadillas bulgaras 2 series
facepull
Extensiones de triceps
 
Ayer no tenia intenciones de hacer nada pero tuve un rato libre y ganas así que:
Press militar 3x4 54 kilos. (me siguen saliendo agujetas en los pectorales, he preferido muy poco volumen un desastre)
Peso Muerto rumano 3x8 76 kilos
Dominadas supinas 3x6 5 kilos de lastre
Trabajo muy moderado de core y escapulas.

Muy poco volumen porque mñn seguramente entrene.
 
Sentadillas 3x10 96-96-96
Press banca 1x24 con 64 kilos y 3x6 76 kilos.
3x10 dominadas pronas
2x8 fondos
2x8 Pm rumano.

La sentadilla barra alta sin abrir mucho las piernas sigue resultandome rara, pero sigue subiendo facil poco a poco, a ver donde para.

En la banca no se porque estoy probando lo de sacar mas repeticiones, lo he visto de bilbo, demasiada complicación para la marca tan baja aun pero ya puestos seguiré probando.
 
Solo he podido hacer un entrenamiento de fullbody el martes. Empiezo a alternar entrenamiento de fullbody de bajo volumen entre semana con torso/pierna los fines de semana.

Entrenamiento de hoy sabado:
Torso:
Press banca 1x25 con 64 kilos 3x5 con 80 kilos.
Dominadas supinas 3x8 con 5 kilos de lastre.
Press hombro con mancuerna 2 series
Remo invertido 2 x 10
Fondos 3x8
Curl de biceps 2 x10.

La banca sigue subiendo fácilmente.
 
Última edición:
Sentadilla 3x8 100 kilos.
PM rumano 2x8 84 kilos.
2 series sentadillas bulgaras
2 series hips thrust
Abdomen+lumbares.
 
Ayer:
Press banca 1x26 con 64 kilos( no creo que tenga ninguna repetición mas guardada) 3x5 80 kilos. Primer dia en el que no mejoro con facilidad)
Sentadillas 3x8 102 kilos
Militar 3x10 44 kilos
Sentadillas bulgaras 2 series
Fondos 2xmax
Extensiones triceps sobre la cabeza.
 
Última edición:
hoy:
Dominadas supinas lastradas 3x6
Tiron alto 3x5 50 kilos
Pm rumano 3x8 86 kilos
Remo barra 3x8
hips thrust 2 series
Facepull 2 series
Curl de biceps con barra

Como llevaba bastante sin entrenar, suelo comenzar desde abajo y subir de forma moderada los pesos, pero creo que en los de piernas he comenzado demasiado precavido.
 
Última edición:
-Sentadillas 3x8 104 kilos, fallo tecnico en la ultima por acortar el recorrido.1x8 con 70 y parada de 2 segundos abajo como premio.

-Militar 3x4,5,6 con 56,54,50

-Banca 3x10 72 kilos.

-3 series sentadillas bulgaras

-2 series press inclinado con mancuernas

-2 series de extensiones de triceps.

Trabajo compensatorio de hombro con bandas elásticas.
 
Última edición:
Dominadas supinas 10k 3x6
Tiron alto 3x4 54 kilos
Pmr 3x 10,10,8 86 kilos
Remo con mancuerna 3x8 32k de pie con un brazo apoyado en el banco.
Dominadas neutras 1xmax
Hip thrust 2 series
Face pull 2 series
Curl de biceps en banco inclinado 2 series

Trabajo de abdomen y lumbar.
 
Press banca 19 repeticiones( guardando 2 o 3) con 68 + 3x5 con 82.
Sentadillas con 50 k 1x42
Sentadillas frontales 84 kilos 3x5
Press militar 44 kilos 3 x 10
Fondos 3x8
3 series zancadas
2 Extensiones de triceps.

Me siento mas cómodo con casi todos los ejercicios, a ver si empiezo a apretar, la muñeca la tengo mejor que en muchos meses así que a ponerle mas empeño.
 
Última edición:
22/10

Dominadas supinas 5 kilos 3x9,8,8
Pm Rumano 88 kilos 8,8,8
Remo barra 60 kilos 3x12-10-10
Dominadas agarre neutro 1xmax
Puentes gluteos 3 series
Biceps barra 2 series
Trabajo de core.

Dia 24, hoy tras todo el día andado por tejados y mñn mas de lo mismo he preferido ser conservador con el trabajo de piernas y tomarme el entrenamiento a modo de descarga, ya vendran dias mejores:
Sentadillas Traseras 96 kilos 2x8
Militar 3x5 54 ,54,50
Press banca mancuernas 28 kilos 3x10
Extensiones triceps 2 series.

Simplemente por mantener y mandar sangre a los músculos.
 
Atrás
Arriba