Agarres peso muerto

yfg

New member
Estaba el otro dia mirando videos por instagram. Y me tope con el siguiente video, (si sois sensibles no lo veais) https://www.instagram.com/p/BY888rRnfkQ/?taken-by=gymfuckery (si el moderador lo ve conveniente que lo retire)

Asi que me surgio la duda. Se que la rotura de biceps se produce cuando se tiran pesos muy muy grandes, tipo 200k, es decir no creo que me suceda ami.

El tema es que estube buscando informacion, y la rotura de biceps se solia producir en el agarre mixto, y que el mejor agarre para evitarlo era supino. Luego me encontre tambien con el agarre hook grip, que segun tengo entendido es muy doloroso al principio.

Al grano, teniendo en cuenta que ahora mismo mi idea es tener una larga carrera en esto del gimnasio, creen ustedes que seria conveniente comenzar a usar hook grip, para ir acostumbrando el pulgar? Y asi cuando este tirando pesos mas grandes en peso muerto no tenga que acostumbrarme.

La segunda pregunta es, creen que hay una caida de rendimiento en caso de cambiar de mixto a supino con correas o hook grip, o resultara ser lo mismo cuando me acostumbre?
 
Para progresar en peso muerto es con agarre cruzado. Te desgarras el biceps es si pegas tirones. El agarre gacho no me parece para peso muerto, si hicieras haletro si, pero no es el caso y te vas a tardar bastante en asimilarlo y además cada vez que subas peso igual te va a doler, e paso eres bajito, por lo tanto tus dedos deben ser cortos y no van a dar para hacer agarre gancho.

Las correas...bueno alla tu si quieres usar. Yo soy partidario de hacer peso muerto a mano pelada
 
Para progresar en peso muerto es con agarre cruzado. Te desgarras el biceps es si pegas tirones. El agarre gacho no me parece para peso muerto, si hicieras haletro si, pero no es el caso y te vas a tardar bastante en asimilarlo y además cada vez que subas peso igual te va a doler, e paso eres bajito, por lo tanto tus dedos deben ser cortos y no van a dar para hacer agarre gancho.

Las correas...bueno alla tu si quieres usar. Yo soy partidario de hacer peso muerto a mano pelada

Bueno, mido 1'85, no me considero bajito.

Adjunto un poco de informacion:
https://www.youtube.com/watch?v=ctTrUve7moI
https://www.youtube.com/watch?v=nxjERHoiWMI


Ahora mismo tengo en mente probar agarre gancho y a ver que tal. Tengo un amigo halterofilo asi que el me enseñara. En funcion de como lo vea seguire intentando gancho o me pasare al supino. Mas que nada para intentar minimizar al maximo el riesgo de lesion
 
Los diferentes agarres y como combinarlos. Uso de cinto.

Convengamos primero que el peso muerto tiene uma mecânica en que los brazos y las manos deben quedar fijos, la barra en la primera falange de los dedos y los brazos extendidos.

Diferentes agarres:

1) cruzado. Es, en general, el mejor agarre para peso muerto. La barra no rueda y queda bien prendida. Permite hacer la mecânica en forma correcta.

Se le hacen 2 observaciones:

A) la eventual rotura del bíceps: esto sólo ocurre cuando se conjuga peso muy alto y una mecânica errada que consiste en partir con el bicep flexionado y más agachado, es decir, "golpear" la barra en lugar de empujar.

B) la diferente posición de los brazos podría redundar, a la larga, en descompensaciones musculares. Si esto fuese verdadero, lo sería sólo para aquellos que aparte del peso muerto no hacen otro ejercicio. Normalmente hacemos ejercicios de hombros, brazos, dorsales, que compensan cualquier pequena asimentría que el peso muerto cruzado pudiese inducir.

2) gancho para los atletas de dedos largos, es como atarse a la barra y olvidarse. Para los dedos cortos, puede ser muy doloroso. Si se levanta en modalidad sumo, se corre el riesgo de la ultima falange (que queda más salida por causa del dedo que agarran) se enganche en la pierna y se abra la mano al final. La barra queda um poco más arriba en la mano, por lo que hay que agacharse um poco más. No le veo ventaja frente al anterior, fuera del show que supone, o para atletas que ya lesionaron el bíceps o levantadores olímpicos que lo usan más como um fortalecimento que como ejercicio de competência.

3) directo es decir, lo más obvio, como agarraría la barra cualquier hijo de vecino que nunca levanto peso. La barra rueda, y uno levanta mucho menos que de las otras formas. Pero no acaba ahí. Si entrenamos con esse agarre, nos damos cuenta que metemos más peso si simultaneamente hacemos una pequena remada, cazamos la barra en el talón de la mano y metemos bíceps la controlamos mucho mejor. Pero aparte de no compensar la diferencia todavia introducimos una técnica incorrecta.

Alguien podría decir: "pero puede usarse como fortalecimento de manos o brazos". Puede. Pero ahí sería um complemento, eventualmente incluso con barras más gruesas. Pero no como el peso muerto que se trabaja a fuerza o para la espalda. Es um ejercicio de agarre o de agarre y remada.

tomada abierta, tipo arranque con gancho, obviamente, o con straps. No es para competir ni para trabajar a fuerza. Estimula mucho la espalda y también al salir bien más bajo sustituye al déficit creado poniendo pequenas plataformas bajo los pies.
 
Última edición:
Cómo los combinamos

Cuando hacemos el peso muerto a fuerza, hacemos todas las series con el mismo agarre (aproximación y efectivas). Porque queremos fijar exatamente lo que vamos a hacer cuando estamos con esfuerzos altos. Si usamos cruzado cruzado, y si usamos gancho gancho. Aunque sean 60 k.

Pero podemos usar los otros agarres como parte de entrenamiento cuando hacemos variantes.


Lo mismo vale con el cinto. Voy a trabajar a fuerza, llegando al 90% del máximo o más, voy a usar cinto en esa serie, entonces uso en todas. Em los ejercicios alternativos, que voy a trabajar 70 - 80%, hago sin cinto para ejercitar mejor los estabilizadores.
 
Ejemplo

1) peso muerto clássico (agarre cruzado y cinto) 100, 150, 180, 200
2) peso muerto sumo con 10 cm de déficit (agarre directo, sin cinto) 3 x 8 x 100 k
3) jalon lento de arranque (agarre gancho, abierto, sin cinto) 3 x 8 x 100 k
 
Arturo, me llama la atención lo del agarre, que debe ser en la primera falange de los dedos. A veces se ve gente que agarra la barra como si fuera en la banca, y casi que les sangra la mano
 
Última edición:
si, te la reventas toda. Yo antes agarraba asi y ya tenia cuero em la mano. Pero ahora aprendi esta outra técnica y es bien mejor.
 
Está bien usar correas?, pasa que la barra ya me está empezando a abrir los dedos y se resbala, después de ciertas repeticiones tengo que "ajustar" el agarre en el piso para poder seguir, y el agarre cruzado me causa desconfianza por las lesiones al bíceps, prefiero evitarlo.

Son este tipo de correas https://images.app.goo.gl/G7CR8j9oGy7yJ6dr6

Se ponen en la muñeca y se enrollan en la barra para evitar que gire.
 
Está bien usar correas?, pasa que la barra ya me está empezando a abrir los dedos y se resbala, después de ciertas repeticiones tengo que "ajustar" el agarre en el piso para poder seguir, y el agarre cruzado me causa desconfianza por las lesiones al bíceps, prefiero evitarlo.

Son este tipo de correas https://images.app.goo.gl/G7CR8j9oGy7yJ6dr6

Se ponen en la muñeca y se enrollan en la barra para evitar que gire.

Con cuanto peso estás haciendo el peso muerto?
 
Pero asi la mano se abre mas facil no?


Con el agarre cruzado, no. Queda como atada. Pero con el agarre derecho se levanta más peso con la barra más arriba en la mano y metiendo bíceps.

Por eso son dos ejercicios diferentes, que yo no soy partidário de mesclar.
 
Bajé a 80 por el dolor en la espalda baja, antes estaba con 120, subí a 90 ahora, con 90 se me empieza a abrir la mano.

Con ese peso hace agarre cruzado las lesiones de biceps son excepciones y en gente que levanta muy pesado. Con ese peso no pasa nada.
 
Atrás
Arriba