Es necesaria descarga?

yfg

New member
Bueno, llevo ya 6 semanas con el programa full body stronglifts. El tema es que la ultima semana, no veo mejoras, es decir, el peso muerto sigue subiendo(seguramente porque he perfeccionado la tecnica), pero en el caso de la sentadilla no, y me resulta bastante extraño.

Mis ultimos records en sentadilla han sido un 4x5x60k y un 1x8x56k, el tema es que el ultimo dia que hice 4x5x60k ya llegue casi al fallo y hoy que he hecho 4x8x54k tambien he llegado casi al fallo. Nose a que se debe esto... El tema es que me siento mas debil que antes. He estado pensando y es posible que necesite descanso? Es decir, lo que ustedes llaman "descarga" que es basicamente creo que 1 semana en la que levantas la mitad para que el cuerpo pueda recuperar. Ustedes que opinan?


Me gustaria que tambien fueran comprensibles, es decir, seguramente hay gente aqui que levanta o ha levantado 150k o 200k, y para ellos 60k no es nada, pero a mi me cuesta y mucho 60k.

Sobretodo, noto que los ultimos dos entrenamientos he tirado mucho de lumbar porque las patas ya no daban mas de si

Destacar tambien que la alimentacion ha sido la misma estas ultimas 3 semanas, es decir, no he comido menos ni nada.
 
Última edición:
En primer lugar, bueno, has dicho que hay gente que levanta más y eso, pero es que es la verdad. Con 60 kg y pensando en descargas. Por favor no juguemos.

Segundo, la stronglift no dice que es a 4x8 en ningun lado. Si estas comiendo igual, quiza deberias comer un poco más y en vez de hacer 5x5 haces 3x5. Si no has fallado nigun levantamiento debes seguir con la progresion hasta que falles, luego repites y si fallas es que le bajas 10% al peso, sino no
 
Primero que nada, cuánto pesas?

Segundo, como dice Albert, 60kg no parece un peso en el que necesites descargas.

De cualquier forma, la misma stroglift te dice qué hacer y cuándo, en relacion a las descargas.
Hacés 5x5 en sentadillas. Si podés, le subis 2 kilos. Si no podés, volves a intentar en la siguiente sesión. Si durante 3 sesiones no podés hacer los 5x5, entonces le bajas más o menos un 10% en el peso (en tu caso, bajas a 50kg y volvés a empezar con 5x5, subiendo de a 2 kilos cada vez que terminas correctamente lo planeado).

Independientemente de esto, tenés que comer bien, por supuesto (y "bien" no significa necesariamente "mucho", ojo!!)

La idea de intentar 3 veces con el mismo peso, en caso de fallar, es porque hay días en que uno simplemente no tira. Puede ser por sueño, puede ser por estress, puede ser por muchísimas causas.

De cualquier forma, si querés hacer 5x5 o 3x8, o como sea, la idea es la misma. Intentá tres veces con el peso que te toca antes de pensar en "descargar"
 
Última edición:
De acuerdo, precisamente pregunto por eso, para saber sus opiniones.

Pues asi lo haré, seguiré con el programa y intentare subir un poco las calorias.
 
Bueno, llevo ya 6 semanas con el programa full body stronglifts. El tema es que la ultima semana, no veo mejoras, es decir, el peso muerto sigue subiendo(seguramente porque he perfeccionado la tecnica), pero en el caso de la sentadilla no, y me resulta bastante extraño.

Mis ultimos records en sentadilla han sido un 4x5x60k y un 1x8x56k, el tema es que el ultimo dia que hice 4x5x60k ya llegue casi al fallo y hoy que he hecho 4x8x54k tambien he llegado casi al fallo. Nose a que se debe esto... El tema es que me siento mas debil que antes. He estado pensando y es posible que necesite descanso? Es decir, lo que ustedes llaman "descarga" que es basicamente creo que 1 semana en la que levantas la mitad para que el cuerpo pueda recuperar. Ustedes que opinan?


Me gustaria que tambien fueran comprensibles, es decir, seguramente hay gente aqui que levanta o ha levantado 150k o 200k, y para ellos 60k no es nada, pero a mi me cuesta y mucho 60k.

Sobretodo, noto que los ultimos dos entrenamientos he tirado mucho de lumbar porque las patas ya no daban mas de si

Destacar tambien que la alimentacion ha sido la misma estas ultimas 3 semanas, es decir, no he comido menos ni nada.

Hola amigo,

Según expones en el post, antes de hacer una descarga, que seguramente no la necesitarás, puesto que no eres un atleta de alto rendimiento con entrenos tan exigentes que necesites ese periodo de reposo para seguir avanzando.

La alimentación va a ser el factor al cual debes atacar. Para obtener más energía y seguir subiendo necesitar aportar al cuerpo más nutrientes energético que te den la energía que necesitas para afrontar los entrenamientos al máximo de tu nivel.

Como se consigue estos nutrientes? De los alimentos ricos en carbohidratos o glúcidos. Arroz, pasta, patata, legumbres, pan, avena, sémola...etc. Además de frutas y frutos secos.

Estos alimentos te asegurarán tener los niveles de glucógeno altos, para obtener mucho más fuerza durante los entrenamientos.

Aunque el aumento de alimentos debe ser a lo largo del día. Prioriza en el desayuno, comida pre entreno y post entreno, son las más importantes y focalizarndo el entrenamiento.

Seguro que te va genial, mucho ánimo
 
Yo no sé si va genial no.

La verdad que 60 k en sentadilla está horrible. Seguramente existe algún problema, que puede ser la alimentación pero que yo diría que no lo es, que está causando una debilidad de órdago.

Yo diría que existe una fuente de estress extra pesas muy violenta.
 
El tema es que haber levantado 150 200 o 1000 no es para ver quien es más o quien es menos. El tema es que cuando la cosa está muy fuera de padrón hay que ver que es lo que causa el problema.
 
Atrás
Arriba