Metabolismo parado :S

wanchopro

New member
Buenas, intentare hacer un resumen rapido, en octubre ( 16 de octubre ) pesaba 170,5kg, y a base de media hora de cinta diaria hasta junio y a partir de ahi en el gimnasio media hora de bici y pesas he perdido hasta ahora 41kg clavados, ahora peso 129,5kg (dieta hipocalorica).

El problema viene de hace 2 meses, me tire 1 mes sin perder nada porque digamos me propase un poco con la dieta, me puse enserio de nuevo con la dieta hipocalorica y esto fueron los resultados:

Primera semana: perdi 2kg justos.

Segunda semana: perdi 2,2kg justos.

Tercera semana: perdi 1,4kg (esto ya me extraño asi que me esforze mas tanto en el gym como con la dieta haciendola mas restrictiva ).

para la cuarta semana solo me metia entre 20-40 gramos diarios de carbohidratos, representaba un 15-35% de la cantidad total de carbohidratos diarios, el resto mayormente era proteina con un 50-60% y el restante grasas.

Cuarta semana: perdi solo 200 gramos! (me cabree he hize la dieta mucho mas restrictiva y mas ejercicio)

A partir de ahi esa semana mi dieta se baso en lo siguiente:

Desayuno: o tortilla de 5 claras de huevo con 50gramos de pavo o atun... o 2 barritas de cereales, esto junto a medio vaso de leche desnatada.

Media-mañana post entrenamiento: 5 claras de huevo con pavo / atun.

Comida: sopa de pollo con fideos finos.

Merienda: 2 barritas de cereales o de nuevo 5 claras de huevo

Cena: casi todas ensalada o sopa.


Quinta semana, perdi solo 400 gramos...

La dieta que sigo es hipocalorica intentando restringir tanto azucares como hidratos, potenciando mayormente las proteinas y calculando una ingesta de 800-1000 calorias...

Llevo un tiempo en el que como por comer, nunca me da hambre, como por obligacion a mis horas cosa que me extraña mucho...

Que me puede estar pasando?

Esta semana me he propuesto meterme mas calorias sanas, comer entre 1200-1400 calorias incluyendo algo de hidratos (arroz para comer y tostadas de tomate para desyunar.

con algun cafelillo mañanero para acelerar el metabolismo (dicen que funciona).

Que creeis que deberia hacer? el viernes ya me toca pesarme de nuevo.

Decir que desde que hice este pequeño cambio, ya si me pica un poco el hambre en el estomago y a veces despues de comer, como ahora mismo, me ruge.
 
Última edición:
primero, que con 170 k era para tal vez hacer el proceso con control médico.
Segundo, te estás matando con esa comida. Tiene que haber más lípidos y probablemente más comida en general.

No voy a escribir de nuevo lo que ya había escrito antes en forma genérica:

Para los gordos sedentarios.

Dale una leía a eso, y lo que te queden dudas, ahí las vemos en lo específico.
 
Ya empeze en un endrocrino que no ayudo demasiado la verdad, no fue una buena experiencia.

Me dio porque sí el 16 de octubre, baje drasticamente las calorias, me costo adaptarme pero entre los buenos resultados y que cada semana me costaba menos...

He acabado dejando fritangas, azucares y mierdas (entiendase kebabs, hamburguesas grasientas etc...) de lado.

Hago el ejercicio que me gusta (pesas 4x10 con 1 minuto maximo de descanso y unos 6 ejercicios por parte del cuerpo) junto al que no me gusta que antiguamente era media hora de cinta al maximo que daba andando pero, debido a una fascitis plantar, me tuve que pasar a la bicicleta, media hora.

Como dije, antiguamente pues si que pasaba hambre, a mis horas de comer me daba el gusanillo, incluso me dolia el estomago y a veces despues de comer me rugia bastante, y perdia peso semanalmente de una forma espectacular.

Ultimamente es todo lo contrario, ni me pica el gusanillo de comer a mis horas, ni hambre, ni rugidos ni nada, capaz me paso el dia entero sin comer que no me entero...

Asi que desde el viernes intente subir las calorias, de manera sana, intentando meter mas carbohidratos...

En vez de las 700-1100 calorias diarias lo he aumentado a 1000-1300 calorias.

He cambiado cosas como que en vez de desayunar 2 barritas de cereales o una tortilla de claras + vaso de leche desnatada, estoy desayunando 2 tostadas de tomate con su aceite y sal + leche desnatada.

Para comer en vez de sopa o pechuga de pollo o pescado, estoy comiendo arroz blanco redondo con pavo (100 gramos) o arroz 3 delicias (300 gramos) o pechuga de pollo (300 gramos).

En la merienda merendaba como el desayuno, ahora tomo 5 tortitas de arroz integral junto con 5 lonchas de pavo o de lomo adobado.

Y en la cena aparte ensalada o claras de huevo, añadi tortilla de 2 huevos nornales.

Desde ayer ya empeze a notar un poco de nuevo el gusanillo del hambre, hoy ya esta siendo brutal, me vuelve a dar hambre, a doler y a rugir el estomago del hambre justo despues de comer como antiguamente cuando empeze la dieta.

Tengo bastante esperanzas, el viernes me toca pesarme, haber que tal va, y como vaya mal no se que mas hacer...

Y bueno, dentro de lo malo me he quitado ya 41 kilos de encima, peso 129 y parezco mas un armario que una bola de cebo, he desarrollado un buen pechaco, unos hombros y trapecios brutales y bastante mejor forma en los brazos, aparte de que de por si soy grande.

Y espero no cagarla mas por culpa de esta mierda :S

Del post que pusiste con lo que mas me quede fue con esto:


3o La gente con obesidad tiene un metabolismo muy lento y aqui radica el problema, para cambiar su metabolismo no solo la alimentacion lo va ayudar en el proceso pues si la persona comienza a activarse y a moverse con ejercicio (el que sea) no solo va a volverse mas funcional sino que su metabolismo comenzara a acelerarse. Entonces hacer ejercicio extra optimiza el cambio. Si por ejemplo una persona esta 30kg por encima de su peso y cambia la alimentacion seguramente baje 15kg pero llegara un punto que se estanque. Si cambiamos la alimentacion y añadimos ejercicio de forma paulatina ese ejercicio creara un ambiente hormonal favorable para la perdida de grasa y en vez de 15kg y llegar a estancarse con el ejercicio pueda perder mas. Si ese ejercicio es por ejemplo pesas, lo que hara es crear musculo augmentara su consumo calorico y ademas el peso que este perdiendo no sera musculo sino que sera mas en proporcion grasa (que es lo que interesa perder). Porque si alguien obeso que solo cmabie alimentacion perdera grasa pero tambien perdera musculo y eso provoca que tenga que recortar mas calorias pues al tener menos musculo su tmb baja. Y no solo el ejercicio ayudara a mantener un ambiente hormonal favorable a la perdida de grasa tambien tiene el proposito de cambiar habitos cotidianos en la persona obesa, ser mas activo, estar menos en el sofa.

En mi caso es que a pesar de la dieta y el ejercicio tengo un estancamiento brutal y me faltan 20 kilos mas por quitarme.
 
Última edición:
Eso que leíste está respondido y esclarecido más adelante, con lo siguiente:

"El problema es lo que entendemos como "ejercicio extra".

Pongámonos de acuerdo en que "algo de ejercicio" o "un mínimo de ejercicio" (entendiendo como mínimo no la menor cantidad posible sino la menor cantidad necesaria para tener una buena salud), digamos que esa cantidad es X, y a eso le podemos agregar algo que la persona haga por gusto personal (recordemos que también no estamos hablando de atletas ni de gente que necesariamente guste del deporte) yo lo que digo es que hacer un digamos 30% extra, sólo para quemar grasa no tiene sentido. No es necesario para una buena salud o desempeño, y la persona no se siente a gusto haciéndolo, pero se fuerza a hacerlo, sólo para quemar más un poco de grasa.

Por más que, evidentemente, una persona que corrige su alimentación y además hace ejercicio, como una de las consecuencias, va a quemar grasa. Si no fuese asi, estaríamos todos rodando de gordos. "
 
Es decir, si quieres un organismo bioquímicamente de atleta, entonces tienes que entrenar como un atleta (pesas, sentadilla, peso muerto, banca) y no como un princeso (cinta, bicicleta)
 
Primero que nada ¿cuanto mides? 170kg de base para cualquier estatura es un sobrepeso bastante considerable pero me gustaria saber cuanto mides porque ya no estas en un peso que se pueda considerar obeso morbido para algunas estaturas pero para otras si.

por lo que puedo entender estas en 125-130kg en estos momentos, y creo entender que te tomo casi 1 año hacerlo toma en cuenta que pasar de obeso morbido a una condición sana le toma en promedio a la gente unos 2 años, así que todavía te queda mas o menos 1 año para llegar a estar en un peso que se considera sano, toma en cuenta que la perdida de peso no es lineal si no exponencial (o logarítmica en este caso) quiero decir que porque una semana pierdas 2kg no quiere decir que vas a perder todas las semanas 2kg mientras mas te acerques al peso que quieres mas tiempo te va a costar perder kilos.

Por lo que es normal que si el primer año perdiste 40kg el segundo pierdas solo 20kg, eso no es algo que deba preocuparte es algo bastante normal, los kilos que mas te van a tomar tiempo para perder son los ultimos 10kg y una vez ya estes en un peso considerablemente sano ya puedes ponerte mas esquisito y empezar a pensar en marcar los musculos o los "cuadritos" y ese ya sera otro tipo de entrenamiento.

De momento te recomiendo que no fuerces tanto la dieta trata de reducir las calorias poco a poco tampoco te estes pesando todas las semanas hazlo una vez al mes, en lo referente al cardio que es tema de polemica en este foro a diario, no le pares a las discusiones que se tiran aquí referente a eso que esas discusiones es para gente que lo que quieres es definirse tu todavia no estas ni cerca de pensar en eso, lo que si te digo es que trates de buscarte actividades que te gusten mas, si tu dices que no te gusta correr en la cinta trata de buscar otra cosa que te guste como que se yo jugar futbol, nadar, subir montaña, hacer clases de Spining etc etc algo que te sea mas recreativo.

si te mantienes comiendo sano sin comer comida chatarra, y haciendo actividades fisicas aunque estes algo pasadito de peso te vas a ver bien puede que no tengas el cuerpo de un modelo y no lo tendras en un buen tiempo pero que eso no te preocupe cada uno va a su ritmo lo importante es que no desistas porque ya la parte mas dificil paso ya te ves fisicamente mejor, ya amarrarte las trenzas de los zapatos no es un trabajo complicado de hacer ni quedas fisicamente agotado por ir a hacer las compras ya puedes considerarte un ciudadano promedio con algo de sobrepeso puedes vivir asi por un tiempo tranquilamente porque tampoco pasa nada porque estes 1 o 2 meses sin una perdida considerable de peso recuerda que esto no es una carrera cada uno va a su tiempo y tampoco es un spring donde tengas que agotar todas tus energias de golpe esto es una maraton que va a durar el resto de tu vida y lo importante es que puedas mantener en el tiempo las ganancias obtenidas.


Para terminar dices que te gusta hacer pesas, ¿porque no te creas metas con las pesas? esas metas pueden ser irrelevantes a lo que peses, por ejemplo si en 2 meses perdiste solo 2 kg pero lograste subir tu marca en un ejercicio por mas que tu meta principal que es perder peso no haya sido satisfactoria puedes considerar esos 2 meses como ganancia porque ahora levantes mas kilos en press banca, muchas veces pasa que el que quiere perder peso si ve que en 2 meses no logro perder nada con dieta, cardio y trabajo duro siente que perdio 2 meses de trabajo duro sin embargo recuerda que estas haciendo pesas tambien puede que tu meta secundaria sea ser mas fuerte aparte de ser mas delgado y asi el mes que no logres perder los kilos que tenias pensado perder pero lograste ser mas fuerte puedes decir que ganaste algo y que no perdiste el tiempo.

Para entrenamientos de pesas existe muchas rutinas en este foro, en youtube existen 2 canales muy buenos uno es el de powerexplosive y otro el de strongman tarrako donde te enseñan a hacer los ejercicios bien y te dan motivación.

A y algo super importante no le pares a la gente que te va a decir que porque hagas pesas a bajas repeticiones o con pesos elevados te vas a quedar gordo o que vas a "endurecer el estomago" o cualquier cantidad de tonterias mas que se escuchan en los gyms de gente que no sabe nada haciendo pesas solo vas a sacar musculo y ese musculo es irrelevante de la grasa que tengas.
 
Última edición:
Sinceramente a este ritmo te veo muy mal futuro, si cada vez que dejes de bajar o bajes muy lento le pegas un bajón considerable a la dieta te vas a estancar muy facilmente, ve con más suavidad.
Y creo que poco mas que añadir a la respuesta de los compañeros.
 
Buenas de nueco, no respondi antes esperando a pesarme para comprobar mi teoria, y ha dado buenos resultados, esra semana ya volvi a perder.peso, 1,7kg.

El problema fue ese, la ausencia de carbohidratos, estube hablando con el del gym y me ha dicho eso mismo, que coma mas carbohidratos.

Que por ejemplo acompañe las claras de huevo con 3 tortitas de arroz, que para desayunar tome 2 tostadas o avena, y que a la hora de comer pueeo variar una comida completa de pollo, o completa de arroz, o mitad arroz y mitad pollo.

Asi que eso, tema solucionado, y me lo olia puesto que ya me vuelve a rugir el estomago pidiendome comida a sus respectivas horas y tambien me da el dolorsillo de hambre tras comer como antiguamenre.

Asi que sigo en marcha! 42,7 kilos perdidos y en 1 mes hago ya 1 año desde que empece, haber si llego a los 45 o mas!

Y a partir de ahora intentare no volver a caer en la paranolla de bajar la dieta porque una semana, por cualquier motivo, haya perdido menos.

Tengo que llevar una dieta equilibrada con proteina, carbohidratos, algunos alimentos con fibra y grasas las justitas, y el aumento de las calorias diarias de 1000 a 1300.

Muchas gracias a todos!
 
Hay que saber si hay un problema metabolico de fondo.... Un hipotiroidismo, una diabetes... Con ese sobrepeso hay mas facil de que el metabolismo se dañe aunque tampoco tiene porque. Sino hay un problema medico lo que tienes que hacer es comer bien. Carbos, grasas buenas y proteinas restringir calorias no te hara ningun bien porque el cuerpo se adapta a eso. Luego el cuerpo a la que le metas mas calorias se va a rebotar y te va a costar mas quemar grasa.


Que hacer? Primero ir haciendo pesas (lo que puedas) porque entiendo que con tu peso haya cosas que no puedas hacer. Vas ganando musculo. El musculo es muy buen quemador de calorias y mantiene un estado mucho mas sano al cuerpo. Segundo. Activarse, salir a la calle y andar 2h diarias te lo repartes como quieras no hace falta que andes 2h seguidas. Tercero. Beber solo agua y comer mucha fibra. Cuarto. Comer una dieta a base de verduras pescados azules carnes magras aceite de oliva aguacates frutos secos fruta y cereales de buena calidad.
5o.NO RESTRINGIR CALORIAS. Te invito a que entres en google y leas sobre la hormona leptina. Me da pereza ahora explicarlo pero miralo.

Listo.https://www.google.es/amp/s/m.viton...-el-peso-corporal-con-ayuda-de-la-leptina/amp
 
Última edición:
La idea es "sanar" tu cuerpo y metabolismo. Sera un proceso lento, muy lento, hay que tener paciencia. Pero si haces los 5 pasos que te he dicho todo ira bien. Comer y ristringir calorias "para acelerar el proceso" es una idea errada de hecho es un atentado y solo haces daño a tu cuerpo.

1.Alimentarse bien y en calidad y CANTIDAD morirse de hambre NO es UNA SOLUCION. 2.Activarse moviendote el metabolismo se acelera. 3.El agua y la fibra iran purificando el cuerpo.4. Crear musculo es decir hacer pesas.

Aqui esta mas resumido. Esto tiene que ser para ti una biblia o los 4 mandamientos de un buen estado fisico.
 
Última edición:
Buenas te han dado buenos consejos los compañeros ,yo te recomiendo paciencia PAL trate una dieta base de 1800-2000 kcal y juntos con aumentar tu gasto diario con entrenos duros y pesados más moverte y mantente activo ,hará que sigas bajando de peso.
Nada más que felicitarte por los logros alcanzados hasta la fecha y el ritmo de bajada es muy muy bueno así que no te desanimes al contrario ,de hecho como te decían arriba cada vez constará más mirar kgs y perder 1 kg por semana ya es un logro cojonudo teniendo en cuenta además que la pérdida de peso no suele ser lineal.

Un saludo y a por todas
 
tu estas sacando tus cuentas bien por cierto? porque yo para solo mantenerme tengo que consumir entre 3.000-3.500 calorias.

eso de 1000 calorias para un hombre adulto de 130kg como que no me suena -.-" y mas si haces ejercicios como dices.


PD:

sigues sin decir cuanto mides.
 
Última edición:
Si a mi tambien me parecio exagerado..... Si con 2500ckal por su peso de 130kg y si hicera las cosas bien deberia bajar de peso si o si.
 
evidentemente ese numero de kcals es una locura y un peligro para la salud ,creo que aumentar las kcal hasta unas 2000 (a 2500 con metabolismo lento no me iria ) con algo mas de movimeinto,entrenando muy pesado y con paciencia lograra su objetivo .
Haciendo un pequeño off-topic entiendo lo que ha hecho con las kcal yo cuando estaba gordo de chaval ,me plantee una dieta que consistia en:

1º1 vaso de leche+30 gr cereales
2º 1 barra cereales
3º 1 huevo+1 ensalada
4º 1 huevo+3 rajas jamon

estuve asi 3 semanas y de 100 inciales pase a 94 aprox ,esto mas 2 horas de cardio diarias y una rutina hecha por mi de pesas de 4 dias semanales.

por suerte recapacite,me plantee una dieta con mas kcal (1800 aun asi) sacada de medico (tipica 50 ch,30 grasa,20 prote) y a seguir bajando ,mas lento pero consegui mi objetivo sin arriesgar la salud.

perdon por el off pero por si servia al autor del hilo mi experiencia aunque no me sobrava tanto peso.

un saludo
 
El problema de pesarnos todas las semanas en la báscula esque esta es engañosa. Me explico, en nuestro organismo se producen variaciones de líquidos constantemente, por eso de un día a otro pesándote puedes pesar varios kg más o menos especialmente en tu caso que tienes un sobrepeso considerable. Lo que deberías de hacer es estructurar una dieta en base a alimentos sanos pero que no te hicieran pasar hambre a lo largo del día. Otro consejo que te doy esque te muevas lo máximo posible, intenta ir andando a otros sitios y no usar medios de transporte.

Por último, en tu caso que tienes una ingesta baja de kcal, te recomendaría hacer máximo dos comidas al día practicando el ayuno intermitente. Al principio te podrá parecer duro pero a la larga pasarás menos hambre. Un saludo y espero haberte ayudado!
 
El problema de pesarnos todas las semanas en la báscula esque esta es engañosa. Me explico, en nuestro organismo se producen variaciones de líquidos constantemente, por eso de un día a otro pesándote puedes pesar varios kg más o menos especialmente en tu caso que tienes un sobrepeso considerable. Lo que deberías de hacer es estructurar una dieta en base a alimentos sanos pero que no te hicieran pasar hambre a lo largo del día. Otro consejo que te doy esque te muevas lo máximo posible, intenta ir andando a otros sitios y no usar medios de transporte.

Por último, en tu caso que tienes una ingesta baja de kcal, te recomendaría hacer máximo dos comidas al día practicando el ayuno intermitente. Al principio te podrá parecer duro pero a la larga pasarás menos hambre. Un saludo y espero haberte ayudado!

para que sirve el ayuno intermtente?ya que dicen que es lo mismo que comer las calorias diarias en 5-6comidas o 3.
 
para que sirve el ayuno intermtente?ya que dicen que es lo mismo que comer las calorias diarias en 5-6comidas o 3.

Yo la ventaja que le veo es el tema de la ansiedad, por ejemplo, cuando te levantes no comer nada hasta las 3 del mediodía, de 3 a 10 por ejemplo hacer comida merienda y cena, las comidas serán de más abundancia en vez de varias pequeñas. Depende de la persona le puede servir, yo por ejemplo me puedo tirar toda la mañana sin comer. Pero a la tarde me suelen entrar ganas de picotear algo si no he comido demasiado, de esta forma durante la tarde y la noche estás saciado.

Pero como digo, depende de la persona. A mi me va bien
 
Yo la ventaja que le veo es el tema de la ansiedad, por ejemplo, cuando te levantes no comer nada hasta las 3 del mediodía, de 3 a 10 por ejemplo hacer comida merienda y cena, las comidas serán de más abundancia en vez de varias pequeñas. Depende de la persona le puede servir, yo por ejemplo me puedo tirar toda la mañana sin comer. Pero a la tarde me suelen entrar ganas de picotear algo si no he comido demasiado, de esta forma durante la tarde y la noche estás saciado.

Pero como digo, depende de la persona. A mi me va bien

pues a mi me va al reves,si no como cada 3 horas,aun que no sea una comida per se no soy persona fisica
 
Última edición:
Atrás
Arriba