Metabolismo parado :S

En realidad lo correcto sería ir perdiendo peso más lentamente, y sin debilitarse.
Porque además todo el organismo tiene que irse adaptando, no es lo mismo el funcionamiento del corazón, de los pulmones, del aparato digestivo, cuando uno pesa como llegaste a pesar 170 k que con la mitad de eso. Y no es sólo sacar grasa. Son procesos a largo plazo.
 
He llegado a estar comiendo entre 700 y 900 calorias, que fue el motivo del post y me quede estancado sin apenas bajar 2 semanas porque deje un poco la dieta, no engorde pero tampoco adelgaze, me quede en 135kg parado, y ahora las subi a 1300-1500.

Y ojo, que llevo con la dieta hipocalorica desde el 16 de octubre del año pasado.. aunque tambien es cierto que me he tirado casi 2 meses estancado desde abril o asi porque me dio fascitis plantar y que bueno, aun me dura aunque con dolores puntuales y leves.

Una vez a la semana hago una comida trampa en la que practicamente como basura, voy a un taco bell y me pido un menu, o como en mcdonals, o como en un buffet libre chino... Dicen que es bueno ese subidon de calorias basura para que el metabolismo no se acostumbre a la poca ingesta calorica y ciertamente me esta funcionando hasta ahora.


Soy cosciente de que tendre un GRAN PROBLEMA para estabilizarme una vez que consiga mi peso objetivo, tendre que empezar muy poco a poco a aumentar la ingesta calorica y seguir haciendo mucho deporte, e ir semana a semana aumentando un poco la ingesta y asi me tendre que tirar meses y meses y meses... pero bueno, ya habre conseguido mi objetivo principal, que espero haberlo hecho de aqui a 6 meses o asi.

Las calorias estan o deberian estar bien medidas, uso la aplicacion movil "fatsecret", tambien esta en PC a traves del navegador.

Si alguien me quiere buscar alli (tiene una comunidad), me llamo " alexenplanguay", ahi creo que se ven algunos avances de los dias y pesos aunque ese tema no lo entiendo mucho.

sea como sea, de formula estás comiendo 1000 kcal menos de las que deberiás comer para perder peso, ahí hay un problema de fondo que debería estar supervisado por un médico.

Lo que se llama refeed que es comida trampa, no es solamente comer comida basura, es comer calorías de más procedentes de carbos pero no todo 100% basura.
 
Pues haber, tras esta semana, intentare meter mas kcal a la dieta y llegar a las 1700kcal, y si me sigue yendo bien ire aumentandolas mas.

El caso de querer perder peso tan rapido mayormente es porque la mayor parte de mi vida he estado gordo, y siempre que me he puesto a hacer dieta y deporte, que habran sido sin exagerar 7 u 8 veces desde los 16 años (ahora tengo 25), siempre la he acabado dejando por el cansancio ya que no encontraba la motivacion de bajar lo suficiente de peso.

Osea lo que quiero decir es que la relacion esfuerzo/resultados no me acababan convenciendo o rentando y lo acababa dejando, lo unico que conseguia era llegar a estar mas gordo aun, y asi le ha ido yendo hasta pesar esos 170kg.

La ultima vez fue a traves de una dietista, la cual me mandaba cosas como "colas de esparragos con ajos y gambas", o " filetes de pavo vuelta y vuelta", en general, una dieta bastante cara y para colmo, haciendo deporte los 7 dias de la semana, al final solo perdia 300-400 gramos semanales..

Sobre los 2 meses me canse de tanta dieta y dejarme tanto dinero para tan poco resultado y lo deje.

Ahora estoy mas motivado que nunca, porque pienso "estoy perdiendo 1 kilo o kilo y medio a la semana, ahora peso 124,8kg, pues para la semana que viene ya solo pesare 123,4kg.. y en 1 mes seran ya 120kg., el proximo mes pesare 114, el siguiente mes 108kg..." y me motiva.

Y que los resultados se notan rapido, hasta yo los noto y eso que me miro todos los dias al espejo.

Mi novia, mis padres tambien me lo dicen mucho, y cuando me encuentro con gente a la que me he tirado tiempo sin ver, se han quedado flipados y todo eso hace que me motive mas y mas.

Se que es peligroso para el organismo, y habiendo perdido lo que he perdido, y lo que me estais aconsejando, voy a intentar tomar medidas y aumentar semanalmente las kcal y haber que tal va.

Ciertamente desde que pase de 900kcal a 1300-1500kcal, estoy perdiendo mas peso, algo que para mi es ilogico pero esta siendo asi, asi que supongo que metiendo mas kcal sanas, seguire perdiendo bien.

Asi que haber que pasa jeje

Tendre que mirar por el foro algunas dietas, me va a costar bastante comer mas, son las proteinas con agua del post-entrenamiento y me noto hinchado....
 
Última edición:
El problema con las fórmulas, es que son para metabolismos más o menos estables. Y alguien que en poco tiempo perdió 50 k de 170 a 120, pienso que el metabolismo está totalmente descontrolado. Ni sé tampoco si lo que pierde es de grasa o de masa magra.
 
Y no sólo es cuestión de calorias, faltan nutrientes. Las tortitas de arroz y maíz no tienen casi nutriente ninguno aparte del aporte calórico.

Frijoles, carnes, huevos, lentejas, repollos.
 
Y no sólo es cuestión de calorias, faltan nutrientes. Las tortitas de arroz y maíz no tienen casi nutriente ninguno aparte del aporte calórico.

Frijoles, carnes, huevos, lentejas, repollos.


hombre seria lo ideal, pero por ejemplo la media mañana, que sigo en el instituto, como me llevo carnes, huevos, lentejas etc? xD solo puedo tomar algo ligero y en la merienda que tambien tomo tortitas es basicamente por consumir algo mas de carbohidratos y aparte pues una fruta.

Casualmente lentejas si comi hoy, guiso de lentejas, 300 gramos que rondan las 380kcal aunque por lo general a la hora de la comida es arroz, o pollo, o mitad y mitad.

Luego en las cenas a veces o ceno una ensalada de estas ya preparadas del supermercado o mezclo 2 huevos nornales con 3 claras de huevo y ceno tortilla.

Vamos, que la dieta que pongo arriba es lo "general", pero obviamente no todos los dias como exactamente lo mismo.

Un dia, como hoy, cambio la comida, mañana quizas cambie la cena, el siguiente cambiare la merienda.... y asi.
 
Última edición:
en vez de tortitas huevos cocidos te van a ser de más utilidad. También vale queso y fruta seca.
 
el problema cuando bajas de peso demasiado rápido es que te puede quedar la carne colgando y eso no se soluciona con nada salvo con cirugía. Siempre tene en cuenta eso....además si aumentando las calorías seguís perdiendo peso eso significa que al comer tan poco tu metabolismo se había vuelto extremadamente lento.

Después el entrenamiento hay que saber enfocarlo, pesas tres veces por semana una rutina de bajo volumen y alta intensidad y si tenes tiempo caminatas, pero nada más.
 
Pues mira lo de llevarme unos huevos cocidos no habia caido la verdad jeje probare tambien eso.

Lo de la carne colgando... pfff por ahora no, esperemos que mas adelante no me pase...

Lo k mas me colgaba era la barriga y brazos, la barriga me subio bastante hacia arriba, haata el punto en el que ya no me cuelga, si no que sobre sale un poco, solo falta que se meta hacia adentro jeje.

En los brazos tengo menos grasa colgando tambien.

Aunque esta parte de las carnes colgando no se soluciona con las pesas?

Hago una rutina no predefinida de 4x10 con descansos de 1 minuto, en el pre-entreno hago 20 minutos de bicicleta y en em post-entreno hago 10.

Y ejercicios suelen ser entre 6 y 8 , intentando respetar al maximo lo de descansar poquito entre serie y serie.

voy lunes martes jueves y viernes
 
Lo de las carnes colgando se solucionaba con las pesas si en lugar de tanto cardio hubieses entrenado pesas. Ahora, paciencia. Habrías ganado músculo a una velocidad compatible con que la perdida de gordura se hubiese adecuado a la contracción de la piel, que además sería menor. Pero a todos se les ocurre lo mismo: perder peso a lo loco, entonces, bueno, así es la cosa.
 
La piel flotante te va a quedar amigo mio no lo vas a poder evitar, tenias un sobrepeso brutal vamos que nadie se quita 90kg sin que le quede piel colgando.

Pero eso se arregla con una cirugia que es bastante sencilla tampoco te compliques tanto la vida por eso.
 
Atrás
Arriba